Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Junio 14, 2011, 21:48:42 pm
Bakoa pero ke problemas teneis ke no los solucionais vosotros  :roll:


Pues veras, es la furgoneta de uno de los mios, una mercedes mb 100 con 25 anyos, un ekipamiento que no e visto en ninguna otra furgoneta la verdad ( A LA DISTRIIBUCION ME REFIERO) Llevo meses diciendole que se meta en elñ foro pero parece ser que la informatica no es lo suyo i ske axze la pixa un lio, pues veras, es una nevera elñectrolux tribalente, k a 12v ni enciende ni nada i a gas parece que enciende pero no enfria lleva ya meses asi i ya estamos artos ( lso 2 que tiro mucho de la suya yo tamb jaja)
de momento emos enkontrado reparadores oficiales de electrolux a ver que nos dicen que tiene i por kuanto saldria ( una vez sepamos lo que es ya intentaremos ponerle arreglo nosotros a traves de vosotros jaja)

a ver si este finde puedo ir a echarle unas fotillos ;)

or lo comentado, aklguien tiene alguna solucion¿???

Thannks!

cukiyo25

Aspe por partes  ;D :
el kemador es donde llega el tubo del gas, dentro del mismo hay una tuerca con un agujerito muy fino en el centro, eso es el chiclé.
los hierves solo en vinagre durante 5 minutos y luego los enjuagas con agua  ;)

la tuerca ke comentas, la giras en sentido contrario a las agujas del reloj.


el termopar y la bujia estan justo encima del kemador, cuando sakes el kemador los veras  ;)

lo de la chimenea es completamente normal, la parte mas baja se keda abierta, ya ke por ahi le entra aire frio a la chimenea y le da "tiro" para ke los gases asciendan con velocidad  ;)

cukiyo25

Bakoa pues por lo ke comentas, habria ke revisar la resistencia de 12v y limpiar el circuito de gas y darle a la nevera la vuelta durante 24 horas y ya ke esta fuera, limpieza completa  ;)

Aspe

Cukiyo25 te pongo una foto a ver si he identificado bien todas las partes, por lo que he visto también están montadas en electrolux:

Por cierto como ves la bujía? Yo la veo tostadota pero no me gustaría cambiarla, me parece que hablamos de bastantes euros... con que funcione me vale y me sobra, el chico me dijo (antes de que se desconectase el cable que hacía que no funcionase) que para que se encendiese había que darle unas cuantas veces, supongo que será por el estado de la bujía...


El termopar me ha caído mejor, y parece en buen estado.

Última cosa, en la foto donde aparece lo que he llamado tubito, que no se si eso es la chimenea o que, puedo meter un palo hacia dentro para limpiarlo?

Por cierto te cito .palmas
Cita de: cukiyo25 date=hace mucho
limpieza: limpia la chimenea por dentro,por ejemplo,usando un estropajo atado a un alambre y lo pasas varias veces,luego puedes soplar la chiemenea con aire a presion.
desmontas el kemador y al desmontarlo veras el chiclé,puede ser de varias formas,las mas normales son:
en forma de tuerca pekeña con un agujero fino en el centro o parece un trozo de metal aplastado y con forma de plato hondo,tambien con un agujero en el centro.
cojes el chiclé y el kemador,los metes en un cazo con vinagre y pones el cazo al fuego,hasta ke el vinagre hierva,dejalo hervir unos 5 minutos,hazlo en un lugar ventilado,el vinagre huele bastante fuerte al hervir.
luego los enjuagas con agua y los secas,sopla el chiclé y mira por el agujero fino del centro a tras-luz,si no se ve limpio,vuelve a realizar la operacion del vinagre. NO LIMPIES EL AGUJERO FINO CON UN ALAMBRE O AGUJA.
al tener el kemador desmontado veras el termopar(parece una punta de boligrafo) y la bujia de encendido(parece un alambre rigido)
estos dos elementos los limpias frotandolos con un estropajo verde,sin agua.completamente seco.procura no forzar mucho la bujia .
una vez echo todo esto,vuelves a montar todo y le das la vuelta a la nevera.

dar la vuelta a la nevera: le das la vuelta y la dejas asi 24 horas,SIN conectar a nada.
pasadas estas 24 horas,la colocas en su posicion original y la conectas a 220v y pones el termostato al maximo.
pasadas unas 2 horas,comprueva ke tal va de temperatura


Sollube

Junio 16, 2011, 12:30:15 pm #3409 Ultima modificación: Junio 16, 2011, 13:16:01 pm por Sollube
Hola de nuevo,
Hace bastante hice aquí una consulta porque la nevera que tengo, aunque a  220 y a 12v va bien, no enfría nada cuando funciona a gas (a pesar de que se ve que la llama está encendida). Me comentásteis que tenía pinta de chiclé sucio. Ahora que se acerca el verano la he desmontado para limpiar el chiclé, pero no sé cuál es. Con el permiso de Bentxo, utilizo una fotografía suya, porque es idéntica a la mía.
¿Cuál es el chiclé?
Saludos








cukiyo25

Aspe todo perfectamente identificado  .palmas

sobre la bujia, lo siento pero esta muy mal, hay ke cambiarla, y vale muy poco, como mucho 10 euros.
no hace falta ke la compres en electrolux, puedes conseguir una igual o parecida en tiendas de repuestos de cocinas, termos de gas, hornos, usan el mismo sistema.

lo ke llamas tubito, es la chimenea, ,mete un trocito de estropajo verde y empujalo de lado a lado, varias veces, con un palo o varilla metalica y luego metele un par de soplidos, con aire a presion o soplando con la boca.

cukiyo25

Sollube el chiclé esta dentro del kemador.

ese tubo grueso ke se ve es el kemador, tienes ke desmontarlo y veras una especie de tuerca con un agujero fino en el centro, pues eso es el chiclé  ;)

Sollube


piesdegatuno

Hola, buenas a todos
Tengo un problema con mi nevera Dometic Electrolux trivalente: hace 8 meses que no la uso, el otro dia la encenci a 220 y enfriaba muy poco. La he puesto bocabajo 24 horas y depues la he encendido en marcha a gas, la he tenido asi dos horas y a ver que no enfriaba lo suficiente la he puesto a 220 y mismo de lo mismo... no me hace ni hielos y veo como si le faltara potencia para enfriar.

Muchas gracias por hecharme una mano y espero encontrarle solución
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Aspe

Cukiyo ya está de nuevo el pesado jeje

Sobre la chimenea no me aclaro, que tengo que limpiar de abajo (zona de quemador) hacía arriba o simplemente la T esa que hay arriba?

El caso he limpiado y quitado la bujía para llevarla a la tienda, y en la 3º o 4º que he entrado por fin han sabido identificarla (no no quedan más tiendas que se me ocurran), pero me han dicho que estaba muy bien  ??? ??? que la cerámica estaba intacta y que el la veía en buen estado, que la probase a ver; así que como eso no me cuesta nada la voy a probar (sin gas). Pues el problema es que me he cargado el cablecito pizoeléctrico ese, lo he quitado de su conector, mi pregunta es: ¿como va conectado? ¿como un cable normal y corriente no? ¿y luego con poner el macarron ese de silicona blanco que se ve en la foto vale o le tengo que poner uno termoretractil de esos?

Por cierto, he hervido el quemador y el chicle en vinagre y unas gotitas de leche de unicornio a la luz de la luna llena como me comentaste y katapum! que bien se han limpiado  .palmas

Otra duda ya fuera de toda avería o limpieza, he pensado en poner 2 ventiladores de 8cm de ordenador justo donde tengo el respiradero, encajan perfectamente y pillan a la altura del difusor ese de arriba, y solamente consumen 0.3 amperios (entre los dos)... ¿tu crees que se notará la diferencia? ¿o si no sirve para nada?


¡Mil gracias de nuevo!

cukiyo25

Aspe si te han dicho ke la bujia esta bien, pues pruevala, es ke en las fotos parece ke la ceramica esta mal, sera la resolucion de mi ordenador  ;)

sobre el terminal ke se te ha partido, efectivamente va como un cable normal, si puedes enfundarlo con funda termoretractil, mejor  ;)

sobre la chimenea, lo ke tienes ke limpiar es el interior de toda la chimenea y la T tambien.

sobre los ventiladores, puedes colocarlos, pero con un interruptor de por medio, para usarlos solo cuando haga mucho calor, pues si los usas en invierno, la nevera puede llegar a enfriar menos  ;)

cukiyo25

piesdegatuno cuando la has puesto a 220v , cuanto tiempo esperastes  :roll: tienes ke dejarla un minimo de 3 horas  ;)

piesdegatuno

Cita de: cukiyo25 en Junio 16, 2011, 22:58:17 pm
piesdegatuno cuando la has puesto a 220v , cuanto tiempo esperastes  :roll: tienes ke dejarla un minimo de 3 horas  ;)


Hola cukiyo, la he dejado todo el dia y al final del dia parece que enfria mas.... veo como si le faltara fuerza para enfriar...
Antes en 3 horas a 220 me hacia hielos, ahora sin embargo necesita todo el dia  ??? y no acaba de enfriar del todo

Un saludo y gracias
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Luceroguay

Junio 17, 2011, 12:41:59 pm #3418 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 13:08:13 pm por Luceroguay
Hola cukiyo, gracias por poner este consultorio, es una pasada.

Nosotros compramos la furgo a finales del año pasado, una T3. La marca de la nevera no la sé, es trivalente, y no iba bien. Mi marido la ha sacado varias veces, ha estado trasteándola (ha hecho, por ejemplo, lo de ponerla boca abajo), y hemos conseguido cosas: ahora va a electricidad 220 y 12V.

En cuanto a butano, también logramos que fuera, pero nos tocó comprar otro manguito para la entrada porque el que había tenía una fuga. Lo cambiamos y olía a gas, así que llevamos la furgo a un fontanero, estuvo con el "chivato", halló la fuga (un tubo no estaba muy apretado), y lo arregló.

Nos fuimos de finde... y seguía oliendo una animalada, tanto que al dejar aparcada la furgo se nos coló una avispa (la vimos pero no la encontramos) A la vuelta estaba muerta en el salpicadero, y con un olor horroroso, para mí que huele a gas pero mi marido dice que es por la combustión. La llama no es muy azul, más bien tiende a ser más amarilla cuanto más abierto (más hacia el máximo) está el mando.

Hemos puesto la chimenea creemos que bien hacia afuera (había un tubo medio suelto y lo hemos acoplado y pegado todo con cinta de aluminio). El tubo que sube del quemador hace como una t en la parte de arriba está abierto en un extremo algo más bajo que el que va hacia fuera, suponemos que es para que el aire empuje el humo de combustión, creo que en este mismo hilo un forero dice que es normal, ¿no? Corrijo, en esta misma página tú mismo se lo explicas a Aspe. Duda resuelta.

Pensamos limpiar el termopar, chiclé y quemador como has recomendado ya a varios. ¿Hacemos algo más? Es que quisiera no tenerla que sacar más veces porque hasta que no arreglemos el asunto no podemos ponerle bien el fregadero ni instalar el fogón, y nos gustaría irnos con todo arreglado este verano.

Saludos y gracias mil de antemano

cukiyo25

piesdegatuno la nevera las pusistes boca abajo? o de lado o acostada? porke no es lo mismo  :roll:

tiene ke ir la base de la nevera hacia el techo  .malabares y dejarla asi 24 horas