Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Bakoa

Pues acabo de conseguir una trivalente electrolux i dentro de tal neverita ai un apartado mas xikito ( congelador???)

lo que pasa es que lleva casi 3 años sin encenderse, hoy me pondre un rato, lo primero a 220v a versi va no? kuego a 12?
i le darela vuelta 24H a ver que pasa!!!

Machakito

Muy buenas a todos:

Me presento, soy Machakito  .fotografo y en entro en este foro siguiendo el hilo, pues es el más orientativo de cuantos he leído al respecto de este problema. Mi furgo es una California T4 del 93 y a la nevera le ha ocurrido lo siguiente:

- La nevera de la furgo ha funcionado perfectamente desde que me la bajé de Alemania en mayo de 2008.
- Hace un mes, estando enchufada la furgo a 220v, funcionaba la nevera y enfriaba bien mientras se cargaban también las baterías supletorias.
- Mientras estaba enchufada y cargando baterías con la nevera encendida, limpié la nevera por dentro con un estropajo, mistol y balleta.
- Entonces empezó a hacer un ruido raro, como si el freón no circulara bien por dentro. Parecía que se arrancaba y se paraba antes de empezar a funcionar del todo.
- No le di más importancia, terminé de limpiarla y pasó toda la noche enchufada.
- Por la mañana llené la nevera de papeo fresco y salí de casa con la sonrisa puesta.
- Cuando eché mano de la comida por la noche después de unos 500 km, estaba como cuando salí de casa, es decir, no se enfrió nada.
- Se me quitó la sonrisa.
- Tras varios intentos de encendido-apagado hacía lo mismo que al limpiarla en casa: era un quiero y no puedo que me frustraba que te cagas, hacía el intento de ponerse en marcha y si apretaba la tapa con un poco de fuerza parecía mantenerse, pero al cabo de rato se venía abajo. 
-Desistí y empecé a mirar soluciones en el foro.

***

- Ahora la nevera va sólo con la furgo enchufada a la red.
- Enfriar, enfría, por lo que si bien tengo entendido, puedo descartar fuga de gas y compresor jodido.

¿Qué queda entonces ? Será el conversor 12v-220v o algún fusible? ¿Algún consejo? ¿Hay que operar? A ver si para Semana Santa me puedo ahorrar pasta en comidas...



Gracias de antemano por vuestra atención y por la respuesta que me devuelva la sonrisa.

Saludos!
www.maciejdekert.com
  (+34) 629 57 18 15

XeXu

Mi caso es el siguiente:
mi nevera funcionaba perfectamente hasta que se me quemó la pieza que marco en la siguiente foto (creo que se llama piezoeléctrico)....es donde van los cables de los 3 botones (12, 220, gas), cables negro, rojo y azul:



así que encontré mediante el serviciio técnico este recambio:



El tema es que lo he conectado de la siguiente manera (negro, rojo, azul.....de izquierda a derecha)

y a gas se enciende, pero no funciona ni a 220V ni a 12V.....en cambio, si se enciende la luz verde como que está enfriando de la centralita westfalia que hay en la cocina....

quizá la conexión no la esté haciendo bien...a ver si alguien sabe algo de esto.

un saludo y gracias
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

mornie

Marzo 15, 2012, 17:34:46 pm #3933 Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 18:03:08 pm por mornie
Alguien podría decirme la relación de cables que van de centralita y batería a la placa de la nevera?

Básicamente como van unidos los dos manojos de la foto, los tengo unidos por regletas y no me fío de que este bien.



La placa es una bd 102N3017 de denfoss, la de muchas neveras waeco de las cali t4 del 92.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto estoy intentando reparar mi modulo de control, al menos mínimamente para saber que solo falla eso, si alguien tiene una bd 102N3017 estropeada que ya se haya cambiado me interesa los transistores que estan en rojo en la foto. . A precio asequible porfa. :D



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo, y ya os dejo en paz, alguien podría decirme de cuanto es el fusible? Se que en la caja pone 15A = 12v, pero tenia puesto uno de 40A 32V, estoy confundido.



alexis pereira olivero

hola wenas a todos me gustaria ke me exaseis una mano con las neveras
mi furgi cuando la pille el antiguo dueño la kito el gas de la misma mi pregunta es la siguiente
la kiero hacer funcionar con la tipica bombona de camping gas vamos esa azul  de unos 3 kilos creo y ahora la cuestion
que manoreductor uso para ke funcione la nevera en optimas condiciones kon esa bombona gracias de antemano
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

XeXu

Hola,
como he comentado antes, mi problema es que aunque enfría bien a gas, no funciona a 12V ni 220V.
He hablado con un tal Alex de vwbusshop.de (Gunzl classic parts) y me ha guiado perfectamente en algunas comprobaciones que hacer.

Intuye que posiblemente se hayan fastidiado las resistencias que tienen la siguiente pinta:



he de comprobarlas con un tester....pero para ello tengo que desmontar la nevera....

Así que antes necesito saber cuales son los fusibles de la nevera de la VW Club Joker Westfalia.
Se que entre el asiento del conductor y el mueble de la cocina hay una cajita negra con 2 fusibles, pero no estoy seguro que sean estos.....´

Hay algún otro fusible para la nevera?? por dentro del mueble?? o es uno de estos dos?? porfavor, a ver si alguien me puede ayudar...

Un saludo
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

tirin

tengo que encontrar un termopar par mi nevera

es una electrolux verde pero no se exactamente el modelo

ademas de cambiar el termopar que otras piezas se pueden limpiar y como para aprovexar que la desmontamos de su sitioÇ?
A la vera de Gredos!!!

Emily

Hola, tengo una vw t5. Cuando apreta el calor la nevera funciona de continuo llegando a congelar las paredes de la nevera e incluso lo que tengo dentro. Es normal que funcione de continuo o deveria parar de vez en cuando como cuando hace menos calor?

3dknet

Cita de: La monja asesina en Marzo 09, 2012, 21:06:24 pm
(...) La bateria auxiliar no debe de estar muy bien porque hace un año la abrí y tenia algunos vasos casi vacios, pero las luz de la cocina la enciende bien y mucho tiempo.
Agradecería tu opinión.
Un saludo


La monja asesina.. vigila porque las luces del habitáculo tiran de la principal y no de la secundaria... compruébalo! es algo del diseño de las joker que no he entendido nunca...

salut!
te veeeeje !!!


afernandez

Muy buenas, alguien conoce algún tutorial sobre elcambio de termopar en una nevera Dometic?Por cierto me han dicho que circula un tutorial sobre como automatizar el paso de electricidad a gas, saludos:antuan

jardit3

Buenas, mi nevera trivalente electrolux de la t3 ha dejado de funcionar en modo gas, cuando le das a la chispa que debe encenderla no lo hace, algo se ha debido de romper porque gas tiene...
Hay que desmontarla no? y acceder por detráspara ver que pasa?
Gracias!

furgonetis

Mi nevera de la joker no enfria mucho a gas y poco con a batería, que puedo hacer?
La podría enchufar en marcha a un convertidor de 12 a 220 sin cargarslme la batería?
Me recomendais darle la vuelta y dejarla un día o es una leyenda urbana?

nuhamania

Cita de: XeXu en Marzo 14, 2012, 13:30:49 pm
Mi caso es el siguiente:
mi nevera funcionaba perfectamente hasta que se me quemó la pieza que marco en la siguiente foto (creo que se llama piezoeléctrico)....es donde van los cables de los 3 botones (12, 220, gas), cables negro, rojo y azul:



así que encontré mediante el serviciio técnico este recambio:



El tema es que lo he conectado de la siguiente manera (negro, rojo, azul.....de izquierda a derecha)

y a gas se enciende, pero no funciona ni a 220V ni a 12V.....en cambio, si se enciende la luz verde como que está enfriando de la centralita westfalia que hay en la cocina....

quizá la conexión no la esté haciendo bien...a ver si alguien sabe algo de esto.

un saludo y gracias
HOLA  LAS CONEXIONES SON  NEGRO - ROJO + Y EL OTRO AZUL

SALUDOS

canariasovw

Cita de: XeXu en Marzo 21, 2012, 16:20:29 pm
Hola,
como he comentado antes, mi problema es que aunque enfría bien a gas, no funciona a 12V ni 220V.
He hablado con un tal Alex de vwbusshop.de (Gunzl classic parts) y me ha guiado perfectamente en algunas comprobaciones que hacer.

Intuye que posiblemente se hayan fastidiado las resistencias que tienen la siguiente pinta:



he de comprobarlas con un tester....pero para ello tengo que desmontar la nevera....

Así que antes necesito saber cuales son los fusibles de la nevera de la VW Club Joker Westfalia.
Se que entre el asiento del conductor y el mueble de la cocina hay una cajita negra con 2 fusibles, pero no estoy seguro que sean estos.....´

Hay algún otro fusible para la nevera?? por dentro del mueble?? o es uno de estos dos?? porfavor, a ver si alguien me puede ayudar...

Un saludo
entra en esta pagina  coje el numero de telefono y seguro que santiago de nuhima te ayuda y tiene el repuesto que necesites

canariasovw

Marzo 29, 2012, 20:44:11 pm #3944 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 20:47:38 pm por canariasovw
Cita de: tirin en Marzo 22, 2012, 11:09:41 am
tengo que encontrar un termopar par mi nevera

es una electrolux verde pero no se exactamente el modelo

ademas de cambiar el termopar que otras piezas se pueden limpiar y como para aprovexar que la desmontamos de su sitioÇ?
www.nuhima.com ponte en contacto con santiago de nuhima y seguro que te ayuda entra en su pagina y te dira la solucion www.nuhima.com