Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Nadja el frigorista NO te miente, es casi imposible encontrar la fuga en este tipo de neveras, pues en el 90% de los casos es en el interior de la nevera,en medio de la espuma aislante  :-\

pero por eso siempre se revisa, por si acaso.

dices ke el interior se esca callendo a trozos, pero con ke likido has limpiado la nevera!!!!!!! porke eso no es normal.
la de mi T4 tiene ya 8 años y esta nueva, simplemente las paredes un poco amarillentas, pero eso es normal, pero ni una sola grieta.
pon una foto del interior  .fotografo

en principio podrias reparar el interior con fibra de vidrio  ;)

zar_canario

Hola cukiyo! gracias por la creación de este hilo creo que nos habrás ayudado a muchos... espero me ayudes con mi caso,  el otro día me regalaron una vitrifrigo, que creo es muy parecida a las waeco, el problema es que el  tipo la llevaba en el camión y como según el funciona indistintamente a 12 como a 24, me la regaló para la furgo, la tenía parada desde hace unos 3 años y a la hora de conectarla no arranca.  no hace ningún ruido ni na de na. te paso una  foto de culete de la nevera  tiene un cable cortado

iluminameeee






Gracias


saludos y buenos kms  ;)


fangolua

Hola cuyiko25
La alegria a durado poco  :'( :'(ya que ahora arranca pero cuando la paro no vuelve a arrancar,desconecto todo los cablecitos y vuelve a arrancar
ahora que porra le pasa

JUANMA-AVENTURA92

gracias cukiyo,el viernes me acerque a la ciudad y la llevé a un sitio donde reparan frigos,y no estaba muy puesto ya que cuando le dije frigo de coche,creia que soçlo las había de amoníaco,despues de intentar convercerle que se acercara al coche se dió cuanta que tambien las hay de compresor...............................
el caso es que me dijo que sería imposible reparar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero como el destiro es caprichoso,esa misma tarde tomando cercezas con un amigo y su hermano,resulta que el hermano habia trabajado de frigorista e iba a preguntar a un conocido(mi amigo me dijo del tirón que sería perdida de gas),asi que como para fiarte de algunos "profesionales",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver si tango suerte y la arreglo,

saludos,y si algún dia cojes el ferry HUELVA-CANARIAS,avisa y te invito a cervezas.

cukiyo25

Cita de: fangolua en Abril 16, 2011, 12:25:47 pm
Hola cuyiko25
La alegria a durado poco  :'( :'(ya que ahora arranca pero cuando la paro no vuelve a arrancar,desconecto todo los cablecitos y vuelve a arrancar
ahora que porra le pasa
ke significa, cuando la apago no vuelve a arrancar? 
la apagas , la vuelves a encender y cuanto tiempo has esperado?
la apagas hoy y si mañana la enciendes, no arranca?  .confuso2

cukiyo25

JUANMA-AVENTURA92 muchos frigoristas no se complican con cosas pekeñas  :-\

si el amigo frigorista se enrrolla, con ver el tubo manchado de aceite sabra ke hacer  ;)

cukiyo25

zar_canario en la primera foto, donde se ve el modulo.
alimenta la nevera en el negativo y positivo
y realiza un puente entre los terminales C y T  ;)

ta

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2011, 15:10:20 pm
ta en 2 horas no se recarga por completo una bateria, como mucho se pone al 60 o 70% .
ke la regleta este teniendo perdidas? todo es posible.
pon la nevera directa para ver si hace lo mismo.
si en 2 horas de viaje la nevera no ha bajado de 10ºC el problema va a ser la carga de gas casi seguro, ke esta corta.
haz una cosa, recarga bien la bateria, conecta la nevera, ponla al maximo en la ruleta, cuando en la nevera llegue a 10ºC toca el tubo ke llega al compresor, el ke esta forrado por una espuma negra,
deveria de estar frio y con agua o escarcha.


Hola , hoy saqué la nevera del mueble para pintar este , y ya fuera y aireado  ;D  , lo puse al tres , me olvidé que dijiste al máximo , pero bueno , pues eso , que se queda en 10º y el tubo o tubos trasero , no hay escarcha y tampoco están muy frios .
Un saludo.

cukiyo25

Cita de: ta en Abril 17, 2011, 23:51:17 pm
Hola , hoy saqué la nevera del mueble para pintar este , y ya fuera y aireado  ;D  , lo puse al tres , me olvidé que dijiste al máximo , pero bueno , pues eso , que se queda en 10º y el tubo o tubos trasero , no hay escarcha y tampoco están muy frios .
Un saludo.
pues toca comprobar con la ruleta al maximo y revisar el tubo ke llega al compresor y ke esta forrado con espuma negra, tocar el tubito cuando lleve un par de horas en marcha y ke el compresor este en marcha cuando compruebes dicho tubo  ;)
pero me parece ke el diagnostico esta claro  :-\

zar_canario

gracias por la respuesta cukiyo intentaré mirarlo el miercoles, a ver que tal..
gracias  de nuevo y buena semana santa...

saludos y buenos kms  ;)

cukiyo25

Cita de: zar_canario en Abril 18, 2011, 11:41:00 am
y buena semana santa...
semana santa???? sera semana chunga, porke lo ke es yo, solo libro el domingo  .lengua2

zar_canario

Cita de: cukiyo25 en Abril 18, 2011, 13:36:50 pm
semana santa???? sera semana chunga, porke lo ke es yo, solo libro el domingo  .lengua2


yo libro hoy y mañana y curro hasta el lunes así que no te quejes......
pues buen domingo y ke la U.d siga así...  ;D

saludos y buenos kms  ;)

cukiyo25

Cita de: zar_canario en Abril 18, 2011, 15:14:39 pm
yo libro hoy y mañana y curro hasta el lunes así que no te quejes......
pues buen domingo y ke la U.d siga así...  ;D

saludos y buenos kms  ;)
eso eso, ke parece ke han cojido un poco de tino con el nuevo entrenador  .palmas
la pena es el tenerife, ke no nos cojen tino  :'(

yaizaytere

Hola! No se si ya lo habeis puesto pero yo tb quiero instalarme una neverita y tampoco se donde comprar el tubo para la salida de gases...podríais ayudarme? Gracias!!!!

cukiyo25

Cita de: yaizaytere en Abril 19, 2011, 11:12:54 am
Hola! No se si ya lo habeis puesto pero yo tb quiero instalarme una neverita y tampoco se donde comprar el tubo para la salida de gases...podríais ayudarme? Gracias!!!!
el tubo original se puede conseguir en la web de justkamper
pero en los autorepuestos hay un tubo ke es para la recirculacion de gases,por ejemplo del seat ibiza, ke tambien vale, es un poco mas grueso, pero se ajusta en los extremos, se sella bien con cinta de aluminio y keda bien. ;)