Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

gonzalin el chiclè , no vale con soplarlo  .nono
hay ke desmontarlo, meterlo en un cazo con vinagre y ponerlo  a hervir durante unos 5 minutos, hazlo en un sitio ventilado, por el pestazo a vinagre.
luego lo enfrias y enjuagas con agua, lo secas bien y lo miras a tras-luz, deveria de verse el agujero fino del centro limpio como una patena.
si sigue con algo de suciedad, repite el proceso, incluso puedes usar kh7 o algun kita grasas.
como para realizar ducha operacion tendras ke sacar la nevera de su sitio, aprovecha y limpia la chimenea, pasale un estropajo de los verdes por dentro y soplalo o metele aire a presion para eliminar la carbonilla.
tambien dale la vuelta a la nevera y dejala asi durante 24 horas, luego colocas la nevera en su posicion, montas todo y vuelve a probar.

gonzalin

muchas gracias.

lo probaré esta semana y ya te contare...

menuda labor la vuestra

hullk

kukiyo, la ke te comento que solo hace hielo en la mitad de la barra y que suele fallar cuando quiere no tiene regulador a 220v, esta siempre a tope

fangolua

 
Hola cukiyo25,
soy fangolua me temo que no he tenido suerte, he quitado los fusibles, desconectado la centralita y nada sigue igual.........he quitado la tapa de la parte baja de la nevera y a simple vista no se ve nada, como puedo comprobar lo del rele....  estoy acojonado

voy a cenar


saludos

fangolua

  se me pasaba donde esta o como es?

cukiyo25

fangolua el rele es una piecita cuadrada, ke le deven de llegar unos 4 cables, 2 gruesos y 2 finos . si no saca una foto de todas las conexiones ke veas  ;)

t3

Bueno os cuento, Gracias a Cukiyo, con su ayuda y la de Santiago de la tienda de Nuhima, "reto superado", se ha instalado la botonera que se habia comprado en "Nuhima" y que llegó en tiempo record "dos dias", ahora a esperar a ver si enfria a gas, poner cervezas en la nevera y luego a compartirlas.
Monstruos  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

nuhamania

Cita de: t3 en Marzo 02, 2011, 11:31:00 am
Bueno os cuento, Gracias a Cukiyo, con su ayuda y la de Santiago de la tienda de Nuhima, "reto superado", se ha instalado la botonera que se habia comprado en "Nuhima" y que llegó en tiempo record "dos dias", ahora a esperar a ver si enfria a gas, poner cervezas en la nevera y luego a compartirlas.
Monstruos  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

de nada chico a mandar  me alegro que haya salido todo bien
un saludo

jhavato

bueno, pues creo que ha llegado el momento de poder decir

"mi nevera enfríaaaaaaaaaaaa!!!!"  .palmas .palmas


comentar que en la última incursión le había cambiado el relé y al volver a probarla me saltaba el chispómetro constantemente a pesar de haber llama,
y con llama y todo la nevera no enfriaba

pues bien,
he vuelto a desmontar la nevera para limpiar el chiclé de nuevo, voltear 24h, instalar ventiladores y limpiar chimenea y he descubierto que la última vez que desmonté la nevera había montado el quemador al revés....
es decir con las ranuras boca abajo...con lo cual la llama debía prender hacia abajo y claro no tocaba correctamente la bujía de encendido   .loco2
por eso saltaba constantemente el chispómetro!!

una vez hecho todo probé la nevera a 220v y a gas y funciona de lo lindo,
bajando alrededor de 20 grados la temperatura ambiente...yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

una duda, el termostato que da paso al ventilador salta a los 40º, no??

pues nada,
muchas, pero que muuuuuuuuuuchas gracias!!!!  .ereselmejor

jhavato

Cita de: t3 en Marzo 02, 2011, 11:31:00 am
Bueno os cuento, Gracias a Cukiyo, con su ayuda y la de Santiago de la tienda de Nuhima, "reto superado", se ha instalado la botonera que se habia comprado en "Nuhima" y que llegó en tiempo record "dos dias", ahora a esperar a ver si enfria a gas, poner cervezas en la nevera y luego a compartirlas.
Monstruos  .ereselmejor .ereselmejo .palma .palms


venga tenemos que celebrarlo!!
hacemos la 1ª kdd gallega de neveras:
los tres neveriles doctorWHO, t3 y jhavato!!  ;D
a ver quién saca la cerveza más fría!!  .meparto

jose maria 2

hola fangolua a mi también me paso lo que a ti ,empezó a parpadear el testigo de la nevera
y dejo de funcionar .pero a las dos horas la volví a conectar y ya funciona bien, pero no me quedo tranquilo
hasta que no encuentre por que fallo gracias a cukiyo25 que me a orientado de posibles causas ,lo primero es desmontar la parte donde esta el compresor para ver si funciona el ventilador

t3

Cita de: jhavato en Marzo 02, 2011, 21:42:23 pm
venga tenemos que celebrarlo!!
hacemos la 1ª kdd gallega de neveras:
los tres neveriles doctorWHO, t3 y jhavato!!  ;D
a ver quién saca la cerveza más fría!!  .meparto

Hecho, y además tenemos pendientes lo de los teutones, asi que cuando nos veamos, c-e-r-v-e-z-a-s             F-R-I-A-S  .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

zimperlich

Cita de: zimperlich en Enero 20, 2011, 21:46:16 pm
Bueno, finalmente he conseguido desmontar la nevera sorteando las trampas made in westfalia, por lo que está solucionado parcialmente.

Cuando me reparen la nevera, haré un tutorial para evitar que otros se vuelvan locos como yo.

saludos.


Solucionado.

Finalmente me llamó Esther de Westfalia Cataluña (su movil es 619620250) y aunque ella no pudo hacerse cargo de la reparación, dió instrucciones al concesionario de Ford para que tramitasen la garantía con Westfalia Alemania.

El resultado es que gracias a ella me han enviado una nevera nueva y ya la tengo lista y funcionando.

Tengo las fotos del proceso de montaje y a ver si tengo tiempo y os hago un tutorial.

saludos

cukiyo25

Cita de: zimperlich en Marzo 03, 2011, 11:31:18 am
Solucionado.

Finalmente me llamó Esther de Westfalia Cataluña (su movil es 619620250) y aunque ella no pudo hacerse cargo de la reparación, dió instrucciones al concesionario de Ford para que tramitasen la garantía con Westfalia Alemania.

El resultado es que gracias a ella me han enviado una nevera nueva y ya la tengo lista y funcionando.

Tengo las fotos del proceso de montaje y a ver si tengo tiempo y os hago un tutorial.

saludos
bien hombre!!!!!!!!!!  .palmas me alegro y parece ke keda gente seria en el mundo de los vendedores  ;D

KOYI

Cukillo dónde caben mas cervezas en una nevera de compresor o en una trivalente?  .meparto