Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: kameixo en Febrero 25, 2012, 02:49:40 am
Hola, leí algunas veces que a 12v tiene que funcionar con el motor apagado, NO, de hecho la conexion a 12v de la nevera tiene 2 positivos uno directo y otro que el rele que separa las baterías comanda según el alternador, ese deja de dar corriente cuando se para el motor y deja de funcionar la nevera (teoricamente porque es un consumo alto 85w).
Lo raro, es que no corte cuando apagas el motor.
El funcionamiento lçogico es: en marcha 12v, parado gas y si hay posibilidad, siempre 220v. Las más modernas automáticas así lo hacen, a 12 rodando, al apagar el motor arranca solo el gas y si enchufas 220 automaticamente el resto se desconecta.

esto depende siempre de como este echa la instalacion electrica de la furgo  ;)
en algunas T3 california de serie ,esto lo anulamos para ke en parado tambien funcione a 12v en caso de ke el dueño de la furgo kiera tener esa opcion  ;)

fangolua

Cita de: cukiyo25 en Marzo 03, 2012, 12:18:16 pm
mientras no pase de ahi, no hay problema,si sigue subiendo, puedes tener 3 problemas:
bateria auxiliar mal
cargador de baterias mal
centralita de lectura mal o shunt en mal estado


Hola, gracias por la aclaración y la rapidez.¿Como podría comprobar esas cosillas?,ya que  voy a instalar el boiler  no quisiera una vez instalado se fastidiara y seguro que me pilla de finde.

Saludos


cukiyo25

el shunt es lo mas facil de revisar, en las marco polo esta al lado de la bateria auxiliar  ;) es donde va el negativo .

la bateria: con un usos consumos normales de nevera,luces y poco mas, deveria de aguantar desde un viernes hasta el domingo, si no dura, la bateria chunga, siempre ke como minimo sea de 85Ah.

el cargador de baterias: tendrias ke coger un tester ,conectar los 220v y medir en los bornes de la bateria auxiliar cuando la centralita te marke esos 14´6v y verificar ke son reales.

ta

Aupa cukiyo25 , ya que hablas de consumos , casualidad hoy dormimos fuera y medí la batería secundaria , es de 74 ah , suele estar sin consumo en 13 y pico , y ayer con la nevera , tras 24 horas de uso bajo a 12,40 , ¿ como lo ves ? ¿ hasta donde no la debería bajar ?  ¿segun eso tendría para cuantas horas ?

Gracias.

kameixo

Cita de: cukiyo25 en Marzo 03, 2012, 12:21:44 pm
esto depende siempre de como este echa la instalacion electrica de la furgo  ;)
en algunas T3 california de serie ,esto lo anulamos para ke en parado tambien funcione a 12v en caso de ke el dueño de la furgo kiera tener esa opcion  ;)

Me imagino que será por eso, pero... normalmente como lo anulais? en el relé que está montado en la propia nevera no? porque si lo haceis en el que está debajo del asiento supongo que las dos baterías quedarán con mutadas en modo carga aún después de apagar el motor.
saludos

cukiyo25

Cita de: kameixo en Marzo 06, 2012, 22:15:57 pm
Me imagino que será por eso, pero... normalmente como lo anulais? en el relé que está montado en la propia nevera no? porque si lo haceis en el que está debajo del asiento supongo que las dos baterías quedarán con mutadas en modo carga aún después de apagar el motor.
saludos

en la propia nevera claro  ;)

cukiyo25

Cita de: ta en Marzo 04, 2012, 18:13:02 pm
Aupa cukiyo25 , ya que hablas de consumos , casualidad hoy dormimos fuera y medí la batería secundaria , es de 74 ah , suele estar sin consumo en 13 y pico , y ayer con la nevera , tras 24 horas de uso bajo a 12,40 , ¿ como lo ves ? ¿ hasta donde no la debería bajar ?  ¿segun eso tendría para cuantas horas ?

Gracias.
ninguna bateria deve de bajarse de 11'5v  ;)

ta

Aupa gracias , la verdad es que no se a cuanto se desconecta por protección la calefa y la nevera no se tampoco a cuanto se desconecta para proteger la bateria , tendría que leer el manual porque no me acuerdo.
En toces si en 24 ha bajado de 13 y pico a 12 - 40 , ¿ tendré para más de 48 si está cargada a tope ? es de agm la que tengo.
Gracias   .ereselmejor

cukiyo25


ta

Gracias  , menos mal que puse la de agm , la otra secundaria que lleva la furgo de acido plomo está siempre a 12-40 , y la de arranque que es igual a 12 -80 .
Un saludo

californiano83

Gracias Cuyiko, eso ya lo miré y cambie los que estaban mal. La batería la he puesto nueva y por probar saqué la centralita y la conecté y desconecté pero nada que no da señales de vida.

Aun así muchas gracias por responder.

Se os ocurre algo más que mirar?

cukiyo25

Cita de: californiano83 en Marzo 08, 2012, 14:35:32 pm
Gracias Cuyiko, eso ya lo miré y cambie los que estaban mal. La batería la he puesto nueva y por probar saqué la centralita y la conecté y desconecté pero nada que no da señales de vida.

Aun así muchas gracias por responder.

Se os ocurre algo más que mirar?
has revisado los fusibles , puede ke los pusieses nuevos y se volviesen a fundir de inmediato  ;)
porke si no, es ke tienes la centralita muerta y una nueva vale sobre 400 euracos  :-X

californiano83

Es lo que me temo...tu crees que pudiera haberse estropeado el cableado...porq los fusibles los volví ayer a mirar y están bien. Lo que me pasa que me da miedo comprarla y que luego no fuese eso y yuju 400 euros que se van..y la avería sigue. De todas formas donde las conseguís, ya que,  solo se de una volkswagen que la venda y me pedía unos 600 eurazos.

Lo que me gustaría es, si a alguien cerca de Madrid no le importase es quedar y probar  una con otra me movería donde hiciese falta, porq lo quiero arreglar cuanto antes. Y así se de fijo lo que está mal.

y una vez más insisto.. MUCHAS GRACIAS

La monja asesina

hola Cukiyo 25, un placer saludarte.
Tengo una vw t3 joquer westfalia del año 82 desde hace 2 años. La nevera iva bien a gas y 220v, a 12v no funciona. La he desmontado este invierno porque aunque iva bien a gas, me costaba la misma vida arrancarla, una vez arrancada perfecto. He sacado la nevera (me costo un huevo sacarla, encontrar todos los tornillos y luego desenganchar unos tubos corrugados metalicos para la ventilación) y le he limpiado el quemador. Ahora arranca bastante más facil y la llama es más azul e intensa. La resistencia de 12V no he llegado a verla, está parece ser escondida en un cilindro recubierto de fibra de vidrio. Le he pasado el textex al circuito de 12 v que va hacia la resistencia y tengo paso de corriente, luego parece ser que la resistencia va bien. Ahora estoy viendo si hay algun fusible escondido por ahí, fuera de la nevera. He visto dos entre el mueble general y el asiento de conductor, de 16A y 25A (me parece una barbaridad de amperios) pero están bien, no estan rotos. Si hay alguno más, debe de estar detras del mueble general (Cocina, fregadero, nevera y puerta armario). Tendría que quitarlo entero. La bateria auxiliar no debe de estar muy bien porque hace un año la abrí y tenia algunos vasos casi vacios, pero las luz de la cocina la enciende bien y mucho tiempo.
Agradecería tu opinión.
Un saludo

ER MANU

buenas a todos,
a ver si me podeis ayudar, tengo una nevera electrolux y no me arranca a gas, como se limpia el quemador??

gracias y un saludo.
ahora si que vamos a disfrutar, el secreto esta...