Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 10, 2011, 20:53:51 pm
podrian ser mas cosas el regulador de gas esta mal  y no da la precion  necesaria para  alcanzar las calorias necesarias
podria ser  que  el inyector este mal y no dosifique bien el gas necesario
podria ser  el filtro de entrada de gas que este estrangulado por la suciedad

una pregunta  has viirado por casualidad  la botella de gas porque te faltava poco gas para aprobecharlo  esto lo que hace es inyectar  gas liquido y entra  en el filtro y cuando se seca hace de tapon   
mira estos tres puntos 
cambia tambien el regulador
saludos

es que antes funcionaba, fue al cambiar la caja negra (chispómetro), aunque yo creo que va a aser la batería....porque en realidad a esta nevera le colocaron un ventiladorcillo por detrás y la batería de detrás del asiento del conductor, ultimamente esta muy baja.....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Cita de: doctorWHO en Febrero 11, 2011, 16:41:43 pm
es que antes funcionaba, fue al cambiar la caja negra (chispómetro), aunque yo creo que va a aser la batería....porque en realidad a esta nevera le colocaron un ventiladorcillo por detrás y la batería de detrás del asiento del conductor, ultimamente esta muy baja.....


Who, amodiño...........
El ventilador que tiene detrás la nevera, es para que enfrie mas, simplemente eso
Si la nevera la tienes para funcionar a gas, no importa la carga de batería que tenga.
Vamos a hacer la prueba del 9, Conecta la nevera a la corriente de casa es decir a 220, seleccionala en el mando de la nevera y nos cuentas.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

nuhamania

Febrero 11, 2011, 18:56:50 pm #2807 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 19:00:55 pm por nuhamania
Cita de: doctorWHO en Febrero 11, 2011, 16:41:43 pm
es que antes funcionaba, fue al cambiar la caja negra (chispómetro), aunque yo creo que va a aser la batería....porque en realidad a esta nevera le colocaron un ventiladorcillo por detrás y la batería de detrás del asiento del conductor, ultimamente esta muy baja.....

no tiene nada que ver la bateria para que la nevera enfrie o no la bateria solo se utiliza para hacer el encendido y no influye en nada  alas  calorias necesarias para que enfrie
o respondes  a las preguntas  que te hacemos  o no  podremos ayudarte te he preguntado tres o cuatro veces  los milibares del regulador  y como si no fuese con usted  chico asi  no llegamos a ninguna parte mi intencion es syudarte y sigue en pie  pero dependemos de ti para  poder hacerlo
SALUDO

t3

Cita de: nuhamania en Febrero 11, 2011, 18:56:50 pm
no tiene nada que ver la bateria para que la nevera enfrie o no la bateria solo se utiliza para hacer el encendido y no influye en nada  alas  calorias necesarias para que enfrie
o respondes  a las preguntas  que te hacemos  o no  podremos ayudarte te he preguntado tres o cuatro veces  los milibares del regulador  y como si no fuese con usted  chico asi  no llegamos a ninguna parte mi intencion es syudarte y sigue en pie  pero dependemos de ti para  poder hacerlo
SALUDO

Los milibares son 50 creo, ya que tiene tanque de glp, no lleva bombona.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

cukiyo25

Cita de: doctorWHO en Febrero 11, 2011, 09:12:32 am
Pues va a ser de la segunda batería.....no es así Cukiyo?
ya te dije ke la bateria es solo para el encendido y para ke funcione el ventilador, pero si la llama enciende, deveria de enfriar, aunke el ventilador no funcione  ;)

cukiyo25

mahou1979 cambia el fusible y comprueva ke el ventilador funciona y ke el filtro ke tienes en los bajos de la furgo, justo debajo de la nevera esta limpio.

por cierto, todos los fusibles de ese tipo, de los de 2 patillas, son de 32v  ;)

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 11, 2011, 18:56:50 pm
no tiene nada que ver la bateria para que la nevera enfrie o no la bateria solo se utiliza para hacer el encendido y no influye en nada  alas  calorias necesarias para que enfrie
o respondes  a las preguntas  que te hacemos  o no  podremos ayudarte te he preguntado tres o cuatro veces  los milibares del regulador  y como si no fuese con usted  chico asi  no llegamos a ninguna parte mi intencion es syudarte y sigue en pie  pero dependemos de ti para  poder hacerlo
SALUDO


Buenas NUHAMANIA, si yo supiese lo de la batería, el ventilador, el encendido...y entendiese algo de neveras, estaría por aquí dando soluciones...como no entiendo, pues pregunto. LA primera vez que me preguntaste lo de los milibares, te pregunté donde mirarlo y te dije que había visto una pegatina con un número (bares, creo recordar), como no se alemán y las instrucciones y TODO  LO DE MI FURGO ESTA EN ESE IDIOMA, me es muy complicado ver estas cosillas, SOY UN IGNORANTE EN ESTE CAMPO.
Entiendo que queráis ayudarme, pero cuando me preguntas cosas de estas al no tener la furgo al lado (está en un garage) no te lo puedo decir en seguida...Trabajo a 40 kilómetros de mi casa y cuando pongo algo por aquí lo hago desde el curro (menos por las noches), por lo que si me preguntas algo de tener que ir a mirar a la furgo, no puedo!
Ahora la nevera la tengo en casa, por eso voy probando, ahora la voy a enchufar a 220 y a ver como reacciona.
Mi preocupación empezó porque antes de cambiar el chispómetro (caja negra) iba a la perfección... Nada más, si a alguno le molesta mi actitud o ve que no respondo en el momento, lo siento, en realidad a quien le interesa que todo marche bien es a mi!
SALUDOS!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 11, 2011, 21:41:18 pm
Buenas NUHAMANIA, si yo supiese lo de la batería, el ventilador, el encendido...y entendiese algo de neveras, estaría por aquí dando soluciones...como no entiendo, pues pregunto. LA primera vez que me preguntaste lo de los milibares, te pregunté donde mirarlo y te dije que había visto una pegatina con un número (bares, creo recordar), como no se alemán y las instrucciones y TODO  LO DE MI FURGO ESTA EN ESE IDIOMA, me es muy complicado ver estas cosillas, SOY UN IGNORANTE EN ESTE CAMPO.
Entiendo que queráis ayudarme, pero cuando me preguntas cosas de estas al no tener la furgo al lado (está en un garage) no te lo puedo decir en seguida...Trabajo a 40 kilómetros de mi casa y cuando pongo algo por aquí lo hago desde el curro (menos por las noches), por lo que si me preguntas algo de tener que ir a mirar a la furgo, no puedo!
Ahora la nevera la tengo en casa, por eso voy probando, ahora la voy a enchufar a 220 y a ver como reacciona.
Mi preocupación empezó porque antes de cambiar el chispómetro (caja negra) iba a la perfección... Nada más, si a alguno le molesta mi actitud o ve que no respondo en el momento, lo siento, en realidad a quien le interesa que todo marche bien es a mi!
SALUDOS!

hola  se dice que con el tiempo y una caña todo es pescable

vamos  manos  ala obra e

en el regulador de gas  que sale de la bo tella de gas  dice npormalmente 30mb  o 50mb  la pregunta es  por lo siguiente  si el inyector que tienes puesto es un 22 como me dijistes  la precion para el es de 50mb  si el regulador  con la que lo estas probando es de 30mb  no llega a dar la potencia calorifica necesaria para que llegue alas temperaturas de servicio garantizadas por dometic  que son en congelacion -15 y mantenedor +5 eso no quiere decir que no llegue el congelador a -18 o -20 i la parte de  mantenedor a -2   por eso te digo que alomejor todo funciona bien pero el regulador no  esta trabajando como debiese me comprendes 
porque  esa nevera que tienes  aparte de ser bastante antigua  si funciona  a220 quiere decir que la unidad de frio esta bien y la potencia calorifica de la resistencia de 220v es ok
mira  ya que la pusistes a 220 v haz una prueva  cuando la nevera este enfriando bien en el tubito que sale junto ala chimenea  que hace una curva hacia la izquierda metiendose  entre las lamas  pues en esa curva   puedes hacer dos pruevas para ver si llega la potencia calorifica bieb pon una gota de agua  en esa curva  si  es ok el calor  la gota se evapora enseguida  si la gota sigue  sin evaporarse esta  floja de calor  tambien lo puedes hacer como  nuestras madres para ver si la plancha esta claiente mojate el dedo en saliva o agua y junta el dedo tienes que sentir en el dedo  como se evapora el agua   pero solo acercalo un segundo
prueva esto a 220v y des`pues lo pones  a gas  con un regulador de 50mb  y az lo mismo

espero noticias

saludos

mahou1979

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2011, 21:21:21 pm
mahou1979 cambia el fusible y comprueva ke el ventilador funciona y ke el filtro ke tienes en los bajos de la furgo, justo debajo de la nevera esta limpio.


Sabes donde puedo encontrar ese fusible??? De 40 A no se si son habituales

Hay que poner ese amperaje?? Parece una barbaridad


Cuando tenga el fusible revisare todo lo que me dices. Lo del filtro ya lo comprobé en su día cuando leí tu post de como alargar la vida de la nevera, lo único que en la exclusive va un poco diferente.

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 11, 2011, 22:21:52 pm
hola  se dice que con el tiempo y una caña todo es pescable

vamos  manos  ala obra e

en el regulador de gas  que sale de la bo tella de gas  dice npormalmente 30mb  o 50mb  la pregunta es  por lo siguiente  si el inyector que tienes puesto es un 22 como me dijistes  la precion para el es de 50mb  si el regulador  con la que lo estas probando es de 30mb  no llega a dar la potencia calorifica necesaria para que llegue alas temperaturas de servicio garantizadas por dometic  que son en congelacion -15 y mantenedor +5 eso no quiere decir que no llegue el congelador a -18 o -20 i la parte de  mantenedor a -2   por eso te digo que alomejor todo funciona bien pero el regulador no  esta trabajando como debiese me comprendes 
porque  esa nevera que tienes  aparte de ser bastante antigua  si funciona  a220 quiere decir que la unidad de frio esta bien y la potencia calorifica de la resistencia de 220v es ok
mira  ya que la pusistes a 220 v haz una prueva  cuando la nevera este enfriando bien en el tubito que sale junto ala chimenea  que hace una curva hacia la izquierda metiendose  entre las lamas  pues en esa curva   puedes hacer dos pruevas para ver si llega la potencia calorifica bieb pon una gota de agua  en esa curva  si  es ok el calor  la gota se evapora enseguida  si la gota sigue  sin evaporarse esta  floja de calor  tambien lo puedes hacer como  nuestras madres para ver si la plancha esta claiente mojate el dedo en saliva o agua y junta el dedo tienes que sentir en el dedo  como se evapora el agua   pero solo acercalo un segundo
prueva esto a 220v y des`pues lo pones  a gas  con un regulador de 50mb  y az lo mismo

espero noticias

saludos


Jamás pensé que ésto se alargaría tanto....
Por ahora la nevera está en su posición, dentro de media hora, como la tengo en casa, la voy a poner a 220, pero voy a esperar este tiempo por el tema de los líquidos, como para ver si enfría va a tener que pasar otro tanto de tiempo, mañana te diré algo. Sobre lo de la presión de los mb, ayer por la tarde estuve mirando por el depósito, pero amigo, yo veo ahí numeretes mu chicos y que tó está en alemán...Pero echando un repaso por los manuales originales por casa, he visto ésto:

RM 184 EGI+EGP
(manual de instrucciones en alemán, inglés y francés):
como lo que más o menos podríamos entender es el inglés ahí te va, que creo que por aquí esta lo de tu pregunta:

TECHNICAL DATA

Gas operation
Nominal thermal loading : 190W
Minimal loading:                  70W
Connection value-gas:      15/h
Connection pressure:        Cat. 13 liquid gas :
                                          50 mbar or 28 mbar
Temperature class:            N

Electric operation
220V 50 cycles (Hz)    85W
12V                             85W
Capacity:                    41 litres gross (1,45 cu. ft.)
Refrigerant:                0,32 kg NH3 absorver



A ver si con ésto.... :-\

Tío perdona, pero a mi de música lo que quieras pero de refrigerios de éstos.....CERO PATATERO
gracias y saludos!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

mahou1979 el fusible lo consigues en cualkier autorepuestos o gasolinera, es de los comunes, como los ke usa la furgo para el resto de consumibles, solo ke de 40 amperios, y creeme es el ke lleva  ;)

cukiyo25

doctorWHO con las neveras trivalentes no hace falta esperar tiempo para encender la nevera.simplemente colocarla en su posicion natural y a funcionar.

en las ke hay ke esperar cuando se tumban es en las de compresor y hay ke esperar 24 horas y no es por el gas, si no por el aceite del compresor  ;)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2011, 23:11:07 pm
doctorWHO con las neveras trivalentes no hace falta esperar tiempo para encender la nevera.simplemente colocarla en su posicion natural y a funcionar.

en las ke hay ke esperar cuando se tumban es en las de compresor y hay ke esperar 24 horas y no es por el gas, si no por el aceite del compresor  ;)


Si es que yo en ésto ya te digo que soy un ciruelo....la encendí hace 5min y parece que el ruidicillo ese por las rejillas se oye (como de que ya está en marcha la cosa), entonces si me enfría aquí en casa, vamos descartando cosas (ya digo que antes de colocar la cajilla funcionaba todo, debe ser algún paso que no diera bien...)

Cukiyo, acabo de colocar el "tubillón copero"...no he puesto fotos por que no aparece el cargador de mi cámara, pero no tiene desperdicio, lo he cortado con un cortatubos...flipa!!!! y ha quedao nikelón, nikelón!!!! aver quqe presión de llama aguanta eso, pero a LA VISTA, MOLA!! a ver si parece la cosa y pongo alguna foto!
SALUDOS!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

NUHAMANIA, el tubo ese que me dices es uno que sale de la chimenea para arriba y esta CALENTICO, CALLENTIcO .macarra
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 11, 2011, 23:30:55 pm
NUHAMANIA, el tubo ese que me dices es uno que sale de la chimenea para arriba y esta CALENTICO, CALLENTIcO .macarra

si  en la curva
los datos de la nevera  ya las se vale que medigasc que tienes  deposito fijo  lo mas probable es que sea propano a 50 mb
el inyector es el adecuado


SALUDOS