Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

monty tanto en las T4 como en las T5, pasa mas en las T5, las botellas o latas, pegada a las paredes, los alimentos como verduras, carne y demas, al centro o parte superior de la nevera .

el efecto congelacion es solo al principio, luego se estabiliza, si te sigue pasando, sube la temperatura a 10ºC  y si sigue congelando, es ke la sonda de temperatura esta mal  ;)

cukiyo25

perarnau de ke furgo y nevera hablamos? compresor o trivalente  .confuso2

cukiyo25

estubydu no es aconsejable llevarla a gas mientras se circula, mejor a 12v y cuando estaciones, la pones a gas.

si te congela, baja la regulacion del termostato  ;)

si te esta congelando al 2º dia, de momento la nevera funciona bien, asi ke no necesita mantenimiento . ;)

cukiyo25

mayat5 si esas baterias estan bien, con la nevera deveria de aguantarte 3 dias  ;)

cukiyo25

teman la sonda esta dentro de la navera, parece una pekeña capsula, y va conectada al displey  ;)

cukiyo25

bakoa por lo ke comentas lo ke tienes es una placa peltier(nevera termoelectrica)
conectala como te cuadre y pruevala, si te calienta la zona ke kieres ke enfrie, inviertes la conexion y listo  ;)

cukiyo25

maguna si la tuya tiene filtro en los bajos de la furgo, deves cambiarlo 1 vez al año  ;)

indala

   Gracias Cukiyo por tu pronta respuesta, he ido siguiendo el foro para desmontar los componentes que han de seguir un mantenimiento (chimenea, bujía del chispómetro, quemador y chiclé). Una vez que estuvo la nevera fuera me percaté de esa falta: el sistema de gas terminaba justo en el tubo que lo administra, es decir NO está ni el chiclé ni el quemador (mechero y vaina). Para mí que al anterior propietario le falló algo y no pudo encontrar repuesto (he visto que el modelo de nevera que tengo no tuvo ningún reemplazo de modelo por parte de Electrolux) con lo quedó tal cual, sin él. Por suerte a mi me dió por revisar todo el sistema para realizarle el mantenimiento que recomendáis en este foro. Menos mal que lo vi.
  Total, que la pieza no existe y lo único que me queda es que van a intentar fabricarme uno (modificando la vaina que contiene el mechero en sí). Esto no lo tendré hasta Sept o por ahí, pero, dado que por fin tengo vacaciones este mes, se me ha ocurrido lo del conversor 220v para tirar este verano.
   Independientemente de si se puede realizar lo que te comento, esta misma mañana daré la vuelta a la nevera para intentar optimizar al máximo su rendimiento, aunque sea con unos pobres 12v  :'(
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

cukiyo25

indala y has hablado con los de nuhima? porke he mirado en su pagina y en principio, tienen los repuestos  :roll:

indala

    Si, han estado mirando pero ya no les quedan quemadores para la RM185GV. Van a intentar encontrarlo en sus proveedores pero lo ven difícil con lo que me han propuesto la fabricación manual del mechero (no la vaina) como única solución, pues la nevera funciona y por este elemento no la voy a tirar...
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

monty

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:56:31 am
monty tanto en las T4 como en las T5, pasa mas en las T5, las botellas o latas, pegada a las paredes, los alimentos como verduras, carne y demas, al centro o parte superior de la nevera .

el efecto congelacion es solo al principio, luego se estabiliza, si te sigue pasando, sube la temperatura a 10ºC  y si sigue congelando, es ke la sonda de temperatura esta mal  ;)


Gracias fenomeno por contestar

un saludo

lucawagen

Hola Cuyiko y demás forer@s,

Aquí no hay pregunta, pues la respuesta la encontramos en este magnifico hilo... Hará unos dos años que ya nos resolviste una duda con una nevera, pero el caso es que con nuestra nuevo furgo pasamos de una de compresor a una tri... No funcionaba así que me puse a buscar en el hilo, que por el tamaño parece una madeja :o, y encontramos la respuesta (págs. 104, 229,...) La cuestión, limpiarla, girarla, cambiar el termopar que estaba quemado... y a funcionar. A 220 es como mejor va, a gas menos (suponemos que es normal) y a 12 mantiene...

En definitiva se trata de un agradecimiento para ti y para todos, por crear un espacio en el que compartir dudas soluciones, etc.

Una sugerencia que lanzamos es la posibilidad de sintetizar en un mensaje o mensajes a parte del hilo (tipo tutorial)  los problemas más comunes con nevera de compresor o tri... quizás existe y no lo hemos encontrado  pero diria que no.

salut,

arabo

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:48:03 am
arabo deves sacar la nevera de su sitio, ponerla boca abajo durante 24 horas, pasado este tiempo la colocas en su posicion natural y la conectas a 220v en tu casa, nada de inversores y compruebas pasadas 3 horas la temperatura en el interior y si la parte de detras de la nevera esta caliente.

ten en cuenta ke estas neveras NO hacen ningun ruido.


Gracias, lo único ahora lo tengo enchufado a 220V mediante el enchufe normal de casa, ya que no tenía donde enchufar el conector redondo de la furgo. Luego voy a comprobar si ha enfriado algo. de todos modos, enfrie o no, ¿hago lo de ponerlo boca abajo verdad? Luego lo intentaré, muchísimas gracias, y ya contaré como me ha ido. Por curiosidad, ¿puedes explicarme el porque de ponerlo boca abajo? Gracias de nuevo, sois unos cracks!!

mayat5

Cita de: cukiyo25 en Julio 20, 2011, 10:59:24 am
mayat5 si esas baterías están bien, con la nevera debería de aguantarte 3 días  ;)


Buenas!

las bat. son nuevas, AGM 45+45 amp.

Muchas gracias por la información, 3 días es la hostia de tiempo!! :o

CokeRoy

Muy buenas Cukiyo,

grandísimo trabajo el tuyo en este hilo..después de leerme un montón de mensajes hay ciertas dudas que tengo claras, pero me surgen otras, te cuento:

Mi nevera enfría perfectamente a 220v pero no lo hace a 12v ni a gas (es una electrolux trivalente de una james cook del año 82). Esto se puede solucionar dando la vuelta durante 24hrs la nevera, verdad??

Ya que me está costando dios y ayuda sacarla de su armario, cuando lo haga, que otro tipo de mantenimiento puedo hacerla???

He visto que en la propia nevera tiene una parte (pequeña) que tiene un agujero, hay alguna manera de poder tapar esa parte rota???

Gracias por tu trabajo!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo