Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Luceroguay si huele a gas, el olor es inconfundible .
si lo ke huele es a gas de combustion, el olor es un poco rancio y llega a picar los ojos  ;)

ya ke la vas a sacar, limpia el kemador, chiclé , termopar y bujia.
ademas limpiad la chimenea toda ella, por dentro.
dejadla otra vez boca abajo, ya ke esta fuera repetiis la operacion, ke nunca esta de mas  ;)

y volveis a probar.

tened en cuenta al montarla, ke la chimenea tiene ke ir siempre en ascenso, nunca puede haber ningun tramo de la zona flexible, si la hay, hacia abajo  ;)

si tienes duda me comentas y si eso me pones un par de fotos cuando la monteis  ;)

piesdegatuno

Junio 17, 2011, 15:21:50 pm #3421 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 15:53:23 pm por piesdegatuno
Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2011, 14:22:19 pm
piesdegatuno la nevera las pusistes boca abajo? o de lado o acostada? porke no es lo mismo  :roll:

tiene ke ir la base de la nevera hacia el techo  .malabares y dejarla asi 24 horas


Hola, puse la base de la nevera (la parte de abajo) mirando el techo, la deje 24 horas y le puse el gas 2-3 horas, a ver que no me enfriaba mucho, me meti 220 y ha tardado casi 10 horas en enfriar un poco mas de lo normal pero no mucho....

Otra solución o idea que tengo es montar un par de ventiladores encima de la refrigeración de la nevera, ya venden unos hechos que son de 12v, estos sabeis donde los podria enchufar, y si funcionarian cuando tuviese la nevera a 220?
gracias
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

cukiyo25

piesdegatuno si la nevera la has probado en casa, a una temperatura ambiente de entre 20-25ºC , por mucho ventilador ke le pongas, estaras en las mismas. e incluso puedes empeorar el funcionamiento  de la nevera.
yo volveria a voltear la nevera y 24 horas despues, la colocas bien y la pones a 220v con el termostato al maximo y revisala 3 horas despues, NO habras la puerta de la nevera entes de esas 3 horas  ;) y si puedes mete un termometro dentro de la nevera .

para ke los ventiladores tambien te funcionen a 220v, tiene ke estar la nevera conectada a 12v tambien. y despues dependera de como hagas la instalacion:con interruptor, termostato....

piesdegatuno

Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2011, 16:08:24 pm
piesdegatuno si la nevera la has probado en casa, a una temperatura ambiente de entre 20-25ºC , por mucho ventilador ke le pongas, estaras en las mismas. e incluso puedes empeorar el funcionamiento  de la nevera.
yo volveria a voltear la nevera y 24 horas despues, la colocas bien y la pones a 220v con el termostato al maximo y revisala 3 horas despues, NO habras la puerta de la nevera entes de esas 3 horas  ;) y si puedes mete un termometro dentro de la nevera .

para ke los ventiladores tambien te funcionen a 220v, tiene ke estar la nevera conectada a 12v tambien. y despues dependera de como hagas la instalacion:con interruptor, termostato....


Me pongo en marcha cukiyo  ;)  mañana te digo la temperatura.
Gracias
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Sollube

Bueno, aquí estoy otra vez. Me váis a lla mar el Torpe.
Pongo una fotografía para que se entienda de lo que estoy hablando.
El chiclé que tengo que desmontar es el que está rodeado con el óvalo, ¿verdad? Es que no lo consigo soltar de donde está marcado con la flecha. Porque ese latiguillo tiene que salir de ahí, ¿no? ¿Y cómo lo saco? Es que he probado de todas las formas posible: tirando del latiguillo con unos alicates, mordiendo el latiguillo con unos alicates y golpeando en los alicates con un martillo. Pero nada.


Un saludo

cukiyo25

Sollube el tubo plateado tiene ke salir de ahi, ya la tuerca esta suelta y el tubo tiene ke salir por narices  .panico

echale un poco de aceite, 3 en 1 o asi , pero vamos, ke ese tuvo suele salir facil-facil  .confuso2

TE LO ACLARO UN POCO EN LA FOTO POR SI ACASO
*imagen borrada por el servidor remoto

Fuerteventura

Cukiyo, no sé si te acuerdas pero me pillé la nevera que te comenté de zyam caravan, ahora tengo una duda, cuando encienda y apague el motor del coche, debo apagar o desenchufar la nevera, o no pasa nada, y cuanto te suele durar la batería auxiliar con la nevera sin encender el vehículo?
Un saludo fiera.

Kaliloft

Hola de nuevo,
cukiyo, ya no se que mas mirar, acabo de comprobar el fusible por continuidad y esta bien, lo he cambiado por uno de  30A, y me sigue haciendo lo mismo, he desconectado el conector del compresor y me llegan 12v entre 2 y 3.
Mil gracias por tu ayuda!! espero que no sea el compresor!!! pero creo que al final va a ser eso, ¿no?

cukiyo25

Fuerteventura dime ke nevera te pillastes exactamente, ke mi memoria es un poco floja, son muchas nevera  .malabares

cukiyo25

Kaliloft fiera, o me envias privado o por este hilo, pero por los 2 lados no porke entonces me hago la picha un lio  .loco2  ;)

pues entonces necesitas otro modulo de control para verificar la averia.

no conoces a nadie con una caliT4  :roll:

Luceroguay

Gracias por tu pronta respuesta, cukiyo, hoy lo intentaremos. Ya te contaré. Tenemos detectores de gas y de CO, así que los usaremos una vez hecho lo que dices por si acaso. Tomaré fotos por si hay dudas. Muchas, muchas gracias

Kaliloft

Lo siento, es que aun no nos aclaramos mucho con el sistema, pero ya lo vamos pillando jejeje!!!
Muchas gracias por tu respuesta, no tengo muy claro que sea el modulo porque si desconecto el compresor no me hace el pitido, pero si tu me dices que posiblemente sea el modulo .... pero me mosquea que me absorva tension si enchufo el compresor, y si comprara el modulo y luego fuese el compresor menuda putada. No tengo posibilidad de probar con otro modulo, ¿no hay ninguna manera de probar si el compresor esta clavado? Ademas he comprobado la resistencia y me da unos valores sospecosos, aqui te los detallo:

Entre 1 y 2 me da 3.8 ohmnios y tendria que ser 0.2 (este es el valor que mas me mosquea)
Entre 4 y 3 me da 0.3   
Entre 2 y 3 me da 3.6

No se si con esto te puedo aclarar un poco mas... muchas graciass crack! . .panico

cukiyo25

con las mediciones de las patillas NO podemos sacar nada en claro, pues son valores tan pekeños ke no se save si es averia o normal por el desgaste del bobinado  .malabares.

por eso te digo de comprobar con otro modulo prestado, para no gastarte los euros y ke luego sea el compresor, lo siento pero la unica manera fiable de comprobar este compresor es con un modulo en buen estado  ;)

por como describes tu problema, suele ser fallo del modulo, el compresor jodido suele ser en pocas ocasiones.
pero ya te digo, ke habria ke comprobar con otro modulo  :-\

vamos piensa, ke seguro ke conoces a alguien con una cali T4 , aunke no tengais mucha confianza, le ofreces unas birritas a cambio y listo  ;D

Kaliloft

Ok, pues intentaremos encontrar otro modulo y si no nos tendremos que gastar la pasta y cruzar los dedos para que sea eso.

Muchas gracias por tu paciencia y consejos. .ereselmejor

Ya te diremos como va el tema despues de hacer una cosa u otra.

1 saludo  .loco2