Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jirafo

gracias cukiyo & nuhamania sois unos kracs  .ereselmejor
Las tortugas tambien vuelan

nuhamania

Cita de: jirafo en Septiembre 14, 2010, 10:51:51 am
gracias cukiyo & nuhamania sois unos kracs  .ereselmejor

esto quiere decir que hay otra que ha vivido   
de nada  a mandar
saludos

xav

buenas, tengo una cali del 91, cuando conecto la centralita, marca que la nevera funciona, xo no enfria,

puede ser que no haya suficiente bateria para encender la nevera?

gracias por darme un poco de luz

cukiyo25

Cita de: xav en Septiembre 15, 2010, 00:52:35 am
buenas, tengo una cali del 91, cuando conecto la centralita, marca que la nevera funciona, xo no enfria,

puede ser que no haya suficiente bateria para encender la nevera?

gracias por darme un poco de luz
ke voltaje marca la centralita  ???

nachovidi

hola fieras, tengo una nevera trivalente electrolux y tengo una pequeña duda, a 230V enfria de miedo en una media hora se congela toda la "resistencia" que esta en el interior, pero...... cuando la pongo a gas no enfria casi nada, y antes de ponerme a desmontar el chicle el quemador y eso queria preguntaros si podria deberse a otra causa, tengo en cuanta lo de hervirlo en vinagre (para que no te molestes en poner todo el rollo de desmontar, hervir.. que supongo que te costara lo tuyo  .sombrero)

un saludo y gracias de antemano


LACIANA Paraiso Desconocido

nachovidi

acabo de desmontar el quemador y he recordado algo que dijo cukiyo25 sobre limpiar la chimenea, pues cuando he ido a pasarle un alambre para luego con un cachito de tela hacer un limpieza (no se si seria lo adecuado pero seguro que algo de carbonilla arrastra) el alambre no pasaba, mira con una linterna y estaba taponada con algo, y resulto ser un trozo de alambre con otro cachito de tela, seguramente del anterior propietario, pues yo nunca lo habia hecho antes y supongo que seria la causa por la cual no enfriaba commo es dbido a gas, no obstante limpiera el chiclé (dreo que se llama asi s no es me lo decs jeje) el tornillo hueco con un agujerin como un alfiler, se veia bien el agujero mirando a una luz. peor ya que lo tengo desmontado lo hervire


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

nachovidi es mas ke probable ke el falloo a gas fuese ese trozo de tela taponando la salida de gases,no obstante,ya ke la tienes fuera y desmontada,hazle todo el tinglado de la limpieza y ya la dejas nueva  ;)

xav

Cita de: xav en Septiembre 15, 2010, 00:52:35 am
buenas, tengo una cali del 91, cuando conecto la centralita, marca que la nevera funciona, xo no enfria,

puede ser que no haya suficiente bateria para encender la nevera?

gracias por darme un poco de luz



14 V EN MARCHA...

PARADO 12.5V

cukiyo25

Cita de: xav en Septiembre 17, 2010, 00:53:12 am

14 V EN MARCHA...

PARADO 12.5V
vale y con el motor de la furgo en marcha,el motor de la nevera tampoco funciona,no?
deves de abrir el compartimento inferior de la nevera,para poder ver el compresor,ventilador y modulo de control,para ver si realmente el compresor funciona.

xav

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 17, 2010, 09:57:46 am
vale y con el motor de la furgo en marcha,el motor de la nevera tampoco funciona,no?
deves de abrir el compartimento inferior de la nevera,para poder ver el compresor,ventilador y modulo de control,para ver si realmente el compresor funciona.


ya lo he hecho... bueno yo soy un poco cateto pero juraria que el compresor no funciona (almenos no escucho que arranque) lo que si que se oye es un piiiiiii cada mas o menos 1 minuto.


creo que este finde las cervezas naturales.... jejeje

cukiyo25

Cita de: xav en Septiembre 17, 2010, 13:04:43 pm
ya lo he hecho... bueno yo soy un poco cateto pero juraria que el compresor no funciona (almenos no escucho que arranque) lo que si que se oye es un piiiiiii cada mas o menos 1 minuto.


creo que este finde las cervezas naturales.... jejeje
pues entonces tu averia pinta a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0

raulnoesito

Cita de: cukiyo25 en Junio 19, 2010, 00:25:23 am
raulnoesito pues ,haz una prueba,ke alguien o tu mismo se situe en el exterior de la furgo y ponga la nariz en la regilla de abajo de la nevera,a la vez poner a funcionar la nevera a gas,manteniendo un buen rato el boton de la mano pulsado,y ke la persona ke este con la nariz en la regilla a ver si huele a gas,si no huele a gas o huele muy poco,el chiclé esta obstruido,hay ke sacarlo y limpiarlo poniendolo a hervir en vinagre ,intenta sacarlo retirando la regilla de abajo,si no,tendras ke sacar la nevera.
si por el contrario huele a gas bastante la persona ke esta fuera,el problema puede estar en lo ke te comenta Carlos VW,habria ke revisar el cable ke va desde el chispometro hasta la bujia del kemador y para esto hay ke sacar la nevera del sitio.


cukiyo, graaaaaaaaaaacias! muy atrasadas, pero gracias! hace unos cuantos meses te hice la consulta, andaba de viaje y he vuelto hace unos días, y no te había agradecido tu sabiduría.

como la nevera no olía a gas, pues la desmonté entera (la desmonté porque no tengo rejilla, solo tengo salida de humos), y como vi que era un tremendo lío desmontarla, pues le hice un completo, le limpié chiclé, quemador, piezoeléctrico y le di la vuelta durante 24h, todo esto de ruta y por italia... y la nevera, como nueva! enfría como nunca. 1 par de cosas, la historia para encontrar el chiclé... madre mía! en mi vida había visto uno, así que me costó un buen rato, pero después también fue una historia sacarlo, estaba cogido a fuego al tubo. y la segunda es que tuve un buen susto, después de hacerle todo el apaño y montarla, la nevera hacía un pestazo a gas increíble, así que vuelta a desmontar, y como en la búsqueda del chiclé toqué media nevera, me dejé una tuerca sin apretarla bien.

en fin, que lo dicho, mil gracias! sigue con este hilo que es súper-útil!

cukiyo25

raulnoesito me alegro fiera  .ereselmejor  y encima de ruta desmontando la nevera ,con un par  .palmas

xav

muchas gracias... intentaré desmontarla y haber que pasa.

te cuento

Perarnau

A ver si voy a decir una barbaridad o que  :-X.

En una nevera trivalente de gas, se necessita una salida para los gases, hasta aquí supongo que de acuerdo. Como sería para montarlo en una T4 Multivan y no me apetece agujerear el techo ni el lateral, si le hiciera un agujero al suelo, es decir que el gas tuviera que salir para los bajos de la furgo pasaría algo? Tendría una correcta combustion y saldria los gases? Supongo que debería hacer-le un tubo bien estanco de la salida de gases para abajo....

Dejo la pregunta y soy conciente que puede ser una gran barbaridad, por esto pregunto.  :-[

GRACIAS  .palmas