Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JUANMA-AVENTURA92

gracias cukiyo,mañan pruebo a 24V,y le haré fotos al sistema y a las pegatinas que traen,por si te suenan de algo.mañana te cuento mas.

gracias por la ayuda.

vw251

Hola!!! Cukiyo como te he dicho en repetidas ocasiones olllllllle tus pelotas y dedicacion para tenernos tan informados y atendernos tan a gusto... GRACIAS

aqui van las fotos y preguntas que te comente!

La entrada de gas de la nevera que vemos en la foto , de donde saco esa conexion? es habitual en el gas verdad?  me gustaria hacer una instalacion de gas que vaya a la nevera y a los fogones, se pueden hacer de manguera es decir que no sean tubos rigidos? He leido sobre los reductores y la manguera de 1/4" de izqdas, lo tendre que comprar en alemania a no ser que me digais lo contrario, puesto que en la pegatina de la nevera pone 50 bar (y supongo que necesitare el reductor de 50mb me equivoco?)
Por cierto he escuchado que la botellas azules de camping pueden estallar con 50 grados? necesito alguna valvula de presion o eso ya lo lleva el reductor??
Hara falta la tipica rejilla tambien en el lateral? que va a nivel del suelo?

ufff es que soy novato en el gas y me da muuucho respeto...



He colocado bien esta tapa?





El tubo que une la salida de gases de la nevera y la salida del lateral de la furgo donde lo puedo encontrar?



Esta tapa va como esta en la foto o del reves? la muesca imagino que ira como en la foto pero no lo tengo claro!



Esta lo mismo es en la posicion que esta o del reves?



En concreto la nevera la quiero instalar en este hueco, antes llevaba una de arcon solo de 12v asi que voy a instalar la trivalente. Justo pegado al mueble pica q vemos a la derecha, tenia instalada la calefa pero por motivos de espacio la he tenido que quitar y la instalare a la parte izquierda del hueco pero debajo del suelo y la salida estara cera de la nevera.. Esto sera un problema por el calor producido?
como no tengo mucho espacio entre la nevera y el lateral de la furgo habia pensado en instalar los famosos ventiladores de pc, me puedes informar al respecto? donde se conectan al termostato o como va eso siempre conectados? bueno mil gracias!!!!

PERDON POR EL MEGA TOCHO! JEJEJE




[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

JUANMA-AVENTURA92

cukiyo,ante todo perdón lo robarte tu tiempo,y muuuuuuuuuuchas gracias por los valiosos consejos que nos das a todos.
bueno al tajo,esta es la nevera que me han regalado,aunque yo no se si es un regalo o una condena,,,,,

será de 45L,y esta la pegatina que tenía detras y la causante de la confusión sobre el voltaje,en la pegatina pone a 24V,



pero NI CASO,,,,,,,,,,,,porque el motor pone 12V.

este es el motor

y aqui la pegatina del motor,donde pone 12V(perdón por estar girada)


esta otra supongo que indica el sentido del giro,pero la he puesto por si te sirve de algo


esto no se para lo que sirve,pero parece que va un fusible o algo(a ver si como falta algo aqui no funciona por eso)puedes indicarme para que sirve y que debería de comprar en la tienda,es que no se ni que pedir





El resumen de todo:
es un motor de 12V,lo he conectado a una batería durante casi 2h y no enfria nada,ni el evaporador ni el tubo que va desde el motor al evaporador,y pienso que será o por falta de gas(si hay un sistema para averiguarlo me gustaría saberlo,no se como agua jabonasa...)o por una pieza que le falta donde te indiqué

EN FIN GRACIAS POR LA AYUDITA ,

cukiyo25

vw251 te he respondido en el hilo de tu furgo  ;)

cukiyo25

JUANMA-AVENTURA92 ponme una foto de la parte trasera de la nevera, plano general  ;)

fangolua

hola cuyiko25  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
empezo a funcionar , estoy to nervioso escuchando todos los ruidos que hace , ahora mismo aparte del ruido de compresor
hay orto ruido como si estuvieran soplando por las tuberias. bueno s
te sigo contando que le voy a meter dos cervecita para que se enfrien, si estuvieras por aquie metia otra para ti
asi vamos probando

te sigo contando  .palmas .palmas .palmas

cukiyo25


MICKYFUERTEVENTURA

mi potty sigue sin enfriarme la cerveza... .panico .panico

cukiyo25

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 14, 2011, 22:02:49 pm
mi potty sigue sin enfriarme la cerveza... .panico .panico
eso es ke tu combustible no es de buena calidad  .meparto  .meparto

JUANMA-AVENTURA92

vale yo te hago la foto trasera(que ya será mañana)pero en la parte trasera no hay nada,el evaporador era fácil de sacar y lo saque y el motor no está atornillado al frigo,te sacaré una foto trasera,por si quieres ver algo y fotos del mecanismo motor,tubo que va al evaporador,evaporador y todo lo que pueda.
lo desmonté para llevarlo al tecnico y no ir cargando con todo el mueble,
por cierto y es una duda,el tubo de metal que va del motor al evaporador supongo que será cobre recocido,o aluminio,

saludos

JUANMA-AVENTURA92

la nevera sólo es de 12V,ni bivalente,ni trivalente ni naaaaaaaaaa,es univalente,jajajaja,supongo que la foto trasera sería para saber si era tambien a gas.. ;)
por cierto,creo que eres canario,un amigo mio se acaba de mudar al Hierro.

saludos

cukiyo25

JUANMA-AVENTURA92 tu nevera es de compresor a 12v  ;)
de la foto de la zona trasera olvidala, no hace falta.
sacame una foto del conjunto: compresor,evaporador,condensador,todo el grupo de frio.
efectivamente es cobre recocido o en algunos casos,aleacion de cobre-aluminio.

y si, soy canario  :D, canarion para mas señas  ;)

tu amigo se ha mudado a la isla mas trankila del mundo-mundial. ;)

JUANMA-AVENTURA92

cukiyo hay te mendo el pegotón de fotos,si necesitas algo más me lo pides,por cierto he enchufado el motor porque quería comprobar si enchufado "eso"que no se lo que es tenía voltaje y no tiene nada de nada,así que sigo con la duda de que carajo será,
aunque dijiste que ni necesitabas la foto,de todas formas la envio 8)

















esta es para que veas el tubito fino que hay y una especie de soldadura













si necesitas algo más lo pides,
Por cierto mi amigo se va a la isla más tranquila a hacer el trabajo más extresante del lugar,,,esta en Salvamento Marítimo .panico

Nadja

Hola Cukiyo! primero agradecerte el pedazo de curro que te pegas... vaya dedicación!  .palmas

Mi nevera esta en declive... es la de la viano marco polo (igualita a la que lleva la T4) y no solo ha dejado de funcionar sino que el interior se esta cayendo a pedazos!!

Te cuento, por lo que he leído en este megapost se le ha ido el gas, por que el compresor funciona... le comente al frigorista que lleva el mantenimiento de la cámara de mi trabajo y ya por lo pronto me está poniendo problemas con que va ha ser casi imposible encontrarle la fuga....... y eso sin todavía mirarla!!

Pero mi pregunta es, sabes de algún tipo de fibra o algo para reparar el interior. El plástico está endurecido, le han salido pompas y se esta agrietando entera. Un reborde que sobresale encima del sensor de temperatura está entero roto.

Por curiosidad pregunte en la mercedes cuanto costaba una nevera nueva y sabes que precio me dieron?? 2.200 €  .panico .panico  .loco2 .panico que locura!!! si la nevera de mi casa una bosh side by side de la hostia costó mucho menos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo Maquina!!!!!

cukiyo25

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Abril 15, 2011, 11:16:08 am


ese boton ke no sabes lo ke es, es un termostato de boton.
es por si el motor se recalienta se pare por exeso de temperatura  ;)

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Abril 15, 2011, 11:16:08 am




es ese tubo se aprecia aceite claramente, eso es indicativo ke en esa soldadura hay una fuga, habria ke soldarla .
asi ke casi seguro ke es nevera esta sin gas.