Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

burritokit
1ª foto: tienes ke limpiar esos tubos por dentro,la chapita ke pones ke es el kemador,hay ke kitarla,para limpiar el kemador,ke esta dentro.
te recomiendo hacer esto tambien:
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2010, 10:23:19 am
limpieza: limpia la chimenea por dentro,por ejemplo,usando un estropajo atado a un alambre y lo pasas varias veces,luego puedes soplar la chiemenea con aire a presion.
desmontas el kemador y al desmontarlo veras el chiclé,puede ser de varias formas,las mas normales son:
en forma de tuerca pekeña con un agujero fino en el centro o parece un trozo de metal aplastado y con forma de plato hondo,tambien con un agujero en el centro.
cojes el chiclé y el kemador,los metes en un cazo con vinagre y pones el cazo al fuego,hasta ke el vinagre hierva,dejalo hervir unos 5 minutos,hazlo en un lugar ventilado,el vinagre huele bastante fuerte al hervir.
luego los enjuagas con agua y los secas,sopla el chiclé y mira por el agujero fino del centro a tras-luz,si no se ve limpio,vuelve a realizar la operacion del vinagre. NO LIMPIES EL AGUJERO FINO CON UN ALAMBRE O AGUJA.
al tener el kemador desmontado veras el termopar(parece una punta de boligrafo) y la bujia de encendido(parece un alambre rigido)
estos dos elementos los limpias frotandolos con un estropajo verde,sin agua.completamente seco.procura no forzar mucho la bujia .
una vez echo todo esto,vuelves a montar todo y le das la vuelta a la nevera.

dar la vuelta a la nevera: le das la vuelta y la dejas asi 24 horas,SIN conectar a nada.
pasadas estas 24 horas,la colocas en su posicion original y la conectas a 220v y pones el termostato al maximo.
pasadas unas 2 horas,comprueva ke tal va de temperatura 



2ª foto: NO hay ke poner otra chapa.

3ª foto: ese agujero ke has tapado,hay ke dejarlo abierto,es el "tiro" de aire,es para darle velocidad a la salida de los gases.

4ª foto: el ventilador iria en la zona2,la direccion del aire es en sentido ascendente,de abajo hacia arriva.

;)

No3

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2010, 10:24:04 am
No3 haz echo todo lo ke comento en mi anterior mensaje  .confuso2

jejeje... no todavia, no.
Pero como me tengo que comprar un inversor y voy a hacer una inversión, pues ya que estamos. Digo, ¿le meteré en un futuro una de compresor? Por que si la próxima que me compre va a ser otra trivalente, por que van mejor pues me pillo uno de 600W de onda modificada con su cargador y arreando.
Lo de limpiar la nevera, etc. está en deberes pendientes para antes de navidad... la llevé al taller antes de verano y la revisaron y me dijeron que funcionaba todo correctamente, peroooo... creo que le haré un chequeo esaustivo, que las birras calientes y la comida se me hacia pocha.
De nuevo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Eres un crack!!!

Victorvsc

Buenas noches.

A ver si me puedes echar una mano. Tengo una trivalente, y este verano al ir a ponerla a gas, salía una llama más importante de lo normal, al encenderla, y al soltar el cebador (no sé exactamente cómo se llama) se apagaba.
Estos días atrás la hemos desmontado, y cambiado el chiclé. Con la chispa no encendía y hemos retirado un poco todo el conjunto, y encendiendo con llama de mechero, sale una llama enorme.
En su día la cambié a propano a saco y siempre había funcionado correctamente, y ahora he cambiado el capuchón de la botella, por uno de propano.

Muchas gracias. Victor.

nuhamania

LO MAS PROBABLE ES QUE  EL INYECTOR QUE TIENES PUESTO ES DE 30MB Y TU REGULADOR SEA DE 50MB  DIME EL MODELO Y TE PUEDO DECIR CUAL ES  LA SUSTITUCION PARA TU REDUCTOR
DIME TAMBIEN DE CUENTO ES  TU REDUCTOR DE PROPANO CUANTOS MILIBARES

Victorvsc

Cita de: nuhamania en Septiembre 11, 2010, 01:48:51 am
LO MAS PROBABLE ES QUE  EL INYECTOR QUE TIENES PUESTO ES DE 30MB Y TU REGULADOR SEA DE 50MB  DIME EL MODELO Y TE PUEDO DECIR CUAL ES  LA SUSTITUCION PARA TU REDUCTOR
DIME TAMBIEN DE CUENTO ES  TU REDUCTOR DE PROPANO CUANTOS MILIBARES


El modelo de nevera es una Electrolux RM 7290L (el lunes lo compruebo seguro).
El regulador de la botella de propano es de 29 mbar.
El caso es que ha funconado bien durante 2 años, y ahora veo que hace bastante llama y se apaga alrato, le cambio el chiclé (sólo existe un modelo), y cuando estoy encendiendo, con el botón apretado para que salga más gas, se enciende una llama de 10-15cm.

Gracias. Victor.

nuhamania

SI ES DE 29MB LO QUE TIENES ROTO ES EL REGULADOR DE LA BOTELLA PON UNO NUEVO  Y PRUEVALA

jirafo

bueno ya he desmontado mi nevera una electrolux trivalente voy  a haber que pasa
de momento ya la tengo boca abajo y menuda feria pa sacarla.
bonita sorpresa me he llevao con la de cosas que me he encontrao por debajo.
hasta una foto de los primeros dueños una parejita de alemanes
bueno al tema le hare el mantenimiento y espero que enchege
gracias a este hilo y a todos los que nos indicais para arreglar nuestras cajitas de frio  .ereselmejor
Las tortugas tambien vuelan

nuhamania

VALE PRUEVA PRIMERO A 220V

ALGUNAS SON MUY COMPLIACSAD SACARLAS  PERO TODAS SALEN TE LO ASEGURO YO ME HE VISTO CON ALGUNAS PEGADAS CON SILICONA OTRAS CON ESPUMA DE POLIURETANO OTRAS CON SIKAFLEX PERO SALEN TE LO ASEGURO

PUEDES APROBECHAR QUE LA TIENES BOCA ABAJO PARA LIMPIAR LA CHIMENEA Y  QUEMADOR ASI COMO EL INYECTOR
SALUDOS

Victorvsc

Cita de: nuhamania en Septiembre 11, 2010, 11:02:43 am
SI ES DE 29MB LO QUE TIENES ROTO ES EL REGULADOR DE LA BOTELLA PON UNO NUEVO  Y PRUEVALA


El regulador lo he cambiado, antes llevaba uno en el que no se leía ninguna indicación, y le puse este de propano.
El caudal de gas, se regula en algún otro sitio que no sea el capuchón de la bombona?

Gracias. Victor.

nuhamania

VAMOS HA VER  BUSCATE O COMPRATE OTRO REGULADOR Y PRUEVA ESTE QUE TIENES PUESTO ESTA MAL ESTA DANDO MAS PRESION DE LA QUE LLEVA PRUEVA Y VERAS QUE SI YA ME HA PASADO CON VARIAS CARAVANAS  QUE SE TRABAN LAS MENBRANAS  DE MANOREDUCTOR DE LA BOTELLA DE GAS
ADEMAS ESTAS  UTILIZANDO PROPANO O BUTANO

jirafo

weno ,pos parece que a 220 funciona  .esto de darle la vuelta ha sido mano de santo .
ahora lleva un par de horas a 220 y se calienta la resistencia por lo tanto enfria,
la pregunta es cuando tiene que saltar el ventilador?l
a parte interior superior o sea el congelador esta como mojado pero frio tiene que ver que no tenga puesta la puerta?.
cual seria la temperatura ideal para cada funcion?
"no se si esto lo ha preguntado antes alguien"
muchas gracias y ya puedo a empezar en esas birritas fresquitas .borrachos
Las tortugas tambien vuelan

nuhamania

Cita de: jirafo en Septiembre 13, 2010, 01:02:56 am
weno ,pos parece que a 220 funciona  .esto de darle la vuelta ha sido mano de santo .
ahora lleva un par de horas a 220 y se calienta la resistencia por lo tanto enfria,
la pregunta es cuando tiene que saltar el ventilador?l
a parte interior superior o sea el congelador esta como mojado pero frio tiene que ver que no tenga puesta la puerta?.
cual seria la temperatura ideal para cada funcion?
"no se si esto lo ha preguntado antes alguien"
muchas gracias y ya puedo a empezar en esas birritas fresquitas .borrachos

TEMPERATURA  DEL CONGELACION -15 GRADOS Y DE MANTENEDOR PARTE BAJA  5 GRADOS
TAMBIEN OUEDES PONER UN VASO DE AGUA EN EL CONGELADOR Y UNO EN LA PARTE BAJA  A PARTIE DE 8 HORAS  TENDRIA QUE ESTAR CONGELADA LA DEL CONGELADOR  Y LA DE LA PARTE BAJA BIEN FRIA   Y EN ALGUNOS CASOSO  CON ESCARCHAS

DIME ALGO

burritokit

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2010, 10:33:23 am
burritokit
1ª foto: tienes ke limpiar esos tubos por dentro,la chapita ke pones ke es el kemador,hay ke kitarla,para limpiar el kemador,ke esta dentro.
te recomiendo hacer esto tambien:
2ª foto: NO hay ke poner otra chapa.

3ª foto: ese agujero ke has tapado,hay ke dejarlo abierto,es el "tiro" de aire,es para darle velocidad a la salida de los gases.

4ª foto: el ventilador iria en la zona2,la direccion del aire es en sentido ascendente,de abajo hacia arriva.

;)


Mil gracias por tus consejos. A ver si ahora me funciona!!!

jirafo

hola a todos .os informo que mi neverita ya funciona . .sombrero
a he tenido de momento 6 horas a corriente y ya a hecho cubitos
.palmas
estoy intentando hacer medicion de la temperatura exacta para ver si es constante.
de momento no he conseguido la temperatura que me indicas pero la pienso dejar toda la noche enchufa .
"no sea que ahora se me duerma otra vez, je, je........................"
tambien he aprovechado para hacer el mantenimiento ,pero el ventilador no lo he visto funcionar todavia , es malo ?
o que causas hacen que se ponga en marcha.
gracias por hacernos la vida un poquito mas refrescante  ;D
Las tortugas tambien vuelan

cukiyo25

el ventilador funciona a 12v ,asi ke hasta ke no lo alimentes con la bateria de la furgo,el ventilador no funciona.