Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Perarnau pues la diferencia es ke las de hotel, generalmente son minibares, son neveras de absorcion, es como una nevera trivalente pero ke solamente funciona a 220v y tienen un consumo d eunos 85w casi constantes.

las pekeñas ke sueles ver en el carrefour,alcampo y demas, suelen ser de compresor, y tienen un consume de unos 60w, y estan en marcha la mitad del tiempo ke las anteriores, asi ke si te dice ke son de hotel, preguntale si tienen compresor  ;)

y creo ke no has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

hullk

cukiyo he puesto las dos neveras 24h boca abajo, y la que acabo de reparar tira de p.m. pero la otra, sigue igual, de las tres piezas que hacen hielo (puestas encima del tubo que enfria) solo congela 1 y la segunda un poco, la tercerasolo seenfria, por que? puede influir donde la enchufes?

cukiyo25

hullk cada nevera es diferente fiera, lo ke hy ke cojer es un termometro y meterlo dentro de la never, en el centro de la nevera y ver hasta ke temperatura llega  ;)

titirimundi45

hola gente, tengo un problema con la nevera.... es una electrolux a gas, 220 y 12. Solo enfria el congelador y tampoco demasiado. En la bombona de gas tengo una cabeza de esas de las de casa.... puede ser que no le llegue gas suficiente?
A ver si alguien sabe ke le puede pasar. Salud!!

CokeRoy

Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

cukiyo25

titirimundi45 lo primero seria darle la vuelta durante 24 horas, sin ponerla en marcha claro, pasadas esas 24 horas, la vuelves a colocar como va y la pruebas a 220v

hullk

Febrero 27, 2011, 16:50:19 pm #2886 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 17:09:03 pm por hullk
ya pero alguna vez si que me ha congelado los tres tramos y no solo uno y medio, y es lo que me estraña, me funciona a medias y un dia asisin mas congela todo, y al siguiente ni uno, y luego otra semana a medias, me tiene mosca.
la otra va de cine ahora que la he reparado (gracias .ereselmejor .ereselmejor) y por esa no me preocupo

hullk

en vacio he probado lasdos, la que he reparado a 2º y la otra a 4º

titirimundi45

Gracias cukiyo25 le doy vuelta 24 horas y ya te cuento.   .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: hullk en Febrero 28, 2011, 15:25:29 pm
en vacio he probado lasdos, la que he reparado a 2º y la otra a 4º
pues estan bien.
si de repente dejan de enfriar y luego vuelven a ir bien, puede ser devido a un mal funcionamiento del termostato  ;)

fangolua

 HOLA A TODOS ACABO DE LLEGAR DE ESTE PUENTE, PERO EL COMIENZO FUE FATAL SOLO CUANDO LEVABA POCOS KM, NOS DAMOS CUENTA QUE EN LA CENTRALITA PARPADEA EL SIMBOLO DE LA NEVERA AH! ES UNA VIANO MARCO POLO , Y NO ENFRIA DESPUES DE PARAR MIRAR EL FUSIBLE  DESCARGAR LA NEVERA POR SI ESTUVIERA MUY PETADA.....PERO NADA SEGUIMOS CAMINO QUE LLEVABAMOS SIN SALIR DESDE NOCHE VIEJA Y LA NEVERA NO NOS PODIA FASTIDIAR EL PUENTE ...PERO LAS CERVECITAS FRIAS........SIEMPRE HAY ALGUNA NEVERA POR AHI DE LOS COMPI


BUENO DESPUES DE TODO ESTO A ALGUIEN LE HA PASADO O SABRIA QUE PUEDE SER .....YA QUE ANTES DE LLEVARLA AL TALLER ,PREFIERO PODER SOLUCIONARLO CON VUESTRA AYUDA.....FUNCIONA TODO LA BATERIA CARGA

A VER QUE ME POEDIS DECIR..

cukiyo25

fangolua lo primero, no escrivas en mayusculas, ekivale a estar gritando  ;)

lo primero seria revisar todos los fusibles de la zona camper.
luego resetear la centralita, puedes hacerlo kitando el fusible ke alimenta la centralita.
si sigue igual, hay ke acceder a la parte baja de la nevera y revisar si el rele de alimentacion de  la nevera se activa

fangolua

 
Perdona por los gritos, cuando dices de quitar los fusibles ...que te refieres los que hay debajo de la nevera

gracias por contestar tan rapido,,,ya flipo cuando veo los bricos ...viajes y demas...ahora con esta respuesta  es lo massss

  mañana cuando  llegue del trabajo empezare , con  seguir instrucciones .....

cukiyo25

los fusibles me refiero a los de la zona camper, en una viano marco polo no se donde estan   :-\

gonzalin

Hola, ante todo darte las gracias por tu labor. me quito el sombrero...

bueno, pues resulta que tengo una trivalente electrolux que funciona de maravilla con 12v y con 220v, hace hielo y todo, pero con el gas enfria mucho menos. he desmontado el quemador, lo he limpiado, tambien he soplado el chiclé (creo que se llama asi al racor que se estrecha mucho mucho que es por donde pasa el gas justo antes de llegar al quemador). tambien le he puesto otro ventilador de ordenador en la parte de atras para una mejor refrigeración, pero no he ganado mas frío, la verdad. no se si cambiar el chiclé por uno menos estrecho, pero me da miedo que la nevera este pensada para una determinada llama y si luego la llama es mas grande la lio y salimos ardiendo nevera, furgo y yo...

no se si tu conocerás otra forma. tambien he visto a peña quie pone como una rejilla hacia afuera cortando la chapa, pero me da cosa cortar la furgo y que luego no hubiera hecho falta...

a lo mejor la nevera con gas es todo lo que puede enfriar. la verdad es que en el foro he leido que enfria mas con gas que con las resistencias porque acumula mas calor...

esa es mi duda, no se si me podras alludar....
muchas gracias