Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

huesyfalia

cukiyo25
es que ni hace intento de arrancar,vaya tela

alex309

Muchas gracias cukiyo curiosa solución, después de estar bocabajo las 24h, cuando la pongo depié tengo que esperar 12h más no antes de encenderla? (lo digo ya que en algún compressor me suena que era así...)
Muchas gracias de nuevo!

ta

Lo pregunté antes , ¿ y esto es bueno para todas , nuevas tambien ?

tnttgn

Este finde semana me he dado cuenta de una cosa.

Creia que no funcionaba a corriente, tan solo funcionaba a gas, la cosa es que si la pongo en marcha de cero y al rato cuando coje tenmperatura la paso a corriente si funciona, puede ser?

igualmente me parece que solo me funciona a bateria con el motor en marcha. No me preocupa tanto porque de no ser asi lo podría utilizar a Gas cuando circulo.

Gracias

cukiyo25

ta ni se te ocurra darle la vuelta a la nevera  .nono
tu nevera es de compresor y NO se le deve dar la vuelta.
si le das la vuelta,tendrias ke esperar 24 horas antes de ponerla en marcha y no mejoras en nada.

cukiyo25

er_mazu tu nevera NO es de compresor, es trivalente, por lo ke en cuanto la colokes como tiene ke ir, puedes conectarla sin problemas, no hace falta ke esperes.

aclaro ke esto es solo y exclusivamente para las neveras trivalentes o de absorcion

cukiyo25

tnttgn si intentas ke la nevera enfrie desde temperatura ambiente a 12v , tardaras una eternidad, por eso la funcion de 12v solo se deve usar cuando el motor esta en marcha, pues solamente es para mantener la temperatura.

siempre ke kieras ke enfrie desde la temperatura ambiente deve hacerse a 220v o a gas  ;)

cukiyo25

jorge california no me enviaste un privado, me enviaste un emilio  ;)

revisaste tambien el fusible del modulo?

pues tienes ke comprobar ke le llegan 12v a los 2 cables ke son de color rojo y azul y ke son gruesos.

cukiyo25

man_hauser y de ke nevera estamos hablando  .confuso2

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 21:42:28 pm
tnttgn si intentas ke la nevera enfrie desde temperatura ambiente a 12v , tardaras una eternidad, por eso la funcion de 12v solo se deve usar cuando el motor esta en marcha, pues solamente es para mantener la temperatura.

siempre ke kieras ke enfrie desde la temperatura ambiente deve hacerse a 220v o a gas  ;)


la cosa es que partir de cero desde 220v no enfría y si lo hace cuando la he arrancado desde cero a gas.


gracias

cukiyo25

tnttgn aki tendrias ke revisar la resistencia de 220v  ;)

cukiyo25

BLUESTART3 si cuando la pones a 220v sale calor por la parte trasera y no enfria nada de nada, mal asunto, porke significaria ke el amoniaco se ha fugado y tu nevera esta inservible  :-X, pero esperemos ke no.

prueva a conectarla solamente a 220v y prueva a ver si enfria, para segurarnos ke solo esta funsionando a 220v, desconecta la alimentacion de 12v, bien desenchufando el cable de 12 o retirando el fusible  ;)

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 21:46:13 pm
tnttgn aki tendrias ke revisar la resistencia de 220v  ;)



100000 gracias!!!

BLUESTART3

Muchas gracias cukiyo probare lo que me dices.

Gracias socio

huesyfalia

cukiyo como compruebo eso?soy un poco torpe :'(