Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25


cukiyo25

javiseiscientos en electrolux o dometic puedes conseguirlas , si no, prueva en empresas ke se dediken a hacer resistencias a medida, por cataluña hay unas cuantas ;)

cukiyo25

ta estas usando la nevera a 12v  :roll: porke de ser asi, no esperes mucho mas de la nevera  :-\ a 12v es cuando menos enfrian estas neveras, siempre mejor a 220v o a gas, 12v es solo cuando vas conduciendo, para mantener el frio  ;)

cukiyo25

Cita de: hullk en Abril 03, 2011, 21:32:54 pm
??? algun posible  fallo? quiero cervecitas frias :'(
esto pasa a 220v o a gas o en cualkier posicion  .confuso2

javiseiscientos

Cita de: cukiyo25 en Abril 03, 2011, 21:38:40 pm
javiseiscientos en electrolux o dometic puedes conseguirlas , si no, prueva en empresas ke se dediken a hacer resistencias a medida, por cataluña hay unas cuantas ;)


pondre una foto y me dices algo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


hullk

con gas, tiene llama, pero esnfria solo un rato

cukiyo25

Cita de: hullk en Abril 03, 2011, 21:50:49 pm
con gas, tiene llama, pero esnfria solo un rato
haz la prueva a 220v  ;)

hullk


ta

Abril 03, 2011, 22:43:35 pm #3023 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 22:45:16 pm por ta
Cita de: cukiyo25 en Abril 03, 2011, 21:39:59 pm
ta estas usando la nevera a 12v  :roll: porke de ser asi, no esperes mucho mas de la nevera  :-\ a 12v es cuando menos enfrian estas neveras, siempre mejor a 220v o a gas, 12v es solo cuando vas conduciendo, para mantener el frio  ;)


Si , a 12 v , es una waeco de compreso,r, no tiene más opciones, ¿ pero las vuestras de la t4 tambien van asi no ? a que temperatura os baja el frio ?
Gracias

cukiyo25

Cita de: ta en Abril 03, 2011, 22:43:35 pm
Si , a 12 v , es una waeco de compreso,r, no tiene más opciones, ¿ pero las vuestras de la t4 tambien van asi no ? a que temperatura os baja el frio ?
Gracias
perdon  :-X  , no se porke se me metio en la cabeza ke era trivalente  :roll:

si es de compresor:
-ke ventilacion le has dejado al compresor?
- a ke temperatura estas poniendo el termostato?

ta

Abril 04, 2011, 11:28:55 am #3025 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 11:31:18 am por ta
Cita de: ta en Abril 03, 2011, 17:38:00 pm
Hola , tengo puesta esta nevera nueva hace poco , una waeco cr50 de 40 w



la tengo conectada a una bateria de 60 ah , según el termómetro que le he puesto y del cual no me fio me baja a 11 º tras una cuantas horas , sería mejor sobre 7º ¿ no ?
Congelar , congela una botella de agua , pero tarda una horas , y lo que más me preocupa es que si vas de finde y no puede dejaral enchufada en el garage , pues tarda horas en enfriar sino  metes toda la comida fria .
Y tambien es que no me aguanta la bateria , es nueva con la furgo , un día entero , ¿ está bien ?
Un saludo y gracias


Aupa Cuyiko , la de arriba es mi furgo , pues detras del mueble tiene un hueco de 20 x 20 justo en el ventilador y por el frontal ya ves , suficiente salida que con la parte de abajo y la trasera creo que suficiente tiro o ventilación .
La suelo llevar al tres , pero este finde la he puesto al cinco , tiene hasta el siete.
Lo que suelo hacer es meter una botella de agua pequeña en el congelador de la furgo , y claro tarda en congelar , y cuando está congelada la paso abajo para que ayude y no trabaje tanto el frigo , pero aún así el termometro digital que compré no baja de 10- 11 º .
Ya se que es mejor meter las cosas frias o bajar de casa la botella congelada ya , ¿ pero para más de un finde ?
De todas formas ,60 ah solo para la nevera ¿ debería durar más ?
Un saludo y gracias

cukiyo25

ta esa nevera realmente consume unos 50w y teniendo en cuenta ke es congelador+nevera, esta mucho tiempo en marcha, por lo ke esa bateria de 60Ah es pekeña, necesitarias una de 100Ah .
lo de la botella congelada, no lo entiendo.
para ke lo haces? ten en cuenta ke congelar agua cuesta mucho tiempo, por lo ke el compresor no se para mientras congelas la botella.
deja de hacer eso de congelar y pasar a la nevera.
lo mejor, meter las cosas frias, pon la nevera al 3 y antes de salir conecta la furgo a 220v y pon la nevera en marcha para ke ya este fria, ya ke si no tarda como una hora en conseguir temperatura y si metes las cosas naturales, pues varias horas.

las neveras de las T4 y T5 , ten en cuenta ke son solo nevera o solo congelador, por lo ke usandola en nevera solo tiene ke mantener, en cambio tu nevera tiene ke mantener temperatura de congelacion, ke cuesta mucho mas.

ta

Aupa , gracias , lo de la botella es para , ya sea de casa ya congelada o en la furgo , es porque asi dejo en la parte de abajo la botella congelada y eso mantiene muy bien el frio , vamos , parecido a tenerla a 220 antes  :roll:
Pero hay dias que llevo la nevera vacia y la pongo para que no este parada y aun así me marca mínimo 10º , pero ya te digo que tengo que poner otro termómetro porque no me fío mucho.
Igual tenía que haber pillado un cf de cofre que conservan mejor el frio , pero o enfrias o congelas  :-\
Probaré lo que dices , al tres y meter solo comida ya congelada y lo demás dificil ,l porque las cosas de viaje  las compras del dia .
Pero  tengo que mirar porque no baja hasta 5º que es lo mejor , o lo que pones en los embases de yogures .
Un saludo

Kardiako

cukillo, a cuanto son capaces de bajar las temperatura las neveras de que vienen de serie en las T4, con compresors B2????  mcuhas gracias.   .ereselmejor
De tal palo tal paliza

leollyna

Cita de: leollyna en Abril 01, 2011, 11:29:43 am
uins perdona cuando tenga la nevera y la furgo delante dentro de unos dias vuelvo a hacer la pregunta aportando datos no quiero marear,mirare los bares,marca,modelo y demas...gracias chicos¡¡¡


Pues na ya la he mirao y provao, es una elctrolux (eso es alemana?) en el interior de la nevera pone que va con 30 mb, y en la alcachofa que compre tambien pone 30, esta mañana la enfuche y parece que bien,poco a poco a io enfriando,lo que si pone propano en la nevera, mi bombona es de butano, que diferencia hay?algun problem con eso?tambien le puse el tubo de por detras para salida de gases ese que me recomendaste de automocion, huele a plastico y cuando lo toque estaba bastante caliente, es normal?a que huelen las flores?
uffff a cukiyo cualquier dia hay que hacerle un regalito eh, no veas como se lo curra el tio,
C.C de algo que le mole a cukiyo
1- leollyna
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...