Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

gurudollars necesitarias como poco una bateria de 100 amperios hora  ;)

gurudollars

Vale.... Muchas gracias y como los demás te agradezco tu preocupación y empeño por ayudarnos. Eso no tiene precio. Agradezco tu sugerencia el resto ¿como lo ves te parece bien. Que autonomia podría tener con la que tengo o una 100ah. Desde ya muchísimas gracias. Algún día nos encontraremos para poder invitarte unas birras .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Marlboro

Cita de: cukiyo25 en Mayo 07, 2011, 12:06:59 pm
Marlboro no nos has entendiso o nos hemos explicado mal  ;)

las neveras trivalentes y la tuya tienen el mismo principio, son neveras de absorcion y el circuito frigorifico es el mismo.
solo ke la tuya funciona solamente a 220v y las trivalentes a 220v/12v/ gas.
pero es el mismo sistema.
donde te han dicho ke en una trivalente los frigoristas hagamos vacio,soldemos una valvula y las recarguemos?
esto solo lo hacemos en neveras de COMPRESOR.
un frigorista no puede rellenar una nevera de absorcion,porlo ke ha dicho nuhamania, la makinaria necesaria vale un paston.

el amoniaco ke se vende en las droguerias esta en concentracion de entre un 1 y 3% de amoniaco.
en cambio el amoniaco para refrigeracion esta casi al 80% de concentracion, por lo ke NO se permite su almacenamiento sin tener el local debidamente acondicionado. ya ke una fuga de esda botella seria muy toxico y al ke pille dentro del locaL LO DEJA TIESO.

fiera, lo siento mucho, pero en una nevera de absorcion, nunca jamas deve tocarse ese tornillo.si el amoniaco se fuga, adios a la nevera.  :-\


Bueno, pues nada, a buscar una nevera de segunda mano.
Graias por vuestras respuestas.

cukiyo25

gurudollars con la de 100A/H deverias de tener una autonomia de entre 24 y 48 horas.
eso si, la bateria pillala de AGM  ;)

cukiyo25

Cita de: Marlboro en Mayo 07, 2011, 19:52:08 pm
Bueno, pues nada, a buscar una nevera de segunda mano.
Graias por vuestras respuestas.

lo siento mucho fiera. suerte en la buskeda  ;)

gurudollars

Muchas gracias por la información. Ya tengo la conexión a la batería auxiliar. pronto probare el invento. intentare sacarle fotos y ponerlas para dar ideas a otros compañeros. Un saludo y gracias

tnttgn

tengo nevera electrolux trivalente. <solo he conseguido hacerla funcionar a gas, ni se inmuta con la bateria ni con electricidad. La he desmontado y a vista de pajaro no parce tener nada desconectado, incluso enchufandolaen otro enchufe externo.

Podeis ayudarme?

>Gracias.

cukiyo25

tnttgn tienes ke cojer un tester y revisar el cableado de 220v y 12v de la nevera  ;)

CokeRoy

Kukiyo,

después de leerme las 20 primeras páginas y no encontrar la avería que creo tener me atrevo a preguntarla directamente..siento si la has contestado ya alguna vez...

al caso, es una trivalente que llevava 2 añitos sin utilizarla, funciona muy bien a 220V, enfría muy poco a 12V y no funciona a gas. Creo que no salta la chispa porque despues de darle muchas veces (muchas muchas)  tan sólo vi dicha chispa 1 vez..cómo puedo arreglarlo??? llega el veranito y las cervezas ya no se pueden beber tan calentitas...

Por cierto, lo tuyo es control, eh!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Mayo 11, 2011, 18:42:42 pm
tnttgn tienes ke cojer un tester y revisar el cableado de 220v y 12v de la nevera  ;)


la cosa es que la he enchufado con otro cable de luz y na de na la batería la tendré que cambiar seguramente.Tengo que desmontar la cocina. en cuanto tenga un claro me liaré. gracias


t3

Cita de: tnttgn en Mayo 11, 2011, 19:29:18 pm
la cosa es que la he enchufado con otro cable de luz y na de na la batería la tendré que cambiar seguramente.Tengo que desmontar la cocina. en cuanto tenga un claro me liaré. gracias

No creo que sea necesario que desmontes la cocina para sacar la nevera, por lo menos en las t3
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tnttgn

Cita de: t3 en Mayo 11, 2011, 19:41:11 pm
No creo que sea necesario que desmontes la cocina para sacar la nevera, por lo menos en las t3


solo hay una rejilla a mano derecha y por la derecha hay algo mas de sitio. Al enchufalra con su propia toma de luz debajo del asiento si funciona, dentro del mueble hay otro enchufe donde creo que va enchufada la nevera que no va, y incluso enchufando con otro cable ajeno a la furgo y directo noo va. Si tengo que mirarlo a conciéncia aún sin tener ganas tendre que hacerlo. Al gastar poco gas me parece que de momento se va a quedar asi.
Hace poquito que la tengo y le ire haciendo las cosillas con mi mucho tiempo libre y mis pocas ganas de meterme en lo desconocido.


saludos

t3

Cita de: tnttgn en Mayo 11, 2011, 19:51:05 pm
solo hay una rejilla a mano derecha y por la derecha hay algo mas de sitio. Al enchufalra con su propia toma de luz debajo del asiento si funciona, dentro del mueble hay otro enchufe donde creo que va enchufada la nevera que no va, y incluso enchufando con otro cable ajeno a la furgo y directo noo va. Si tengo que mirarlo a conciéncia aún sin tener ganas tendre que hacerlo. Al gastar poco gas me parece que de momento se va a quedar asi.
Hace poquito que la tengo y le ire haciendo las cosillas con mi mucho tiempo libre y mis pocas ganas de meterme en lo desconocido.
saludos

Veamos
1.-Si funciona con corriente de debajo del asiento, entonces la nevera esta bien.
2.-Tienes que mirar si hay corriente en el enchufe del armario, para esos enchufas algo ahí, y si no va, es que no le llega corriente y eso puede ser por dos motivos, 1.- que el termico este fundido, o bien que sea del fusible.
3.-Prueba a enchufarla directamente desde un enchufe de corriente desde casa
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tnttgn

Cita de: t3 en Mayo 11, 2011, 20:32:28 pm
Veamos
1.-Si funciona con corriente de debajo del asiento, entonces la nevera esta bien.
2.-Tienes que mirar si hay corriente en el enchufe del armario, para esos enchufas algo ahí, y si no va, es que no le llega corriente y eso puede ser por dos motivos, 1.- que el termico este fundido, o bien que sea del fusible.
3.-Prueba a enchufarla directamente desde un enchufe de corriente desde casa


Ya lo he hize pero nada, el fusible por donde esta?¿ si miras en mi presentación verás un enchufe cerca del asiento cama que si funciona, dentro del mueble hay otro enchufe que no funciona y enchufando directamente a otra toma tampoco funciona.
Conclusion: no le llega luz al enchufe interior del mueble y al otro si, y aún arreglando el enchufe interior del mueble la nevera seguirá sin funcionar.
Es por esto que creo que tendré que desmontar el mueble, y me lo plantearé pasada la surfalegre no vaya a ser que no me dé tiempo o me carge algo más. En gas enfría, y así me voy a apañar.

Gracias por preocuparte y responder.
si vienes a la surfalegre te laq enseño y nos tomamos unas cerves, frias por supuesto!!

t3

Cita de: tnttgn en Mayo 12, 2011, 08:43:47 am
Ya lo he hize pero nada, el fusible por donde esta?¿ si miras en mi presentación verás un enchufe cerca del asiento cama que si funciona, dentro del mueble hay otro enchufe que no funciona y enchufando directamente a otra toma tampoco funciona.
Conclusion: no le llega luz al enchufe interior del mueble y al otro si, y aún arreglando el enchufe interior del mueble la nevera seguirá sin funcionar.
Es por esto que creo que tendré que desmontar el mueble, y me lo plantearé pasada la surfalegre no vaya a ser que no me dé tiempo o me carge algo más. En gas enfría, y así me voy a apañar.

Gracias por preocuparte y responder.
si vienes a la surfalegre te laq enseño y nos tomamos unas cerves, frias por supuesto!!

veo lo que tú dices, y tambien me parece que el machete que está debajo del enchufe, esta hacia abajo, por eso no hay corriente en el enchufe dentro del armario (eso creo), para levantar el machete, primero pulsa el boton blanco y luego levanta el machete, tendría que funcionar.
La otra prueba es hacerlo directo con un prologador desde un enchufe externo hasta el cable de la nevera.
No obstante si funciona a gas perfecto, ya que a corriente tendrias que tener un punto de luz para conectarte.
En cuanto a las gracias no hago mas que corresponder o eso intento con otros furgoneteros, como lo han hecho conmigo, nadie nace enseñado, y todos necesitamos de ayuda en algún momento, asi que de nada.
Ya contarás.
Edito
¡Bonita furgo!  .baba
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]