Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

indala

Alguno de vosotros tiene la ELECTROLUX RM185 GV? Acabo de introducirme en el mundo furgonetero (T3 camperizada) despues de muchos años como cochetero (todavía me acuerdo de esos viajes por Uropa con un 205 perro y parienta...). El tema está en que me ocurre como a muchos de los que seguís este hilo: la a puñetera llamita del frigo no se enciende. He leido que hay que limpiar el chiclé y demás componentes (chimenea, etc). Obviando que el primer problema que se me plantea que es sacarla de su sitio para poder tener completo acceso a los componentes (con esto, investigaré que es la mejor forma de aprender) pero en el tema del funcionamiento, en fin..
  Para no hacer repetir al que sepa como limpiar estos elementos (sobre todo el chiclé, que antetodo necesito saber que aspecto tiene..) agradecería que alguno de vosotros pudiera facilitame el manual  o despiece de este modelo.

Gracias a todos de atemano y...cada uno sabe de lo que sabe y así, todos podemos comer.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

eskubydu

 Hola cukiyo galan la nevera ya me va a gas, enciende con piecelectrico,pero mis dudas ahora son;
-¿Puedo conducir con el quemador encendido?
-¿Es normal que empiece a congelar a partir del 2º dia?
-¿existe algun tipo de mantenimiento, para que funcione mejor?

----- p e r d o n a     l a s      m o l e s t i a s--------
 

mayat5

Hola, muy buenas...

Que lio tremendo llevo con las neveritas de los hu****...

Solicito un poco de ayuda para poder pillarme una nevera antes de salir de viaje....se que se ha escrito un montón sobre este tema, lo he estado buscando en el Buscador del foro, pero chico no saco nada en claro, soy un negao para sacar las cuentas de la cantidad de energía que consume la nevera y cuanto tiempo podría tenerla encendida sin agotar las bat. auxiliares....

La nevera q me gusta en cuestión seria una WAECO CR 50 que consume unos 45 W.

Tengo instaladas dos baterías agm de 45 amp.=90amp.

Gracias de antemano, ya se que este post es de averias pero.....

arabo

Julio 15, 2011, 15:58:02 pm #3573 Ultima modificación: Julio 15, 2011, 16:03:35 pm por arabo
Tengo una LT Florida del `91 con la nevera original, de la cual he sacado estas fotos. Hace 4 meses que compré la furgo y enfriaba muy poquito, ahora ni eso. La placa del interior del frigo se enfría pero no es capaz de enfriar el frigo. ¿Alguien sabe que puede ser?










Teman

Julio 17, 2011, 22:11:45 pm #3574 Ultima modificación: Julio 17, 2011, 22:37:23 pm por Teman
hola!
A ver si me podeis ayudar. Tengo una nevera waeco cf 50. Se ha puesto a marcar 50 grados por lo que la nevera no deja de funcionar y hasta ha congelado la comida. Qué puede ser? Lo tendríaa que enivar a la casa para que me lo arreglasen
Gracias
Acabo de leer que a Youandyou le ha pasado lo mismo y que hay que pedir una sonda de termperatura nueva. Dónde se encuentra la sonda? Es que he desmotado la tapa donde está el compresor y ahí no se veía la sonda.
A ver si youandyou puede leer este mensaje o alguien me puede ayudar.
Gracias de nuevo

niranira

Cita de: arabo en Julio 15, 2011, 15:58:02 pm
Tengo una LT Florida del `91 con la nevera original, de la cual he sacado estas fotos. Hace 4 meses que compré la furgo y enfriaba muy poquito, ahora ni eso. La placa del interior del frigo se enfría pero no es capaz de enfriar el frigo. ¿Alguien sabe que puede ser?










a ver si no te cierra hermeticamente....

nuhamania

eskubydu
-¿Puedo conducir con el quemador encendido? NO
-¿Es normal que empiece a congelar a partir del 2º dia? NO
-¿existe algun tipo de mantenimiento, para que funcione mejor? LIMPIEZA[ Y PRUEVAS DE FUGAS/b]

mayat5
hola si tienes una nevera de 45w y dos baterias de 45A te podria  aguantar alrededor de unas 12 horas fija encendida  y dejando las naterias al 50% de carga puestoq ue bajarlas mas  ya estarian  sufriendo los electrodos

arabo
las pruevas  comos las has hecho a 220v  a gas  dime como

Teman

si tienes que cambiar  la sonda de temperatura  es esta  http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/sonda-de-temperatura-mancdf y el soporte este http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/soporte-sonda-de-temperatura-waeco-man

saludos para todos

Bakoa

yo tengo ( o tenia ) una nevera a 12 v simple,la compre de segunda mano i creo que era de un hospital ( no kise saver que habia llevado antes...) era una neverita pekeña pero kon un buen rendi miento, ademas si la konektavas al reves dava calor jaja!

un buen dia se arranco el kable, i kon el elcicruito integrado, aora tengo el circuito a parte, el cable + i - del ventilador i 4 cables sueltos.... suposngo que el circuito era para acer que calentara conectandolo a la inversa, pero si solo quisiera que enfriara, SUPOSNGO que tendria que empalmar los cables correctos....

alguien save por donde voy o cree que es posible?
intentare mandar unafoto lo antes posible graciasss!

arabo

Cita de: nuhamania en Julio 18, 2011, 11:30:33 am


arabo
las pruevas  comos las has hecho a 220v  a gas  dime como



las pruebas las he hecho con gas y a 12V.

nuhamania

Cita de: arabo en Julio 18, 2011, 14:27:28 pm
las pruebas las he hecho con gas y a 12V.

PON LA NEVERA  A 220V Y PRUEBA SI ENFRIA BIEN PRIMERO ESTA PRUEBA

maguma

Alguien me puede decir cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro de la nevera de una california T4? Gracias de antemano.

nuhamania

Cita de: maguma en Julio 18, 2011, 14:43:26 pm
Alguien me puede decir cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro de la nevera de una california T4? Gracias de antemano.

LA LIMPIEZA CADA  SEIS MESES Y SU CAMBIO O SUSTITUCION CUANDO SE CREA OPORTUNO http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?products_id=6021

arabo

Cita de: nuhamania en Julio 18, 2011, 14:35:14 pm
PON LA NEVERA  A 220V Y PRUEBA SI ENFRIA BIEN PRIMERO ESTA PRUEBA

lo probaré, gracias!

mayat5



mayat5
hola si tienes una nevera de 45w y dos baterias de 45A te podria  aguantar alrededor de unas 12 horas fija encendida  y dejando las naterias al 50% de carga puestoq ue bajarlas mas  ya estarian  sufriendo los electrodos


muchas gracias! tomo nota.

indala

NO me lo puedo creer :o :o :o :o :o!!!

   A ver si algun@ me pude ayudar!! Acabo de desmontar el frigo de la furgo (ELECTROLUX RM182gv) para seguir los pasos que vais indicando (limpiar chiclé, quemador, chimenea) dado que a gas no me iba. Pues bien una vez que desmonto la nevera (tela para sacarla de una furgo camperizada...) descanso (en todos los trabajos se fuma...al menos antes), vuelvo pá la furgo dispuesto a enfrentarme a la 2ª fase: desmontar chimenea, desmontar chispometro, desmontar termopar, desmontar......hos**as!!! dónde está el quemador y el chiclé??? nada, NO están. Lo primero que ocurrió fue imaginarme el petardazo furgonetero que podía haber sufrido si me da por encabezonarme en intentar chutar el frigo y peto la furgo de gas...
   En fin, al mal tiempo buena cara: ¿dónde puedo pillar esas dos piezas básicas para el enfriamiento de la mortadela? ¿son especificos para cada modelo de frigo o por el contrario me valdría digamos, uno generico de Electrolux?
  Por cierto la proteccion (trezado rojo) del chispometro está deteriorada en su encuentro con el mismo chispo: ¿se podría cortar este tramo y empalmar de nuevo el cable? en tal caso, ¿cómo se abre la especie de sonda esa?

    Espero me contestéis pronto....pillo las vacaciones el viernes ( .baba .baba .baba) y me gustaría (mas bien,necesitaria) disponer de bebida fresquita en mi primer gran viaje en furgo!!!

   Gracias de antemano a todos. (He flipado con la existencia de este foro)
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "