Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

man_hauser

cuyiko!!! qué máquina de responder preguntas!!! deberíamos abrirte una nómina o algo  :o Tengo una electrolux trivalente en una t3 del 84... he conseguido ya sacarla afuera. Ahora busco el quemador que entiendo que está en un "rectángulo" pequeño debajo del cilindro con la lana de roca dentro... tengo que desmontarlo, no? hay que sacar algún tornillo y desenroscar un tubo pequeño que a su vez tiene el "termopak" ese con punta de boli, no?..... mil gracias  .ereselmejor en Galizia estás invitado a cervezas.

cukiyo25

jorge california necesitas un tester o multimetro o en su defecto, una bombilla de 12v y comprobar en los cables ke te he comentado si hay tension o no.
si no lo has echo nunca,mejor ke lo haga algun conocido ke sepa y te enseñe como se hace  ;)

cukiyo25

man_hauser no vas desencaminado  ;)
el kemador esta exactamente donde dices.
lo desmontas y veras una tuerca pekeña con un agujero fino en el centro, eso es el chiclé.
metes el kemador y el chiclé en un cazo con vinagre y lo pones a hervir, luego enjuagas con agua y comprueva el chiclé a tras-luz, deve de verse limpio, NO metas nada dentro del chiclé para limpiarlo, si a la primera no keda limpio, repite la operacion del vinagre varias veces  ;)
el termopar, esa punta de boli, le pasas un estropajo de los verdes seco, lo mismo a la bujia de encendido, ke es una especie de alambre.
y antes de montar nada, pasale tambien un estropajo verde por dentro de la chimenea un par de veces y una buena soplada con aire a presion.
aprovecha tambien y dale la vuelta a la nevera  ;)

ya tienes trabajo  ;D

huesyfalia

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 21:44:08 pm
jorge california no me enviaste un privado, me enviaste un emilio  ;)

revisaste tambien el fusible del modulo?

pues tienes ke comprobar ke le llegan 12v a los 2 cables ke son de color rojo y azul y ke son gruesos.

Buenas cukiyo25
Hoy volviendo a comprobar todos los fusibles ha pasado una cosa muy rara,te comento... ???
Le he dado unos golpecitos con el destornillador al soporte gris que recubre el fusible del modulo de control y sorpresa la mia ha vuelto a arrancar la nevera .palmas .panico..he quitado el fusible y lo he vuelto acomprobar y le llegaba corriente he ido a comprar uno nuevo y lo he dejado probando,parece que enfria pero la he dejado encendida con una botella de agua para comprobarlo mejor,igual ya esta solucionado
Tu que crees?
El testigo de nieve a dejado de parapadear,ya te ire contando
Tambien agradecerte como te portas y como ayudas a la gente,eres un fenomeno..creo que deberias hacerte un viajecito a la peninsula,porque solo conb la gente que te estamos agradecidos,te pasarias un tiempo de p.... madre .meparto
Un saludo y muchas gracias

man_hauser

Junio 07, 2011, 13:27:00 pm #3364 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 14:11:42 pm por man_hauser
Hola de nuevo!!
no he conseguido incrustar aquí la foto, pero la verás en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/teatroresoante/5807999382/
ahí indico cada una de las piezas que me dices; me puedes confirmar que son esas? Cómo limpio en tal caso el termopar? Tampoco soy capaz de sacar la bujía, no me da sitio para destornillar... gracias mil!!!

cukiyo25

jorge california esperemos ke sea eso.

una cosita, para comprobar los fusibles, no vale con solo mirarlos por encima  ;)
hay ke sacarlos de su sitio, mirarlo a tras-luz, revisar el color de las patillas, si estan muy oscuras, cambiarlo y luego volver a colocar en su sitio  ;)

cukiyo25

man_hauser perfecto todo señor  ;)

para limpiar el termopar y la bujia, NO hace falta ke los kites, en el mismo sitio pasales un estropajo de los verdes sin nada, lo pasas varias veces y luego le pasas un trozo de papel humedecido en agua y listo.

para limpiar el kemador y el chiclé, los metes en un cazo con vinagre y los pones a hervir, hazlo en un lugar ventilado, por el pestazo a vinagre  ;)

MendaroMTB

Cita de: jorge california en Junio 07, 2011, 12:07:59 pm
Buenas cukiyo25
Hoy volviendo a comprobar todos los fusibles ha pasado una cosa muy rara,te comento... ???
Le he dado unos golpecitos con el destornillador al soporte gris que recubre el fusible del modulo de control y sorpresa la mia ha vuelto a arrancar la nevera .palmas .panico..he quitado el fusible y lo he vuelto acomprobar y le llegaba corriente he ido a comprar uno nuevo y lo he dejado probando,parece que enfria pero la he dejado encendida con una botella de agua para comprobarlo mejor,igual ya esta solucionado
Tu que crees?
El testigo de nieve a dejado de parapadear,ya te ire contando
Tambien agradecerte como te portas y como ayudas a la gente,eres un fenomeno..creo que deberias hacerte un viajecito a la peninsula,porque solo conb la gente que te estamos agradecidos,te pasarias un tiempo de p.... madre .meparto
Un saludo y muchas gracias

Con el permiso del maestro cukiyo te respondo.

Yo tenía exactamente el mismo problema que tu. Al darle unos golpes al recubrimiento gris, empezaba a funcionar la nevera. Pero sólo aguantaba unas horas o unos días hasta que volvía a parpadear el testigo. Yo saque el fusible y vi que estaba muy deteriorado. Lo he cambiado por uno nuevo hace como un mes y hasta hoy. O sea que te recomiendo que lo saques y lo sustituyas.
Un saludo.

huesyfalia

Cita de: cukiyo25 en Junio 07, 2011, 20:17:53 pm
jorge california esperemos ke sea eso.

una cosita, para comprobar los fusibles, no vale con solo mirarlos por encima  ;)
hay ke sacarlos de su sitio, mirarlo a tras-luz, revisar el color de las patillas, si estan muy oscuras, cambiarlo y luego volver a colocar en su sitio  ;)

cukiyo25 los fusibles los comprobe con un aparto que mide si tienen corriente y todos me dieron que tenia corriente,pero vamos los miraria mal,porque ayer estuvo todo el dia encendida a 2grados y funciono perfectamente,seguire probando y te seguire comentando
Muchas gracias
.ereselmejor .ereselmejor

huesyfalia

Cita de: MendaroMTB en Junio 08, 2011, 08:36:16 am
Con el permiso del maestro cukiyo te respondo.

Yo tenía exactamente el mismo problema que tu. Al darle unos golpes al recubrimiento gris, empezaba a funcionar la nevera. Pero sólo aguantaba unas horas o unos días hasta que volvía a parpadear el testigo. Yo saque el fusible y vi que estaba muy deteriorado. Lo he cambiado por uno nuevo hace como un mes y hasta hoy. O sea que te recomiendo que lo saques y lo sustituyas.
Un saludo.

MendaroMTB
Estuve leyendo lo que te paso a ti,y me di cuenta que era lo mismo y que hicimos lo mismo,yo he cambiado el fusible y espero que me ocurra lo mismo que  a ti y pueda tener las cruzcampo fresquitas fresquitas .meparto....Saludos

man_hauser

Bueno, cuyiko, aquí estamos! creo que me voy enterando. Si me permites otra consulta: es normal esto en el termopar? me refiero al agujero que verás en medio:

http://www.flickr.com/photos/teatroresoante/5811546086/
o lo tengo que cambiar?  ??? cómo? dónde?

cukiyo25

man_hauser ese termopar esta fatal, hay ke sustituirlo.
puedes conseguirlo en tiendas de repuestos o de reparaciones de cocinas, termos de gas, calderas,hornos de gas.
cualkier makinaria ke funcione a gas, tiene termopar.
lo importante en el termopar,es la longitud de todo el conjunto y pillar uno de longitud parecida.

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 21:46:13 pm
tnttgn aki tendrias ke revisar la resistencia de 220v  ;)


por cierto es muy caro de cambiar? Hay que desmontar mucho para hacer el cambio?


Gracias!!!

cukiyo25

Cita de: tnttgn en Junio 08, 2011, 21:47:50 pm
por cierto es muy caro de cambiar? Hay que desmontar mucho para hacer el cambio?


Gracias!!!
hay ke sacar la nevera del sitio, abrir el cilindro alargado, abrir la lana de roca y cambiar las resistencias.

uLLa

 HOla cukiyo!! A ver, no queria tener que recurrir a ti , por que por cabezón quise dar con el problema, pero bueno, toca bajar la oreja y preguntar a quien sabe. Te comento:
Resulta que tengo una joker con su típica nevera electrolux trivalente... empecé a usar la nevera hace poco. La probé a gas y no enfriaba . Veia que encendia porq ue salia aire caliente por la chimenea , pero ni rastro de frio.... A 220 en camping enfriaba , pero nada del otro mundo... y a 12V nada de nada, es mas, calienta los bocatas que da gusto. Ahí fui yo a sacar la nevera. La puse 24 hora boca abajo como vi que habia que ahcer. Limpie el chiclé y la bujia y el tubo alargado que sale del chiclé! Resultado, a 220 ahora me hace hielo!!! A 12 V , noto que ense enfria la resistencia, pero sin llegar a enfriar razonablemente la nevera, pero A GAS, nada de nada. COnseguí limpiar el ctubito del visor de la llama y enciende sin problemas , sale aire caliente por la chimenea... pero no enfria un carajo la puñetera... NO LIMPIE el tubo de la chimenea , ya que en la union con el tubo metalico flexible de la chimena , tiene como una pestaña hacia dentro del tubo de la chimenea que no me deja meter nada dentro para poder darle unos zambombazos y limpiar el tubo.....

Mis preguntas:
De que puede ser que no enfrie a gas????  ( la puse 24 hroas y ni pizca de frio )
De que puede ser que a 12 V no enfrie un carajo??
De 220 no te pregunto nada que veo que va... así que no quiero complicarlo mas... jejejeje

Si tienes un momento para mi , y aclararme que puedo hacer o de que puede ser... es que a este paso , me veo comprando la nevera de 12V que venden en el lidl....  Intenté buscar el problema en este hilo... pero me acabé volviendo tarumba buscando entre tantos mensajes... jejeje


MUCHAS GRACIAS!!! Un saludo!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm