Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ttuttu

Cita de: peruzulaika en Julio 06, 2011, 18:07:15 pm
Como veo que han pasado un par de días, te respondo (sin perjuicio de que el Maestro te diga algo más).
¿Has probado a conectarla directamente a los 12V de la batería? Puede suceder que el cable hasta el mechero no tenga la sección necesaria.
Puedes probarla en casa si dispones de una fuente de alimentación de un PC viejo que no utilices. Los cables amarillo y negro de cualquier salida de la fuente del PC te proporcionan 12V y los cables rojo y negro 5V. En la línea de 12V no tendrá problema con el amperaje (en la de 5V puedes tenerlos según qué consumo conectes). Si la fuente es muy antigua, tendrá dos conectores para la placa base (P8 y P9), pero si es ATX tendrá un conector para la placa base de 20 pines y para que esta fuente se ponga en marcha tienes que puentear el pin del cable verde con cualquier negro; mientras no lo hagas no se pondrá en marcha y no tendrás voltaje en ningún otro cable.
Suerte con la prueba.

Eskerrikasko Peruzulaika,todo arreglado.

Perarnau

Una cosita... Por fin he estrenado mi california  .sombrero y la nevera no enfría mucho... supongo que sus 20 añitos le va a faltar gas.

Mi pregunta es, mi mecanico con el aparato del aire acondicionado puede cargarmelo??

rochi

hola cukilyo,me he comprado una autocaravana de segunda mano bastante vieja y ya la he reformado,estuve hechando un vistazo a la nevera y le desmonte el kemador para limpiarlo,y cepillar los elctrodos,a 220 va de coña y a gas bastante bien sobretodo cuando le instale unos ventiladores de 12 voltios de ordenador con rodamientos pa ke duren mas,de los mas grandes de diametro de su especie,0.74amperios cada uno,pero a 12 voltios me parece ke no va,la he llevado a 12 un buen rato con el motor enchegado pero no hay manera,a ver si me puedes solucionar la duda y decirme por donde le meto mano gracias

burritokit

He estado leyendo el hilo pero no consigo sacar nada en claro sobre mi problema:

Acabo de comprarme una fiat ducato año 99 con equipamiento reimo. Este finde he hecho mi primer viaje y sorpresa, la nevera no enfria!!!!

Con la nevera a la máxima potencia se oye como se activa el compresor durante 3-4 segundos y se para. al minuto se vuelve a activar 3-4seg y se para y así sucesivamente. No tengo muchos papeles sobre la furgo, pero creo que la nevera es una CoolMatic cb-40.

No se de que puede ser, pero no enfria nada de nada.

nuhamania

Cita de: rochi en Julio 11, 2011, 23:19:49 pm
hola cukilyo,me he comprado una autocaravana de segunda mano bastante vieja y ya la he reformado,estuve hechando un vistazo a la nevera y le desmonte el kemador para limpiarlo,y cepillar los elctrodos,a 220 va de coña y a gas bastante bien sobretodo cuando le instale unos ventiladores de 12 voltios de ordenador con rodamientos pa ke duren mas,de los mas grandes de diametro de su especie,0.74amperios cada uno,pero a 12 voltios me parece ke no va,la he llevado a 12 un buen rato con el motor enchegado pero no hay manera,a ver si me puedes solucionar la duda y decirme por donde le meto mano gracias

LO PRIMERO QUE TIENES QUE VER  ES SI TE LLEGA LOS 12V DE CONSUNO DESDE EL VEHICUO  RECUERDA QUE ESA LINEA TIENE QUE TENER CORRIENTE CUANDO EL VEHICULO ESTA EN MARCHA  COMPRUEVA ESO

nuhamania

Cita de: Perarnau en Julio 10, 2011, 20:48:03 pm
Una cosita... Por fin he estrenado mi california  .sombrero y la nevera no enfría mucho... supongo que sus 20 añitos le va a faltar gas.

Mi pregunta es, mi mecanico con el aparato del aire acondicionado puede cargarmelo??

SI NO CREO QUE TENGA PROBLEMAS PARA HACER UNA CARGA SIMPREY CUANDO LO QUE NECESITE SEA UBA CARGA

KioKoSo

Cita de: peruzulaika en Julio 06, 2011, 18:07:15 pm
Como veo que han pasado un par de días, te respondo (sin perjuicio de que el Maestro te diga algo más).
¿Has probado a conectarla directamente a los 12V de la batería? Puede suceder que el cable hasta el mechero no tenga la sección necesaria.
Puedes probarla en casa si dispones de una fuente de alimentación de un PC viejo que no utilices. Los cables amarillo y negro de cualquier salida de la fuente del PC te proporcionan 12V y los cables rojo y negro 5V. En la línea de 12V no tendrá problema con el amperaje (en la de 5V puedes tenerlos según qué consumo conectes). Si la fuente es muy antigua, tendrá dos conectores para la placa base (P8 y P9), pero si es ATX tendrá un conector para la placa base de 20 pines y para que esta fuente se ponga en marcha tienes que puentear el pin del cable verde con cualquier negro; mientras no lo hagas no se pondrá en marcha y no tendrás voltaje en ningún otro cable.
Suerte con la prueba.


Hola, alguien podría echarme un cable con esto ?

Cuando la pongo claramente consume, no porque lo oiga, sino porque se nota en el resto de luces ...

Saludos.

cupra_turbo

Hola que hilo mas cojonudo, me viene que ni pintado ya que iba a abrir uno para hacer esta cnsulta,
tengo una nugget del 94, la nevera creo que es como la de las T4. resulta que al tenerla un tiempo encendida se me crea un liquido dentro y huele bastante mal. a que puede deverse? que podria causar ese liquido?
un saludo y gracias de antemano

Peru_zulaika

Cita de: KioKoSo en Julio 12, 2011, 13:20:11 pm
Hola, alguien podría echarme un cable con esto ?

Cuando la pongo claramente consume, no porque lo oiga, sino porque se nota en el resto de luces ...

Saludos.

Si a lo que te refieres es a cómo utilizar una fuente de un PC, no te sirve en un lugar en el que no dispongas de 220V para alimentarla y sacar alimentación a 12V con la que 'suplantar' la batería.

Si lo que cito abajo es lo que preguntas, no respondí a tu mensaje es porque no vi nada concreto que decirte que puediera ayudarte. Voy a intentarlo.
Cita de: KioKoSo en Julio 06, 2011, 01:13:16 am
Hola buenas noches, este es mi 2º mensaje, pues el 1º fué el de presentación xD

Por lo que nuevamente saludar y agradecer a todos la función que cada uno desempeña.

Bueno, al lio xD

Tengo una nevera, una Electrolux bastante vieja, ahora mismo no sé el modelo, pues la tengo en el parking y hasta este finde no iré a Martorell.

Tienes una nevera trivalente (220VAC, 12VDC + GAS) porque dices más abajo que a gas no funciona.

Cita de: KioKoSo en Julio 06, 2011, 01:13:16 am
Bueno, el caso es que no funciona ... juraría que cuando la pongo en marcha las luces y demás se amorran, o sea, que parece como que consume, pero ni hace ruido, ni enfria ni nada de nada, o sea, que no tira.

No es por fastidiar, pero ¿qué significa para tí decir que las luces y demás se amorran?

Cita de: KioKoSo en Julio 06, 2011, 01:13:16 am
Pero mi problema es complejo, pues no tengo el cable a 12 V, me pusieron la bola, pero no el cable ^^, por lo que no puedo probarla y el inversor a 220 V es nuevo, me funcionan las bombillas, pero tal vez no llegue tanta potencia y por eso no funcione, cosa que dudo, pero ya pienso en todo. Y luego el tema del gas, no consigo hacerla encender, es por eso que no creo que el problema sea del inversor, sino de que sencillamente no funciona ...

  La nevera, ¿está en la furgo o en una caravana?. Porque la bola de enganche no tiene nada que ver con la nevera en la furgo.
El inversor no lo necesitarás si la nevera funciona a 12VCD (batería coche). Y si la nevera funciona a 220V, con conectarla directamente a la red es suficiente para problarla.

Cita de: KioKoSo en Julio 06, 2011, 01:13:16 am
Con el gas no enciende, es que no hace ni el amago :S y ya estoy un poco desesperado porque se acercan las vacaciones, que para ellas compré la casita andante y me veo sin nevera ...

Este finde iré al parking y tal vez pasemos el finde en el Montseny, bueno, yo no tengo ni idea de estos temas, siempre he sido bastante manazas, pero qué podría mirarle ? qué tipo de comprobación podría hacerle ? quiero repararla ...

Qué es lo que más comunmente hace que se estropeen ?

Muchísimas gracias de antemano ...


Tienes que leer un poco este hilo y luego hacer lo siguiente:
1. Lee en páginas anteriores, verás que el mérito es de Cukiyo y que en tu caso lo recomendable es desconectar y sacar la nevera y ponerla boca abajo durante 24 horas mientras realizas la limpieza del tubo de la chimenea, de la bujía de encendido y del termopar (punta de boligrafo bic que se encuentra dentro del alcance de la llama) con un estropajo verde seco y pones a hervir en vinagre puro durante unos minutos el chiclé y el quemador.
2. Muy importante, agradecer con unas birras a Cukiyo que con infinita paciencia siga respondiendo por enésima vez lo mismo que te he copiado y pegado en el punto 1

Suerte con esa nevera.


arabo

Hola a todos! Que buen hilo ahora que estamos en verano! Tengo una VW LT Florida con la nevera trivalente original. Resulat que cuando lo compre hace unos 4 meses me daba la impresión de que enfriaba poco pero es que ahora no enfría nada de nada. La placa que lleva en el interior del frigo si está un poquito fría, señal de que lo intenta, pero nada más. En algún hilo vi como se desmontaban estos frigos, si no recuerdo mal era igual que en una T3. ¿Después de desmontarlo que puedo hacer? ¿Quién se encarga de reparar estos trastos? es que no se ni a donde llevarlo

Muchisimas gracias!

KioKoSo

Gracias, pero sí me leí el hilo, de principio a fin, bueno a decir verdad me salte algunas paginas xDDD
Pero me lo leí ;)

Pero el tema es que consumir consume, pues las luces iluminan menos cuando la pongo en marcha.

A 12 v no la he podido probar, pero a 220 sí al meterle un inversor.

Lo de tumbarla y limpiarle eso iba a hacerlo este finde, pero no he podido. No obstante, al no irme ni a 220 ni a gas ( sin limpiar ) pues supuse que ese no sería el fallo, aunque lo hiciera de todas maneras.

Gracias por contestar aunque haya sido de esa extraña manera.

Saludos.

Peru_zulaika

Cita de: KioKoSo en Julio 12, 2011, 22:52:14 pm
Gracias, pero sí me leí el hilo, de principio a fin, bueno a decir verdad me salte algunas paginas xDDD
Pero me lo leí ;)

Pero el tema es que consumir consume, pues las luces iluminan menos cuando la pongo en marcha.

A 12 v no la he podido probar, pero a 220 sí al meterle un inversor.

Lo de tumbarla y limpiarle eso iba a hacerlo este finde, pero no he podido. No obstante, al no irme ni a 220 ni a gas ( sin limpiar ) pues supuse que ese no sería el fallo, aunque lo hiciera de todas maneras.

Gracias por contestar aunque haya sido de esa extraña manera.

Saludos.


Para saber si el que no funcione a 220V es debido a que la nevera ha perdido el amoníaco o se debe a que la resistencia eléctrica está averiada lo más fácil es ver si se calienta la parte trasera. Si se calienta quiere decir que la resistencia funciona pero la nevera no. Pero si no la colocas boca abajo 24horas tampoco sabrás si es por falta de amoníaco o porque no está en donde debe estar. Sácala de su siti, ponla boca abajo y limpia la chimenea y termopar; por último pon a hervir el quemador (difusor y chiclé) de gas.

nuhamania

Cita de: arabo en Julio 12, 2011, 16:20:33 pm
Hola a todos! Que buen hilo ahora que estamos en verano! Tengo una VW LT Florida con la nevera trivalente original. Resulat que cuando lo compre hace unos 4 meses me daba la impresión de que enfriaba poco pero es que ahora no enfría nada de nada. La placa que lleva en el interior del frigo si está un poquito fría, señal de que lo intenta, pero nada más. En algún hilo vi como se desmontaban estos frigos, si no recuerdo mal era igual que en una T3. ¿Después de desmontarlo que puedo hacer? ¿Quién se encarga de reparar estos trastos? es que no se ni a donde llevarlo

Muchisimas gracias!

hola creo que andas bastante perdido en este tema y con pocas ganas de hacer la reparacion usd mismo  si usted quiere le ayudo nosotros nos dedicamos ha reparar estos bichos  le podemos explicar  o me dice donde esta usted y le intent buscar un servicio tecnico oficial que le solucione la papeleta usted me dira  pero  yo simpre empiezo por el modelo de la nevera   porque aunque todas parecen iguales  no los osn  las calorias varian  dependiendo del tipo y caudad de absorcion  y tipo de estrangulado de la unidad de frio
lo dicho digame que quiere hacer  y estare a su lado

saludos

nuhamania

Cita de: KioKoSo en Julio 06, 2011, 01:13:16 am
Hola buenas noches, este es mi 2º mensaje, pues el 1º fué el de presentación xD

Por lo que nuevamente saludar y agradecer a todos la función que cada uno desempeña.

Bueno, al lio xD

Tengo una nevera, una Electrolux bastante vieja, ahora mismo no sé el modelo, pues la tengo en el parking y hasta este finde no iré a Martorell.

Bueno, el caso es que no funciona ... juraría que cuando la pongo en marcha las luces y demás se amorran, o sea, que parece como que consume, pero ni hace ruido, ni enfria ni nada de nada, o sea, que no tira.

Pero mi problema es complejo, pues no tengo el cable a 12 V, me pusieron la bola, pero no el cable ^^, por lo que no puedo probarla y el inversor a 220 V es nuevo, me funcionan las bombillas, pero tal vez no llegue tanta potencia y por eso no funcione, cosa que dudo, pero ya pienso en todo. Y luego el tema del gas, no consigo hacerla encender, es por eso que no creo que el problema sea del inversor, sino de que sencillamente no funciona ...

Con el gas no enciende, es que no hace ni el amago :S y ya estoy un poco desesperado porque se acercan las vacaciones, que para ellas compré la casita andante y me veo sin nevera ...

Este finde iré al parking y tal vez pasemos el finde en el Montseny, bueno, yo no tengo ni idea de estos temas, siempre he sido bastante manazas, pero qué podría mirarle ? qué tipo de comprobación podría hacerle ? quiero repararla ...

Qué es lo que más comunmente hace que se estropeen ?

Muchísimas gracias de antemano ...

hola  me gustaria poder ayudarte 
en que vehiculo esta montada la nevera ?
que modelo es ?

espero estas respuestas
tambien puedes llamarme ya que veo que estas muy perdido

arabo

Cita de: nuhamania en Julio 13, 2011, 00:50:21 am
hola creo que andas bastante perdido en este tema y con pocas ganas de hacer la reparacion usd mismo  si usted quiere le ayudo nosotros nos dedicamos ha reparar estos bichos  le podemos explicar  o me dice donde esta usted y le intent buscar un servicio tecnico oficial que le solucione la papeleta usted me dira  pero  yo simpre empiezo por el modelo de la nevera   porque aunque todas parecen iguales  no los osn  las calorias varian  dependiendo del tipo y caudad de absorcion  y tipo de estrangulado de la unidad de frio
lo dicho digame que quiere hacer  y estare a su lado

saludos

Pues si que estoy perdido, pero no es que no tenga ganas de hacer la reparación, sino que no tengo ni idea de frigos. En cuanto pueda miro el modelo de la nevera y lo pongo. Si repararlo es fácil, no me importa liarme a ello, sino, lo mando a algún técnico, aunque no se a quién.
Muchas gracias!