Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Eingule en Junio 23, 2011, 09:03:27 am
Buenas Cukiyo25!!!

tengo una nevera Electrolux trivalente y cuando pongo a Gas no me hace "cla-cla-cla". Cual puede ser el problema y la solucion??

gracias
tienes ke revisar la bujia de encendido, ke le llegan 12v a la nevera y el cable ke va desde la cajita electronica hasta la bujia, si todo esto esta bien, la cajita electronica esta mal  ;)

Eingule

Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 14:50:07 pm
tienes ke revisar la bujia de encendido, ke le llegan 12v a la nevera y el cable ke va desde la cajita electronica hasta la bujia, si todo esto esta bien, la cajita electronica esta mal  ;)


supongo que tendre que sacar la nevera, no?

gracias tio!!

cukiyo25

por supuesto, hay ke sacarla del sitio  ;)

furgocoss

Hola
llevo buscando información sobre por que se me apaga la nevera al abrir el portón lateral, pero no consigo encontrar nada, supongo que es por que tengo la rejilla de ventilación y salida de gas en el lado derecho y que al abrir o cerrar el portón sopla para dentro  y apaga la llama, no se como desviar o tapar esa salida para que no me ocurra esto, si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería.
Tengo una furgo de gran volumen con una nevera trivalente waeco.
Saludos a todos

tnttgn

A ver si me podeis aclarar un misterio.


Resulta que la nevera trivalente electrolux que tengo la`enciendo con el boton de gas, da chispita, la enciendo y tal, se oye un piiiiiiiiiiiiiiiii, desaparece la chispita y ya esta encendida. Pues bién, al pulsar el botón de gas y dejandolo sin nada el piiiiiiiiiiiii desaparece pero sigue enfriando, supongo que a gas, porque no deja de hacerlo hasta que no cierro la llave de paso, es esto normal?

Por otra parte no he conseguido enfriarla con luz, hay que dejar el termostato al minimo?, al maximo?.

Gracias

Eingule

Cita de: tnttgn en Junio 27, 2011, 20:15:58 pm
Pues bién, al pulsar el botón de gas y dejandolo sin nada el piiiiiiiiiiiii desaparece pero sigue enfriando, supongo que a gas, porque no deja de hacerlo hasta que no cierro la llave de paso, es esto normal?



a mi tb me pasa eso!! no se me apaga hasta que no cierro el paso

tnttgn

Cita de: Eingule en Junio 28, 2011, 08:58:29 am
a mi tb me pasa eso!! no se me apaga hasta que no cierro el paso


nadie sabe ?

arseab

Cukiyo, cambié la lana de roca y ná... sigue sin enfriar  .confuso2 .confuso2
Le he hecho un mantenimiento completo de limpieza y nada. Lo último que se me ocurre, antes de jubilarla, es meterle amoniaco a ver si se ha evaporado o ido perdiendo con el tiempo. Que opinas!?

Saludos y gracias maestro!!
Nada de líderes, por favor...

Minibea

Ufff ke de respuestas...nose si esto lo habrán preguntado antes...pero es ke son muchas hojas ke leer ;)

Aki va mi 1ª consulta: 
Pues a mi nevera electrolux (del ochenta y algo...) le pasa ke funcionaba de puta madre hasta ke un amigo electricista kiso ayudarme a montar la doble batería y tal, el caso es ke el muy gañán enchufó el cable de 220v a la batería , hizo un ligero puf y salió un pokito de humo (esto según él, yo no estaba de lante ke sino...lo mato!!jajaja) y mi nevera dejó de funcionar...no se si va a gas, pero como no tengo montada la regilla ni na prefería enchufarla o a la batería o al inverter.
Ke es lo ke se ha podido joder? es muy grave? tiene una solución rápida y, sobretodo, económica?

muchas gracias por la ayuda!!

cukiyo25

Cita de: arseab en Junio 28, 2011, 13:25:34 pm
Cukiyo, cambié la lana de roca y ná... sigue sin enfriar  .confuso2 .confuso2
Le he hecho un mantenimiento completo de limpieza y nada. Lo último que se me ocurre, antes de jubilarla, es meterle amoniaco a ver si se ha evaporado o ido perdiendo con el tiempo. Que opinas!?

Saludos y gracias maestro!!
amobiaco NO le podras meter, ninguna empresa tiene la makinaria necesaria, solamente la tiene electrolux y te saldra tan caro como una nevera nueva  :-\

una pregunta ke no se si te la he echo ya.
cuando le das la vuelta a la nevera, se escucha como un burbujeo en la parte trasera de la nevera  .malabares

cukiyo25

Cita de: tnttgn en Junio 27, 2011, 20:15:58 pm
A ver si me podeis aclarar un misterio.


Resulta que la nevera trivalente electrolux que tengo la`enciendo con el boton de gas, da chispita, la enciendo y tal, se oye un piiiiiiiiiiiiiiiii, desaparece la chispita y ya esta encendida. Pues bién, al pulsar el botón de gas y dejandolo sin nada el piiiiiiiiiiiii desaparece pero sigue enfriando, supongo que a gas, porque no deja de hacerlo hasta que no cierro la llave de paso, es esto normal?

Por otra parte no he conseguido enfriarla con luz, hay que dejar el termostato al minimo?, al maximo?.

Gracias
a 220v el termostato al maximo y comprobar ke la parte trasera se calienta

lo del gas es normal en algunos modelos, tienes ke cerrar la llave de paso  ;)

cukiyo25

Cita de: furgocoss en Junio 27, 2011, 16:10:17 pm
Hola
llevo buscando información sobre por que se me apaga la nevera al abrir el portón lateral, pero no consigo encontrar nada, supongo que es por que tengo la rejilla de ventilación y salida de gas en el lado derecho y que al abrir o cerrar el portón sopla para dentro  y apaga la llama, no se como desviar o tapar esa salida para que no me ocurra esto, si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería.
Tengo una furgo de gran volumen con una nevera trivalente waeco.
Saludos a todos
necesitaria fotos de donde exactamente tienes las rejillas  y otra de la puerta ke te da el problema  ;)

cukiyo25

Minibea puff , puede haberse jodido cualkier cosa.........
a 12v tampoco funciona  .confuso2


arseab

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2011, 22:32:28 pm
amobiaco NO le podras meter, ninguna empresa tiene la makinaria necesaria, solamente la tiene electrolux y te saldra tan caro como una nevera nueva  :-\

una pregunta ke no se si te la he echo ya.
cuando le das la vuelta a la nevera, se escucha como un burbujeo en la parte trasera de la nevera  .malabares


Cuando le doy la vuelta suena como un goteo de líquido por la parte trasera, similar a un burbujeo, si.  .loco1 Es buena o mala señal!?

Hoy cambié de bombona propano a butano porque no había propano en la gasolinera, asi de paso veía si con butano funcionaba mejor. Pero ná de ná... :-\

Gracias majo!!
Nada de líderes, por favor...

arseab

Cita de: cukiyo25 en Marzo 14, 2009, 13:57:21 pm
si la nevera no se usa durante un periodo prolongado,hay ke ponerla boca ab ajo durante 24 horas,si no el amoniaco no circula,si al ponerla boca abajo se oye como burbujas,es bueno,si no se oyen burbujas malo malo,ya ke significara ke a la nevera se le a fugado el amoniaco y ya no sirve.


Creo que esto responde mi pregunta, el goteo es buena señal!! Entonces, sería darle la vuelta y ver que pasa... está tarde le daré la vuelta y mañana a la tarde veremos el resultado.

.loco2 Con la caló que hace... andamos con una nevera de corcho, esas de pescaderías y mantiene los hielos muy bién la verdad!! Pero sólo vale para tener bebida fría, ya que los alimentos se nos pochan enseguida.

Un saludo!
Nada de líderes, por favor...