Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: 3dknet en Julio 18, 2012, 09:48:29 am
peruzulaika y cheltok, 1000 gracias por la indicaciones!!!

medí la temperatura del intercambiador a 220V: 84ºC en el punto A, 113ºC en el punto B.

desmonté también el regulador, le di unos suaves golpecitos y le pasé aire a presión. Ahí me parece que estaba el problema. Puede que se "atasque" de algún modo y que no de la presion correcta? Lo digo porqué después de eso la nevera funciona bien a gas. En el interior llega a los 4ºCy y en los puntos A y B a temperaturas similares que cuando opera a 220V (grado más o menos...).
Ahora la he de montar en la furgo y hacer la prueba definitiva... pero pinta bien la cosa.

gracias de nuevo!

salut!


Enhorabuena y que disfrutes de tus cervecitas frías.

Ondo ibili.

cheltok

Cita de: LRsafor en Julio 16, 2012, 13:37:22 pm
Buenos dias, tengo un problemilla ...  con la Waeco CDF-45 ( recien comprada en la CC)
en la toma de mechero delantera junta al conductor funciona perfectamente,

pero en los traseros del maletero aranca y al instante se para ...  ???
He destripado el conector y tiene un cable de buena sección 4 mm creo, pero pienso que al encastrarse enroscando, probablemente tenga un contacto defectuoso y no proporciona suficiente intensidad...

es correcto mi diagnòstico?

gracias



tienes tester? multimetro... polimetro??? etc?

bueno

midele el voltaje al conector con la nevera conectada en marcha y nos dicel cuanto marca ....VCC

saludos

cheltok

Cita de: 3dknet en Julio 18, 2012, 09:48:29 am
peruzulaika y cheltok, 1000 gracias por la indicaciones!!!

medí la temperatura del intercambiador a 220V: 84ºC en el punto A, 113ºC en el punto B.

desmonté también el regulador, le di unos suaves golpecitos y le pasé aire a presión. Ahí me parece que estaba el problema. Puede que se "atasque" de algún modo y que no de la presion correcta? Lo digo porqué después de eso la nevera funciona bien a gas. En el interior llega a los 4ºCy y en los puntos A y B a temperaturas similares que cuando opera a 220V (grado más o menos...).
Ahora la he de montar en la furgo y hacer la prueba definitiva... pero pinta bien la cosa.

gracias de nuevo!

salut!



enhorabuena
tomate una cervecita a nuestra salud pues


saludos


3dknet

Cita de: peruzulaika en Julio 19, 2012, 01:02:44 am
Enhorabuena y que disfrutes de tus cervecitas frías.

Ondo ibili.


Cita de: cheltok en Julio 19, 2012, 07:15:19 am

enhorabuena
tomate una cervecita a nuestra salud pues


saludos


tendré unas para vosotros preparadas por si os acercáis por estos lares...

salut!
te veeeeje !!!


Machicha

buenas, tengo una t4 California del 97 y me pasa lo siguiente con la nevera: en la centralita wesfalia me  aparece el símbolo de la nevera  parpadeando y no me arranca el compresor, e comprobado los fusibles q hay al lado del mueble de la cocina y me funcionan.Alguien me puede decir algo? gracias.

chorbo

hola, tengo una t4 del 92 con un pequeño problema en la nevera electrolux, el caso es que  al intentar encenderla a gas despues de bastante tiempo note que en la zona donde tiene que saltar la chispa no saltaba, al arrimarla un poquito mas a la salida del gas si que lo hacia unas veces y otras no, en la parte de arriba donde esta el pilotito si que parpadeaba y saltaba un pequeño clac clac seguido, hasta que llego el momento en que ya ni eso se oye, ni el piloto se enciende, corriente si que hay.

josexote

Hola!!

He intentado encontrar respuesta en el foro pero es un poco denso y lioso y no me aclaro. A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano..

Bueno tengo una T4 California del 93 equipada westfalia. La nevera siempre habia funcionado bien hasta ayer... El caso es que la enciendo en la centralita, se keda fijo el símbolo, ( como siempre), y empieza a hacer el ruidillo de siempre... Pero ahora viene lo raro, al pasar unos minutos, se para, y vuelve a arrancar. Y asi todo el tiempo. Al poner el oído dentro, he escuchado un pitido muy flojito cuando se para. Y nada.. no enfría nada.

Hace poco qué le puse una placa solar, y la batería no baja de 12,5 nunca.. nose qué puede ser...

Alguna ayudita???

Muchas gracias!!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

medusabus

Cita de: fugax en Julio 07, 2012, 09:30:56 am
Buenos dias ,

tengo un nevera Waeco CDF 35 , que de repiente me congela todo, he leido en el foro que puede ser fastidiada la sonda de temperatura o la centralita .
Como puedo saber que averia tiene ?

saludos


Tengo el mismio problema. Me marca 60 grados de temperatura nada más encenderla, no cambia al rato de encendida y por tanto el compresor no para y congela todo.
Imagino que es la sonda.
Alguna pista de los pasos a seguir?
La garantía es de... la tengo ahora 2 años y poco.

Saludos

fugax

medusabus voy muy mal de tiempo ...pero como encuentro un poco de tiempo lo voy a abrir ..o se arregla o se queda para tirar ... voy a comprobar lo que falla con los manuales que ha puesto cheltok ..si encuentro el fallo te dire .. pero aver cuando tengo tiempo..
saludos

Nekume1975

Hola a todos ;D,

Tengo una nevera DOMETIC (12v, 220v y gas). La probé a 12v y a 220v, pero no a gas. Me gustaría saber que es necesario para utilizarla a gas, sobre todo para aquellos días en los que estás en un lugar remoto sin electricidad, etc.

Yo tengo dos bombonas de R907 (Campingaz) con el regulador, pero....¿necesito algo más para enchufarlas a la nevera?

Gracias. .palmas

miltonAC

Buenos Dias a todos,
si bien vengo leyendo muchisimo lo que se publica en este foro (hablo en general), es la primera vez que participo aparte de mi presentación.
me gustaria hacer unas preguntas sobre las neveras que no tienen complicación, a lo mejor ya se han explicado antes en este hilo pero aunque no soy un vago, si me leo las 270 páginas que tiene esto acabaría en 2 años por lo que prefiero economizar y preguntarlo directamente.

mis preguntas son las siguientes:

1.- que pasa si mi nevera trivalente Froid esta funcionando con 12v y de repente le enchufo sin darme cuenta 220? tiene algun circuito interno que elija automaticamente que tensión usar? o se quemará?

2.- la misma pregunta con el gas, si esta funcionando a gas y le meto 12v o 220 que pasa?

3.- segun he leído, el positivo de los 12v de la gente que aqui publica le sale del contacto de la furgona, osea que solo funciona cuando esta está encendida, ¿para qué sirve eso? ¿es necesario?

4.- por último quería saber como se puede comprobar si el termopar esta roto o funciona bien sin tener que cambiarlo?. Tengo un multimetro y se como utilizarlo por si tienen que dar explicaciones

Muchas gracias por su atención
Saludos!!

Milton

babesalceda

Buenas. Tengo un trivalente electrolux rm 184 que me esta bacilando un poco. El caso es que cuando le da el chispero deja de funcionar y no hay manera de encenderla. Cuando menos te lo esperas le das al boton del encencido de gas y salta el chispero, pero en cuando mas falta me hace la cabr....na no arranca.. No tengo ni idea de que le puede fallar, comprobe que es independiente del nivel de carga de bateria.

periko.iko

Hola a todos. Os escribo con el móvil porque estoy terminando una escapada...

Esta mñn abro la nevera y leche, esto no está frío!! Miro la centralita y está encendido el frigo sin errores. apago y enciendo y nada. Eso no hace nada. El caso es q hacía ya unos meses el sonido del frigo me resultaba algo ronco.

No se por dnd empezar a meter mano. Los fusibles generales están todos bien, incluido el de la nevera de 15A.

Lo ideal sería llevarlo a algún sitio especializado. Pero me temo q no habrá muchos por Murcia. Si alguien sabe decirme dnd puedo ir en Murcia...

Por otro lado puedo empezar a mirar yo para ir descartando cosas.
Me imagino q la centralita no será, pero como puedo descartar eso?

periko.iko

Sigo escribiendo en otro xq el móvil no me dejaba más.

Me gustaría saber si desmontando encuentro algún fusible q pueda ser fu causante.

En caso de q se haya roto... Q pude ser? Compresor? Alguna tarjeta controladora?
Se pueden sustituir estas piezas fácilmente? Hay q pedirlas en mercedes? Espero q no!!!!

El frigo es electrolux. Busco distribuidores normales de la marca?

Bueno, estoy muy perdido con este tema. Agradezco soluciones urgentes, pues salía de viaje para un mes casi el mismo lunes

Saludos

periko.iko

Pues al final el susto ha quedado en eso, el susto. Ya me veía gastando un dineral en frigo nuevo.

Conforme he podido me he puesto a desmontar, he desmontado la caja negra que nunca había tocado... y me he liado a ver que tal y tenía un fusible de 40A un tanto retostado. Sin embargo, no estaba movido. Yo creo que con estos calores ha tenido un recalentamiento sin llegar al pico máximo para que se funda el filamento y se ha recalentado y deformado no haciendo buen  contacto. El caso es que sólo moviéndolo un poco ha recobrado vida.

Enseguida he ido a una tienda de electrorrecambios y unos cuantos nuevos por si se repite la historia...

Saludos!!