Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

alpesur

Bien pues ya he solucionado el tema del ventilador, lo he puesto de forma extractora (con la flecha hacia abajo) y me ha enfriado la nevera desde 30º que se encontraba se ha puesto a 8º en media hora, así que ahora limpare los filtros y le pondre nuevos (manta filtrante). Gracias de nuevo

kuatte

Hola, compañeros viajeros un  saludo desde tierras vikingas, tengo un problemilla, a ver si alguno de los cracs pueda ayudarme, resulta que tengo una nevera electrolux modelo RM 185 R que ya no me quiere ir a gaz, al oprimir el boton de encendido parece que encienda la llama pero al soltarlo al cabo del minuto empieza a palpitar de nuevo el indicador de encendido, acabo de cambiar la bombona de gaz, y ya hace un rato he revisado el foro en busca de caso similar y he bencontrado la posible solucion  limpieza del chicle y de la punta de boligrafo, sin embargo no hayo como acceder a ello  ya que se localizan insertados en un a cajita metalica que no he encontrado la posibilidad de desmantelar  alguien conoce el modelo y como pudiera hacerlo, hace 3 años que la tengo y jamas me habia dado problemas aparte de darle su sopleteada de vez en vez ya que esta en servicio las 24 horas y 365 dias al año, gracias anticipadas y un saludo. kuatte

Corleone

Hola cukiyo, ante todo agradecerte todo lo que he aprendido en tu extensísimo hilo, porque gracias a tí he podido repararme la nevera: cambio de módulo de control, sellado de fuga de gas y recarga del mismo, esto último lo he hecho en comapñía de un colega frigorista pero con tu literal supervisión, digo literal porque lo hicimos con la chuleta que me habia puntado de aquí... ;D.Bueno la nevera enfria y va cojonudamente.... pero tengo un problema que en el que no caimos. La fuga del gas fue por un picotazo en el evaporador por dentro y el aceite pringó todo el interior de la nevera. La capa eceitosa se ha convertido en una costra apestosa y seguramente tóxica .vomito

He probado con alcohol normal pero nada.... mi colega me ha dicho que existen disolventes para esto...... pero no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad, teniendo en cuenta que ahi queremos meter alimentos y está pegado a plástico (es un arcón de una MP), alguien se ha enfrentado a un caso Fukusima parecido?

arabo

Hola Cukiyo y compañia! La otra vez saqué la nevera y como me dijiste la tuve boca abajo 24 horas. El tema es que quizas enfríe algo más pero le falta mucho para enfriar como lo hace a 220V. ¿Que puede ser? Por cierto, ¿el gas solo es recomendable cuando la furgo está parada? Es que un par de veces que he conectado la nevera con gas mientras conducía se me ha desconectado, quizas por el movimiento o los baches o...

leollyna

hola de nuev compis, tengo un pequeño problema con mi electrolux trivalente.
Hoy la saque de la furgo para ponerla en el apartamento de mi madre,pero al enchufarla pego chispazo y peto el alargador,luego la he vuelto a enchufar directamente sin alargador y no me hace ruido el motor,la he dejao enchufa a ver que pasa, pùeden ser que no he esperao un rato para enchufarla y reposen los famosos liquidos esos?

Mil gracias¡¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Balaclava

Hola!  .panico

Tengo un Frigorifico Beko (Combi CHA27000 No Frost 175 Litros A) y ha empezado a hacer hoy un sonido muy raro al cerrar la puerta, un ruido como de agua girando o cayendo, parecido a una botella de agua vaciándose; lo hace al cerrar la puerta (cuando la cierras muy suavemente el sonido es más suave) y parece provenir de la parte de atrás. No creo que tenga pérdidas porque el suelo no está mojado ni nada parecido.  .baba  .nono

Hace una semana le bajamos un punto la temperatura porque estaba todo demasiado frío, ¿crees que puede tener que ver con eso?  ???

Está en garantía, pero antes de que cunda el pánico prefiero informarme, ¿tienes alguna idea de a qué puede deberse?  .confuso2

Muchas gracias de antemano y un saludo,  :D

Balaclava .palmas

Txóóko

Buenas maestro,

Tu alumno mas gandul se presenta.... estoooo... creo que lo dejamos aqui:

Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2010, 18:37:02 pm
Txóóko bien,pues con la nevera desconectada,tanto de 12v como de 220v,tienes ke poner el tester en continuidad y sguir el circuito de 12v y ver si se interrumpe en algun momento,por ejemplo,colocas uno de los cables en el positivo de entrada de la nevera y con el otro,te vas al interruptor,hay continuidad? si,pues despues del interruptor,hay continuidad? y asi hasta ver si el circuito se interrumpe. ;)


Te refresco la memoria: electrolux RM 4181. A gas y 220 funciona, a 12  no. Le llega corriente y el circuito por lo que he podido comprobar esta todo bien. El interruptor tiene la bombillita fundida (pero no creo que tenga importancia). He desconectado la resistencia o el "cartucho calefactor de 12v" como pone en el manual y con el tester en ohmios (200) me da un valor de 1.7 que segun he entendido es que esta kaput. Estoy en lo cierto? Si es asi, es muy dificil cambiarla? En dos semanas me piro e intentare apañarmelas pero a la vuelta la pongo en marcha si o si.

Gracias fiera.
42 points

caracoliña

hola que tal he visto que hay como unas 200 y piko de paginas con historias de la nevera ,pues yo tengo otra mas ,supongo que ya sera repetida , pero he visto que eres un crak,jejebueno ahi va mi problema la nevera no en fria solo funciona el ventilador,como tantas otras ,por que he buscado y buscado pero no me aclaro,al encender se oye un pitido y arranca el ventilador poero a los 30 segundos un pitido y vuelve el ventilador,la he desmontado ,bueno la tapa le toque todos los cables ,abri la valvula y aprete y solto gas,pero la perola negra lo va (supongo que eso negro es el motor)abri la centralita danfoss y no se ve nada quemado el pitido parece provenir de la perola negra,a la susodicha es una t4 del 91 no se si funciona con 220v.la tube enchufada en la toma exterior y no enfriava la furgo encendida y nada pitido y ventilador na mas tiene algo que ver que no tenga puesto el cargador de baterias? ya que lo tengo a arreglar por un fusible que se fundia y el tio dice que tiene mucha cantera y no le dan llegado las piezas ya se sabe es agosto,y eso ando sin el cargador de baterias,eso no le afecta a la nevera verda? bueno espero no haberte liado un saludo y haber si me dices algo

Rulipi

   Hola Cukiyo, quería comentarte algo sobre el funcionamiento de las neveras trivalentes.
   Tengo una nevera trivalente y quería comentarte si su funcionamiento es más pobre que las de compresor cuando la temperatura
exterior es muy alta, para que te hagas una idea soy de murcia y cuando dejo la furgo al sol la temperatura de la nevera puede
llegar a los 19 º en el interior y el congelador se puede quedar en -1 º, le tengo puestos los ventiladores y algo ha mejorado porque
antes podía llegar a 28 º pero como te digo con la furgo al sol con 38 º, este funcionamiento es normal o puede ser que tenga
algo la nevera, bueno no te doy más la brasa y muchas gracias por el curro que te pegas, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

hada_féniX

A ver cuándo puedo apañar algo con la mía...  .loco2

Life is a gift! Forget & Forgive!

acuende

Hola Cukiyo, tengo el clasico problema del pitido de el módulo de control... cuando encendia la nevera solo se arrancaba el ventilador pero nada del compresor... he probado en puentear el terminal C con el T pero el compresor no se pone en marcha... también he probado a dejar el terminal T donde estaba y a conectar el terminal D en el C y el módulo de control emite el pitido repetitivo que hacia al principio...

¿Que es lo que ocurre? que alguien me de algo de luz por favorrrrrrrrrrrr jejejeje muchas gracias a todos los que colaborais en el foro!! a ver si alguien me puede hechar un cable y aclarar un poco el problema.
Txapela buruan ta ibili munduan.

DISCOVAN

Sigo el hilo, la nevera de momento me va bien, pero el saber no ocupa lugar... buenisima tu aportacion Cukiyo... .ereselmejor
]

acuende

Perdón el puente entre C y T lo realice mal...  esta tarde lo haré bien y os comento si pita el modulo o se enciende el compresor, pero en principio parece ser que todo pinta a que el modulo esta mal ya que al conectar D con C el modulo pitaba y hacia lo mismo que al principio ¿no? jejeje que alguien me respondaaaaaaaa!!!
Txapela buruan ta ibili munduan.

azofreitor

Hola tengo un problema en la nevera.
El congelador funciona pero la parte de arriba no, no enfria, y ademas se oye como una especie de click por la parte de atras. Al desconectarlo y volverlo a enchufar parece que funciona pero naaaa, son 2 minutos. He leido que puede ser el rele de arranque, pero como localizarlo?? Muchas gracias

acuende

Cita de: acuende en Agosto 18, 2011, 10:47:41 am
Perdón el puente entre C y T lo realice mal...  esta tarde lo haré bien y os comento si pita el modulo o se enciende el compresor, pero en principio parece ser que todo pinta a que el modulo esta mal ya que al conectar D con C el modulo pitaba y hacia lo mismo que al principio ¿no? jejeje que alguien me respondaaaaaaaa!!!


Vale! ya esta! realice bien el puente y el compresor funciona correctamente a 12v y a gas y supongo que a 220v tb funcionará. Ya he mandado mail a acastimar para comprar el E254412 de frigoboat!! jejeje muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  .palmas
Txapela buruan ta ibili munduan.