Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elguarchaljavier

hola
Tengo una nevera portatil a 12 voltios que los leds me dicen que me llega corriente pero no me arranca.
No se si sera la sonda, el termostato, el compresor,  el gas, o el modulo de control, creo que no hay mas cosas jejeje, lo que necesito son trucos para comprobar todo y dejar el gas para ultima hora, no quiero gastar a llevarl o a nadie sin saber yo primero.
Es una vigifrigo a 12 voltios y compresor danfos bd 35.
gracias

flogo








hola mi nevera trivalente es una coleman multimaxbar.
mi pregunta es la siguiente. no me funciona a gas, a 220 y a 12v va bien pero cuando intento encenderla a butano hace como pequeños fogonazos como pap pap pap cada vez que le doy a la chispa.
chispa si que tiene. yotra pregunta es, hay que ponerle manorreductor? a 28 o 50 como he leido por aqui'?
no se donde pone los mlb que tiene que llevar no lo pone en ningun sitio
cual es el chicle para limpiarlo y ponerlo en vinagre como as comentado ciento de veces? ;D ;D. es eso que se ve en la foto que tiene bastantes agujeros?
Saludos doctor frigo  ;)

chinchan1975

Hola a todos, ante todo presentarme ya que soy nuevo aqui. Me llamo Javier y me acabo de comprar una vw T2 westfalia, helsinki.
Mi problema es que he intentado poner en marcha la nevera y no funciona, asi que no se que tengo que hacer. Hay algun sitio donde las reparen? se siguen fabricando? hay alguna que pueda comprar que se acople en el mueble?
por favor orientarme un poco porque ando muy perdido hace una semana que la compre y solo escucho la palabra averia, jejeje decidme donde lo puedo mirar, muchísimas gracias a todos

Aspe

Flogo tengo el mismo sistema que tú:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg2219409#msg2219409
El chicle es lo que tiene forma de cuenco para perros con un agujerito enano en el medio (no metas nada por ahí dentro, ni un alfiler ni nada) solo hierbelo. Lo que tiene muchos agujeros es el quemador, que también lo puedes limpiar.

Sobre la presión sí es de Alemania se supone que a 50, pero mejor busca cualquier otra pegatina donde te venga, o el modelo en internet...

flogo

hola Aspe gracias por la respuesta, ya me e mirado tu post y es igual que el mio.
Una pregunta en necesario que funcione con regulador? no puede ir directamente con la botella azul a la nevera?
lo del regulador no me lo pone por ninguna pegatina a los mlb que tiene que ir y por internet no encuentro nada de informacion, muy poca cosa a penas nada.
Otra pregunta.. yo la nevera la pondre en la parte de atras del copiloto. lo de la salida de gases y rejillas que se habla mucho por aquí donde tendre que colocarlas?
perdona por el toston pero esto se me va de las manos y lo de los gases como que me da cosa.

Gracias

nuhamania

Cita de: platon en Abril 13, 2012, 22:12:07 pm
BUENAS TARDES,
TENGO UNA T3 CON NEVERA TRIVALENTE, LA HE DESMONTADO POR QUE NO ME ENFRIABA BIEN A GAS, LA LLEVE A LIMPIAR Y LA HE VUELTO A MONTAR. PERO PARA MI SORPRESA NO CONSIGO QUE ME ENCIENDA A GAS, NO SE SI TENDRE QUE HACER ALGO COMO PURGARLA.
CUANDO LA INTENTO ENCENDER VEO QUE NO ENCIENDE Y QUE LA CHIMENEA SE CALIENTA MUCHISIMO.

ESPERO QUE ME PODAIS ACONSEJAR

GRACIAS

PLATON

hola buenas tardes  si la chimenea se calinta es que esta encendida a gas o a 12v o a 220v  mira ni¡bien si esta encendida y no lo ves  bien

nuhamania

Cita de: KastorTFN en Abril 15, 2012, 19:44:49 pm
Buenas,

He hecho el puente entre T y C y la never arrancó correctamente, y he visto el mod Danfoss 102N3035, sigo con la duda en el tema sonda, la que puse nueva (genérica NTC) parece q no sea compatible, además los cables q trae son muy finitos  y con ella la nevera no arranca, y la original tampoco sirve pq me cargué el bulbo y no puedo comparar el funcionamiento.
Espero poder solucionarlo esta semana...el viernes cojo una semana de vacaciones y nececito la nevera...8(
Gracias
Un saludo!!

la sonda que compres no puedes cortar el cable que trae  porque pierde la calibracion de todas formas  mra la sonda con un tester en las dos puntas para ver si tiene continuidad a temperatura nor mal o te lo pones en el sobaco para calentarlo un poco para ver si se cierra   y da continuidad

nuhamania

Cita de: elguarchaljavier en Abril 23, 2012, 22:57:19 pm
hola
Tengo una nevera portatil a 12 voltios que los leds me dicen que me llega corriente pero no me arranca.
No se si sera la sonda, el termostato, el compresor,  el gas, o el modulo de control, creo que no hay mas cosas jejeje, lo que necesito son trucos para comprobar todo y dejar el gas para ultima hora, no quiero gastar a llevarl o a nadie sin saber yo primero.
Es una vigifrigo a 12 voltios y compresor danfos bd 35.
gracias

puentea el ct  y prueba

nuhamania

Cita de: flogo en Abril 26, 2012, 19:47:23 pm






hola mi nevera trivalente es una coleman multimaxbar.
mi pregunta es la siguiente. no me funciona a gas, a 220 y a 12v va bien pero cuando intento encenderla a butano hace como pequeños fogonazos como pap pap pap cada vez que le doy a la chispa.
chispa si que tiene. yotra pregunta es, hay que ponerle manorreductor? a 28 o 50 como he leido por aqui'?
no se donde pone los mlb que tiene que llevar no lo pone en ningun sitio
cual es el chicle para limpiarlo y ponerlo en vinagre como as comentado ciento de veces? ;D ;D. es eso que se ve en la foto que tiene bastantes agujeros?
Saludos doctor frigo  ;)

lo que le pasa es que se le acumula demaciado gas en el quemador  estre chispa y chispa tiene que darle al chispero mas rapido para que no haga esas explosiones

nuhamania

Cita de: chinchan1975 en Abril 27, 2012, 08:47:26 am
Hola a todos, ante todo presentarme ya que soy nuevo aqui. Me llamo Javier y me acabo de comprar una vw T2 westfalia, helsinki.
Mi problema es que he intentado poner en marcha la nevera y no funciona, asi que no se que tengo que hacer. Hay algun sitio donde las reparen? se siguen fabricando? hay alguna que pueda comprar que se acople en el mueble?
por favor orientarme un poco porque ando muy perdido hace una semana que la compre y solo escucho la palabra averia, jejeje decidme donde lo puedo mirar, muchísimas gracias a todos

¿su nevera es trvalente o es  solo de 12v?

nuhamania

Cita de: flogo en Abril 27, 2012, 16:49:23 pm
hola Aspe gracias por la respuesta, ya me e mirado tu post y es igual que el mio.
Una pregunta en necesario que funcione con regulador? no puede ir directamente con la botella azul a la nevera?
lo del regulador no me lo pone por ninguna pegatina a los mlb que tiene que ir y por internet no encuentro nada de informacion, muy poca cosa a penas nada.
Otra pregunta.. yo la nevera la pondre en la parte de atras del copiloto. lo de la salida de gases y rejillas que se habla mucho por aquí donde tendre que colocarlas?
perdona por el toston pero esto se me va de las manos y lo de los gases como que me da cosa.

Gracias

hola buenas tardes    mira el regulador es impresindible  sin regulador no puede funcionar a demas  por el modelo de la nevera creo que seria de 30mb prueba cin uno

Madame Bulli

Hola Cukiyo,
tengo desmontada la nevera electrolux de nuestra T3 y el ventilador tiene uno de los terminales rotos o desconectado del termostato.
Estaba atornillado a la parte metálica trasera. ¿La corriente del ventilador la produce el termostato? Porque no tiene más cables y creo que nunca ha estado funcionando desde que la compramos.
¿Hay que comprar la pieza entera nueva?

Gracias makina.



Culo hijo culo.

chinchan1975

Perdon se me olvido, mi nevera es trivalente, es la que va toda dentro del mueble westfalia incluida la puerta, voy a mirar si se como se ponen las fotos y os pongo una. gracias

nuhamania

Cita de: chinchan1975 en Abril 28, 2012, 07:55:37 am
Perdon se me olvido, mi nevera es trivalente, es la que va toda dentro del mueble westfalia incluida la puerta, voy a mirar si se como se ponen las fotos y os pongo una. gracias
dentro de la nevera tienes que tener una pegatina con el modelo  que empieza por RMxxxx

furgonetis

Tengo una nevera electrolux trivalente de t3 y iba bien pero hoy he empezado a oler como a quemado y ya no me va a gas .panico
Que puede ser?