Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

arseab

cuyiko, te mereces un monumento!! tu cuando viajas, tiras de agenda y no pagas ni una caña, no!? porque tienes que tener foreros agradecidos por todos los lados!! Por mi parte, en la sierra madrileña, cerquita de El escorial, tienes unas cuantas pagadas!!!
Nada de líderes, por favor...

cukiyo25

arseab esa varilla la colocas como estava,dentro de la chimenea.
su funcion es la de crear turbulencia en la salida de gases y asi los gases cogen velocidad y ascienden mas rapido  ;)

lo de las cañas...... si viajase seguro ke si  ;D pero como de momento no me lo puedo permitir,me conformo con las birras de mis canarios keridos  :)

wagen

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 30, 2010, 21:54:27 pm
wagen como te ha dicho nuhamania,el tuyo es el automatico,para conseguirlo haz esto:

pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) cuesta 30,81 € + Iva + portes- manda un mail a info@dometic.es con tú nombre, domicilio, dni y num de ctc y en 5dias la tienes en casa.


Ya está enviado!!! Espero que sea la misma que la que llevo. Te veo muy seguros Cukiyo!!  .palmas

Muchas gracias

Perarnau

una preguntita, he encontrado unas neveras que debían ser de un hotel/apartamente o algo parecido (me han dicho, no las he visto) son de compressor y a 220V. Me han dicho que esto consume unos 45w.

Mi pregunta es me aconsejaís poner un transformador de 300w que tengo para conectar la nevera en el coche?

Por precio me compensa muchissimooooo.

arseab

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 30, 2010, 22:44:48 pm
lo de las cañas...... si viajase seguro ke si  ;D pero como de momento no me lo puedo permitir,me conformo con las birras de mis canarios keridos  :)

Si yo viviera en el paraiso canario tambien me conformaría con unas birras frescas y papas con mojo picón!! ;D

Cukiyo ya está la limpieza hecha! Te cuento cosas:

- La chispa no consigue hacer encender a gas. Tengo que hacerlo con el mechero. Pero puede que sea porque esta vieja la pieza que da la chispa y haya que cambiarla.
- A 220v. No se enciende el piloto, no enfría pero si que se calientan los tubos de atras ??? Se calientan bastante pero ná de frio. Lo he tenido casi 2 horas.
- A 12v. solo se me enciende el piloto si le doy un movimiento al contacto de la fula. Sin llegar a encender esta, pero si con un movimiento de llave. Yo pensaba que podría tirar de la estacionaría para 12v. Debería ser asi, no!?

Bueno, pues creo que voy a ir poniendo la nevera en su sitio y a ver si se nota la limpieza!!

Gracias por todo

Un saludo!!
Nada de líderes, por favor...

Peru_zulaika

Cita de: arseab en Octubre 01, 2010, 18:51:51 pm
Cukiyo ya está la limpieza hecha! Te cuento cosas:

- La chispa no consigue hacer encender a gas. Tengo que hacerlo con el mechero. Pero puede que sea porque esta vieja la pieza que da la chispa y haya que cambiarla.

Si la tienes fuera puedes mirar si ves la chispa y si se produce en el mismo lugar en el que sale el gas (el chiclé) o si se desvía hacia otro lado.
Cita de: arseab en Octubre 01, 2010, 18:51:51 pm
- A 220v. No se enciende el piloto, no enfría pero si que se calientan los tubos de atras ??? Se calientan bastante pero ná de frio. Lo he tenido casi 2 horas.

¿La has tenido dada la vuelta (lo de abajo arriba y lo de arriba abajo) 24 horas?
ra
Cita de: arseab en Octubre 01, 2010, 18:51:51 pm
- A 12v. solo se me enciende el piloto si le doy un movimiento al contacto de la fula. Sin llegar a encender esta, pero si con un movimiento de llave. Yo pensaba que podría tirar de la estacionaría para 12v. Debería ser asi, no!?

Por lo que dices tienes la nevera conectada a la bateria principal sin un relé comandado por el alternador. Te puedes quedar tirado sin bateria como estés un buen rato con el contacto dado y sin arrancar. Si tienes en cuenta esto puedes seguir así, pero mejor si la conectas con un relé para que funcione solo con el motor en marcha.
Si conectas la nevera a la estacionaria la vas a descargar muy rápido; estando el motor parado (el alternador no genera) no te dura casi nada la bateria: consume 8-10A a la hora; una batería de 90Ah puede darte 45Ah como mucho antes de tener que desconectarla para evitar que se estropee; esto te da para unas cuatro horas si solo consumes para la nevera.

Cita de: arseab en Octubre 01, 2010, 18:51:51 pm
Bueno, pues creo que voy a ir poniendo la nevera en su sitio y a ver si se nota la limpieza!!

Aprovecha para darle la vuelta antes de volver a colocarla.

arseab

Octubre 02, 2010, 12:17:57 pm #2526 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 12:20:37 pm por arseab
Cita de: peruzulaika en Octubre 02, 2010, 09:56:46 am
Si la tienes fuera puedes mirar si ves la chispa y si se produce en el mismo lugar en el que sale el gas (el chiclé) o si se desvía hacia otro lado. ¿La has tenido dada la vuelta (lo de abajo arriba y lo de arriba abajo) 24 horas?
Por lo que dices tienes la nevera conectada a la bateria principal sin un relé comandado por el alternador. Te puedes quedar tirado sin bateria como estés un buen rato con el contacto dado y sin arrancar. Si tienes en cuenta esto puedes seguir así, pero mejor si la conectas con un relé para que funcione solo con el motor en marcha.
Si conectas la nevera a la estacionaria la vas a descargar muy rápido; estando el motor parado (el alternador no genera) no te dura casi nada la bateria: consume 8-10A a la hora; una batería de 90Ah puede darte 45Ah como mucho antes de tener que desconectarla para evitar que se estropee; esto te da para unas cuatro horas si solo consumes para la nevera. Aprovecha para darle la vuelta antes de volver a colocarla.




Muy buenas peruzulaika!! Pues con lo de la chispa acertaste. Lo que produce la chispa, está roto y efectivamente la chispa se producía en un lugar apartado del chiclé. Pero lo apañé para que saltara junto al chiclé. Aun así le cuesta encender con chispa!! pero bueno, trataré de insistir y si no... tiro de mechero como hasta ahora. Con respecto a darle la vuelta, si le dí la vuelta, si. De la única manera que se me ocurre... ;D ;D lo de abajo arriba y viceversa  .meparto

- Tengo un relé separador, pero claro... segun me dices esto, seguro que la nevera está conectada a la batería principal. Pero si dices que la nevera chupa mucho, ahí se queda y solo la pongo a 12.v cuando esté en ruta. Porque mi estacionaría es un poco gena y está algo jodida... Ahora me pondré a enfriarla a gas, que era como funcionaba antes de la limpieza. Y a ver si enfría mas, o se quedó igual que antes. En cualquier caso, mal no le habrá venido. ;D

Gracias Peruzulaika!! Un saludo
Nada de líderes, por favor...

cukiyo25

Cita de: Perarnau en Octubre 01, 2010, 17:07:02 pm
una preguntita, he encontrado unas neveras que debían ser de un hotel/apartamente o algo parecido (me han dicho, no las he visto) son de compressor y a 220V. Me han dicho que esto consume unos 45w.

Mi pregunta es me aconsejaís poner un transformador de 300w que tengo para conectar la nevera en el coche?

Por precio me compensa muchissimooooo.
el inversor deve de ser de 600w  ;)

Carlos VW

¿Un inversor de 600 W para una nevera de 45 W?
¿Tanta corriente demanda el motor al arrancar?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Cita de: Carlos VW en Octubre 03, 2010, 00:05:46 am
¿Un inversor de 600 W para una nevera de 45 W?
¿Tanta corriente demanda el motor al arrancar?
entre 4 y 6 veces la nominal . y como los inversores son lo ke son,si lo pones justo,puede ponerse a pitar como un loco .

embilhard

hola cukiyo25!
de nuevo por aqui, ya me ayudaste y la nevera a pasado un verano muy bien, pero las ultimas dos veces la eh tenido que conectar a 220v por que el chicpometro no se conecta y a bateria en marcha no diria yo que enfria pero casi siempre fue asi.
lo importante, la desmonte y la tengo en pruebas, el gas funciona el chispometro no y cuando encendida a gas la cambio a 220v o a bateria el gas no se apaga.
sera la botonera? algun fusible?? no se.
muchas gracias de antemano.
un saludo!!!!

Perarnau

Cita de: cukiyo25 en Octubre 03, 2010, 00:16:39 am
entre 4 y 6 veces la nominal . y como los inversores son lo ke son,si lo pones justo,puede ponerse a pitar como un loco .


Onioooo tela  entonces... pero si lo dices tu me lo creo seguroo!!!  .meparto .meparto

Pero veo que no es mala idea entonces.

Un saludo y muchas gracias!

wagen

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 30, 2010, 21:54:27 pm
wagen como te ha dicho nuhamania,el tuyo es el automatico,para conseguirlo haz esto:

pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) cuesta 30,81 € + Iva + portes- manda un mail a info@dometic.es con tú nombre, domicilio, dni y num de ctc y en 5dias la tienes en casa.


CUKIYO Actualizo la información para quien esté interesado en comprar el chispo,

Escribí a info@dometic.es y me dijeron que no son ellos los que reparten repuestos, me contestaron lo siguiente:

Buenos dias

Le remito a nuestro SAT. externo que es el que le puede atender para venta de repuestos y reparaciones, le facilito los datos:

ELECTROREPARACIONES  SEYFE, S.L.
P.I. ANDALUCIA
C/ RIO GUADALQUIVIR, 8
28906 GETAFE
Tlef. 91 692 69 73
Mail: seyfe@seyfe.es


Saludos cordiales 


Ya me he puesto en contacto con ellos, en un par de dias lo tienen en la tienda, aun así les hepedido que cuando les llegue, que me lo envien a casa. Lo pedí como me dijiste:  pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207)

Muchas gracias!!

homer222

bueno, tengo una nevera electrolux, la cual la enchufo a 220v o a 12v y hace ruido por detrás después de 1 hora los tubos traseros están calientes pero es que los de dentro también están calientes, vamos que en vez de enfriar, calienta, esta mañana le he dado la vuelta y la voy a dejar así 24 horas a ver que pasa.-
si no pienso que tendré que recargarla.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

nuhamania

Cita de: homer222 en Octubre 10, 2010, 20:17:40 pm
bueno, tengo una nevera electrolux, la cual la enchufo a 220v o a 12v y hace ruido por detrás después de 1 hora los tubos traseros están calientes pero es que los de dentro también están calientes, vamos que en vez de enfriar, calienta, esta mañana le he dado la vuelta y la voy a dejar así 24 horas a ver que pasa.-
si no pienso que tendré que recargarla.-

CREO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE TENDRÁS QUE CAMBIAR LA UNIDAD DE FRÍO DE ESA NEVERA  LO QUE ESCUCHAS ES EL AGUA EN EBULLICIÓN YA NO TIENEN AMONIACO LO HA PERDIDO Y NO SE PUEDE RECARGAR