Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

MrK

Holaaa pues aver k consejos me das ami!  .sombrero lee un pelin arriba y veras mis dudass

cukiyo25

MrK pues mantenimiento general.
sacar la nevera,limpiar chimenea,kemador,chiclé,limpieza de termopar,bujia y dejar la nevera 24 horas boca abajo.

lo ke comentas de la chimenea es completamente normal ,es el "tiro" de la chimenea.

DELAFONT

Bienvenido cukiyo.

Solo queroia saludar y comentar que los de Waeco se llevaron la nevera a Madrid a un servicio tecnico "externo" en Getafe, me dijeron que funcionaba bien, les explique todas mis observaciones sobre las diferencias de temperatura interior y en el display,,, al final me han cambiado la sonda y el modulo del display o algo relacionado, y en 15 días otra vez en casa. Funciona bien y todo con la garantía.Me voy de vacaciones mañana.

Gracias por todo. Un saludo.

MrK

vale pues are eso, despues de tumbar la nevera se tiene k star algun tiempo enchufa a 220 al maximo o eso no?
eske me emparanolle con lo de la ximenea pk en algun momento del viaje me olia a gas... kemao osea k venia de la salida de ximenea pero como fuera de la furgo tengo roto el protector a ver si sera por eso no?  bueno gracias!! para sacar la nevera tengo k desconectar el tubo de cobre rigido general k le viene no? por lo k veo es conico y luego es solo apretar igual y listos! no?
un saludo!!

cukiyo25

MrK a ver si me explico bien:
para sacar la nevera: cierra la llave del gas,sueltas la tuerca de conexion de la tuberia del gas,la mas cerca a la nevera o la mas accesible. desconectas la toma de 220v y la de 12v ,sueltas la chimenea y extraes la nevera.

limpieza: limpia la chimenea por dentro,por ejemplo,usando un estropajo atado a un alambre y lo pasas varias veces,luego puedes soplar la chiemenea con aire a presion.
desmontas el kemador y al desmontarlo veras el chiclé,puede ser de varias formas,las mas normales son:
en forma de tuerca pekeña con un agujero fino en el centro o parece un trozo de metal aplastado y con forma de plato hondo,tambien con un agujero en el centro.
cojes el chiclé y el kemador,los metes en un cazo con vinagre y pones el cazo al fuego,hasta ke el vinagre hierva,dejalo hervir unos 5 minutos,hazlo en un lugar ventilado,el vinagre huele bastante fuerte al hervir.
luego los enjuagas con agua y los secas,sopla el chiclé y mira por el agujero fino del centro a tras-luz,si no se ve limpio,vuelve a realizar la operacion del vinagre. NO LIMPIES EL AGUJERO FINO CON UN ALAMBRE O AGUJA.
al tener el kemador desmontado veras el termopar(parece una punta de boligrafo) y la bujia de encendido(parece un alambre rigido)
estos dos elementos los limpias frotandolos con un estropajo verde,sin agua.completamente seco.procura no forzar mucho la bujia .
una vez echo todo esto,vuelves a montar todo y le das la vuelta a la nevera.

dar la vuelta a la nevera: le das la vuelta y la dejas asi 24 horas,SIN conectar a nada.
pasadas estas 24 horas,la colocas en su posicion original y la conectas a 220v y pones el termostato al maximo.
pasadas unas 2 horas,comprueva ke tal va de temperatura  ;)

MrK

Vale muchas gracias, eso are!! a ver como va, eske me di cuenta k iva a dias bien y dias k no y creo k la culpa la tenia el amoniaco k no circulaba bien pk el primer tramo staba ardiendo y el otro nada...
bueno ya contare como va! un saludo y gracias!!

bentxo

cuando decís lo de darle la vuelta a la nevera,a que os referís?



poner los mandos para abajo no?

voy a probar , ya que me enciende con gas, pero no enfria practicamente nada.

Sabéis que modelo es esta? elecgtrolux modelo  ???  he abierto un hilo antes, por que no había visto este.las prisas..........


bentxo


cukiyo25

bentxo darle la vuelta a la nevera,pues es eso literalmente,lo de abajo para arriva y viceversa.
efectivamente eso ke parece una pinta de boligrafo bic pero mas gordo,es el termopar.
y lo de detras ke parecde un alambre duro es la bujia.
pasales a ambos un estropajito verde,para dejarlos limpios.

la marca es electrolux,el modelo.... tiene ke tener una etiketa por algun lado.

Limo

Hola furgoneteros!!! les cuento mis aventurillas...

me compre una flamante nevera WAECO FF-40 que va de narices en marxa o con la bateria alta, pero a la que llevo 1 dia parado el motor parece que quiere arrancar pero no acaba de arrancar, la lleve a un tecniko waeco a que le hiciera una puesta a punto pero dijo que estava perfecta despues de tenerla 2 dias conectada... entonces, señores teknikos, que le passa a mi nevera??

La tendria que conectar directamente a la bateria,  con un conector no basta(de mechero?)?

Que dicen sus eminencias!?

Muchas gracias!!!!  .ereselmejor
i

Limo

Septiembre 03, 2010, 22:19:00 pm #2425 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 22:21:15 pm por Limo
i

cukiyo25

Limo prueva a conectarla directamente a la bateria,si conectandola asi,va bien.
tienes un problema en la instalacion de la linea donde antes conectavas la nevera,se cae la tension y por eso cuando la bateria esta a medias,la nevera detecta ke no hay chicha suficiente. haz la prueva a ver ke pasa.

t4

Hola cukillo25.
Necesito ayuda de el maestro de las neveras.
La nevera en cuestión es una electrolux trivalente mañana te pongo fotos de ella.
Funciona perfectamente a gas y 12v pero a 220v despues de estar una semana encendida nada de nada.
todas las conexiones están ok la luz de que está trabajando esta encendida pero no enfría y antes enfriaba muy bien de la noche a la mañana  dejó de funcionar que puede ser????
Gracias-
Un saludo gracias por estar hay

cukiyo25

t4 pues hay ke comprobar con un tester o multimetro,ke a la resistencia de 220v le llegan realmente 220v,si le llegan 220v y la resistencia no se calienta,la resistencia esta jodida,si no le llegan,hay ke revisar el circuito de 220v,para ver donde esta el problema,en el interruptor,fusibles,mala conexion.

Sollube

Hola Cukiyo. No sé si habrá salido esta consulta antes, pero es que acabo de descubrir este hilo y tiene 160y tantas páginas. Así que te lo pregunto directamente si no es mucha molestia: tengo una Electrolux trivalente de las portátiles, ya sabes, las verdes con la tapa blanca. A 220 y a 12v funciona perfectamente, pero este verano la he ido a utilizar a gas y no funciona. Encender, enciende y la llama continúa encendida todo el tiempo, pero no enfría nada de nada. ¿Cómo lo ves?

Un saludo y gracias por anticipado.