Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

xavi_242

Buenas a ver si alguien me ayuda con la nevera esta de una Westfalia Helsinki...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218280.0

gracias
Xavi
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

cukiyo25

rubio berrok eso no deve influir  ;)
lo primkero ke deves hacer es poner la nevera boca abajo y dejarla asi 24 horas, apagada por supuesto  ;)
pasado ese tiempo la pones en su posicion natural y la pruevas.
en la nevera deve haber alguna etiketa y deveria de poner algo asi como: 30mb  o  50mb .
y en tu reductor de gas tambien pone ese dato.
ponme los 2 datos , ya ke puede ke estes usando el reductor ekivocado  ;)

cukiyo25

Cita de: ferritas en Abril 12, 2011, 00:46:56 am
el modo de control que es? es donde estan conectados los cables?
eso mismo es  ;)

ta

Cita de: ta en Abril 11, 2011, 19:10:03 pm
Hola otra vez , pues esta tarde la puse en marcha fuera dl armario y ventilación total  ;D , en dos horas ha bajao a 11º , pero cuando he ido estaba desconectada y el led rojo de dentro con un parapadeo que marca baja tensíón , no se porque la bateria es de 60 ah , no es mucho , pero esta cargada a tope  ???  , cuando le doy al contacto y se une a la de arranque se ha puesto en marcha otra vez .
Ya se que la batería no es grande pero tenía que durar unas horas más .
Pero aún en viaje largo no enfriaba , tampoco se quedaba sin tensión claro , otros dias en parado duraba más .
La tengo conectaba por medio de una toma de encendedor  a una regleta de tres encendores con marcador de leds del estado de la bateria .
No se si el problema de desconexión será ese y mejor ponerla directa a la bateria .
Pero otra cosa es aun con tensión y en marcha no pille temperatura abajo. ¿ y es normal arriba -26 cuando dice la casa -18º ,por mucho que abajo no enfrie del todo ?
Uuuufff , vaya lio .
Un saludo


Cada vez se pone más difícil ?
Un saludo

cukiyo25

ta no te entiendo  .confuso2

a cuanto ha llegado la nevera fuera del hueco sin pararse por falta de bateria?

ta

Hola , llego a los 10º de siempre , pero no entiendo porque en desconecta por tensión baja si no se puede acabar en ese tiempo la batería.
y sigo sin ver lo de -26º en el congelador.
No se si hay uno o varios problemas  :-\
Un saludo

cukiyo25

no tienes un voltimetro en la bateria?
si has probado la nevera varias vecs y no has recargado la bateria  a tope es normal ke la bateria este descargada.
no tienes cargador de baterias?
podrias recargar la bateria y al mismo tiempo tener la nevera conectada  ;)

ta

Hola , en dos horas de viaje tenia que estar cargada la bateria ?
Puede dar problemas de tensión el no estar conectada directamente ?
Esta conectada por medio de un jack de encendedor a una regleta de tres encendores con indicador de leds del estado de bateria , el cual no se si tiene proteción por baja tensión de la bateria como si tiene la nevera,  igual se estan falseando si los dos funcionan , o el tener un fusible más bajo de 10 creo que llevo en vez de 15 o no me acuerdo el recomendado pero si lo llevo más bajo , no se si todo esto lo falsea.
pero una cosa es la desconxion en parado y otra es que no se desconecta cuando voy de viaje , y tras cuatro horas no ha pillado la temperatura y el congelador se pone a -26 .
Para mi hay dos cosas , una la temperatura y otra la dexconexion en parado y con carga  ???
Un saludo , perdona por ponerto dificil  ;D

villavenia

Buenas... Alguien me puede decir la temperatura q debe tener el termostato para que salte el ventilador cuando la nevera se calienta?
Gracias...

cukiyo25

Cita de: villavenia en Abril 13, 2011, 12:43:43 pm
Buenas... Alguien me puede decir la temperatura q debe tener el termostato para que salte el ventilador cuando la nevera se calienta?
Gracias...
40ºC en el punto donde se encuentra el termostato  ;)

cukiyo25

ta en 2 horas no se recarga por completo una bateria, como mucho se pone al 60 o 70% .
ke la regleta este teniendo perdidas? todo es posible.
pon la nevera directa para ver si hace lo mismo.
si en 2 horas de viaje la nevera no ha bajado de 10ºC el problema va a ser la carga de gas casi seguro, ke esta corta.
haz una cosa, recarga bien la bateria, conecta la nevera, ponla al maximo en la ruleta, cuando en la nevera llegue a 10ºC toca el tubo ke llega al compresor, el ke esta forrado por una espuma negra,
deveria de estar frio y con agua o escarcha.

ta

Vale , eso haré , pero otra cosa , si tiene poco gas , cosa que me fastidia porque es nueva y sin uso , ¿ por que se pone a -26 en el congelador ? 
Un saludo.

cukiyo25

Cita de: ta en Abril 13, 2011, 15:27:12 pm
Vale , eso haré , pero otra cosa , si tiene poco gas , cosa que me fastidia porque es nueva y sin uso , ¿ por que se pone a -26 en el congelador ? 
Un saludo.
es dificil de entender si no hay unos minimos conocimientos de quimica o comportamiento de los gases.
el gas primero pasa por el congelador y cuando este esta frio es cuando empieza a enfriar la nevera, pero cada gas tiene una temperatura de ebullicion, evaporacion,condensacion y saturacion determinada.
si se keda corta de gas, esas temperaturas no son las adecuadas para ke el gas realice su trabajo al 100%, por lo ke el gas no llega a extraer todo el calor ke deveria del interior de la nevera y lo extrae en exeso en el congelador.
al rellenarle el poco ke le falta, el congelador no bajara tanto de temperatura y la nevera enfriara bien.
no es lo tipico ke le keda poco gas y deja de enfriar, en tu caso es ke le falta un pokito , lo justo para ke la nevera no llegue a donde deve  ;)
pero comprueba lo del tubo ke te he dicho  ;)

fangolua

Hola Cuyiko 25! con respecto a la duda que tengo sobre la diferencia entre los dos modulos,  sirven los dos para ponerselo a la furgoneta? o al final debería esperarme, y ponerle el suyo. Gracias

No veas que lata te estoy dando, pero ya estoy desesperaito con la nevera dichosa.

Un saludo

ta

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2011, 16:45:44 pm
es dificil de entender si no hay unos minimos conocimientos de quimica o comportamiento de los gases.
el gas primero pasa por el congelador y cuando este esta frio es cuando empieza a enfriar la nevera, pero cada gas tiene una temperatura de ebullicion, evaporacion,condensacion y saturacion determinada.
si se keda corta de gas, esas temperaturas no son las adecuadas para ke el gas realice su trabajo al 100%, por lo ke el gas no llega a extraer todo el calor ke deveria del interior de la nevera y lo extrae en exeso en el congelador.
al rellenarle el poco ke le falta, el congelador no bajara tanto de temperatura y la nevera enfriara bien.
no es lo tipico ke le keda poco gas y deja de enfriar, en tu caso es ke le falta un pokito , lo justo para ke la nevera no llegue a donde deve  ;)
pero comprueba lo del tubo ke te he dicho  ;)

Pues sería la décima cosa que compr defectuosa este año >:(  , es la segunda nevera .
Si es el gas como dices , que harias , a la garantía , se compró a la cc en Barcelona , no se si hay Waeco en Bilbao.
O pagar y que le pongan ya una válvula de llendo de gas .
Vaya racha ..........