Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alfre

Abril 19, 2011, 11:50:22 am #3150 Ultima modificación: Abril 20, 2011, 11:12:36 am por Alfre
Hola sr de las neveras, me he leído cerca de veinte paginas para buscar mi nevera y no he tenido suerte de encontrarla . Así que si tuvieras a bien de echarme un cable en el diagnostico genial, mi nevera es una Waeco CF-35 la compre hará unos dos años pero ha sido usada en contadas ocasiones o sea muy poco y resulta que enfría poco ahora (cuando antes congelaba que daba gusto) la tengo desmontada y no veo nada aparente,el compresor funciona,pero para enfriar un poco la tengo que poner en -12, me pasa con 12V y con 220 Sera que le falte gas? y si es así es que tengo una fuga no? si me dices algunos pasos par ver que es te lo agradecería mucho...
Decirte también que es asombroso el tiempo que has empleado y la de neveras que habrás reparado,chapeau
Y si vienes por Madrid y nesecitas algo no dudes en llamar jejej aunque imagino que debes tener mil a quien poder pedir ayuda  .ereselmejor


Bueno yo sigo leyendo mientras y acabo de ver una como la mía (de Chicago) y le comentas que mire que funciona el ventilador, bien pues a mi me funciona, voy a ver como acaba.

Bueno he visto que en otra dices que vea si el compresor no se para y en la mía se para aunque la voy a observar mejor




Bueno sigo poniendo mas datos(espero no ser pesado) la he enchufado a 220,el compresor y ventilador se enciende estaba a 11 grados y no se ha parado hasta que ha llegado a los grados que le pido (que eran -2 habrá tardado una media hora en llegar a -2 según display) pero dentro he puesto un termometro y me marca 4 grados, todo funciona pero no enfría como antes

Perdona el coñazo pero cinco minutos mas tarde y sin haber arrancado la nevera el display me marca -6 grados y el termometro de dentro 0 grados todo esto habiéndole pedido a la nevera -2 grados, te lo digo por dar mas datos, se me ha vuelto loca la nevera

cukiyo25

Alfre conecta la nevera a 220v y pon el termostato al maximo ke te permita: -18 / -20 .
y pon dentro un termometro, para comparar temperaturas.

creo ke tu problema es ke la sonda de temperatura se ha vuelto un poco loca  .loco2

ta

Aupa Cuyiko , esta tarde la he llevado al técnico y funciona bien  :o :o  , alli le ha bajado en dos hora a 3º , 4º  :o , di que en su local hace fresquito.
Dice que en una furgo con el movimiento y el calor pierde rendimiento  ???  -
y tambien pensamos que puede ser problema de mi instalación  electrica , voy a quitar la conexión de encededor  y la voy a poner directa a la bateria con su fusible y un interuptor . ¿ con calbe de 1,5 valdrá ? será un metro .
Un saludo
30 € la revisión  :P

cukiyo25

Cita de: ta en Abril 19, 2011, 22:51:06 pm
Aupa Cuyiko , esta tarde la he llevado al técnico y funciona bien  :o :o  , alli le ha bajado en dos hora a 3º , 4º  :o , di que en su local hace fresquito.
Dice que en una furgo con el movimiento y el calor pierde rendimiento  ???  -
y tambien pensamos que puede ser problema de mi instalación  electrica , voy a quitar la conexión de encededor  y la voy a poner directa a la bateria con su fusible y un interuptor . ¿ con calbe de 1,5 valdrá ? será un metro .
Un saludo
30 € la revisión  :P
???

ponla directa a bateria, con cable de 2,5mm y un fusible de 15 amperios.

a ver si el fallo es caida de tension y el compresor estava trabajando bajo de vueltas  .panico

ta

Gracias , otra más , es poco cable de 1,5 , lo digo porque el portafusilbles creo que trae de 1,5 , aunque no estoy seguro , igual es de 2,5 .
Un saludo ,
Parece que vemos la luz  ;D

cukiyo25

yo para la nevera prefiero 2,5.  para evitar caidas de tension  ;)


Alfre

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2011, 22:36:07 pm
Alfre conecta la nevera a 220v y pon el termostato al maximo ke te permita: -18 / -20 .
y pon dentro un termometro, para comparar temperaturas.

creo ke tu problema es ke la sonda de temperatura se ha vuelto un poco loca  .loco2

Muchas gracias cukiyo por contestar, he echo lo que me has pedido hará como una hora la puse a -18
y ahora anda por -14 (de display) pero lo mas sorprendente es que el termometro (barómetro no estoy seguro) resulta que esta a -11 pero tengo una botella de agua dentro y no se ha congelado (¿poltergeist?) así que he metido otro barómetro a ver que dice  :roll: y ya te cuento...
Un saludo

ta

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2011, 23:20:06 pm
yo para la nevera prefiero 2,5.  para evitar caidas de tension  ;)

Aunque el me decia que le pusiera de 6mm .loco2

Peru_zulaika

Cita de: ta en Abril 20, 2011, 00:27:19 am
Aunque el me decia que le pusiera de 6mm .loco2


Si es 1 metro de cable con 2.5 va sobrado (hasta 4m basta con 2,5m)

Alfre

Bueno otra vez por aquí cukiyo,Ya en resumen...puse la nevera a -18 tardo bastante en llegar a los -18 (unas tres horas) pero llego la botella se congelo (era cuestión de tiempo) y el termometro me marca 3 o 4 grados menos que el display, por lo que no me parece tan grave como creía, pero si que enfría menos que antes ya que antes la llevaba a +2 y ahora debería ponerla a - 4 que te parece?

cukiyo25

Alfre lo ke esta pasando es ke la sonda de temperatura se esta empezando a fastidiar  :-\.
cada vez tendras ke regularla mas abajo para conseguir la temperatura ke desees.

consulta con un distribuidor de waeco el precio de la sonda de temperatura y si te pueden dar un despiece de la nevera, ya ke dependiendo del modelo y el año de fabricacion, puede llegar a ser una mision dificil cambiarla  ;)

Alfre

Gracias cukiyo así lo haré, ya te contare como ha ido.
Por cierto el tío del avatar (imagino que eres tu) me recuerda a una persona que trabajaba en Madrid de técnico de iluminación, no seras tu?

automata

Buenas cukillo25, ante todo enhorabuena por el hilo, estas ayudando a mucha gente  .palmas

Ahora viene mi consulta. Tengo una joker del 84 con la electrolux que equipaba de serie. El caso es que a gas funciona perfectamente siempre y cuando la temperatura dentro de la furgo no sea muy elevada, con lo que en verano le cuesta una barbaridad enfriar y luego la jodia por la noche es capaz de hacer hielo. A 220v funciona perfectamente a cualquier temperatura y 12v me da la impresión que solo mantiene, pero en trayectos largos ni eso. ¿Se te ocurre que puede ser?

Gracias de antemano por tus sugerencias

PD. Por cierto saludos del koyi, desde su retiro zevillano  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

CHIKAGO

Cita de: automata en Abril 20, 2011, 13:46:17 pm
Buenas cukillo25, ante todo enhorabuena por el hilo, estas ayudando a mucha gente  .palmas

Ahora viene mi consulta. Tengo una joker del 84 con la electrolux que equipaba de serie. El caso es que a gas funciona perfectamente siempre y cuando la temperatura dentro de la furgo no sea muy elevada, con lo que en verano le cuesta una barbaridad enfriar y luego la jodia por la noche es capaz de hacer hielo. A 220v funciona perfectamente a cualquier temperatura y 12v me da la impresión que solo mantiene, pero en trayectos largos ni eso. ¿Se te ocurre que puede ser?

Gracias de antemano por tus sugerencias

PD. Por cierto saludos del koyi, desde su retiro zevillano  ;D


Compresor-1 Trivalente-0  .meparto .meparto .meparto