Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgonetis

Será el chispometro que se ha quemado?  ???

nuhamania

Cita de: furgonetis en Mayo 02, 2012, 17:51:21 pm
Será el chispometro que se ha quemado?  ???

LO MAS PROBALE ES QUE SEA LA IGNICION ELECTYRRONICA QUE ESTA ROTA MRA  CUANDO LE DES AL INTERRUPTPR DE ENCENDIDO SI LLEGA 12V  ALOS TERMINALES + Y -  SI LLEGA BIEN TENDRAS QUE SUSTITUILO  BUSCA EN INTERNET  IGNICION ELECTONICA VARIOS MODELOS

furgonetis


furgonetis

Con el inversor de 150 w no funciona supongo que tendrá que ver los 190w de la foto  .meparto

furgonetis


Sven

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una nevera de compresor china similar a las waeco, una DC22Y que se compró en una antigua compra conjunta del foro.



Ha funcionado de maravilla durante un par de años. El otro día al ir a Quintanar, noto al entrar en la furgo para salir de viaje que está apagada. La desconecto, la conecto y nada. Miro con el tester la tensión y si que había en el cable... lo vuelvo a conectar y se enciende la nevera...

Como a la hora de viaje, se apaga la jodida nevera... bueno, pues se habrá jodido... pues no, a las dos horas se vuelve a encender ella sola. Todo esto sin que nadie la toque... a la media hora de estar encendida, se apaga ella sola otra vez y ya... :'( no se ha vuelto a encender...

No he probado, todavía si a 220 funciona, ¿que le puede pasar?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

JORDAN

Cita de: Sven en Mayo 03, 2012, 16:27:06 pm
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una nevera de compresor china similar a las waeco, una DC22Y que se compró en una antigua compra conjunta del foro.



Ha funcionado de maravilla durante un par de años. El otro día al ir a Quintanar, noto al entrar en la furgo para salir de viaje que está apagada. La desconecto, la conecto y nada. Miro con el tester la tensión y si que había en el cable... lo vuelvo a conectar y se enciende la nevera...

Como a la hora de viaje, se apaga la jodida nevera... bueno, pues se habrá jodido... pues no, a las dos horas se vuelve a encender ella sola. Todo esto sin que nadie la toque... a la media hora de estar encendida, se apaga ella sola otra vez y ya... :'( no se ha vuelto a encender...

No he probado, todavía si a 220 funciona, ¿que le puede pasar?



Pueden ser tres cosas

El termostato ( puedes puentear los cable i mira haber si arranca )

La centralita  ( nada que hacer )

Falso contacto ( revisa todas la conexiones eléctricas )

Sven

Coño¡¡¡

osea que si es la centralita la tengo que tirar....

Esta tarde la probaré a 220 y la abriré para ver si es el termostato, claro que me surge otro problema...

Cuando la abra, ¿reconoceré el termostato?, como es, hay alguna pistilla para manazas?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

JORDAN

Supongo que esas neveras chinas, no tienen recambio.

Cuando abras la nevera pon unas fotos par ver si identifico algún componente

Sven

pero un recambio de waeco valdrá, no?

bueno, crucemos los dedos y en cuanto la abra, en una hora u hora y medio, me lio a poner fotos...

muchas gracias
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

JORDAN

El recambio de waeco no se sirve

Donde compraste la nevera ?

Sven

La compré a un forero que la había comprado en una compra conjunta y ni la había estrenado.

De echo, funcionaba de naravilla.... y un par de añitos ha estado tirando. :-[
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Sven

Bueno, pues mal rollo... la he conectado a 220 y tampoco se enciende...  :-\

Cuelgo fotos para los expertos, para ver si me pueden ayudar.









"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

okupas

Cita de: nuhamania en Mayo 01, 2012, 16:24:50 pm
MIRA DIME EL MODELO DE LA NEVERA Y SI TIENES LA REFERENCIA DE LA BOLSITA DONDE VENIA EL CHICLE DEL GAS O E SI TE FIJAS BIEN EN EL CHICLE HAY UN NUMERO DIMELO Y TE DIGO SI ES EL QUE LLEVA LA NEVERA DE USTED

Bueno depues de hacer comprobar las temperaturas son estas
A 220  Congelador -17 y nevera -5 posicion a tope creo que sta muy bien la resistencia
A Gas  Congelador -5 y nevera a 10 y no baja, como puede ser llebo un regulador de 50mb y botella de propano nueva ( el chicle que cambien no pone ningun numero) y limpe toda la carbonilla, hace llama azul y buena, que puede ser?? Metrae bastante loco
A 12v no la he probado ya que solo funciona con la furgo en marcha.
A porcirto es una Electrolux el modelo no lo se ya que no lo pone por ningun lado.

Wistryjr

Buenas tengo una duda muy grande sobre la nevera de mi t4 california es wesfalia y mi pregunta es?? es normal que enfrie solamente lo justos aunque le ponga en la centralita la temperatura de 3 grados? O es posible que las baterias no den la chicha suficiente? o que le falte gas , o algun filtro sucio etc... que podria hacer para que diera mas caña la nevera?? gracias....
siempre rulandoooo....