Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 12, 2011, 00:25:42 am
si  en la curva
los datos de la nevera  ya las se vale que medigasc que tienes  deposito fijo  lo mas probable es que sea propano a 50 mb
el inyector es el adecuado


SALUDOS


La nevera a 220 FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!!!
LA acabo de desenchufar después de una hora y media y lata fría de cerveza!!!  .palmas
Si, el depósito de gas es uno fijo que va debajo de la furgo, te refieres a eso?
Mañana lo que haré será ponerla en la furgo y volver a probarla a gas.
Ya os diré. GRACIAS!!!
.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Ayer la coloqué en la furgo y a gas NADA, la llamita enciende bien, le metí la mano por detrás y la parte de la chimenea se calienta, pero no enfría la muy  .joder   .lengua2
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 14, 2011, 11:15:50 am
Ayer la coloqué en la furgo y a gas NADA, la llamita enciende bien, le metí la mano por detrás y la parte de la chimenea se calienta, pero no enfría la muy  .joder   .lengua2

hicistes la prueva con la gota de agua  o con el dedo mojado como te dije

saludos

cukiyo25

doctorWHO yo sigo pensando ke el chiclé no esta bien limpio  :-\  en la foto ke me comentastes ke viste el chiclé, se ve por delante, pero la limpieza importante es por la otra cara, por dentro.  yo lo volveria a sacar y si eso sacale una foto para verlo  ;)

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 14, 2011, 13:05:49 pm
hicistes la prueva con la gota de agua  o con el dedo mojado como te dije

saludos


Si, si, eso a 220 va perfecto, lo hice chupándome el dedo y como una plancha...jejeje
Luego, cuando coloqué la nevera en la furgo, metí la mano por detrás y esa esquina (donde me dijiste de hacer la prueba) estaba caliente, pero no llegaba a quemar.....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 14, 2011, 13:30:30 pm
doctorWHO yo sigo pensando ke el chiclé no esta bien limpio  :-\  en la foto ke me comentastes ke viste el chiclé, se ve por delante, pero la limpieza importante es por la otra cara, por dentro.  yo lo volveria a sacar y si eso sacale una foto para verlo  ;)


Te tendré que sacar la foto con un móvil, pero el chiclé se limpió con agua hirviendo con vinagre, estos días cuando he tenido la nevera en casa, lo he requetemirado por delante y por detrás, el agujerillo se ve perfectamente......aunque si me decís de volverlo a limpiar, así lo haré....Se puede descartar también, la presión o la fuerza con la que le llega el gas? ya os digo que la parte de la chimenea, esa se calienta y bien, pero no le llega a subir el calor para arriba!!!

GRACIAS!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

el chiclé limpialo solo con vinagre hirviendo, sin agua, el agua la usas luego para aclarar  ;)

ya ke hay ke sacar la nevera, limpia la chimenea por dentro, pasale un scot brite de los verdes  ;)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 14, 2011, 14:20:59 pm
el chiclé limpialo solo con vinagre hirviendo, sin agua, el agua la usas luego para aclarar  ;)

ya ke hay ke sacar la nevera, limpia la chimenea por dentro, pasale un scot brite de los verdes  ;)


la chimenea, que va con la nevera que tiene como un salientede unos 8 cms? o el tubo que va a la chapa de la furgo? bueno, yo limpio todo y listo!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

Cita de: doctorWHO en Febrero 14, 2011, 15:13:00 pm
la chimenea, que va con la nevera que tiene como un salientede unos 8 cms? o el tubo que va a la chapa de la furgo? bueno, yo limpio todo y listo!!
limpialo todo  ;)

samba

Hola cukiyo25, resulta que ,como me dijiste, lleve mi nevera de mi California T4 del 99 a cargar gas r134a le soldaron el obús y le soldaron  filtro nuevo.
La verdad que estoy un poco desesperado con la nevera, creo que solo tu eres el único conocedor capaz de revivirla con tus consejos.
Tuve que discutir bastante con el (frigorista) que se la lleve a que me reparase. Por que aun encima de que le dije como arrancarla con el puente y le deje yo un cargador de baterías para ponerla en marcha. Me dice que probo así con el puente entre C y T que no consiguió arrancar el compresor ni nada. y me dice que es IMPOSIBLE que haciendo un  puente de esta manera que se consiga arrancar por que solo sale un cable. Discutí muchiisimo, por que le dije que yo no lo entendía, pero que se arrancaba así.Que yo en casa la había arrancado así (que dudaba de nuestras palabras) Que me lo había dicho cukiyo25 que vio mas neveras con diversos problemas de este tipo(mas de las que el vio y vera) y no se le escapo ningún problema sin solucionar.
Y le dije que estas neveras llegan hasta los -18 y también lo dudo. Yo trate de defender tu profesionalidad y sobre todo tu compañerismo y lo que haces altruistamente por esta comunidad. (menudo cap... el tío)típica persona mayor que se altera y habla gritando y con mala leche  .lengua2 y me quería cobrar 120 euros sin iva al final le acabe pagando 100 (no la vuelvo a llevar allí.
El caso es que la probaron 4 horas con nitrógeno para detectar posibles fugas. Le cargaron delante mía los 50 gramos de gas despues de hacerle 10 minutitos de vació.
La probé en la furgo este fin de semana y se escucha el ruido del gas o aire y el compresor pero no enfría casi nada tampoco a 220 V
Cukiyo ¿Que puedo probar ya? ¿ sera el sensor?
Un saludo, gracias y perdon por el royo.

cukiyo25

samba 10 minutos de vacio  .sorpresa eso no da para nada ,y 50gr de r-134a eso esta corto de gas, ke la nevera se zampa casi 100gr  :o

despues de comprobar con nitrogeno, hay ke hacerle como minimo 30 minutos de vacio, si es 1 hora mejor ke mejor.
y para cargarla se le echa despues del vacio unos 30 o 40 gr de refrigerante, se espera 5 minutos, se pone en marcha la nevera, se dejan pasar unos 10 minutos y se termina de recargar con ella en marcha!!!! y hay ke esperar a ke la misma llegue como minimo a 5ºC .

tambien te aviso ke la nevera NO se puede arrancar con un cargador de baterias, tienes ke conectarla a una bateria y si kieres recargar la bateria con el cargador vale, pero solamente con el cargador NO se puede.

tendrias ke llevarla a otro frigorista y ke te haga lo ke he dicho mas arriva.

samba

Cukiyo25 te quedaste de piedra ¿no?
¿Entonces sigues pensando que sera carga de gas?el (frigorista) dijo que carga de gas tenia, que cuando corto para soldar el obús soltó el gas. y dijo que comprobó si tenia fugas con jabón y no encontró nada.
Este fin de semana la lleve de viaje, la encendí el viernes al mediodía y alas 7 aun no había enfriado nada,pero lo que te dije se escuchaba ruido, alas 24:00 cuando la comprobé despues en del viaje enfrió pero muy poquito.
La llevare a otro haber si doy con otro bueno.

Buffer

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2011, 23:08:59 pm
mahou1979 el fusible lo consigues en cualkier autorepuestos o gasolinera, es de los comunes, como los ke usa la furgo para el resto de consumibles, solo ke de 40 amperios, y creeme es el ke lleva  ;)


cukiyo! Estás seguro de esto? Un fusible de 40A para una nevera de compresor con 50W de consumo? Yo cuando me lo contó Mahou1979 no me lo podría creer...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: Buffer en Febrero 16, 2011, 00:35:22 am
cukiyo! Estás seguro de esto? Un fusible de 40A para una nevera de compresor con 50W de consumo? Yo cuando me lo contó Mahou1979 no me lo podría creer...
segurisimo  ;) no es el primero ke veo, es mas el de mi furgo tambien es de 40 amperios  ;) porke? danfoss sabra .

mahou1979

Ayer por fin encontré el fusible de 40A, no fue fácil pero ya esta. Esperemos que sea eso.....