Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

canariasovw

Marzo 29, 2012, 20:46:06 pm #3945 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 20:49:38 pm por canariasovw
Cita de: alexis pereira olivero en Marzo 16, 2012, 00:07:42 am
hola wenas a todos me gustaria ke me exaseis una mano con las neveras
mi furgi cuando la pille el antiguo dueño la kito el gas de la misma mi pregunta es la siguiente
la kiero hacer funcionar con la tipica bombona de camping gas vamos esa azul  de unos 3 kilos creo y ahora la cuestion
que manoreductor uso para ke funcione la nevera en optimas condiciones kon esa bombona gracias de antemano
lo mas probable  es que sea  de 30 milibares  http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?products_id=7141

Peru_zulaika

Cita de: canariasovw en Marzo 29, 2012, 20:46:06 pm
lo mas probable  es que sea  de 30 milibares  ...


De 44 mensajes, por lo menos en 10 haces propaganda, deja que sea él mismo quien responda (puede hacerlo incluso por privado).
Tu intención puede ser ayudar, pero para quien se ha leido este hilo,  tus últimos seis mensajes ('pregunta en este número de teléfono a santiago de nu..') no aportan nada nuevo, todos sabemos preguntar y dónde encontrarlo en la web. Si no vas a aportar nada nuevo, no me parecen correctas tantas referencias. Más si tenemos en cuenta que las normas del foro indican que:

- La participación en el portal no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos.

Y lo hacen para evitar que los hilos se llenen de publicidad.

Espero que no lo tomes por donde no es, esto está escrito 'sin acritú'.

Magnesium

Hola, creo que tengo que preguntar aqui... si no es así lo siento, el tema es que me he leido bastante de lo escrito por aquí sobre averias de neveras, pero no he dado con el caso concreto que voy a exponer a continuación: Me explico, un amigo tiene una Mercedes Vito Marco Polo, (que aunque es mercedes creo que la nevera es la misma) y no funciona, en el panel de la centralita parpadea el copo de nieve, pero el compresor no emite sonido alguno, los fusibles los hemos comprobado y parecen estar correctos, llegan los 12 voltios al motor de arranque del mismo pero parece como si estuviese muerto, así que decidimos que el problema podría venir de ahí y lo sustituimos (el compresor no el motor de arranque) pero sigue sin funcionar. Así que estoy bastante perdido, según lo que he leido por aquí ¿podria ser la sonda ntc?,¿pruebo con un potenciometro?,¿que más pruebas se os ocurren?. Muchas gracias de ante mano

nuhamania

Magnesium
prueba  haciendo un puente entre los conectores c y t  de las conexiones y dime si arranca el compresor


Magnesium

Gracias por la ayuda, con el puente el compresor arranca durante un minuto mas o menos y después se para

nuhamania

SI ES ASI  LO MAS PROBABLE ES QUE TIENES ROTO EL VARIDOR  QUE ES LA PLACA ELECTRONICA  DE DONDE SALEN LOS CABLES DEL COMPRESOR
TENDRIAS QUE SUSTITUIRLO QUE MOELO DE COMPRESOR ES BD35?

Magnesium

Si, el compresor es un bd 35, gracias por la ayuda

nuhamania

BUSCA EN GOGLE  ESTE VARIADOR  CONTROLADOR DIGITAL 12V FRIGOBOAT TENDRAS QUE SUSTITIRLO  SEGURO

riki1980

Hola me an dao una nevera trivalente k estaba en una caravana funciona pero no enfria puede ser k haya k darle la vuelta durante 24h es una froid caravane mui vieja pero con buena pinta algun consejo gracias
Hasta la po... pero con ganas de acabar

monstruo

Parece ser que tendré que comprar una nevera para mi california del 95 y la verdad es que vale un ojo. Es una waeco de 40 l. Y mi pregunta es sí habrá más opciones de nevera para este hueco. Sólo cabe este tipo de nevera?.
Otra cosa ,el módulo de control está bien ósea lo vendo. Por sí hay algún interesado. Puesto que lo que se me jodio a mi fue el compresor y evaporador , 475€ la broma de los repuestos. Por eso toca cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

platon

BUENAS TARDES,
TENGO UNA T3 CON NEVERA TRIVALENTE, LA HE DESMONTADO POR QUE NO ME ENFRIABA BIEN A GAS, LA LLEVE A LIMPIAR Y LA HE VUELTO A MONTAR. PERO PARA MI SORPRESA NO CONSIGO QUE ME ENCIENDA A GAS, NO SE SI TENDRE QUE HACER ALGO COMO PURGARLA.
CUANDO LA INTENTO ENCENDER VEO QUE NO ENCIENDE Y QUE LA CHIMENEA SE CALIENTA MUCHISIMO.

ESPERO QUE ME PODAIS ACONSEJAR

GRACIAS

PLATON
Platon

platon

buenos tardes,
acabo de montar mi nevera trivalente r 184, la cual me an limpiado por que no enfriaba bien e gas.
mi sopresa fue cuando laa monete que no la consigo encender a gas. no se si la tendre que purgar o algo.
antes de desmontarla encendia perfectamente
Platon

KastorTFN

Buenas cukiyo,
Ya hace un tiempo te pregunté por el problema de la nevera de mi t4 cali del 95, q enfría sin control..me comentaste q cambiara la sonda de temperatura, el problema es q en la vw me dicen q ya esta descatalogada?¿ y me busqué una generica NTC AKO-14901 1500mm Bulbo 06x15mm...total q antes de nada corté la punta de la sonda original y empaté los cables...para mi sorpresa la nevera ni arrancó, total q me lié a quitar la tapa frontal y poner la sonda conectada en su sitio y nada..igual no arranca (cosa q antes si, a lo loco..) revise fusibles y no vi ninguno mal ni el del módulo tampoco...

¿A ti q te parece?..será la sonda q no es compatible con la nevera o es otra cosa nueva.... .panicohttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif

Y como no, muuuchas gracias de nuevo por la ayuda y un abrazo desde tenerife!!

KastorTFN

Buenas,

He hecho el puente entre T y C y la never arrancó correctamente, y he visto el mod Danfoss 102N3035, sigo con la duda en el tema sonda, la que puse nueva (genérica NTC) parece q no sea compatible, además los cables q trae son muy finitos  y con ella la nevera no arranca, y la original tampoco sirve pq me cargué el bulbo y no puedo comparar el funcionamiento.
Espero poder solucionarlo esta semana...el viernes cojo una semana de vacaciones y nececito la nevera...8(
Gracias
Un saludo!!

danonino

Hola, la nevera de mi t4 del 92 ha dejado de funcionar  :'(  la placa electronica funciona, me temo que sera el compresor¿?... Alguien sabe algun sitio donde la pueda llevar a reparar en valencia?