Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Cita de: cukiyo25 en Febrero 16, 2011, 02:52:09 am
segurisimo  ;) no es el primero ke veo, es mas el de mi furgo tambien es de 40 amperios  ;) porke? danfoss sabra .


Cooooño, me dejas de piedra! La mía también lleva el Danfoss y en el manual dice de poner uno de 5A, algo "más acorde" con el consumo del compresor...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

erjavi

buenas noches gurú de las frigorias....ereselmejor .ereselmejor
he estado buscando en el foro y no he visto nada... sabes de alguna nevera trivalente que sirva para la california t4??? es que no veo nada...

cukiyo25

Cita de: erjavi en Febrero 16, 2011, 23:36:25 pm
buenas noches gurú de las frigorias....ereselmejor .ereselmejor
he estado buscando en el foro y no he visto nada... sabes de alguna nevera trivalente que sirva para la california t4??? es que no veo nada...
pero ke es, ke la de compresor se te ha muerto  .confuso2

es ke eso es mas cuestion de medidas y de posiblemente rectificar el hueco,ya ke la mayoria de las tgrivalentes abren hacia delante.
tambien hay las ke abren hacia arriva, pero habria ke comprobar medidas  ;)

xav

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 17, 2010, 16:55:48 pm
pues entonces tu averia pinta a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0



despues de casi medio año sin nevera ya tengo el control del compresor en casa, hay q prepararse para poder hacer las cervecitas como dios manda.

mañana lo cambio... te cuento

muchas gracias

xav

ha sido un momento!!!!! volvemos a tener nevera,

muchas gracias!!! ;D

doctorWHO

He vuelto a limpiar el chiclé en vinagre hirviendo, limpiado la chimenea, dado un repasillo a todo.... HAce media hora la dejé puesta a gas y la verdad que el tubo de la chimenea en seguida se ha puesto calentico.... dentro de hora y media bajaré a ver si ha enfriado algo....

He probado lo que me comentaste (Cukiyo) de abrir el gas sin el chispómetro y la verdad que yo no oía mucha cosa, oler si olía a gas, pero ruido   :roll:  , luego desenganché la nevera de la salida de gas y probé a ver si salía gas "con fuerza" (sin nevera) y salía bien....a la cocina llega bien.....la llamita enciende.... si de esta prueba no va a gas ...... a ver si hay suerte.....

GrACiAs ChiCoS!!!! ya os contaré.....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

YA FUNCIONA MI NEVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Muchas gracias  .palmas CUKIYO, NUHAMANIA, T3,............. por haberos molestado conmigo, me habéis sido de GRAN AYUDA mucha, mucha ayuda!!! OS aseguro que me guardo una buena lección sobre este tema...

.ereselmejor  .palmas
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

doctorWHO aleluya!!!!!!!!!  .yupiii  por fin !!!!! ya me estava moskeando hasta yo  >:( .

ahora a disfrutarla  ;D

cukiyo25

Cita de: xav en Febrero 19, 2011, 00:20:39 am
ha sido un momento!!!!! volvemos a tener nevera,

muchas gracias!!! ;D
me alegro fiera!!! ahora a disfrutarla  ;)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 19, 2011, 09:57:04 am
doctorWHO aleluya!!!!!!!!!  .yupiii  por fin !!!!! ya me estava moskeando hasta yo  >:( .

ahora a disfrutarla  ;D


.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Cita de: doctorWHO en Febrero 19, 2011, 01:54:11 am
YA FUNCIONA MI NEVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Muchas gracias  .palmas CUKIYO, NUHAMANIA, T3,............. por haberos molestado conmigo, me habéis sido de GRAN AYUDA mucha, mucha ayuda!!! OS aseguro que me guardo una buena lección sobre este tema...

.ereselmejor  .palmas

Estás saltando de alegria, jodido, como si te viera, me alegro, pero lo minimo es poner a enfriar cava, o cervezas, para invitar a tomarlas a CUKIYO, y NUHAMANIA. Yo sa sé que las tomaremos juntos, lo mas tardar seguramente el próximo sábado  .meparto
PARABEMS. FELICIDADES
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

doctorWHO

Cita de: t3 en Febrero 19, 2011, 13:26:30 pm
Estás saltando de alegria, jodido, como si te viera, me alegro, pero lo minimo es poner a enfriar cava, o cervezas, para invitar a tomarlas a CUKIYO, y NUHAMANIA. Yo sa sé que las tomaremos juntos, lo mas tardar seguramente el próximo sábado  .meparto
PARABEMS. FELICIDADES


Síiiiiiiiiiiiiiii.....cuando bajé y vi que cosa "refrejcaba"..... ni te imaginas  .sorpresa!!!!
Podían ser varios factores, cuando se limpió por primera vez el chiclé con el buen amigo JHAVATO (tipo que también me ayudó desde el principio-GRACIAS AMIGO!-) se vió que era el chispómetro, cuando el chispómetro se cambió, no se limpió la chimenea (como me dijo Cukiyo) y como tampoco me fiaba de que la nevera funcionase a la primera (instintoBÁSSICO) no fijaba la chimenea a la chapa de la furgo, por lo que a lo  mejor el tiro de la misma no era el correcto.... Pero bueno....han sido unas semanas, "duras", pero al fin y al cabo, no hay que tirar la nevera y espero que me/nos acompañe por muchos años!!
.borrachos
p.d: t3, qué había el sábado? a lo mejor andaba yo por Lugo!! dime argo!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 19, 2011, 13:55:25 pm
Síiiiiiiiiiiiiiii.....cuando bajé y vi que cosa "refrejcaba"..... ni te imaginas  .sorpresa!!!!
Podían ser varios factores, cuando se limpió por primera vez el chiclé con el buen amigo JHAVATO (tipo que también me ayudó desde el principio-GRACIAS AMIGO!-) se vió que era el chispómetro, cuando el chispómetro se cambió, no se limpió la chimenea (como me dijo Cukiyo) y como tampoco me fiaba de que la nevera funcionase a la primera (instintoBÁSSICO) no fijaba la chimenea a la chapa de la furgo, por lo que a lo  mejor el tiro de la misma no era el correcto.... Pero bueno....han sido unas semanas, "duras", pero al fin y al cabo, no hay que tirar la nevera y espero que me/nos acompañe por muchos años!!
.borrachos
p.d: t3, qué había el sábado? a lo mejor andaba yo por Lugo!! dime argo!

felicidades  menos mal   ya era hora  de que eso soltara frio que para eso nacio 

pero en tu comentario  he visto una cosa que no nos dijistes y que es  muy mao para el tipo de nevera que tienes  tu no fijaba la chimenea a la chapa de la furgo, por lo que a lo  mejor el tiro de la misma no era el correcto eso podria ser que estaba  soltando el calor de la chimenea  dentro y calentaba demaciado el  condensador  que son las rejillas de la parte alta y si eso esta demaciado caliente en la salida el amoniaco llega muy caliente  y con mezcla de agua al evaporador  esa podria ser la razon por que no te funcionaba

saludos

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 19, 2011, 14:22:57 pm

felicidades  menos mal   ya era hora  de que eso soltara frio que para eso nacio 

pero en tu comentario  he visto una cosa que no nos dijistes y que es  muy mao para el tipo de nevera que tienes  tu no fijaba la chimenea a la chapa de la furgo, por lo que a lo  mejor el tiro de la misma no era el correcto eso podria ser que estaba  soltando el calor de la chimenea  dentro y calentaba demaciado el  condensador  que son las rejillas de la parte alta y si eso esta demaciado caliente en la salida el amoniaco llega muy caliente  y con mezcla de agua al evaporador  esa podria ser la razon por que no te funcionaba

saludos


Buenas!!!
me refiero a que yo presentaba la nevera en el hueco, enchufaba la chimenea (a la nevera), pero ésta (la cimenea) no la fijaba fuera (en la chapa, los 3 tornillos, que la fijan, que luego a su vez va una carcasa de plástico) igual que no fijaba los tornillos de la nevera, me refiero a que la nevera esta suelta (PARADA, pero suelta de "amarres")

El caso es que habemus nevera!!!
.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)