Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zar_canario

o.k cukiyo lo intentaré y ya veré que pasa.... a ver que pasa esta tarde en el new insular....

saludos y buenos kms  ;)


alex309

Hola Cukiyo
soy otro pesao con problemas en la nueva nevera...
Me podrías explicar como funciona? Tengo los papeles en alemán y no pesco nada..
Pensaba que era trivalente pero sólo la logro conectar enxufandome a 220v y no me enfría mucho la verdad (comparado con la de "compresor barato" de 48L que tenía antes.. És una electrolux de unos 90-110L. Te pongo los botones haber si me sabrías decir para que sirven ya que no entiendo muy bien sus significados.. GRACIAS de nuevo!!





cukiyo25

ta algo extraño esta pasando ahi  :roll:
en casa funciona bien, en la furgo no.
en casa para a 4ºC y en la furgo a 10ºC.
o falla algo en la ventilacion de la nevera o esta tan justita de gas, ke en cuanto la temperatura ambiente es un poco superior , ya se suben los grados.

cukiyo25

er_mazu el interruptor rojo con el simbolo de la bateria es para cuando kieres ke funcione la nevera a 12v de la bateria auxiliar, te recomiendo ke esto solo lo hagas con el motor de la furgo en marcha.

el interruptor verde es para cuando la conectas a 220v.la ruleta ke esta justo al lado de este interruptor es para seleccionar la temperatura cuando funciona a 220v, ponla al maximo, al 7.

y si, tu nevera es trivalente.
las ruletas ke se ven en la primera imagen es para la funcion de gas.
tienes ke pulsar y mantener pulsada y probablemente girarla hacia la izkierda,la ruleta del puntito rojo,a su vez pulsa el interruptor rojo ke esta a su derecha, deveria de encenderse la llama, una vez encendida, mantienes pulsada la ruleta unos segundos y la sueltas, si la llama se apaga, hay ke repetir la operacion y mantener pulsada la ruleta mas tiempo,10-15 segundos.
luego coges la ruleta de la derecha y la pones al maximo, al 5, ese es el termostato para cuando funciona a gas.

alguna duda  :roll:

BLUESTART3

Muy buenas cukiyo25,primero de todo agradecerte tu ayuda,tengo una electrolux trivalente y hasta ahora funcionaba bien pero un día en el camping la enchufe a 220 y se me paso desconectarla de 12v me di cuenta de que salía mucho calor por la rejilla y que no enfriaba la desconecte y deje que se enfriara,después la volví a conectar y empezó a enfriar otra vez pero este fin de semana he vuelto ha ir al camping y de camino la llevaba a 12v en la Furgo y enfriaba al llegar la desconecte de 12v y la conecte a 220v y al rato note que la placa que hay dentro la que se enfría vamos ya no tenia la escarchilla esa que se forma y no enfría la apague para que se enfriara y la he vuelto a conectar pero nada no enfría la he probado ha 12v y nada. Me la habré cargado al conectarla a 12 y 220?

A ver si me puedes orientar de que puede ser y como lo arreglo

Muchas gracias y tienes birras pagadas en Torremolinos

alex309

Cita de: cukiyo25 en Junio 05, 2011, 22:40:58 pm
er_mazu el interruptor rojo con el simbolo de la bateria es para cuando kieres ke funcione la nevera a 12v de la bateria auxiliar, te recomiendo ke esto solo lo hagas con el motor de la furgo en marcha.

el interruptor verde es para cuando la conectas a 220v.la ruleta ke esta justo al lado de este interruptor es para seleccionar la temperatura cuando funciona a 220v, ponla al maximo, al 7.

y si, tu nevera es trivalente.
las ruletas ke se ven en la primera imagen es para la funcion de gas.
tienes ke pulsar y mantener pulsada y probablemente girarla hacia la izkierda,la ruleta del puntito rojo,a su vez pulsa el interruptor rojo ke esta a su derecha, deveria de encenderse la llama, una vez encendida, mantienes pulsada la ruleta unos segundos y la sueltas, si la llama se apaga, hay ke repetir la operacion y mantener pulsada la ruleta mas tiempo,10-15 segundos.
luego coges la ruleta de la derecha y la pones al maximo, al 5, ese es el termostato para cuando funciona a gas.

alguna duda  :roll:


Muuuuchissimas gracias Crack!!
Tendré que esperar al próximo fin de semana para provar-la ya que ya no estoy dónde la tengo, pero te comentare que tal!!
De todos modos, me extraña que cuando la intento encender a 12v o a gas, no se enciende la luz del botoncito rojo en ninguno de los 2 pulsadores, se debería encender?
Es posible que el expropietario aya anulado la función de 12v y gas por algún motivo?
También quería comentarte que conectado a 220v enfría muy poco (comparado con una de "compressor barato" que tenía) y desprende hacia fuera mucho calor, es normal? como enfría más a gas o a 220v?
Muchisimas gracias, tu explicación ha sido de libro y para nota. Que suerte tenemos muchos foreros de que estés aquí.
Un abrazo

huesyfalia

Buenas:
Mi nevera el otro dia ha dejado de enfriar y ni arranca,no se cual es el problema
El testigo de frio aparece parpadeando mientras que cuando funcionaba,se mantenia fijo.Te mande un privado cukiyo pero te lo pongo por aqui tambien.Si alguien me puede ayudar
Un saludo

ta

Cita de: cukiyo25 en Junio 05, 2011, 22:30:15 pm
ta algo extraño esta pasando ahi  :roll:
en casa funciona bien, en la furgo no.
en casa para a 4ºC y en la furgo a 10ºC.
o falla algo en la ventilacion de la nevera o esta tan justita de gas, ke en cuanto la temperatura ambiente es un poco superior , ya se suben los grados.


Pues no se , voy a ponerla en la ruleta al 5 a ver ,  igual en que en el 3 para a 9º , 10º  ???
Porque parar y arrancar lo hace bien , sobre todo a la noche , solo arranca dos o tres veces , muy bien , pero salta a 9º , 10 º ,  a ver con el 5 en la ruleta
Gracias

cukiyo25

er_mazu pues puede ser ke el anterior dueño desconectase lo ke kiso o ke los bombillos de los interruptores de 12v esten fundidos o ke el fusible de alimentacion a 12v este fundido.

para mejorar el rendimiento de la nevera, tienes ke sacarla del hueco, darle la vuelta y dejarla boca abajo 24 horas, luego la vuelves a colocar bien, la vuelves a meter en el hueco y ya esta  ;)

cukiyo25

BLUESTART3 pues lo normal es ke no haya pasado nada, pero si la nevera tiene sus añitos es probable ke se hayan fundido las resistencias de 220v y de 12v.
deverias de sacar la nevera del sitio y en la parte trasera de la nevera veras un cilindro alargado, dentro del mismo estan las resistencias, tienes ke comprobar si le llegan 12v a la resistencia de 12v y 220v a la resistencia de 220v, si les llega tension y NO calienta ninguna de las 2, las resistencias estan fundidas.

cukiyo25

jorge california un privado  .confuso2 pues no me ha llegado fiera  .nono

al problema:
tienes ke revisar los fusibles de detras del asiento del conductor.
si estan bien, tienes ke acceder al hueco de debajo de la nevera, tienes ke retirar la tabla de madera ke proteje el lateral de la nevera, el ke esta entre el sillon y la nevera.
justo debajo veras el compresor de la nevera y un aparato rectangular ke lo alimenta, eso es el modulo de control, revisa su fusible.

ya me cuentas.

BLUESTART3

Hola cukiyo,gracias pero desde la ignorancia si estuvieran fundidas saldría calor por la rejilla? te lo digo porque desprende bastante calor si no funcionaran las resistencias no producirían calor no?

Gracias

ta

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 14:49:36 pm
er_mazu pues puede ser ke el anterior dueño desconectase lo ke kiso o ke los bombillos de los interruptores de 12v esten fundidos o ke el fusible de alimentacion a 12v este fundido.

para mejorar el rendimiento de la nevera, tienes ke sacarla del hueco, darle la vuelta y dejarla boca abajo 24 horas, luego la vuelves a colocar bien, la vuelves a meter en el hueco y ya esta  ;)


Esto tambien vendría bien a la mia que es nueva y a todas  ???

man_hauser

vale!!!! por fin llego "al buen camino" de las neveras  .loco2 repasar el hilo es imposible.... he echado un vistazo, mi pregunta ahora: hace falta desmontar la nevera para hacer la limpieza rutinaria que indicas del circuito de gas? gracias!!!!!!

huesyfalia

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 14:55:05 pm
jorge california un privado  .confuso2 pues no me ha llegado fiera  .nono

al problema:
tienes ke revisar los fusibles de detras del asiento del conductor.
si estan bien, tienes ke acceder al hueco de debajo de la nevera, tienes ke retirar la tabla de madera ke proteje el lateral de la nevera, el ke esta entre el sillon y la nevera.
justo debajo veras el compresor de la nevera y un aparato rectangular ke lo alimenta, eso es el modulo de control, revisa su fusible.

ya me cuentas.
Cukiyo ya revise los fusibles y estan todos wenos,siguiente paso ke tengo ke seguir,un saludo y gracias
Habria un error con lo del privado,a saber a kien se lo mande .meparto