Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

canariasovw

hola denri el quemador es en la parte de abajo de la nevera por detras a la derecha que tiene una carcasa metalica pues hay esta en donde se enciede la llama es decir el quemador o mechero que lo enciendes major con un mechero de esos largos de cocinas sabes? si no lo encuentra me aviasa que te mando unas fotos ok un saludo

Rodrin

gracias canariasvw, la nevera tiene dos agujeros uno en la parte de atrás vertical y el otro hacia abajo, están protegidos con dos tapones: entiendo que tengo que quitar uno de esos tapones y además pasar el destornillador pero: ¿Hasta donde, tiene que pasar el destornillador al interior o algo así??

canariasovw

hola rodrin si el agujero es hasta el interior ok .baba

Rodrin

le meto hasta el fondo entonces, muchas gracias canariasvw

CASACARACOL

ESTOY DESESPERADO AYUDA PORFAVOR
tengo un gran problema con mi nevera waeko  60 trivalente, la lleve a reparar a un sitio de barcelona en teoria super especialista pero electrolux. me clavan 100 euros y me dicen que es la resistencia y me cambia el cable de 220 el cual me a dejado corto y ya no me llega al enchufe de la furgo primer paso.
segundo tema le dige que me mirara lo de 12v y me dice cuando llego que no lo puede comprovar vaya profesional pues el tema es que me ha dejado los cables de 12v con una regleta los cables son uno marron y uno azul como se cual es cual porque evidentemente no voy a volver porque acabare mal con el y paso, que color es el positivo lo puedo comprobar de alguna manera, para instalarmelo yo en la furgo y punto estoymuy quemado porque ma dicho que a 12v estas neveras no tiran nada que no valia la pena que me molestara.
Siempre havia ido bien, yo no lo entiendo como le llaman especialista.
y de remate me dice que llevo una rosca de la toma de gas alemana y que este paso no existia y le dige pues coño lo cambias o tampoco sabes total un desastre
si me echais una manoo lo agradezeria un monton

canariasovw

Hola CASACARACOL los cables son azul positivo y marrón negativo de todas maneras sigue el cable que te puso el servicio técnico que tiene que ir a una caca de conexión y hay tiene la nomenclatura de los cables del 220v y 12v deben de estar conectado en la misma caja de conexión un saludo

CASACARACOL

perfecto mañana lo miro eres un maquina gracias crack sino me sale te digo algo  .ereselmejor

monstruo

Cita de: canariasovw en Septiembre 14, 2011, 11:41:20 am
hola monstruo haz una prueba conecta la california a 220 y si tiene métele un termómetro digital con sonda que no haga falta abrir la nevera para ver la temperatura acuérdate de subir la palanca de 220 que tienes al lado de los fusibles por la parte de adentro de la california y lo dicho la conectas a 220v la california y enciende la nevera en la centralita de la california tiene que haber dos icono para sabré si está funcionando las dos cosas el símbolo del enchufe es decir que tenemos tensión de entrada y la nevera que el símbolo este fijo y no parpadee si parpadea significa avería en la nevera y otra cosa  el nivel de batería que te marca la centralita se apaga cuando conectas a 220v eso significa que está cargando la batería fíjate en eso porque si no carga no podemos hacer la prueba ok cuando pruebes ponte en contacto con migo y dime si se sigue parando así ok y miramos por otro lado un saludo ;)

He probado enchufado y no enfria, lo que si escucho por debajo del coche es el ventilador de la nevera, tanto enchufado como no,lo del display de la nevera, enchufe, y voltaje todo correcto como comentabas.gracias

Enviado desde mi Boston usando Tapatalk

deprimido

Hola Cukiyo!! me gustaria ver si puedes ayudarme con un problema de la nevera dometic rm7xxx de mi autocaravana.

es caso es que de un dia a otro ha dejado de enfriar, el gas funciona correctamente y la llama es azul por completo, a 12 voltios tampo enfria y a 220v la he dejado esta noche para ver si funciona. Me gustaria ver si podemos darle una solucion pues la semana que viene me gustaria marcharme  semanas de vacaciones.

Me puedes decir que debo de mirar para ir acotando el problema??

mil gracias joven

pipiolo

Septiembre 20, 2011, 09:27:09 am #3729 Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 10:10:12 am por pipiolo
Cita de: canariasovw en Septiembre 09, 2011, 13:23:23 pm
hola pipiolo e visto tu comentario de tu problemilla y te comento sustituye el fusible de la placa electrónica danfoss por el de 15 a el que lleva y comprueba si funciona la nevera si no comprueba que lleguen 12v voltios a la a la placa danfoss que son los 2 cables gordos que los colores son rojo y azul, si tano te llega corriente hay detrás del asiento del piloto hay fusibles de la parte de la vivienda y uno de ellos que debe de ser de 20 A es el de la nevera comprueba si esta bien si no lo sustituye y prueba si tampoco enciende contacta con migo por el foro y veremos haber y me comentas, ok un saludo


Gracias canariasovw, ante todo por tu atencion y respuesta.  .ereselmejor
Despues de seguir tus instrucciones, he colocado fusible de 15 A. en el Danfoss aunque el portafusibles estaba un poco chamuscado, parece que hace contacto, y despues de encender el frigo en la centralita ha desaparecido el parpadeo del simbolo de frio y me deja regular la temperatura. Tarda como un minuto en arrancar el compresor pero lo hace y despues sigue funcionando sin pararse, la nevera enfria bien a ojimetro, en media hora de prueba, solo a bateria, sin arrancar motor. La tension logicamente en los terminales del cable rojo y azul gruesos es correcta 12,5 v. El fusible tras el asiento del conductor logicamente ok.

Observo al conectar el frigo desde la centralita que el ventilador bajo el radiador del compresor no arranca en ningun momento y comprobado los terminales del ventilador donde va conectado, cables rojo y azul finos, hay tension de 12,5 v cuando el compresor arranca, y 0 v. cuando para, por lo que deduzco que debia funcionar. el vent. al hacerlo el compresor, o sea que el ventilador puede estar kapput. Quizas por eso se haya achicharrado hasta el fusible de 40 A. que algun manitas habia colocado para evitar el problema y al final todo es acumulacion de calor. Las pruebas hechas con panel de madera y panel metalico negro quitados. Al poco de funcionamiento el compresor esta tibio, y el radiador algo mas caliente pero se puede mantener la mano encima sin quemarse.

Si el problema es el ventilador, por donde lo busco?. Hará falta hacerle tambien el brico del tabique de separacion en el tubo de ventilacion que va hacia abajo y al exterior para mejorar la extraccion de aire caliente?. Serviria para sustituir un ventilador del tipo de los PC, si es que van a 12 v.?

Por ultimo, solo curiosidad, Cukiyo25 eres tu?, es para saber a quien agradecer la informacion, aunque realmente el nombre no importa, sino la ayuda desinteresada  que ha estado prestando al foro durante tanto tiempo y del que nos beneficiamos foreros que como yo tenemos poca o ninguna idea de estos temas. ;)

Super contento de comprobar que el compresor y la centralita Danfoss aun funcionan...de momento... :D

MUCHAS GRACIAS

jebanu

Por favor, estoy bloqueado y no se como continuar. Agradezco cualquier ayuda para poder localizar un chiclé (si ese es el problema) de mi nevera Electro Suisse.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.3675

Mil gracias y un saludo.

josss1985

buenas. soy nuevo en esto. no tengo ni idea de como va el foro! tengo un problema y busco ayuda. se trata de una nevera de una vito marco polo. no se ni la marca ni la referencia, pero estoy accoplando el armario de vesta furgo en mi caravelle, y el problema viene cuando me toca instalar la nevera sin la centralita de control. en un sitio me an dicho que me la enchulan sin poder regular la temperatura( a tope, congelando), pero quiero poder regularla. si alguin me pudiera explicar como hacerlo, me seria de gran ayuda. gracias.

deprimido

Una vez revisado todo funciona todo menos el gas. La llama sale azul pero no enfria nada de nada. he limpiado todo con aire comprimido y mañana veré si sirvio para algo.

saludos

denri

Cita de: canariasovw en Septiembre 14, 2011, 17:04:52 pm
hola denri el quemador es en la parte de abajo de la nevera por detras a la derecha que tiene una carcasa metalica pues hay esta en donde se enciede la llama es decir el quemador o mechero que lo enciendes major con un mechero de esos largos de cocinas sabes? si no lo encuentra me aviasa que te mando unas fotos ok un saludo


Buenas de nuevo,
me podrias enviar una fotos porfavor no logro encontrarlo... y no quiero liarla con la llama...

gracias

canariasovw

hola pipiolo no soy cukillo25 jajaj lo que soy es un manitas sobre el tema de frigoríficos y me defiendo bien jajaja pues a lo que íbamos sobre el tema del ventilador dime las medidas que tiene si es de 80x80 de 10x10 o cual y te diré y otra cosa hay unos filtros en los 2 tubos que salen de ventilación por debajo del radiador hay debajo si accede por debajo de la california hay que quitar una tapa que tiene metálica que va con dos tornillos o cuatro depende del año de fabricación de la california saca esos filtros y si los tienes que cuando los tocas se destrozan pues hay que cambiarlos para que refrigere mejor el frigo ok espero que me mandes las medidas del ventilador y ya te diré te dejo un link para que veas los filtros ok un saludo

link:http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/filtro-foam-cuatro-discos