Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 07, 2011, 22:33:13 pm
limpialo bien y revisalo a tras-luz , el mini-agujero del centro tiene ke kedar como una patena , si se keda limpio deveria de funcionar a gas  ;)


Buenas jefe,
el chiclé está limpio, se ve bien el agujerillo, porqué no enfría a gas?
Otra cosa, he conseguido el tubillón de cristal, tiene que estar colocado a ras de la carcasa trasera de la nevera? o salir y estar más pegado a llama? y como lo fijo?
Gracias!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 09, 2011, 22:03:38 pm
Buenas jefe,
el chiclé está limpio, se ve bien el agujerillo, porqué no enfría a gas?
Otra cosa, he conseguido el tubillón de cristal, tiene que estar colocado a ras de la carcasa trasera de la nevera? o salir y estar más pegado a llama? y como lo fijo?
Gracias!

permiteme unas preguntas  para  ver que puede ser
   la has probado a 220v?   
el chicle que limpiastes  que numero tiene grabado?
el regulador de gas  es de 30 o 50 milibares?
esta derecha  la nevera o la tienes inclinada?

saludos

clara2

Cita de: cukiyo25 en Febrero 08, 2011, 17:01:36 pm
clara2 ke tal wapisima!!!!!! cuanto tiempo!! a ver si te dejas ver el pelo  .malabares

pues en principio por lo ke hicistes, no deveria de haber pasado nada malo, pero yo revisaria bajo la nevera los tubos, ya ke puede estar rozando alguno en algun lateral y se aumenta el ruido, si todo esta bien, dame un toke, kedamos y le echo un ojo a esa nevera  ;)


jo la verdad es que tengo ganas de verles pero el asunto laboral me tiene a piñon trabajando para "la aldea" ..imaginate..
en cuanto a lo de los tubos lo mirare pero fue algo instantaneo pagar y enceder en menos de un segundo y encendio ya mas ruidosa.
bsos
PD: ya le cambie el termostato y la verdad que fenomenal.

doctorWHO

Febrero 09, 2011, 22:48:47 pm #2793 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 23:49:32 pm por doctorWHO
Cita de: nuhamania en Febrero 09, 2011, 22:13:49 pm
permiteme unas preguntas  para  ver que puede ser
   la has probado a 220v?   
el chicle que limpiastes  que numero tiene grabado?
el regulador de gas  es de 30 o 50 milibares?
esta derecha  la nevera o la tienes inclinada?

saludos


Buenas Nuhamania!
A 220 funciona
El chiclé tiene grabado un 22
Donde miro lo del regulador? en la pegatina interior veo 50 bar.
La nevera esta derecha!
:-\

Antes funcionaba a la perfección!

GRACIAS!!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: Pablo vanette en Febrero 05, 2011, 22:52:55 pm
hola buenas, tengo una trivalente electrolux bastante antigua, del 87, que con electricidad funciona muy bien pero con gas, cuando miro dentro por el cristalito veo la luz de llama, muy tenue, solo se vee de noche, y la tengo toda una noche funcionando con el gas y ni efria ni mantiene la temperatura  ¿por que puede ser?


Yo le acabo de desmontar toda la parte de chiclé, ..... para poder dejar libre el agujero (por donde podemos ver la llama desde el otro lado) y mi tubillón estaba chamuscado a la mitad (era de metacrilato o algo así), porque me pasaba como a ti, que se veía la llamaita sólo a oscuras, puede que tu también lo tengas chamuscado y por eso te deja ver tan poca intensidad de llama, mañana me pasan uno pero es hueco, intentaré por la mañana ir a una cristalería y pillar uno macizo....Aún así tampoco me va a gas, estoy en espera de alguna respuesta...
SALUDOS!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nuhamania

Cita de: doctorWHO en Febrero 09, 2011, 22:48:47 pm
Buenas Nuhamania!
A 220 funciona
El chiclé tiene grabado un 22
Donde miro lo del regulador? en la pegatina interior veo 50 bar.
La nevera esta derecha!
:-\

Antes funcionaba a la perfección!

GRACIAS!!!!

SU NEVERA ES UNA RM 185?
en el regulador le dira si es de 30 milbares o es de 50 milibares 
la nevera la tiene  dentro del vehiculo o fuera  en caso de estar fuera dime los milibares del regulador que estas usando fuera y el que tienes dentro del vehiculoç
saludos

cukiyo25

doctorWHO donde estas probando la nevera a gas, dentro de la furgo o fuera?

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 00:59:32 am
doctorWHO donde estas probando la nevera a gas, dentro de la furgo o fuera?


Dentro, la llevo montada y desmontada diez mil veces..... no tengo otra forma de probarla.... :-\
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: nuhamania en Febrero 10, 2011, 00:33:26 am
SU NEVERA ES UNA RM 185?
en el regulador le dira si es de 30 milbares o es de 50 milibares 
la nevera la tiene  dentro del vehiculo o fuera  en caso de estar fuera dime los milibares del regulador que estas usando fuera y el que tienes dentro del vehiculoç
saludos


esta noche lo miro y te comento, la nevera es original Electrolux de una VWjoker del 85...
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

doctorWHO supongo ke cuando la montas para probar, conectas la chimenea tambien?
los fuegos de la cocina encienden bien? la furgo esta nivelada?

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 14:06:52 pm
doctorWHO supongo ke cuando la montas para probar, conectas la chimenea tambien?
los fuegos de la cocina encienden bien? la furgo esta nivelada?


Si la chimenea esta conectada, la furgo está nivelada, aunque ésto de nivelada hay que tener en cuenta que la furgo es del 85´s y la parte donde esta la cocina, nevera.... siempre tiende a tener un pelín de inclinación, por la carga de los muebles, estar de pie por esa zona.....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

Cita de: doctorWHO en Febrero 10, 2011, 16:37:03 pm
Si la chimenea esta conectada, la furgo está nivelada, aunque ésto de nivelada hay que tener en cuenta que la furgo es del 85´s y la parte donde esta la cocina, nevera.... siempre tiende a tener un pelín de inclinación, por la carga de los muebles, estar de pie por esa zona.....
si claro, lo ke me referia es si la furgo esta recta, ke no la tengas en una cuesta  ;)

pues fiera, algo esta fallando, si antes de hacer la limpieza, funcionava y ahora despues de limpierla no funciona a gas, algo ha kedado mal.
la colocacion del kemador, ke la llama no este entrando dentro del agujero de la chimenea, ke el chiclé no este kedando bien limpio, ke la chimenea no este limpia.....
algo no ha kedado bien  :-\

nuhamania

Febrero 10, 2011, 20:53:51 pm #2802 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 21:02:52 pm por nuhamania
Cita de: cukiyo25 en Febrero 10, 2011, 20:05:02 pm
si claro, lo ke me referia es si la furgo esta recta, ke no la tengas en una cuesta  ;)

pues fiera, algo esta fallando, si antes de hacer la limpieza, funcionava y ahora despues de limpierla no funciona a gas, algo ha kedado mal.
la colocacion del kemador, ke la llama no este entrando dentro del agujero de la chimenea, ke el chiclé no este kedando bien limpio, ke la chimenea no este limpia.....
algo no ha kedado bien  :-\

podrian ser mas cosas el regulador de gas esta mal  y no da la precion  necesaria para  alcanzar las calorias necesarias
podria ser  que  el inyector este mal y no dosifique bien el gas necesario
podria ser  el filtro de entrada de gas que este estrangulado por la suciedad

una pregunta  has viirado por casualidad  la botella de gas porque te faltava poco gas para aprobecharlo  esto lo que hace es inyectar  gas liquido y entra  en el filtro y cuando se seca hace de tapon   
mira estos tres puntos 
cambia tambien el regulador
saludos

doctorWHO

Pues va a ser de la segunda batería.....no es así Cukiyo?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

mahou1979

Hola Cukiyo, por fin he sacado tiempo para echarle un ojo en la nevera.

Te pongo en antecedentes:

- VW T4 California Exclusive
- nevera que dejó de enfriar
- simbolo de nevera que parpadea en centralita
- unos días antes de que dejara de enfriar cambié la batería secundaria, no se pudiera influir

Me comentastes de abrir y ver si la centralita hacía ruido.  No hace nada de ruido.

Me lio a desmontar y me encuentro centralita Danfoss 102N3035 en dicha centralita hay un fusible de 40A y 32 V  ¿¿32V?? que está fundido.

Todo parece indicar que se trata del fusible.

Me precoupan dos cosas:

- es facil encontrar este fusible
- por que se ha fundido ese fusible?? podría ser por el cambio de batería que se llevase un pico al conectarla?

Mil gracias crack !!!

Te adjunto fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto