Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

canariasovw

hola arenillas ,yo se de una empresa que esta haciendo dicha placa mejor terminada con garantia y todo y el cargador de waeco se lo compre a ellos que son servicio tecnico de waeco, la empresa se llama nuhima buscalo en gogel y te sale llamalos aver por que a mi la placa me salio un poco chapuza porque uno no tienes los medios para dejarla bien un saludo

Cantabru

Hola cukiyo, no se si sera el mejor sitio para ofrecer una pieza de la nevera, si no es asi lo siento, pero al ver esta sección, a lo mejor a alguno le puedo ayudar.
Yo tengo una T4 del año 92, y se peto la nevera, es decir el compresor, cuando fui a buscar un compresor danfos no se vendia por separado de la
unidad electronica, asi que tuve que gastar la pasta en poner compresor+unidad, y no es barato.
Asi que me sobro la unidad electronica, y la tengo en casa, si a alguien le puedo ayudar, que se le haya petado la unidad, que sepais que yo tengo una.
Muchas gracias, y un saludo furgoneteros.

Peru_zulaika

Paaataatasss,     Coca-colaaaaa,    Kassss,               Fantaaaa

Eso me recuerda a los vendedores playeros.

Efectivamente, no es el lugar, hay un lugar llamado  Anuncios Compra-Venta Repuestos y Accesorios
http://www.furgovw.org/index.php?board=44.0
donde estaría mucho mejor.

cukiyo25

canariasovw no nos conocemos personalmente pero me gustaria  :D

estas haciendo una colaboracion estupenda en este hilo  .ereselmejor

yo estoy algo estresao y liado con mucho curro y cuando llego lo ultimo ke me esta apeteciendo es seguir pensando en neveras  .loco2

a ver si en estas semanas me desaogo un poco y vuelvo a las andadas  :D

canariasovw

hola okio, por donde tienes que empezar y mi pregunta es el chipon es eléctrico o manual y tienes que ver si por detrás en el quemador cuando le das al chispon salta la chispa ok eso es lo primero lo segundo es oler en el quemador sin darle al chispon por que si no te quemas  xd jajá le das a la válvula para abrir el gas y tiene que oler a gas y si todo eso está bien intentar después encenderla y si no va es que en el quemador tienes suciedad abra que sacarlo y tener cuidado de no perder el inyector y limpiarlo cuando lo sacas y lo viras en la mano te debe de salir como oxido así eso significa efectiva mente que estaba sucio ok si tienes otra preguntas contacta por este hilo. Un saludo

canariasovw

Hola legendario, lo primero es  mirar que voltaje te llega a la toma 12v que tienes conectada la nevera a ver si por casualidad es el voltaje bajo por esa línea y si no es que en el quemador el chispon lo tienes muy pegado al termopar que es el tubo de cobre fino que llega al quemado mírate eso y si tienes aluna otra duda ya sabes estamos por aquí, un saludo

canariasovw

hola cukiyo25 ok y denada hombre es que entre en este hilo mirando y vi que no contestavas a nadie y dije vamos a echarles una mano a esta gente pues nada un saludo

acuende

Cita de: Cantabru en Septiembre 27, 2011, 13:54:33 pm
Hola cukiyo, no se si sera el mejor sitio para ofrecer una pieza de la nevera, si no es asi lo siento, pero al ver esta sección, a lo mejor a alguno le puedo ayudar.
Yo tengo una T4 del año 92, y se peto la nevera, es decir el compresor, cuando fui a buscar un compresor danfos no se vendia por separado de la
unidad electronica, asi que tuve que gastar la pasta en poner compresor+unidad, y no es barato.
Asi que me sobro la unidad electronica, y la tengo en casa, si a alguien le puedo ayudar, que se le haya petado la unidad, que sepais que yo tengo una.
Muchas gracias, y un saludo furgoneteros.


Eix yo por este foro descubri que me fallaba el módulo de control de la nevera y te envie un mp pero acabe comprando uno nuevo porque me urgía bastante la cosa... puede venir muy bien a personas que por este hilo descubran que tienen el mismo problema que tenía el mio! jejeje seguro que por aqui encuentras comprador! un saludo!
Txapela buruan ta ibili munduan.

bertone

hola soy nuevo en el foro ,y no se si estoy en el sitio adecuado, mi problema es el siguiente tengo una nevera electolux trivalente , que a 220 funciona perfectamente , a gas funciona el quemador pero no enfria, y a 12v no funciona tampoco , a que puede ser debido ? no tengo ni idea agradeceria me aconsejarais , gracias

nautilus

Hola Bertone.

Dices que funciona perfectamente a 220?
Entonces sabemos que el circuito está completo y encondiciones. Bien, en cuanto a 12 voltios si no funciona: o no llega corriente a la resistencia o es que no funciona dicha resistencia. Yo, no me preocuparia por los 12 voltios, ya que no es como una nevera de compresor que funcione a 12 voltios. Su consumo es mucho más elevado y no sirve más  que cuando estás en marcha. Y para eso ya tienes el gas.

El problema lo tienes con que no funcione a gas. Aunque no parece muy grave. ya que si la llama se enciede como tu dices, deberia enfriar.

Comprueba:

-Que el quemador funcione. (que salga la llama) comprueba tambien el regulador de la llama.
-que el quemador esté en su sitio, fijo . Si tienes la nevera desmontada comprueba que se calienta el circuito.

Estas neveras no funcionan si se inclinan lateralmente. Ejemplo, si tienes la furgo aparcada en una calle con una pendiente de + de 15 grados, no enfriará porque el amoniaco que lleva dentro no circulará por su circuito como debiera.

legendario

Cita de: canariasovw en Septiembre 28, 2011, 11:54:17 am
Hola legendario, lo primero es  mirar que voltaje te llega a la toma 12v que tienes conectada la nevera a ver si por casualidad es el voltaje bajo por esa línea y si no es que en el quemador el chispon lo tienes muy pegado al termopar que es el tubo de cobre fino que llega al quemado mírate eso y si tienes aluna otra duda ya sabes estamos por aquí, un saludo


Muchas gracias,  .brinda, este finde me pongo con ello y te comento.

arenillas

Muchisimas gracias por el enlace Canariasvw, Ya os contare que me dicen en la empresa nuhima y a ver que tal queda.
La placa segun me dijo mi amigo, imposible de recuperar,... :P

Peru_zulaika

Cita de: nautilus en Septiembre 28, 2011, 22:56:56 pm
Dices que funciona perfectamente a 220?
Entonces sabemos que el circuito está completo y encondiciones. Bien, en cuanto a 12 voltios si no funciona: o no llega corriente a la resistencia o es que no funciona dicha resistencia. Yo, no me preocuparia por los 12 voltios, ya que no es como una nevera de compresor que funcione a 12 voltios. Su consumo es mucho más elevado y no sirve más  que cuando estás en marcha. Y para eso ya tienes el gas.


No me parece buena idea que se aconseje circurlar con el gas encendido, en caso de accidente es un peligro, en caso de llegar a una gasolinera ni te cuento. Me asombra que un usuario 'profesional del sector' aconseje hacerlo. Tengo entendido que en Francia está prohibido, en el estado español no lo sé, pero el sentido común dice que no se haga.

Mejor revisar la resistencia de 12V, que no enfría demasiado, pero no explota.


canariasovw

Hola señores he visto los comentarios que han hecho y he tenido que comentarlo,  aconsejo no poner la nevera gas gas mientras se circula por que está prohibido sobretodo en gasolineras, de todas manera algunos guardiaciviles se enteran del tema del caravaning y ellos con poner la mano en la rejilla superior ya saben que esta a gas porque si esta a gas sale mucho calor por la chimenea y a 12v es menor el calor que sale por la rejilla yo por lo menos  no lo aconsejo un saludo, señores hay tener cuidado con el gas! :o

Albertoston

Canariasovw. Solo por mencionarlo como curiosidad.... no se si te acuerdas de que tenia un problema que no me iba ni a 12v ni a 220v y a gas iba perfecta.... pues ya habiendo medido las resistencias, funcionaban perfectamente, decidí tirar de la garantía, no lo había pensado antes porque creía que tendría que mandarla a Alemania, que es donde la compré, pero resulta que hay un servicio técnico al lado de mi casa. Total, que la desarmé y la llevé..... y allí me dijeron que funciona perfectamente....y al probarla en casa funciona perfectamente!!!

Ellos lo achacan a que al desmontarla, con los meneos puede haberse liberado alguna obstrucción que tendría en el sistema de enfriamiento, que es algo común ¿¿Obstrucción?? Con que se pueden obstruir unos tubos de gas sellados de una nevera de 1año de uso.... el caso es que si me vuelve a pasar probaré a ponerla boca abajo como he leído por ahí y meterla un buen meneo antes de nada.

un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE