Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

fangolua perdona fiera, me habia despistado  :-\ 
te vale cualkiera de los 2 modelos de modulos de control  ;)

JUANMA-AVENTURA92

hola cukiyo,no quiero molestar,pero es que me han dado una nevera de 12V una indel modelo LT 85,la verdad es que como acabo de ver modelo he visto que era a 24V,el caso es que yo la puse a 12V durante casi 1 h y no enfrió nada,aunque el motor si funcionaba,he desmontado el motor con el evaporador porque pensaba llevarlo a un técnico,por si era el termostato o se le había ido el gas...............
despues de la parrafada e imaginando que la nevera sea de 12v,te cuento los sintomas:
conectada el motor funciona correctamente,pero no enfrina nada ni el evaporador se siente frio(vamos que no funciona)

no se como averiguar si ha perdido gas
no se como averiguar si es el termostato

me puedes ayudar............

gracias

cukiyo25

JUANMA-AVENTURA92 no encuentro el modelo de nevera  .confuso2
pero si va a 12v y el compresor funciona, el termostato NO es.
deve de ser falta de gas.
eso ya lo tiene ke comprobar un tecnicio de neveras o de aires acondicionados  ;)

JUANMA-AVENTURA92

gracias,la nevera va a 24V,lo que pasa es que equivoque y lo puse a 12V,descubrí que iba a 24V cuando andaba buscando el modelo para comentartelo,
al menos ya se que no es el termostato,¿cómo puedo averiguar si hay fuga de gas?

hullk

Cita de: cukiyo25 en Abril 03, 2011, 22:04:12 pm
haz la prueva a 220v  ;)

pues la llevea la lonja y a estado unod dias encendida y congela por casitoda la barra interior
podria ser simplemente que tenga poca ventilacion? por detras tiene un hueco de uno 4-5cm hasta media altura y de hay para arriba nada

cukiyo25

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Abril 13, 2011, 21:17:28 pm
gracias,la nevera va a 24V,lo que pasa es que equivoque y lo puse a 12V,descubrí que iba a 24V cuando andaba buscando el modelo para comentartelo,
al menos ya se que no es el termostato,¿cómo puedo averiguar si hay fuga de gas?

pero vamos a ver, si es de 24v, no te puede funcionar a 12v. seguramente el compresor esta trabajando pero a muy bajas revoluciones y como lo sigas usando asi, te cargaras el compresor.
si es de 24v, hay ke probarla a 24v  ;)

cukiyo25

hullk entonces a 220v funciona bien,no?
entonces tienes ke volver a limpiar el chiclé, ha kedado sucio y no da el rendimiento ke deve.

hullk

ok, limpiare otra vez mas, de todas maneras le voy a poner un ventilador de los de ordenador, donde estaria mejor?

cukiyo25

hullk pues en la zona trasera, abajo o arriva, da lo mismo, lo importante es ke el aire lo mande de abajo hacia arriba. ;)

MICKYFUERTEVENTURA

cuki...un abrazo tio...te echo de menos tio...jajajaj  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 13, 2011, 22:12:42 pm
cuki...un abrazo tio...te echo de menos tio...jajajaj  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.meparto  :-*  por cierto, te devo unas pegatinas  :-X

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2011, 22:13:43 pm
  .meparto  :-*  por cierto, te devo unas pegatinas  :-X
ya lo se... tengo aqui unas cuantas esperandote... .meparto

ta

Abril 13, 2011, 22:24:43 pm #3117 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 22:26:26 pm por ta
Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2011, 20:59:39 pm
JUANMA-AVENTURA92 no encuentro el modelo de nevera  .confuso2
pero si va a 12v y el compresor funciona, el termostato NO es.
deve de ser falta de gas.
eso ya lo tiene ke comprobar un tecnicio de neveras o de aires acondicionados  ;)


Me va tocar hacer lo mismo

Pues sería la décima cosa que compr defectuosa este año >:(  , es la segunda nevera .
Si es el gas como dices , que harias , a la garantía , se compró a la cc en Barcelona , no se si hay Waeco en Bilbao.
O pagar y que le pongan ya una válvula de llendo de gas .
Vaya racha ..........

Me quieren cobra al lado de casa 60€ minimo por ver los del gas , pues vaya compra conjunta me va a salir , por que mandarla a Waeco  .loco2
A este paso no voy a poder enfriarte las cervezas  :-\
Cada vez se construyan pero las cosas  >:(

cukiyo25

ta comprueba lo del tubo primero, antes de hacer nada  ;)

rubio berrok

 Buenas cukiyo 25, eres un fenomeno¡¡

voy a probrar lo que me has comentado, en cuanto la recoja del taller le están haciendo el cambio de aceites.


saludos,

pd: en la sierra de Aracena(Huelva) os espero, quien quiera conocer algún rinconcillo.