Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

o que salga poco gas
si un mechero lo tratas de encender con viento se apaga
si le das mas gas aguanta mas no?
a lo mejor el chicler esta medio obstruido
puedes ver el color de la llama? es azul?
tiene mucho naranja?

saludos

gonzalin

El color de la llama es azul y quema bien. El termopar se pone al rojo vivo. El chicle esta limpio. lo he limpiado un monton de veces por si acaso.Lo he probado todo. Si se apagara cuando hace mucho viento, podria entenderlo, pero la mas leve brisa apaga la llama.
Algo se me escapa, pero ya no se que mas probar


Gracias por vuestro interes

gonzalin

Ademas, cuando no hace aire la nevera enfria de la leche. si estuviera obstruido el chicle, la nevera no enfriaría bien

cheltok

estaba leyendo algo de una nevera de vanagon t3 de polonia

dice que la suya tiene dos quemadores

la tuya tiene uno solo?

gonzalin


cheltok

Gonzalin

mira este manual
ta en englis
a mi se me da bien por si no entiendes algo
es de la dometic de la t3
dometic y electrolux son lo mismo

por cierto no estaras usando propano o butano con el regulador equivocado no?



cheltok

Junio 27, 2012, 00:46:30 am #4071 Ultima modificación: Junio 27, 2012, 22:21:04 pm por cheltok
Cita de: Bakoa en Junio 11, 2012, 15:43:01 pm
Pues tengo una electroluxe trivalente, i la cosa es que al ponerla a gas, lo que viene a ser el "hierro" de la nevera de dentro que se pone frio va way!
pero alrededor de la nevera ( por fuera) va cojiendo calor i se va calentando el mueble ( por la llama de la nevera supongo) i acaba cojiendo tal temperatura que dentro de la nevera hace CALORR!


a que se puede dever?



segun el manual de servicio de dometic
ese sintoma es que se le ha ido el hidrogeno que contiene dentro y solo le queda amoniaco
tiene una fuga
el amoniaco es liquido mientras el hidrogeno al ser gas se va

una pena
ellos lo llaman "leaker"


cheltok

Cita de: _VersacE_ en Marzo 23, 2009, 23:21:26 pm
Buenas, vamos a ver los resultados, después de girarla otra vez normal y conectarla a 220v durante unas 3 horas, llego y estaba exactamente igual que como la dejé. No se ha calentado ningun tubo por detrás y por dentro la nevera a temperatura ambiente. Por otra parte te posteo la foto de la chimenea, para que veas el agujero que te comentaba que quizá sea normal. Por el resto yo no entiendo, si alguien me puede iluminar un poco...

El agujero que te comentaba de la chimenea :




Parte Trasera de la Nevera :




Tengo la sensacion de que esta muerta, o algo le debe de pasar, a ver si logro dar con el problema. Gracias y Saludos !!!





gonzalin

la tuya tiene tiro?
mira las fotos

cheltok

el agujero que se ve en la base de la chimenea ese es el tiro
es para darle velocidad al humo que sale

cheltok

Cita de: Josse en Marzo 26, 2009, 15:19:48 pm
;)
Hace poco quise reparar una Electrolux Trivalente que me regalaron porque no enfriaba.
Lo demonté todo y puse una de las  resistencias  que llava enchufada directamente a la red para ver si funcionaba.
La puese directamente en el enchufe del parking: enchufe este que está un poco alto, por lo que la resistencia quedaba colgando..
Pues bien, despues de desmontar el resto de accesorios investigando de donde podría venir la averia y no dando con nada anomalo, coji la resistencia sin recordar que estaba enchufada..
.loco2
Ya os podeis imaginar el resto...
Acabé en Urgencias del Hopsital de Sant Pau (Barcelona ), com quemaduras de primer grado.
Pillé tal cabreo que a la semana, cuando la mano ya empezaba a estar mejor, lo primero que hice fué tirarla al contenedor...


que bestia


gonzalin

Tambien revise el tiro. Esta bien. Igual que el de la foto.
yo supongo que si le faltara amoniaco o tuviera alguna fuga no funcionaria nunca.
pero la nevera va muy bien excepto los dias de viento, que empieza con el clack, clack, clack
hasta que se vuelve a encender.otra racha de aire, y otra vez cuatro o cinco clacks hasta que prende otra vez. Y asi se pasa todo el rato hasta que se calma el aire, o le doy la vueta a la furgo, y entonces quito el problema. Pero es un coñazo tener que estar asi.voy a probar a ponerle una rejilla a la chhinenea a ver si asi no falla...

muchas graacia por vuestra ayuda
os ire informando de mis progresos

cheltok

como tienes la chimenea y  la entrada de aire prueba ponerle a la entrada de aire una especie de filtro, una esponja o algo similar por que a lo mejor es un chiflon de aire que entra por la entrada lo que la apaga

saludos

gonzalin

Claro, voy a ponerle una rejilla (como la de un colador) en la salida, a ver que pasa

Gracias otra vez y os cuento

Peru_zulaika

Cita de: cheltok en Junio 27, 2012, 00:46:30 am
segun el manual de servicio de dometic
ese sintoma es que se le ha ido el hidrogeno que contiene dentro y solo le queda amoniaco
tiene una fuga
el amoniaco es liquido mientras el hidrogeno al ser gas se va

una pena
ellos lo llaman "leaker"


leak significa pérdida. Pero no puede tener nada que ver una peŕdida de hidrógeno con que se apague el quemador.  Si enfría quiere decir que el grupo de frío (hidrógeno, amoníaco) está bien y no tiene pérdidas. Y es un circuito estanco totalmetne independiente del circuito del gas que se quema para calentar.