Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

quatrel

Cita de: jhavato en Enero 18, 2011, 13:05:24 pm
gracias por la respuesta!!  .ereselmejor
pero me acaban de confirmar que el que te comenté (rm185) es de segunda mano....
voy a intentar pillarlo nuevo...aunque piden 37 euros por él!!  :-\

perdona que insista, pero me tiene intrigado, en cuanto al tema del pitido molesto y continuo conectando la nevera a 220v, por qué crees que será?
calentamiento??

muchas gracias de nuevo
un saludo!

Es un pitido muy agudo y continuo?, a mi me lo hacia y salia de la caja negra, al final opté por cambiar la dichosa caja.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

leollyna

bueno seguro que en este post se ha dicho algo al respecto,en el buscador del foro no encuentro na...ando buscando tubo para la salida de gases de mi nevera...de que material. era?donde lo compro?


graciassssss
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

leollyna el tubo lo puedes pedir en justcamper o en cualkier autorepuesto pide el tubo de recirculacion de gases de un seat ibiza, es mas grueso,pero vale tambien estrechando la punta y sellandolo con cinta de aluminio.

leollyna

muchas gracias tio,pille un tubo de....(ni idea)..en un autorecambios de un ford de la misma medida pero al probarlo unos minutos empezo a echar como aguilla por el otro extremo,es normal?...ire a esa misma tienda pa que sea de recirculacion de gases....
a lo mejor el que probe era de eso pero claro yo al ver aguilla me dio yuyu...el gas en la furgo es un tema complicao......gracias y kilometros¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

jhavato

Cita de: cukiyo25 en Enero 23, 2011, 19:25:41 pm
jhavato lo del pitido ke comentas, la verdad ke si no lo escucho , ni p.. idea, y dices ke solo lo hace a 220v  .confuso2


pues es un pitido agudo y continuo....bastante molesto, la verdad...

lo hizo a 220v pero no puedo decir que solo lo haga a 220v pues a gas no probé la nevera en esas condiciones, es decir, con temperatura exterior asfixiante (36º) y poca refrigeración en la parte trasera de la nevera (estaba sin ventilador trasero)...

por cierto le instalé a la nevera un termopar nuevo y ahora se mantiene la llama (antes se apagaba al soltar el botón "gas" del frontal) pero cuando aprieto el botón para apagar la nevera la llama se queda encendida...con lo cual hay que cortar la llave de paso del gas para apagarla...

supongo que no puse el termopar que era, aunque exteriormente era igual igual!!!  ???

saludos y gracias!

p.d. quatrel, gracias también por el apunte, se tendrá en cuenta

cukiyo25

leollyna lo de ke te salia agua por el tubo, es completamente normal, es condensacion. ;)

cukiyo25

jhavato para apagar la llama tienes tambien ke poner la ruleta de regulacion al minimo  ;)

jhavato

Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2011, 14:01:35 pm
jhavato para apagar la llama tienes tambien ke poner la ruleta de regulacion al minimo  ;)


vaya....ese detalle se me escapó  :-\

por último, se me olvidó comentarte:

- instalé el termopar nuevo, la llama se mantiene perfectamente pero el chispómetro se oye de forma arbitraria (ahora sí, ahora no...), es decir, se oyen los "tas-tas--" típicos de que salta la chispa en el quemador pero sin ser de forma continua, sino que totalmente aleatoria....

sólo desaparecieron cuando pulsé el botón de apagado de la nevera...
es normal??? igual eso es lo habitual y para apagar la nevera hay que bajar al minimo y listo.  ???

por cierto, al que le interese: el termopar me valió 14 euros, al cual hizo falta anadirle una tuerca de termopar que me valió 75 céntimos...es decir valió menos de la mitad de lo que te piden en dometic o tienda de recambios camper...

saludos!

cukiyo25

para apagarla hay ke bajar el termostato al minimo y soltar el boton del gas de la nevera.

lo de los tac-tac aleatorios, deverias de revisar si cuando lo ahce, la llama se mueve por la accion del viento, ya ke puede ser ke la bujia de encendido este muy separada del kemador o ke el cable ke va a la misma, este en mal estado  ;)

jhavato

gracias cukiyo,

revisaré el cable de la bujía de encendido porque cuando probé la nevera no había viento ninguno, ni aire...será del cable seguro....

de todas formas en cuanto salta la llama lo que hago ahora es "apagar la nevera" y ya deja de saltar el chispometro, para "apagarla definitivamente" le daré al minimo sumado al cierre de la llave del gas y hala... a correr!!  ;D

un saludo!!!

cukiyo25

Cita de: jhavato en Enero 27, 2011, 15:13:50 pm
de todas formas en cuanto salta la llama lo que hago ahora es "apagar la nevera" y ya deja de saltar el chispometro
el problema al hacer esto, es ke si se mete un poco de viento y se apaga la llama, esta no se encendera automaticamente, y te dejara de enfriar la nevera, pero hasta ke encuentres el problema, es una buena opcion  ;)

mrus

Hola!

Estoy adecentando una T3 Caravelle que compré hace poco... y ahora que ya tengo la instalación de batería auxiliar saneada he podido probar la nevera que traía. He empezado a leerme el hilo para enterarme un poco del tema... pero es infinito!! De lo que he podido aprender, he sacado que se trata de una nevera "de compresor", que por tanto sólo va a 12v, y que según parece me interesa intentar revivirla porque valen caras las de este tipo.... Aunque la pobre debe tener casi los mismos años que la furgo ('86).

En la etiqueta pone:
Manufacturer - WAECO
Serie - RA
Model - RA-60TEC
Article Num - 1112-060T
Num Serie - 911137981
también pone 12v, fuse 15A, el gas, la carga, etc...

El tema es que en el panel se enciende el led verde (sin ruido ni calor aparente detras de la nevera) i al cabo de unos segundos largos (15-20s) suena un pitido i se encienden el amarillo y el rojo, para seguidamente estar otra vez en verde y vuelta a empezar.... Y por supuesto no enfría....

Ah! también he visto que un forero le puso un diodo y se puso en marcha, pero yo lo he puesto (en los cables que pertocan claro, pq hay un pequeño esquema de conexión pegado a la nevera) y nada de nada, al principio destellos (creo que dijiste que eran los códigos de avería) pero luego se ha fundido (era un led rojo). He respetado la polaridad, y los cables se veía que en su dia habían estado conectados en algún sitio....

Gracias de antemano por tu paciéncia y dedicación!

cukiyo25

mrus pues necesitaria una foto del modulo de control de esa nevera, de la cajita donde pusistes el diodo, para decirte donde deves hacer una prueva  ;)

si no sabes como poner fotos en el foro, enviamelas a mi e-mail : zeugridor22@hotmail.com

mrus

OLEEEE! gracias en cuanto pueda te lo mando!

mrus

Hola de nuevo!

Ya tengo las fotos, las estoy adjuntando al mail! Prometo aprender a subir las fotos al foro, aún tengo que presentar la furgo!

Graciaaaaaaas!