Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Aspe pero la chispa salta o no?
el chispometro es automatico o manual?

Cellaco

Hola cukiyo

he estado preguntando en otros hilos y de momento no he resuelto mi problema.

Me compré una T4 hace un par de meses y lleva una nevera WAECO Tropicool. La nevera funcionaba perfectamente hasta que un día por probar enchufé la furgo a la toma exterior de 220v. Desde entonces no me funciona la nevera. Fusible, ok. De hecho la nevera sólo funciona si la enchufo directamente a 220v que he probado en el enchufe de casa, es decir que la nevera funciona.

Pero mirando todo lo que hay debajo de la nevera y donde está enchufada he visto que la el macho de 220v de la nevera está enchufado y en cambio el cable de 12v no (está cortado y protegido, así que como si no estuviera). Mi conclusión (no sé si es correcta) es que la nevera sólo funciona a 220v y hay un inversor por algún lado de la furgo (que no sé ni dónde está). Porque el "aparato" que hay debajo debe ser el cargador de baterías no?



El tema es que no sé si debería enchufar el de 220v Y el de 12v (no sé donde), o sólo usar el enchufe de 220v.

nuhamania

Cellaco
HOLA  CELLACO CREO QUE LA NEVERA QUE ESTA EN LA FOTO  ES UNA CF DE WAECO CONFIRMAME EL MODELO Y TE PODRE DECIR DONDE ESTA EL PROBLEMA  PORQUE NO SE SI ES  DE COMPRESOR PODRIA SER LA QUE TE DIGO O EN UNA TC QUE SON LAS TERMIACAS
ADEMAS  HAS MIARADO SI HAY 220V EN EL ENCHUFE  DEBAJO DE LA NEVERA CON UN TESTER O CON UNA LAMPARA O UN TALADRO O ALGO?
SALUDOS

cukiyo25

Cellaco hay algo ke no me cuadra  .confuso2

Cita de: Cellaco en Julio 21, 2011, 17:57:00 pm
La nevera funcionaba perfectamente hasta que un día por probar enchufé la furgo a la toma exterior de 220v.
como es ke funcionava perfectamente  si tiene los cables cortados  .malabares

no sera ke la nevera siempre ha funcionado a 220v a traves de un inversor?
lo ke sale en la foto, efectivamente es el cargador de baterias.

puede ser ke el inversor este un poco tocado o ke la bateria auxiliar la tienes mal y como no hay suficiente voltaje , el inversor no funciona y por tanto la nevera no funciona.

necesito, al igual ke nuhima el modelo exacto de esa nevera  ;)

nuhamania

cukiyo
CUKIYO SI ES UNA CF TIENE PARA LAS DOS TENSIONES  POR ESO  SIN EL MODELO NO PODEMOS SABER  COMOSES  LA NEVERA

Cellaco

Julio 22, 2011, 14:40:23 pm #3635 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 14:46:15 pm por Cellaco
es una tropicool de WAECO y según la ficha técnica efectivamente tiene 220v y 12v. Pero el cable de 12v está cortado así  que entiendo que sólo funcionaba a 220v con algun inversor (que no sé dónde estará escondido!!!, alguna idea?).

Solo hay 220v en el enchufe si conecto la toma exterior. Si no, nada. Pero antes de conectarla por primera vez a la toma exterior funcionaba!


arabo

Cita de: lucawagen en Julio 21, 2011, 13:20:14 pm
Si esta como en la t3, son 4 tornillos laterales  los que sujetan, además de la presión con la que va ajustada y la propia chimenea que hay que soltarla antes de estirarla...


Ya la he sacado. Me faltaban un tornillo de cada lado por sacar. Ya lo he tenido 24h boca abajo y lo he vuelto a montar. Aver si la pruebo, que tengo ganas de echarme unas birras frías de esa nevera!!! Por cierto, vaya oxido tenía la chapa de detrás de la nevera, donde los respiraderos. Lo he limpiado todo con cepillo de alambres y le he dado imprimación, trabajo de chinos. Parece que ha quedado bien. Gracias a todos!!

nuhamania

Cita de: Cellaco en Julio 22, 2011, 14:40:23 pm
es una tropicool de WAECO y según la ficha técnica efectivamente tiene 220v y 12v. Pero el cable de 12v está cortado así  que entiendo que sólo funcionaba a 220v con algun inversor (que no sé dónde estará escondido!!!, alguna idea?).

Solo hay 220v en el enchufe si conecto la toma exterior. Si no, nada. Pero antes de conectarla por primera vez a la toma exterior funcionaba!

HOLA SIES UNA  TROPICOOL ES UNA TERMOS ELECTRICA PORIA SER UNA TC21 TC32 TC35  SI LE DAS 220V Y NO FUNCIONA NADA PUDE SER EL PBC DE ENTRADA DE 220V A 12V  ESE BICHO ES CARITO VIENE SALIENDO ALREDEDOR DE LSO 70.00 EUROS  EL REPUESTO
ESTE COMPONENTE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA NEVERA

Aspe

Cita de: cukiyo25 en Julio 21, 2011, 16:14:12 pm
Aspe pero la chispa salta o no?
el chispometro es automatico o manual?


Pues yo creo que no salta porque si no encendería el gas, y el gas si que sale bien por que lo enciendo a mechero. El chispómetro es manual, con le botoncillo, y salta a la vez que el gas; hay un botón para las 2 cosas. Si desmonto, miro que no hay chispa que puedo hacer? porque no me gusta jugar ahí con 12v, preferiría anular esa función y conectar la bujía a otro sitio, tal vez a pilas? o hacer una chispa casera con otros medios, no me importa que sea manual
¡Gracias de nuevo!

CokeRoy

Cita de: cukiyo25 en Julio 21, 2011, 13:51:18 pm
ilfumato


sobre la raja o agujero al ke te refieres, necesitaria una foto, pues si es un agujerito fino en la parte baja de la nevera, justo delante del kemador, ese agujero es para ver desde dentro de la nevera si la llama esta encendida  ;)


Bueno, ya lo tengo montado y probado, resultado: EL PRÓXIMO FINDE CERVEZAS BIEN FRIAS!!!!!!
Muchísimas gracias Cukiyo!! sin tus explicaciones esto hubiera sido imposible!!

El agujero no es la lente para ver la llama ;) era una raja en la parte media de la nevera. Como he visto una especie de espuma por dentro, la he rellenado con espuma de poliuretano, creo haber hecho bien.

Este hilo se merece un buen premio!!!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

ta

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:53:50 am
ta al final todo bien entonces?


Pues ???  he puesto el termómetro atrás contra la pared y me marca 9º ( antes lo ponía al lado de la ruleta ) , cuando en el taller marcó como el suyo 4º ,  .loco2  , ¿ pierde mucho rendimiento de ir en marcha con la curvas en vez de en parado ?
A ver esta semana si voy a camping he comprado el conversor de waeco para ponerla a 220v , ya contaré.
Muchas gracias.

Perarnau

Cita de: Perarnau en Julio 10, 2011, 20:48:03 pm
Una cosita... Por fin he estrenado mi california  .sombrero y la nevera no enfría mucho... supongo que sus 20 añitos le va a faltar gas.

Mi pregunta es, mi mecanico con el aparato del aire acondicionado puede cargarmelo??


Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:57:10 am
perarnau de ke furgo y nevera hablamos? compresor o trivalente  .confuso2



Pues es la nevera de  una California del 91 y la nevera entiendo que es compresor.

El problema esta que no llega a la temperatura que le marco y por lo tanto siempre esta encendida y no para nunca, a consequencia me chupa mucha bateria(2).

carxata

Hola kukiyo, muchas gracias por perder un rato respondiendonos.
Yo tengo una nevera eléctrica, creo que es electrolux, la que va debajo del asiento de detrás del conductor. Ahora no funciona y cuando funcionaba no tiraba mucho. Tengo otra batería debajo del asiento del conductor que no se si funciona. Tampoco me funciona la luz interior de la furgo. Mis preguntas son, 1. crees que será la batería que está gastada?  (hasta hace poco funcionaba todo) 2. la nevera funciona solo con esa batería o con las dos. Es decir puedo hacer gasto de nevera sin miedo a quedarme sin la batería principal? 3. Puedo hacer que tire más la nevera?

Muchas gracias .palmas

alpesur

Julio 29, 2011, 10:58:42 am #3643 Ultima modificación: Julio 29, 2011, 11:53:02 am por alpesur
Hola otro mas que tiene dudas sobre la nevera, resulta que mi nevera de compresor instalada en una nugget del 99 no  enfriaba bien, casi que no paraba nunca y se calentaba mucho. Hace cuestion de unas semanas en Portugal aguanto de maravilla durante un fin de semana pero claro llevaba 3 bolsas de hielo y la nevera se paraba mas a menudo y no se calentaba tanto. Buscando en el foro posibles averias, desmonte la parte inferior de la nevera y vi todos los componentes, el compresor (que hacia ruido cuando se encendia) El modulo de control (que se supone que funciona porque activa el compresor) el radiador y el ventilador (que no hacia nada). Creo que esta es la averia y por eso no enfriaba bien.

Pues bien he desmontado el ventilador (no vea lo que me ha costado) y tenia un cable cortado lo he reparado y esta tarde lo vuelvo a montar, pero me surgen varias dudas:

1º El ventilador como va montado echando el aire dentro o expulsandolo fuera. Tiene dibujados en el lateral dos flechas.
2º El ventilador cuando funciona?, junto al compresor o se enciende cuando aquello esta muy caliente
3º Espero que ahora funcione bien y que no sea algo del compresor

Saludos a todos los foreros y en especial a Cukiyo que nos enseña tanto.  .ereselmejor

furgopol

Hola kukiyo. Primero de todo agradecerte tu colaboracion desinteresada!
Tengo una nevera trivalente electrolux RM 185R. No se habia usado nunca y siguiendo tus consejos he conseguido sacarla de su sitio y darle la vuelta 24h. Despues la probé a 220v y funciona de maravilla. La he vuelto a poner a sitio i no me funciona ni a 12v ni a gas.
K no me funcione a 12v puede ser culpa mia xk puse una bateria secundaria i moví cables del relé i de la bateria, xo si k me interesaria k funcionara con gas. Y ahi mi pregunta: cuando apreto la rueda xa k de chispa, tendria k hacer algun ruido parecido a un chispazo? k manera tengo (a parte de k enfrie) de comprobar si me funciona a gas? se k no me explico muy bien xo es k me stoy rompiendo la cabeza con esto de la nevera!! muchas gracias!!!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas