Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

lucawagen me alegro ke te sirviese de ayuda el hilo  ;)

sobre el tutorial, estoy en ello, un compañero se ha currado un gran resumen y yo lo estoy revisando.

en cuanto este ok, lo cuelgo por aki  ;)

cukiyo25

Cita de: arabo en Julio 20, 2011, 14:39:41 pm
Gracias, lo único ahora lo tengo enchufado a 220V mediante el enchufe normal de casa, ya que no tenía donde enchufar el conector redondo de la furgo. Luego voy a comprobar si ha enfriado algo. de todos modos, enfrie o no, ¿hago lo de ponerlo boca abajo verdad? Luego lo intentaré, muchísimas gracias, y ya contaré como me ha ido. Por curiosidad, ¿puedes explicarme el porque de ponerlo boca abajo? Gracias de nuevo, sois unos cracks!!
enfrie o no la nevera, dejala boca abajo 24 horas, SIN CONECTARLA .

el motivo de porke hacer esto, es ke este tipo de neveras en su interior tienen una mezcla de agua+amoniaco y con el tiempo, esta mezcla se disocia y se va acumulando en la parte baja del circuito.
dandole la vuelta todo se va a la zona alta y se vuelve a mezclar todo bien  ;)

cukiyo25

ilfumato ya ke la vas a sacar del hueco, hazle limpieza completa.
la chimenea, el chiclé, el kemador, el termopar y la bujia de encendido  ;)

arabo

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 19:29:19 pm
  enfrie o no la nevera, dejala boca abajo 24 horas, SIN CONECTARLA .

el motivo de porke hacer esto, es ke este tipo de neveras en su interior tienen una mezcla de agua+amoniaco y con el tiempo, esta mezcla se disocia y se va acumulando en la parte baja del circuito.
dandole la vuelta todo se va a la zona alta y se vuelve a mezclar todo bien  ;)


Gracias tio! He tenido la never conectada a 220V y así si que enfría. Me he tomado una birra bien agusto! De todos modos mañana lo suelto y lo pongo boca abajo. Ya le he soltado la tapa, y dos tornillos laterales, y todavía parece estar sujeta a algo. Si alguien sabe donde tiene más tornillos le agradecería que me lo escribiera, pero bueno, sino ya investigaré, muchisimas gracias de nuevo, espero poder ayudarte/ayudaros en lo que sea, un saludo!

Es una LT Florida del ´91

indala

   Cukiyo, cómo ves lo que te planteo?
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

cukiyo25

Cita de: indala en Julio 20, 2011, 21:17:55 pm
   Cukiyo, cómo ves lo que te planteo?
espera la respuesta de los de nuhima, ke tienen mejores contactos ke yo en el tema de repuestos de estas neveras  ;)

CokeRoy

Cita de: arabo en Julio 20, 2011, 20:28:51 pm
Gracias tío! He tenido la nevera conectada a 220V y así si que enfría. Me he tomado una birra bien agusto! De todos modos mañana lo suelto y lo pongo boca abajo. Ya le he soltado la tapa, y dos tornillos laterales, y todavía parece estar sujeta a algo. Si alguien sabe donde tiene más tornillos le agradecería que me lo escribiera, pero bueno, sino ya investigaré, muchisimas gracias de nuevo, espero poder ayudarte/ayudaros en lo que sea, un saludo!

Es una LT Florida del ´91


Arabo,

yo acabo de sacarla, me ha costado dios y ayuda!! Mi furgo es una MB James Cook y he tenido que quitar 4 tornillos (2 de cada lado, unos están dentro de un armario), la puerta, la conexión del gas (su put* madre lo dura que estaba), varios cables y hacer mucha fuerza para sacarla porque estaba bastante pegada. En la mía, al tener la cocina encima también la he quitado para manejarme mejor.

Suerte, porque yo me he tirado 4 horitas tranquilamente (soy un poco inútil!)
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

CokeRoy

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 19:30:44 pm
ilfumato ya ke la vas a sacar del hueco, hazle limpieza completa.
la chimenea, el chiclé, el kemador, el termopar y la bujia de encendido  ;)


mmmm..y cómo se limpia todo eso!?!? al sacarla la he dado con el compresor por toda la parte de atrás pero creo que con eso no es suficiente, verdad?? :roll:

Por otra parte tiene un agujero en una pared (una raja de 2cmx2cm) Es necesario taparla de alguna manera??

Y ya por último, el tubo de la chimenea como va sujeto? al soltarlo parecía estar soldado.

Necesito tener birras frías este finde!! .loco2  je je.

Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

indala

Ok, Cukiyo.

   Entonces, ¿ lo del tema de instalar un conversor 12v a 220v para alimentar la nevera mientras voy conduciendo no lo ves claro o seguro?
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

lucawagen

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 19:26:59 pm
lucawagen me alegro ke te sirviese de ayuda el hilo  ;)

sobre el tutorial, estoy en ello, un compañero se ha currado un gran resumen y yo lo estoy revisando.

en cuanto este ok, lo cuelgo por aki  ;)


de coña maestro .palmas .palmas

lucawagen

Cita de: arabo en Julio 20, 2011, 20:28:51 pm
Ya le he soltado la tapa, y dos tornillos laterales, y todavía parece estar sujeta a algo. Si alguien sabe donde tiene más tornillos le agradecería que me lo escribiera, pero bueno, sino ya investigaré, muchisimas gracias de nuevo, espero poder ayudarte/ayudaros en lo que sea, un saludo!

Es una LT Florida del ´91


Si esta como en la t3, son 4 tornillos laterales  los que sujetan, además de la presión con la que va ajustada y la propia chimenea que hay que soltarla antes de estirarla...

cukiyo25

ilfumato para la limpieza:
por la parte trasera, en la parte baja de la chimenea, veras una caja metalica cuadrada, al ke le llega el tubo del gas, una especie de alambre y un cable, dentro de esa caja esta el kemador, el chiclé, el termopar y la bujia.
la desarmas, desconecta el tubo del gas.
desmontas el kemador y dentro del kemador, justo donde enroscaba el tubo del gas, veras una especie de tuerca o lamina redonda con un agujero muy fino en el centro , eso es el chiclé.
tanto el kemador como el chiclé, los metes en un cazo con vinagre y lo pones al fuego, a hervir, cuando empieze a hervir,le das 5 minutos y luego metes el cazo bajo agua fria, enjuagas bien y luego el chiclé lo miras a tras-luz, el agujero fino del centro deve estar bien limpio, si ves algo de suciedad o te kedan dudas, vuelves a hacer la limpieza con vinagre tantas veces creas necesario, NUNCA metas nada dentro para limpiar ese agujerito, si se hace 1 solo milimetro mas grande, se jodio el chiclé.
la limpieza con vinagre hazla en un lugar ventilado, pues el tufo del vinagre es bastante fuerte.

en la misma caja cuadrada de antes, tienes ke tener una especie de punta de boligrafo bic y una especie de alambre.
la punta de boli es el termopar y el alambre la bujia de encendido.
a ambos pasale un estropajo verde SECO, para kitarles la carbonilla.

por dentro de la chimenea pasa tambien un trozo de estropajo verde SECO, lo metes por un lado y con la ayuda de alguna varilla fina empujalo hasta el otro extremo, varias veces, luego metele aire a presion por dentro, ojo ke saldra mucha carbonilla .

luego lo montas todo como estava y a probar

la chimenea en principio va fijada con un tornillo o con cinta de aluminio  ;)

sobre la raja o agujero al ke te refieres, necesitaria una foto, pues si es un agujerito fino en la parte baja de la nevera, justo delante del kemador, ese agujero es para ver desde dentro de la nevera si la llama esta encendida  ;)

cukiyo25

Cita de: indala en Julio 21, 2011, 10:35:17 am
Ok, Cukiyo.

   Entonces, ¿ lo del tema de instalar un conversor 12v a 220v para alimentar la nevera mientras voy conduciendo no lo ves claro o seguro?
como apaño momentaneo esta bien, pero ten en cuenta ke te consumira bastante bateria  ;)

Aspe

cukiyo otra vez estoy por aquí, al final no conseguí que me funcionara con el botón, supongo que problemas de la bujía porque el gas salía bien y estos días la he podido encender a mechero  :), pero era un coñazo meter la mano hasta ahí detrás. En una semanica la vuelvo a necesitar, se te ocurre algo que pueda usar a modo de bujía? porque en una semana no encuentro una bujía nueva por aquí...
¡Gracias! .palmas .palmas

eskubydu

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:58:47 am
estubydu no es aconsejable llevarla a gas mientras se circula, mejor a 12v y cuando estaciones, la pones a gas.

si te congela, baja la regulacion del termostato  ;)

si te esta congelando al 2º dia, de momento la nevera funciona bien, asi ke no necesita mantenimiento . ;)
Gracias  galan ;)