Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Minibea

Hola! pues no, a 12v tampoco funciona :( tantas cosas pasan por ekivocarte de enchufe? creo ke a mi colega lo voy a matar cuando le vea....GRRRRRRRRRRR...es ke además en cada enchufe viene un cartelito en el ke pone ONLY CONECT TO 220V o lo mismo para el de 12v, en fin, esperemos ke tenga solución.

un saludo y muchas gracias

ta

Junio 29, 2011, 14:47:56 pm #3511 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 22:22:52 pm por ta
Vaya guerra que estoy dando en varios hilos sobre esto
Este conversor de 220 v a 12 v

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/waeco-coolpower-mps-35-56

Va conectado al modulo de control ? a la bateria ?
Solo veo una patilla libre.

Quiero usarlo para no tirar de la bateria si estoy en un camping .



Ya puestos , la patilla que sobra en el módulo sabes para que es ?
Gracias de nuevo

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2011, 22:33:30 pm
a 220v el termostato al maximo y comprobar ke la parte trasera se calienta

lo del gas es normal en algunos modelos, tienes ke cerrar la llave de paso  ;)


Entonces cual es la mejor manera de utilizar la nevera con el botón paretado y el piiiiiiiii o con el botón quitado enfriando igual sin el piiiiiiii hasta que no cierre la llave de paso del gas.


gracias cukiyo, eres un santo cuanta paciencia tienes!!!!

fangolua

 Hola Cuyiko25,
solo para saludarte que me sigo acordando de ti, aunque llevo una racha si coger la furgo eso sigue enfriando
espero que estes pasando un buen verano y salga mas que yo, este finde espero salir al campito

saludos 


MrK

Hola cokiyo, una preguntilla, e estado observando mi nevera ke es la tipica de t3 trivalente y le hice la puesta apunto como me dijiste y va vastante bien, lo unico ke veo es ke a gas enfria bien y llega a congelar pero pasados 2 dias se descongela... y tarda 1 dia mas en congelar y asi va haciendo, eso es porke se calienta mucho el amoniaco o ke puede ser?
a 220 la puse el otro dia en un camping y veo ke no congela tanto pero la mantiene mas
y a 12v solo enfria un poco la placa, no se le podria hacer algun invento para ke actue mejor en 12v? como otra resistencia mas o algo..

le tengo puesto 2 ventiladores de ordenador, uno abajo y el otro mas arriba por lo tanto tendria ke refrigerar bien no? o podria cambiar la sonda de 40º por una de menos para ke tire mejor o es a 40º su funcionamiento bueno ¿?

gracias y con eso ya a ver si la dejo fina fina
un saludo!

cukiyo25

Cita de: Minibea en Junio 29, 2011, 14:06:12 pm
Hola! pues no, a 12v tampoco funciona :( tantas cosas pasan por ekivocarte de enchufe? creo ke a mi colega lo voy a matar cuando le vea....GRRRRRRRRRRR...es ke además en cada enchufe viene un cartelito en el ke pone ONLY CONECT TO 220V o lo mismo para el de 12v, en fin, esperemos ke tenga solución.

un saludo y muchas gracias
bueno, como bien comentas, tu colega es electricista, asi ke sabra manejar un tester o multimetro.
hay ke retirar una tapa negra ke protege las conexiones y revisar ke todos los cables estan bien, ke los interruptores estn bien, vamos revision general electrica d ela nevera para ver ke se ha fundido  ;)

cukiyo25

arseab revisa el color de la llama  y si se ve azul.
apaga el gas y pruebala a 220v  ;)

cukiyo25

Cita de: ta en Junio 29, 2011, 14:47:56 pm

Ya puestos , la patilla que sobra en el módulo sabes para que es ?


la patilla ke sobra es para regular la velocidad del compresor, para disminuirla.

sobre ese aparato, porke no compras un cargador de baterias,ke te hara una mejor funcion y cuesta lo mismo o menos. .malabares

cukiyo25

Cita de: tnttgn en Junio 29, 2011, 15:29:30 pm
Entonces cual es la mejor manera de utilizar la nevera con el botón paretado y el piiiiiiiii o con el botón quitado enfriando igual sin el piiiiiiii hasta que no cierre la llave de paso del gas.


gracias cukiyo, eres un santo cuanta paciencia tienes!!!!
con el boton apretado  ;) ya ke si se intenta apagar la llama o se apaga, enseguida saltara el chispometro para volver a encenderla.

cukiyo25

Cita de: fangolua en Junio 29, 2011, 21:54:06 pm
Hola Cuyiko25,
solo para saludarte que me sigo acordando de ti, aunque llevo una racha si coger la furgo eso sigue enfriando
espero que estes pasando un buen verano y salga mas que yo, este finde espero salir al campito

saludos 


hey gracias, espero ke esa nevera dure muchos años y ke la disfrutes mas ke hasta ahora  ;)

cukiyo25

MrK no cambies ese termostato, ya ke esa es  la temperatura ke deve de trabajar, mas bajo o mas alto, puede dar problemas.

ten en cuenta ke estas neveras no funcionan siempre iguyal, como las de compresor, si no ke estas dependen de la tempertura exterior, si hace mucho calor, baja el rendimiento de la nevera, es inevitable.

ta

Junio 30, 2011, 08:54:07 am #3521 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 18:33:51 pm por ta
Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2011, 00:19:19 am
la patilla ke sobra es para regular la velocidad del compresor, para disminuirla.

sobre ese aparato, porke no compras un cargador de baterias,ke te hara una mejor funcion y cuesta lo mismo o menos. .malabares


Andaba con miedo del cargador por miedo a estropear algo de la ectrónica de la furgo, mi secundaria no es de camper la instalción , viene como de accesorios y otra la de arranque , pero según dicen por aqui igual la electrónica va a la de arranque.
De todas formas tengo el cargador del lidl , ¿ igual la nevera consume más que lo que carga ese cargador ?
Con el cargador tendría que poner dos cables más a los bornes , que ya no hay sitio  :roll: , y con este aparato aprovecho los cables que ya estan puesto , es intercalarlo.
Y  en el garaje  no tengo enchufe  :-\  para poder cargar , y el uso será esporádico
Ahi ando pensando si lo pido   :P
Un saludo

arseab

Junio 30, 2011, 10:41:42 am #3522 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 12:00:50 pm por arseab
Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2011, 00:13:30 am
arseab revisa el color de la llama  y si se ve azul.
apaga el gas y pruebala a 220v  ;)


La putada es que tengo la resistencia petada, pensé en cambiarla pero cómo a gas me iba de lujo (hasta hace poco) pues lo he ido dejando. La llama, al principio sale con algunos destellos amarillos pero una vez se estabiliza se queda en azul.  .malabares

¿Esta resistencia me valdría?: 220v-65w



es para una electrolux (bastante antigua)
saludos majo!
Nada de líderes, por favor...

MrK

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2011, 00:23:44 am
MrK no cambies ese termostato, ya ke esa es  la temperatura ke deve de trabajar, mas bajo o mas alto, puede dar problemas.

ten en cuenta ke estas neveras no funcionan siempre iguyal, como las de compresor, si no ke estas dependen de la tempertura exterior, si hace mucho calor, baja el rendimiento de la nevera, es inevitable.



Vale gracias, y a 12v no se puede hacer nada no? como meterle 2 resistencias...

Sollube

Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2011, 17:00:43 pm
Sollube el tubo plateado tiene ke salir de ahi, ya la tuerca esta suelta y el tubo tiene ke salir por narices  .panico

echale un poco de aceite, 3 en 1 o asi , pero vamos, ke ese tuvo suele salir facil-facil  .confuso2

TE LO ACLARO UN POCO EN LA FOTO POR SI ACASO
*imagen borrada por el servidor remoto


Solucionado. Arreglado. Funciona perfectamente. Ahora sí que enfría con el gas.  .palmas
Muchísimas gracias, Cukiyo  .ereselmejor
Te debo una.
Saludos