Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Bakoa

Pues tengo una electroluxe trivalente, i la cosa es que al ponerla a gas, lo que viene a ser el "hierro" de la nevera de dentro que se pone frio va way!
pero alrededor de la nevera ( por fuera) va cojiendo calor i se va calentando el mueble ( por la llama de la nevera supongo) i acaba cojiendo tal temperatura que dentro de la nevera hace CALORR!


a que se puede dever?

cheltok

Cita de: Bakoa en Junio 11, 2012, 15:43:01 pm
Pues tengo una electroluxe trivalente, i la cosa es que al ponerla a gas, lo que viene a ser el "hierro" de la nevera de dentro que se pone frio va way!
pero alrededor de la nevera ( por fuera) va cojiendo calor i se va calentando el mueble ( por la llama de la nevera supongo) i acaba cojiendo tal temperatura que dentro de la nevera hace CALORR!


a que se puede dever?


mira el tamaño de la llama
veo que tienes un soplete dentro
mira si la llama esta centrada y no esta pegada a una  de las paredes del quemador

Bakoa

Vale! por lo pronto toka desmontar la nevera i a ver que... alguna foto aparecera por aki de eso estad seguros  jaja


Gracias!

Pinazeo

Hola buenas"" totalmente novato con las trivalentes...
No se si no se encenderla (Electrolux RM 184) o es que el encendedor automatico ha muerto.

Muchas gracias!
Smile It!!!
Reutilizar!!


Pinazeo

Cita de: Pinazeo en Junio 15, 2012, 10:10:37 am
Hola buenas"" totalmente novato con las trivalentes...
No se si no se encenderla (Electrolux RM 184) o es que el encendedor automatico ha muerto.  EL otro dia funcionaba bien, cuando compramos la furgo,de hecho la encendimos a gas con el chico q nos la vendio...luego a12v y bien,la dejamos un rato, y enfriaba bien(todo lo bien q pueden) pero ahora mismo no se si no se encenderla o es que ha muerto...

Si alguien tiene manual o similar se agradceria

Muchas gracias!
Smile It!!!
Reutilizar!!


javi66

Buenas a ver si me podeis ayudar se trataque he adquirido una t4 del 96 2500tdi a un forero y cuando la estaba limpiando para entregarmela dejo de funcionar la nevera primero pArpadeaba la señal de la contralits y quemaba los fusibles la llevo a campercar y le han dicho que no funcionaba el compresor y habia que cambiarla 1100 euros creemos que puede haber otra solucion ahora el fusible ya no salta y el testigo esta fijo pero no funciona e
He comprobado el fusible de 40 y esta bien ya no se mas el voltaje de la bateria es13,4 a ver si algien me ayuda y orienta

Muchas gracias

JakeOrth

Otra ayuda, por favor. Me da la impresión de que el ventilador no salta. A ver si alguien sabe a qué temperatura salta el SENSOR que tiene detrás de la nevera, intercalado en el cable positivo del ventilador. Tengo una ELECTROLUX RM184, en la T3. Me interesa para poder comprar otro.

Gracias

nuhamania

Cita de: JakeOrth en Junio 21, 2012, 22:51:47 pm
Otra ayuda, por favor. Me da la impresión de que el ventilador no salta. A ver si alguien sabe a qué temperatura salta el SENSOR que tiene detrás de la nevera, intercalado en el cable positivo del ventilador. Tengo una ELECTROLUX RM184, en la T3. Me interesa para poder comprar otro.

Gracias
BUSCA EN GOOGLE TERMOSTATO BIMETALICO NO 40

JakeOrth

Gracias Nuhamania por la respuesta. Veré el tema.

Y una pregunta de la nevera también ELECTROLUX RM184 de una T3 de una amiga, que se la he ido a testar. Resulta que los 3 botones cuadrados de 220/12/Gas, no se quedan presionados, vuelven para fuera. Que raro, no? Supongo que de fastidiarse, sería uno sólo, no los 3... Habeis escuchado que pasara ésto que comento en alguna furgo?  Gracias

cheltok

Cita de: JakeOrth en Junio 22, 2012, 16:47:42 pm
Gracias Nuhamania por la respuesta. Veré el tema.

Y una pregunta de la nevera también ELECTROLUX RM184 de una T3 de una amiga, que se la he ido a testar. Resulta que los 3 botones cuadrados de 220/12/Gas, no se quedan presionados, vuelven para fuera. Que raro, no? Supongo que de fastidiarse, sería uno sólo, no los 3... Habeis escuchado que pasara ésto que comento en alguna furgo?  Gracias


un poquillo de tres en uno?
a lo mejor el trinquete esta pegado

saludos

gonzalin

Hola a todos, necesito ayuda con una nevera trivalente electrolux rm184, que estoy a punto de meterla fuego...
La nevera va bastante bien, mucho mejor con el gas que con las resistencias 12/220v, pero cuando esta funcionando con el gas,
la menor brisa de aire del exterior apaga la llama, que luego se enciende sola, simpre y cuando no haga mucho aire (como en la playa,
cuando mas hace falta la muy jodia), que no hay manera de poner la llama en marcha.
La he desmontado cientos de veces. He limpiado el quemador, lo he aislado lo mejor posible con fibra de esta aislante (la amarilla innifuga) para que no pueda entrarle aire por ningun lado a la llama, he aislado la parte de atras de la nevera, para que no pueda entrar aire por el exterior de la furgo,
y nada, se me sigue apagando. la salida de la chimenea no la puedo tapar, evidentemente, pero cuando hace mucho aire, tapo la salida con la mano y
la llama se sigue apagando....
Vamos, que una noche si y otra tambien tengo que apagar la nevera porque no me deja dormir con el clack clack clack del chispero para encender de nuevo la llama...
La furgo no tienen ninguna rejilla al exterior, salvo la tuberia de la chimenea del quemador

¿A alguien mas le pasa esto?, de verdad que es un problema con el que ya llevo bastante tiempo y que me tiene frito...
A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y un saludo

Peru_zulaika

Cita de: gonzalin en Junio 25, 2012, 22:03:28 pm
Hola a todos, necesito ayuda con una nevera trivalente electrolux rm184, que estoy a punto de meterla fuego...
La nevera va bastante bien, mucho mejor con el gas que con las resistencias 12/220v, pero cuando esta funcionando con el gas,
la menor brisa de aire del exterior apaga la llama, que luego se enciende sola, simpre y cuando no haga mucho aire (como en la playa,
cuando mas hace falta la muy jodia), que no hay manera de poner la llama en marcha.
La he desmontado cientos de veces. He limpiado el quemador, lo he aislado lo mejor posible con fibra de esta aislante (la amarilla innifuga) para que no pueda entrarle aire por ningun lado a la llama, he aislado la parte de atras de la nevera, para que no pueda entrar aire por el exterior de la furgo,
y nada, se me sigue apagando. la salida de la chimenea no la puedo tapar, evidentemente, pero cuando hace mucho aire, tapo la salida con la mano y
la llama se sigue apagando....
Vamos, que una noche si y otra tambien tengo que apagar la nevera porque no me deja dormir con el clack clack clack del chispero para encender de nuevo la llama...
La furgo no tienen ninguna rejilla al exterior, salvo la tuberia de la chimenea del quemador

¿A alguien mas le pasa esto?, de verdad que es un problema con el que ya llevo bastante tiempo y que me tiene frito...
A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y un saludo


Es posible que el termopar no esté funcionando bien y cuando el aire lo enfría un poco se apaga. Asegúrate de que la llama calienta directametne el termopar.

okupas

Cita de: peruzulaika en Junio 26, 2012, 20:28:45 pm
Es posible que el termopar no esté funcionando bien y cuando el aire lo enfría un poco se apaga. Asegúrate de que la llama calienta directametne el termopar.

Tiene toda la pinta, porque por lo que veo a probado todo

gonzalin

Buenas otra vez...

Hoy he estado haciendo algunas pruebas con la nevera. El aire entra por la chimenea, porque he probado a dejarla por dentro de la furgo en vez de sacarla
por fuera, y la llama no se apaga.
He estado revisando el termopar. Creo que esta bien colocado, justo encima de la llama, quizá se podria ajustar un poco mas, pero he estado mirando y creo que no tiene posibilidad de aproximarlo mas...
Ademas, cuando suena el chispero para volver a encender la llama cuando se apaga por el aire, huele a gas. supongo que si el termopar se enfriara, cortaria el suministro de gas, digo yo.
La unica solucion que veo es ponerle una rejilla o algo justo en la salida de la chimenea al exterior, pero me da miedo que no salgan bien hacia fuera los vapores de la combustion...


cheltok

Cita de: okupas en Junio 26, 2012, 21:49:19 pm
Tiene toda la pinta, porque por lo que veo a probado todo


si el termopar
se tiene que poner colorao!!
como los calentadores de gas de toda la vida
es una punta como si fuese un cacho de alambre

saludos