Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Noviembre 08, 2011, 22:27:56 pm #3855 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 22:30:31 pm por ***FER***
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 02, 2011, 16:00:35 pm
***FER*** de cuantos W es el inversor? cuanto mas grande sea, mas consumo tiene en vacio y mientras trabaja  ;)

has revisado ke la puerta de la nevera cierra bien?
los tubos ke movistes estas aplastados en algun punto?
la nevera esta parando por temperatura o se pega mucho tiempo en marcha?

el consumo deverias de medirlo antes del inversor y despues del inversor, para saber si es ke la nevera esta consumiendo de mas o es ke el inversor esta consumiendo demasiado .  ;)


El inversor es de 1000w. y en vacío consume sobre 0,4-0,5A. Tengo uno de 600 de onda pura y consume un poco más.

Lo de la puerta no creo que sea, he hecho unas cuantas pruebas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=231577.msg2382830#msg2382830) y siempre consume lo mismo.

Lo de los tubos si que puede ser, lo malo es que no los tengo a la vista, así que tendré que desmontar el mueble.... 

El consumo que te digo es instantáneo, no medio. Si que hace las paradas.

Muchas gracias.

Cita de: peruzulaika en Noviembre 02, 2011, 23:17:55 pm
¿ No has pensado que lo que está mal es el tester? ¿Has probado con otro?


El frigo no he podido probarlo con otro tester, porque otros dos que tengo solo miden hasta 10A. (a uno de ellos le petó el fusible) pero creo que otras pruebas que hice para comprobar consumos si que las hice con los otros tester. Además, me creo los consumos porque las baterías no me duran nada. Muchas gracias a ti también, no era mala idea.

capgros

Noviembre 09, 2011, 12:22:19 pm #3856 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 13:16:31 pm por capgros
hola,
ha caido en mis manos una nevera trivalente, http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/nevera-trivalente0.jpg, como esta del enlace.
Teneis el manual? Como es la instalación de gas? Me refiero a que si alguien la tiene instalada de forma permanente en la furgo...

Gracias

indala

   Buenas, a ver si el cukiyo o algún otro experto me esclarece un poco los nublados que se avecinan a mi trivalente (RM 185gv). Resulta que ha estado enfriando dpm todo el verano, incluso congelando pero este finde parece que se ha cansado y, aún estando con el gas a tope (50mb) y la Tª mas baja posible, no enfría lo suficiente, básicamente mantiene una temperatura moderada. Justo antes del verano, la volteé durante 24h tal y como indicais en el hilo, comprobando yo mismo la efectividad de tal medida. Pero ahora, ya veis, por lo visto se cansa. He investigado, revisando el sistema de alimentación del gas, la chimenea, le hice un respiradero en la parte inferior (chapa) para aportar mas oxigeno a la combustión del gas, pero nada.  A ver si alguno me puede echar una mano.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

Angus04

Bueno, pues aquí otro que tiene problemas con la nevera de una California del 2000.

Cuento un poco los antecedentes. Cuando compré la furgo funcionaba correctamente, se encendía desde la centralita, enfriaba a la Tª que se le pedía, etc...Ahora, me he metido a cambiarle los muebles a la furgo (porque estaban en muy mal estado), y no consigo recordar como estaban conectados los cables (cagada mía el no haberle sacado una foto).

Pongo una foto para que veáis el estado actual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando la desmonté, me sorprendió cómo estaba conectada, ya que la regleta con 4 cables (marrón, rojo, azúl y negro) estaba sin conectar. Hay que decir que la regleta se la he puesto yo, porque los cables estaban con cinta aislante. Total, que si bien recuerdo, el frigo sólo estaba conectado por el cable blanco con regleta, el cual lleva cable azul y marrón. Me ha parecido, que este cable es el de la sonda del frigo ¿es correcto?

Aquí otra foto con el resto de cables:

*imagen borrada por el servidor remoto

Haber si me podéis decir cómo conectar correctamente los cables, y a ser posible todos ellos, ya que no es "normal" que estuvieran la mayoría sin conectar.

¡Muchas gracias!



pipiolo

Cita de: pipiolo en Septiembre 12, 2011, 01:01:35 am
Gracias por contestar canariasovw, entiendo que coloque en la placa danfooss el fusible que marca de 15 A. y no el de 40 que llevaba antes y que se quemo, despues si no funciona el frigo , ver si hay 12 v. en los cables gruesos rojo y azul y si no hay ir al fusible detras del asiento piloto de 20 amperios si esta bien. es asi?. Paso a hacerlo de inmediato. Ya te dire resultado.
Agradecido por la ayuda


   Ante todo MUCHAS GRACIAS por la ayuda prestada, primero leyendo todo lo que pude en este foro de Cukiyo y luego por la rapida respuesta de Canariasovw que me confirmo el diagnostico, asi que despues de sustituir el fusible de 40 achicharrado que tenia el controlador Danfoos por uno de 15 A que es el que indica que debe llevar, sustituirf el ventilador principal que no giraba por otro similar, colocar otro ventilador adicional segun la ñapa que otro colega proponia en el tubo de salida y soplando para fuera, cortar la chapa del recubrimiento y aislar los compartimentos de entrada de aire y salida con una chapa metalica (con un trozo de un barril de 5 lts de cerveza..:)) para que no se realimenten los flujos de aire de ventilacion y limpiar los dos filtros exteriores de aire para mejorar la refrigeracion, el frigo de la furgo vuelve a ser el mismo de antes. Solo me queda la prueba de varios dias en carretera, pero con unos fusibles de repuesto de 15A y la mejora de refrigeracion tengo buenas sensaciones.
   Animo a los foreros a hacer esta ñapa que mejora la refrigeracion y puede evitar problemas importantes en el controlador o peor aun, en el compresor.
   Ya sabeis donde teneis pagadas unas birras en tierras de Cadiz y si quereis practicar algo divertido ( Carrovela, lo conoceis?) no teneis mas que decirmelo. un enlace sobre este tema con fotos y videos:   http://www.windreamer.es

Angus04

Cita de: Angus04 en Noviembre 10, 2011, 16:44:21 pm
Bueno, pues aquí otro que tiene problemas con la nevera de una California del 2000.

Cuento un poco los antecedentes. Cuando compré la furgo funcionaba correctamente, se encendía desde la centralita, enfriaba a la Tª que se le pedía, etc...Ahora, me he metido a cambiarle los muebles a la furgo (porque estaban en muy mal estado), y no consigo recordar como estaban conectados los cables (cagada mía el no haberle sacado una foto).

Pongo una foto para que veáis el estado actual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando la desmonté, me sorprendió cómo estaba conectada, ya que la regleta con 4 cables (marrón, rojo, azúl y negro) estaba sin conectar. Hay que decir que la regleta se la he puesto yo, porque los cables estaban con cinta aislante. Total, que si bien recuerdo, el frigo sólo estaba conectado por el cable blanco con regleta, el cual lleva cable azul y marrón. Me ha parecido, que este cable es el de la sonda del frigo ¿es correcto?

Aquí otra foto con el resto de cables:

*imagen borrada por el servidor remoto

Haber si me podéis decir cómo conectar correctamente los cables, y a ser posible todos ellos, ya que no es "normal" que estuvieran la mayoría sin conectar.

¡Muchas gracias!


Ya está solucionado. Me he mirado el post de arriba a abajo, y con distintas fotos me he aclarado.

Sólo me queda una duda, ahora mismo me enciende la nevera estando conectada a la 2ª batería, pero si el resto de cables los he conectado mal ¿cuando enchufe la furgo a 220V qué pasará? es decir, si están mal conectados ¿seguirá funcionando la nevera chupando, por asi decir, de la 2ª batería? ¿o por el contrario dejará de funcionar?

Gracias por este gran post, me ha sido de gran ayuda  ;).

Miren84

Hola todos y todas!

A ver si me podeis aclarar un poco el tema de las neveras, ya que soy novata e incluso algo tordilla ya que no he tenido una furgo en mis manos hasta ahora. Me acabo de comprar una multivan del 91, pero el vendedor me dijo que la nevera no funcionaba, que él ya la compró sin que funcionara y que tampoco se había molestado en mirar qué es lo que le pasaba.

Ahí va la pregunta del millón, cómo hago para ver qué es lo que le puede pasar?

Muchas gracias de antemano, a ver si un buen samaritano tiene tiempo para contestrame algo jejeje

pop t4

Ya funciona la nevera, al final era el modulo de control. No lo he cambiado yo, porque contacte con un frigorista recomendado en el foro y por un poco mas tenia la seguridad que si no era el modulo no lo tendría que pagar. Habían posibilidades que fuera falta de gas o que el compresor estuviera clavado.

Os dejo el contacto del frigorista, trabaja sobre todo con neveras de barcos, pero no era la primera nevera de furgo que arregla. Esta cerca de Barcelona, en el Maresme. Se llama Julian.

http://www.frioextrem.com/

De todas maneras, es impagable lo que he aprendido en este hilo.  ;D

Gracias a todos y sobre todo a Cukiyo  .ereselmejor


Mimotic

Hola a todos, primeramente agradecer a cukiyo y a los entendidos del tema de neveras la colaboración que prestan a todos los foreros, y a este hilo que tantas dudas disipa.

Tengo una nevera electrolux modelo 185R. a 220v funciona perfectamente, pero a gas o 12v no lo he intentado, es mas no la he usado nunca, y no se si lo hacia, la compre y nunca lo hice, no tengo ni idea de cual es su manera de funcionar, salvo por lo que he leido por el foro, por eso me he planteado de intentar hacerla enfriar, pero antes de hacerlo como soy algo inculto en este tema, pregunto:

De un cajetin negro salen 2 cables, supongo que es la toma de 12v. Estos cables supongo que seran + y - y que van conectados a la bateria pero con un fusible antes para protegerla. que fusible tengo que poner´??

Una vez conectado esos cables a la bateria, cuales son los pasos?

Tengo un regulador de 29mb.

un saludo y gracias
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Mimotic

Bueno, despues de no aparecer nadie por este hilo, supongo que por los preparativos para el puente que se nos aproxima  .sombrero me he liado la manta a la cabeza y he empezdo a leer el hilo, y al llegar a la pagina 119, sisi, 119 paginas enteritas, he podido ver que en una consulta con un forero se especifica que la nevera para funcionar a gas, necesita de una fuetne de alimentación externa para hacer saltar el chispómetro, bien sea desde 12v o desde 220v.

Asi pues, como no tengo ninguna intención de usarla a 12v, y a 220v funciona perfectamente, haré caso omiso de estos dos cables de conexion, encintandolos con cinta aislante y luego pues simplemente la conectaré a 220 y hare la primera prueba a gas, extremando siempre las precauciones.

Ya contaré que tal ha ido.

Saludos-
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

4lfred0

Hola chicos me compre una California de 99 hace un año y el frigo nunca ha enfriado. Cuando tenia tiempo (que no ha sido mucho) le metia mano y la he abierto mas de 5 veces intentando averiguar el problema, y después de muxo leer en el foro y trastear creo que lo tengo acorralado pero ya no se seguir, os cuento:
Cuando enciendo el frigo desde el panel de control arranca el compresor (se oye como liquido circulando) y el ventilador que hay debajo del radiador, pero se para al poquito (menos de 2min), y en el panel de control estrellita fija y 12,3 V.
Despues de muxas probatinas he comprobado que si hago un puente entre el terminal C y T de la centralita danfoss arranca el ventilador y el compresor (porque se oye como liquido circular dentro del frigo) y aguanta unos 10min +o-, despues suena un pitido, se para el compresor (el ventilador no) y estrellita parpadeante en el panel de control, si abro el puente entre C y T, se para tambien el ventilador, y si lo vuelvo a unir, pitido y todo vuelve a funcionar (con estrellita fija) otro tanto tiempo y si no abro el puente el solo se pone a funcionar al cavo de 1/2min +o- y se vuelve a parar al rato. Asi la he tenido al menos una hora, no mas, por miedo a joderla mas de lo que puede estar...

Y ahora que?? Tengo que cambiar la centralita danfoss?? Es problema del termostato?? Se puede cambiar?? Gracias de antemano por vuestro tiempo

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk

tonet42

Saludos , tengo una nevera electrolux trivalente RM4401, y  a 12 v me va bien , a 220 tambien me va bien, pero desde el sabado no me va a gas, no se que me pasa, el interruptor de encendido se pone a parpadear haciendo tic tac para prender la llama, y lo intenta , de hecho suena la llamarada pero no prende y no se apaga el led, se queda encendido, vamos  , q no funciona como antes.
He leido mucho sobre el tema de bricolages, pero aparte de ser algo  patoso, me pregunto si tengo que desmontar la nevera de su hueco o puedo acceder a mirarla desde otro sitio, no tengo ni idea que me pasa, y como es tema de gas , pues como que me da miedo.
En principio quiero intentar arreglarla yo puesto que un taller  especializado me pude sacar el unico ojo que me keda ya que el otro es lo que me costo la AC jejejeje y mas con  los tiempos que corren.

Ademas por la salida de gases ( creo ) me mancha de hollin , yo pensaba que eso no manchaba, he oido que kizas tenga que limpiar eso, en caso de que sea ese el problema , pero como accedo a eso?? la tengo que desmontar?
en fin , no se que hacer, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Pensando y rebobinando , cuando me funcionaba me mancahba de hollin la salida  junto al toldo , no se, quizas ya me avisaba de q algo iba mal ,pero en fin , no se por donde metermano al tema , como veo lo de la llama, ?? no se tengo un lio de la pera limonera.

tonet42

Alguien sabe como sacar una nevera electrolux RM 4401 o parcida si no es la misma.Por que creo q la tendre q sacar, toy acojonao

doctorWHO

Cita de: tonet42 en Diciembre 14, 2011, 16:00:04 pm
Alguien sabe como sacar una nevera electrolux RM 4401 o parcida si no es la misma.Por que creo q la tendre q sacar, toy acojonao


Para todo hay una primera vez!! pero si, lo más seguro que la tengas que sacar de su hueco. Yo también estuve como tu, acoj*nadito de si la tenía que sacar, al final estuve con el forero Javhato, que ya la había sacado alguna vez, tomé nota y hasta que la arreglé, GRACIAS A CUKIYO, la metí y saqué (la nevera) unas 6 ó 7 veces. Ya te dirá algo Cukiyo por aquí, pero si el chisporroteador te salta y gas entra, lo mas seguro que tengas que limpiar el chiclé. Y una cosa te digo, una vez que la saques un par de veces, verás como el miedo desaparece ;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

tonet42

Saludos, ya he arreglado la nevera gracias a un amigo mio del foro acpasion, isulina, gracias majo , eres  un crakc
Estaba obstruido el paso del gas a la llama  , y con soplar , fin del problema,  .palmas.
Deciros que he aprendido mucho en este hilo respecto a las neveras, gracias a todos.