Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

homer222

y eso merece la pena.-y donde lo puedo encontrar.,
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

nuhamania

Cita de: homer222 en Octubre 10, 2010, 20:42:48 pm
y eso merece la pena.-y donde lo puedo encontrar.,

,MERECE LA PENA SIEMPRE DEPENDIENDO  DE COMO ESTE LA NEVERA  ES DECIR SI ESTA MUY ESTROPEADA  A PRESENCIA ME REFIERO
PON EL GOOGLE REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX Y TE SALDRAN VARIOS SITIOS SALUDOS

homer222

Cita de: nuhamania en Octubre 10, 2010, 22:05:30 pm
,MERECE LA PENA SIEMPRE DEPENDIENDO  DE COMO ESTE LA NEVERA  ES DECIR SI ESTA MUY ESTROPEADA  A PRESENCIA ME REFIERO
PON EL GOOGLE REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX Y TE SALDRAN VARIOS SITIOS SALUDOS


gracias.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

homer222

pues menudo precio me han dado de la unidad del frío unos 250 euros.-que os parece.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25

homer222 en breve el forero necora me pasa una unidad de frio ke retiro de una nevera,asi ke si la tuya no funciona,te la envio  ;)

homer222

Cita de: cukiyo25 en Octubre 13, 2010, 03:29:19 am
homer222 en breve el forero necora me pasa una unidad de frio ke retiro de una nevera,asi ke si la tuya no funciona,te la envio  ;)


ah pues te lo agradecería, porque la he vuelto a dar la vuelta y a enchufar, y le he dado con un martillo de goma unos golpecillos en los tubos( despacito ) y sale un olor a amoniaco, que puede ser que este picado algún tubo. y si está picado como puedo saber donde está picado, con una esponja mojada,..gracias de antemano.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

gigi

hola chicos, tengo un problema:

al arrancar la nevera se eschucha el motor y parece como si le costara arrancar hace un ruido como si intentara arrancar varias veces, luego al final arranca y en fria bien pero el ruido me tiene mosca, que os parece?

cukiyo25

Cita de: homer222 en Octubre 13, 2010, 13:31:44 pm

ah pues te lo agradecería, porque la he vuelto a dar la vuelta y a enchufar, y le he dado con un martillo de goma unos golpecillos en los tubos( despacito ) y sale un olor a amoniaco, que puede ser que este picado algún tubo. y si está picado como puedo saber donde está picado, con una esponja mojada,..gracias de antemano.-
si huele a amoniaco,no buskes mas,tiene una fuga,y encontrarla NO merece la pena,pues el circuito NO es reparable,no es como las neveras normales,ke se puede soldar  ;)
en cuanto tenga el grupo te lo mando  ;)

PD: lo de la placa te lo mando esta semana sin falta,ke me he pasao un poco  :P

cukiyo25

Cita de: gigi en Octubre 13, 2010, 15:11:48 pm
hola chicos, tengo un problema:

al arrancar la nevera se eschucha el motor y parece como si le costara arrancar hace un ruido como si intentara arrancar varias veces, luego al final arranca y en fria bien pero el ruido me tiene mosca, que os parece?
y de ke nevera hablamos  .confuso2

homer222

Cita de: cukiyo25 en Octubre 13, 2010, 17:36:45 pm
si huele a amoniaco,no buskes mas,tiene una fuga,y encontrarla NO merece la pena,pues el circuito NO es reparable,no es como las neveras normales,ke se puede soldar  ;)
en cuanto tenga el grupo te lo mando  ;)

PD: lo de la placa te lo mando esta semana sin falta,ke me he pasao un poco  :P


huele a amoniaco cuando le doy con el martillo en las tuberias, pero vamos porque tendrá fuga, si quieres espero y ya me lo mandas todo junto.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

ALEGRANZA

Hola a todos. En La furgo t-3 que tengo, no me funciona el interruptor de 12v, no se queda enganchado, por lo que entiendo habra que desmontar la nevera. Asustado me he quedado con los conocimientos que tiene mucha gente sobre el tema de neveras y en especial el maestro CUKIYO. En algunas de las 170 y tantas que tiene el hilo (no las he leido todas) he leido algunos consejos de como hay que colocar la nevera al desmontarla. De como se desmonta no tengo ni idea, pues como algunos sabeis me meti a furgonetero recien sacado el titulo de Juvilata. Entiendo que habra que empezar desconectando el gas y los tubos correspondientes. Lo que no veo que tipo de anclaje lleva el frigo al mueble de madera, y como se le mete mano al asunto. El frigo es un Electolux. Una vez fuera si tuviera que cambiar alguna pieza, me podriais indicar donde adquirirla, si es que hay algun sitio especializado en frigos de furgos de la marca Electrolux ?.
Gracias por vuestra ayuda. A Cukiyo, felicidades  por tanta sabiduria. 

quatrel

Cita de: ALEGRANZA en Octubre 14, 2010, 18:50:56 pm
Hola a todos. En La furgo t-3 que tengo, no me funciona el interruptor de 12v, no se queda enganchado, por lo que entiendo habra que desmontar la nevera. Asustado me he quedado con los conocimientos que tiene mucha gente sobre el tema de neveras y en especial el maestro CUKIYO. En algunas de las 170 y tantas que tiene el hilo (no las he leido todas) he leido algunos consejos de como hay que colocar la nevera al desmontarla. De como se desmonta no tengo ni idea, pues como algunos sabeis me meti a furgonetero recien sacado el titulo de Juvilata. Entiendo que habra que empezar desconectando el gas y los tubos correspondientes. Lo que no veo que tipo de anclaje lleva el frigo al mueble de madera, y como se le mete mano al asunto. El frigo es un Electolux. Una vez fuera si tuviera que cambiar alguna pieza, me podriais indicar donde adquirirla, si es que hay algun sitio especializado en frigos de furgos de la marca Electrolux ?.
Gracias por vuestra ayuda. A Cukiyo, felicidades  por tanta sabiduria.

En alguna pagina de este extenso post te cuentan como soltar la nevera, pero basicamente, se trata de desconectarla de 220 y del gas esto lo encuentras en la parte posterior y se accede desde el amario del fregadero, luego hay que aflojar dos tornillos que la fijan atravesando el tabique de este mismo armario, y otros dos del lado opuesto, uno por la parte superior y otro más abajo, en el armario donde va la pata de la mesa.
Ahora ya se deberia mover, retirala con cuidado un poco y veras que tienes que soltar un cable que va al mando del gas. Cuando veas que esta del todo libre ya la podrás sacar entera.
Me he olvidado de lo primero, desmontar la puerta y soltar los tornillos que fijan el marco de madera del frontal, y con cuidado desencajarlo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Es exactamente como ha dicho quatrel. No te olvides desconectar los cables de alimentación a 12 Voltios y la chimenea. Para quitar ésta última, puedes acceder a través de la rejilla que hay en el lado izquierdo del mueble. Quitas los tornillos, y metes la mano para desencajar el tubo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javi66

Hola Cukiyo, le he hecho el mantenimiento que me dijiste y enfria de coña, ( es una trivalente ) pero ahora lo que me hace es que cuando pulso el interruptor del gas se enciende fija la luz del chispometro, pero no salta chispa, a veces lo dejo un rato y se activa pero otras no,que puedo hacer? otra cosa, le cambie el regulador por uno de 50mb y enfria mucho mas, pero el otro dia encendi la calefaccion y al rato se apagaba, le puse el regulador de 29mb y aguantaba,es normal? espero tus sabios consejos y gracias anticipadas.

ALEGRANZA

Gracias a Quatrel y a Carlos VW por vuestros ayuda para desmontar la nevera. Espero encontrar en este "manual " sobre neveras que para mi representa este hilo, mas informacion complementaria, aunque pienso que con vuestros consejos y un poco de pacienca por mi parte, llegare al objetivo. Saludos