Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

wagen

Febrero 22, 2011, 12:41:04 pm #2850 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 12:43:05 pm por wagen
Cita de: wagen en Octubre 05, 2010, 12:19:16 pm
CUKIYO Actualizo la información para quien esté interesado en comprar el chispo,

Escribí a info@dometic.es y me dijeron que no son ellos los que reparten repuestos, me contestaron lo siguiente:

Buenos dias

Le remito a nuestro SAT. externo que es el que le puede atender para venta de repuestos y reparaciones, le facilito los datos:

ELECTROREPARACIONES  SEYFE, S.L.
P.I. ANDALUCIA
C/ RIO GUADALQUIVIR, 8
28906 GETAFE
Tlef. 91 692 69 73
Mail: seyfe@seyfe.es


Saludos cordiales 


Ya me he puesto en contacto con ellos, en un par de dias lo tienen en la tienda, aun así les hepedido que cuando les llegue, que me lo envien a casa. Lo pedí como me dijiste:  pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207)

Muchas gracias!!


Tengo una gran duda, el chispo que he pedido con la referencia que me habeis pasado (pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) no es igual que el que lleva la nevera. La referencia coincide, pero el nuevo no es igual sino un poco más pequeño y más cuadrado. Aun  no lo he probado en la nevera, pero mi duda es:

¿con el tiempo (25 años) los fabricantes han hecho modificaciones en la pieza pero manteniendo su compatibilidad con las neveras antiguas? Osea, creeis que me vale o que no...

Tengo la furgo lejos de casa, por eso me gustaría saber de antemano que pensáis, no vaya a ser que vaya hasta allí y luego no me sirva.

Gracias

doctorWHO

Cita de: wagen en Febrero 22, 2011, 12:41:04 pm
Tengo una gran duda, el chispo que he pedido con la referencia que me habeis pasado (pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) no es igual que el que lleva la nevera. La referencia coincide, pero el nuevo no es igual sino un poco más pequeño y más cuadrado. Aun  no lo he probado en la nevera, pero mi duda es:

¿con el tiempo (25 años) los fabricantes han hecho modificaciones en la pieza pero manteniendo su compatibilidad con las neveras antiguas? Osea, creeis que me vale o que no...

Tengo la furgo lejos de casa, por eso me gustaría saber de antemano que pensáis, no vaya a ser que vaya hasta allí y luego no me sirva.

Gracias


Yo lo compré para mi t3 joker y funciona perfectamente, no es igual que el original (en forma), verás que un agujerillo para el tornillo no te va a coincidir, pero su función la cumple!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

wagen

Fenomenal, eso es lo que quería oir!!  .palmas

doctorWHO

Cita de: wagen en Febrero 22, 2011, 13:02:50 pm
Fenomenal, eso es lo que quería oir!!  .palmas


Un consejillo, yo cuando se lo cambié no me enfriaba (a gas), yo que tu le daría un repasillo de limpieza a la chimenea, límpiate bien el chiclé (mételo en vinagre hirviendo) y esas piececillas metálicas.....Una vez la tienes fuera APROVECHA!!!! Seguí estos consejillos según instrucciones de Cukiyo.... y mi nevera enfría bien, bien!!!

SALUDOS!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

hullk

Febrero 23, 2011, 11:50:09 am #2854 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 11:56:29 am por hullk
aupa!!! la finch-fridge rc1600 (como la electrolux) a vuelto a la vida, no he dicho nada antesporque estaba esperando las piezas, ayer llegaron (las pille ennuhima, noestaban en la pagina, pero les mande un meil y me las han mandado, un 10), el inyector y el piezoelectrico, asi que anoche a montartodo y enfria que es una pasada.
gracias a todos ahora me toca ponerme con la otra (tambien trivalente de arcon) que lleva tiempo que enfria cuando quiere y lo que quiere (a veces hace hielo y a veces no, a veces ni enfria) y en la ultima quedada se me lleno la furgo de humo, la llama estaba pero jod.. que susto, tengo el techo negro.
a 220v enfria tambiencuando quiere y lo que quiere, no solo a gas.
alguna idea de que puede ser?

nuhamania

Febrero 23, 2011, 12:18:20 pm #2855 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 12:39:51 pm por nuhamania
Cita de: hullk en Febrero 23, 2011, 11:50:09 am
aupa!!! la finch-fridge rc1600 (como la electrolux) a vuelto a la vida, no he dicho nada antesporque estaba esperando las piezas, ayer llegaron (las pille ennuhima, noestaban en la pagina, pero les mande un meil y me las han mandado, un 10), el inyector y el piezoelectrico, asi que anoche a montartodo y enfria que es una pasada.
gracias a todos ahora me toca ponerme con la otra (tambien trivalente de arcon) que lleva tiempo que enfria cuando quiere y lo que quiere (a veces hace hielo y a veces no, a veces ni enfria) y en la ultima quedada se me lleno la furgo de humo, la llama estaba pero jod.. que susto, tengo el techo negro.
a 220v enfria tambiencuando quiere y lo que quiere, no solo a gas.
alguna idea de que puede ser?

hola  si te esta quemando mal  seguro que es el inyector y dependiendo del quemador que sea  pude influir o no  dame el modelo para mirarlo que quemador es

hullk

ok. a la tarde voy a la furgo a mirarlo, pero a 220 tambien falla

cukiyo25

hullk prueva a darle la vuelta durante 24 horas y vuelkve a probarla a 220v  ;)

hullk


psikodelias

Hola cukiyo, a ver si te suena...
el sábado desmonté la chapa que protege la entrada y salida de aire de la nevera de equipación de la fula (vw t4 california del 91),
para cambiar los filtros, los saqué y al quitar el de la parte de afuera, el deltubo corto cayó una tuerca pequeña, como del ocho o así,
te suena de donde puede venir?, y si se podría ver de donde es quitando el panel de contrachapado que lleva la nevera?
La nevera funciona.
Lo mismo es una chorrada pero te mosquea.
       Saludos y gracias de antemano

hullk

la nevera en cuestion esuna cool-camper, no se modelo, pues solo pone eso, nº de registro y caracteristicas, pero no pone modelo,
al darle la vuelta he visto que el aislante que recubre la chimenea esta negro por un lado,chamuscado, imagino que sera lo que me ahumo la furgo el otro dia

cukiyo25

psikodelias la tuerca probablemente sea del ventilador, de alguno de los 4 tornillos ke lo sujetan, no es algo tan grave  ;)

psikodelias

Gracias cukiyo, miraré a ver por donde le puedo meter mano.
    Venga un saludo

hullk

como se puede limpiar a fondoel interior de la chimenea?

samba

Cita de: cukiyo25 en Febrero 15, 2011, 21:44:50 pm
samba 10 minutos de vacío  .sorpresa eso no da para nada ,y 50gr de r-134a eso esta corto de gas, ke la nevera se zampa casi 100gr  :o

despues de comprobar con nitrogeno, hay ke hacerle como minimo 30 minutos de vacio, si es 1 hora mejor ke mejor.
y para cargarla se le echa despues del vacio unos 30 o 40 gr de refrigerante, se espera 5 minutos, se pone en marcha la nevera, se dejan pasar unos 10 minutos y se termina de recargar con ella en marcha!!!! y hay ke esperar a ke la misma llegue como minimo a 5ºC .

tambien te aviso ke la nevera NO se puede arrancar con un cargador de baterias, tienes ke conectarla a una bateria y si kieres recargar la bateria con el cargador vale, pero solamente con el cargador NO se puede.

tendrias ke llevarla a otro frigorista y ke te haga lo ke he dicho mas arriva.

Hola Cukiyo25 ojala que simplemente sea carga mal hecha ,pero yo no entiendo ¿Por que dices que la nevera se zampa casi 100gr? Yo en la placa leo 0.050kg  R134a ??? ,que es lo que cargaron 50gr.
Un saludo .graciñas