Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alicancano


ta

Abril 09, 2011, 22:01:07 pm #3076 Ultima modificación: Abril 09, 2011, 22:03:32 pm por ta
Me estas haciendo desnudar a la nevera  .gafas










Gracias .

cukiyo25

ta gracias fiera  ;)

una pregunta mas, fuera del hueco has probado la nevera  .confuso2  hace exactamente lo mismo  .confuso2

ta

Abril 10, 2011, 18:52:35 pm #3078 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 00:42:52 am por ta
Fiera , eso es lo que iba hacer , pero me he liado a pintar el mueble este finde  y confiaba que me la ibas a arreglar   ;D  .
Yo creo que tiene repiración suficiente , por arriba tiene mucho hueco .

Pero si se pone a - 26º  . es lo que yo alucino , en todo caso se tenia que poner a - 18º
Todavía mando a la porra la nevera , ayer me clabé al agacharme los pinchos de la nevera 1 cm dentro del brazo , arrrggggg

ferritas

hola muy buenas¡¡... tengo un problemilla con la nevera y no se k hacer, quizas por aqui podais ayudarme.
os cuento y a ver que me decis.
pues el caso es que hace menos de un año compre una nevera nueva en una tienda que cerraba, la use durante el verano pasado y bien, bastante contento con ella. ahora despues de mas de medio año la quise encender y no hubo manera....le daba a la pieza de encender y el compresor hace la intencion de arrancar pero no arranca, hace un ruidito y un tembleque pero se queda en eso y no arranca. un colega ha revisado la instalacion electrica y dice que esta todo bien incluida la bateria.

¿puede estar fastidiado el compresor?
¿puede ser que no tenga gas?
¿que debo hacer?


ah¡ la nevera es una engel (compresor danfoss), que hablan maravillas de ellas, por eso me sorprende ...


un saludo y milllll gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡

cukiyo25

ferritas necesito una foto del modulo de control  ;)

ta

Abril 11, 2011, 00:46:46 am #3081 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 00:53:07 am por ta
Hola , ya puestos , por donde se cargan de gas ? no veo ninguna válvula ?  va soldado ?
Un saludo

cukiyo25

ta habria ke soldar una valvula en el tubo negro ke esta  justo encima del modulo de control  ;)

pero primero ponla a funcionar fuera del hueco, no vaya a ser problema de ventilacion, agotemos todas las posibilidades  ;)

ta

Abril 11, 2011, 01:09:11 am #3083 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 01:11:58 am por ta
Ok , mañana lo miro ,es lo que iba hacer desde el principio  , pero por pereza y falta de tiempo y porque me negaba si es  eso  a sacar la caladora o el taladro  :roll:, ya me veo hacieno más hueco detrás de la nevera , no se el hueco que llevan las que veo por ahi.
De todas maneras , me parece mucho que baje a - 26º  pero como no se ...
Hasta mañana y gracias

xurde

Hola Cukiyo, tengo problemas con mi nevera (como tantos por aquí) es una westfalia con el modulo bd2 de danfos. Te cuento, la nevera no funciona, no se enciende el compresor, lo único que se aprecia es el famoso pitido cada cierto tiempo (segundos).
He hecho varias comprobaciones con todo lo que he podido leer por aquí. He comprobado que llegan bien los 12 v al modulo, he comprobado que el ventilador funciona y he comprobado la resitencia en las conexiones del compresor y son correctas. Tambien he comprobado el valor de resistencia que me da la sonda de temperatura, con temperatura ambiente (18ºC aprox.) me da unos 450 ohmios aprox. la he cogido con la mano y he intentado subirle la temperatura y la resitencia a bajado mas o menos hasta 400 con lo que entiendo que la sonda reacciona al cambio de tempertura. Tambien he comprobado que al compresor a dos de sus patillas le llegan 12 v.
Como el compresor no se enciende, no se si este estará jodido o si es problema del modulo danfoss. A ver si me puedes hechar una mano. Muchas gracias

cukiyo25

xurde si te fijas en el modulo de control del compresor, los terminales de conexion estan marcados con unas letras, pues haz un puente entre el terminal C y el T para ver ke hace el compresor y el modulo.
si sigue pitando, en principio tienes mal el modulo de control.  ;)

ta

Abril 11, 2011, 19:10:03 pm #3086 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 20:41:14 pm por ta
Hola otra vez , pues esta tarde la puse en marcha fuera dl armario y ventilación total  ;D , en dos horas ha bajao a 11º , pero cuando he ido estaba desconectada y el led rojo de dentro con un parapadeo que marca baja tensíón , no se porque la bateria es de 60 ah , no es mucho , pero esta cargada a tope  ???  , cuando le doy al contacto y se une a la de arranque se ha puesto en marcha otra vez .
Ya se que la batería no es grande pero tenía que durar unas horas más .
Pero aún en viaje largo no enfriaba , tampoco se quedaba sin tensión claro , otros dias en parado duraba más .
La tengo conectaba por medio de una toma de encendedor  a una regleta de tres encendores con marcador de leds del estado de la bateria .
No se si el problema de desconexión será ese y mejor ponerla directa a la bateria .
Pero otra cosa es aun con tensión y en marcha no pille temperatura abajo. ¿ y es normal arriba -26 cuando dice la casa -18º ,por mucho que abajo no enfrie del todo ?
Uuuufff , vaya lio .
Un saludo

fangolua

Hola cuyiko25
ya estoy aqui con mas preguntas, al final todo sigue igual no hay quien me diga si el modulo esta realmente mal
le quieren meter mano limpiando el gas y como tu me has dicho que no puede ser de eso, digo yo mejor lo dejamos
estoy buscando el modulo me consiguen en inmediato el 101N0210 el suyo es el 101N0220, tampoco me saben decir
la diferencia entre uno y otro tu la sabrias?
es que el suyo tarda unas tres semanas en conseguirmelo
no se si sera algo relacionado con la tension por lo de 210 y 220

bueno ya me diras, que veo que tienes trabajillo


saludos


ferritas

gracias por responder cukiyo...

   intentare conseguir una camara para ponerte fotos... el modo de control que es? es donde estan conectados los cables? detras donde el comprensor?
intentare poner fotos
    gracias saludos¡¡¡

rubio berrok

Hola a todos¡¡

mi pregunta es un poco facil, pero para mí ni idea. tengo un electrolux trivalente, le pongo a gas butano pero no enfria a penas. me han comentado que el gas debe ser propano. ¿

      ¿Es cierto esto?

gracias,