Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

okupas

Buenas noches compañeros

Yo os queria comentar una cosilla haver si me podeis ayudar, resulta que cuando voy en marcha llevo la nevera a gas, y a veces si hace aire se me para alguien me podria decir si puedo montarle un chipoctero automatico que se encienda sola, cuando se apague.

Peru_zulaika

Cita de: okupas en Septiembre 29, 2011, 21:14:53 pm
Buenas noches compañeros

Yo os queria comentar una cosilla haver si me podeis ayudar, resulta que cuando voy en marcha llevo la nevera a gas, y a veces si hace aire se me para alguien me podria decir si puedo montarle un chipoctero automatico que se encienda sola, cuando se apague.


Si vas en marcha, corta el gas y se acabó el problema. Circulando no debes llevar el gas abierto, es un peligro en caso de accidente o si entras en una gasolinera. Si en las gasolineras está prohibido hasta llevar el móvil por si salta una chispa, piensa en lo que pasa si llevas un quemador encendido.



okupas

Cita de: peruzulaika en Septiembre 29, 2011, 21:41:40 pm
Si vas en marcha, corta el gas y se acabó el problema. Circulando no debes llevar el gas abierto, es un peligro en caso de accidente o si entras en una gasolinera. Si en las gasolineras está prohibido hasta llevar el móvil por si salta una chispa, piensa en lo que pasa si llevas un quemador encendido.

Es verdad pero a veces tambien se me para en parado, si hace viento sera por las trampillas,memgustaria montar un autochipoctero alguien sabe como hacerlo

canariasovw

hola Albertoston me acuerdo perfectamente te digo la solución y mescla que tiene una unidad de frio es amoniaco y agua lo que te pudo pasar es que el amoniaco cuando se para se va al vaso espansor que es como un deposito pequeño que tiene por detrás de la nevera y si el amoniaco se deja tiempo o se le da poco uso a la nevera se solidifica es decir se hace una piedra si lleva años parada y si se enciende de fin de semana en fin de semana se va creando unas piedritas de amoniaco que esa es la que obstruye el circuito y no enfría bien , la solución para que las neveras no fallen y muera por la unidad de frio es tenerla encendida fija
Cuando la tienes en el garaje ponerla a 220v y camping o zonas de acampada a gas y si tienes 220v pos ya sabes corriente que es mas económico jajaja y si te pasa de nuevo lo mismo me lo dices que te digo unos truquillos para recuperarla ok  me e explicado bien, cualquier pregunta ya sabes estamos por aquí un saludo ;)

canariasovw

hola okupas dime el modelo de tu nevera y te digo si puedes ponerlo o no o sies muy complicado ok un saludo

gonzalin

buenassss
tengo una electrolux rm284 (creo,jeje) trivalente y cuando tengo el gas encendido, en cuanto sopla un poco de aire se me mueve la llama y se apaga. luego se enciende sola porque salta la chispa, pero enfria mucho menos porque supongo que  llama no para de moverse. que puedo hacer para evitarlo?? No me atrevo a tapar ninguna rejilla porque supongo que estan ahi para el escape de gases y demas...

gracias por tu ayuda y un saludo

canariasovw

hola gonzalin lo que puedes hacer es cojer la rejilla de abajo y tapar la mitad de la rejilla pero la mitad de abajo me explico que es en donde esta el quemador para que no le de el aire directo y lo que hace es entra el aire por la parte alta de la rejilla de abajo y sale por la rejilla de arriba pruevalo que funciona un saludo

bertone

[muchas gracias nautilus , he comprobado el circuito a gas y no calienta, la llama si no se es algo extraño, y dices que a 12v no enfria de parada? me dijo al que se la compre que si, no se ando muy pez en estos temas,un saludo y gracias

bertone

gracias nautilus , la cosa es que he comprobado el circuito y no calienta ni a 12v ,ni a gas y a 220 v va perfectamente, que podrá ser? un saludo

Manolon81

Hola, en primer lugar muchas gracias por mantener este hilo tan util sobre neveras, es una ayudamy importante para los que, como yo, c0omenzamos a interesarnos por el tema de las furgonetas y el hazlo-tu mismo, enhorabuena. He estado revisando el post, aunqu eno entero (esmuy largo ya) y quizas se me ha pasado alguna respuesta a mi pregunta, si es asi, pido disculpas. Acabode comprarme la furgo y trae una nevera trivalente elctrolux rm 185 r, a 12v y 22v parece que va biem (a 12v mantiene, a 220 enfria) pero a gas cuando intento ponerlo salta la chispa pero tas tas tas perono enciende la llama, el piloto rojo parpadea, puede tirarase asi un buen rato pero no enciende, ¿cual puede ser el problema? muchas gracias

quatrel

Cita de: Manolon81 en Octubre 04, 2011, 16:33:55 pm
Hola, en primer lugar muchas gracias por mantener este hilo tan util sobre neveras, es una ayudamy importante para los que, como yo, c0omenzamos a interesarnos por el tema de las furgonetas y el hazlo-tu mismo, enhorabuena. He estado revisando el post, aunqu eno entero (esmuy largo ya) y quizas se me ha pasado alguna respuesta a mi pregunta, si es asi, pido disculpas. Acabode comprarme la furgo y trae una nevera trivalente elctrolux rm 185 r, a 12v y 22v parece que va biem (a 12v mantiene, a 220 enfria) pero a gas cuando intento ponerlo salta la chispa pero tas tas tas perono enciende la llama, el piloto rojo parpadea, puede tirarase asi un buen rato pero no enciende, ¿cual puede ser el problema? muchas gracias

Seguramente tienes el chiclé obturado. Revisa el post que aquí mismo explican detalladamente cómo acceder a él y limpiarlo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alberbi

hola, tengo una nevera portatil Vitrifrigo de 12v, 220 con transformador en el camping; se encienden las luces tanto interior como los indicadores de potencia pero no entra en marcha el compresor. Alguien me puede indicar donde puedo llevarla para que me la arreglen. Gracias, ah yo vivo en la Bizkaia interior.

pig_fly

Hola! estoy buscando una resistencia que funciona tanto a 12v como a 220v para una nevera C- PENTANE Discovery! en cuanto sepa subir fotos las cuelgo... a ver si me podéis ayudar! gracias de antemano!

pig_fly

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

arenillas

Hola canariasovw!! Como siempre un placer ver tus contestaciones mas utiles. A mi hace tiempo se me quemo la placa que sirve como cargador de la nevera de mi cali del `97 . Me recomendaste que me comprara un cargador de batería de la marca waeco y la empresa nuhima me va a proporcionar una placa que debe funcionar perfectamente. Pero, el cargador de 15A de waeco es enorme y no cabe debajo de la nevera o en el hueco de la 2º bateria . ¿Hay algun cargador mas pequeño?, y ¿Tiene que ser de 15A?, porque creo que con meno amperaje son tambien mas pequeños y entraría en el hueco, pero no se si valdrís.
Gracias