Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

pep 242

Cita de: nuhamania en Agosto 11, 2010, 22:49:01 pm
la primera prueva es intentar  nivelar el vehiculo lo mejor posible haces la prueva y me dices algo

saludos


hola,

La nevera lleva unas 20 horas en marcha a gas en el parking, perfectamente nivelada.Ha mejorado el rendimiento,pero no enfria como lo hacia antes,he notado que el tubo negro no se calienta en el ultimo tramo como lo hacia antes.

gracias

Txiko

Tengo una INDEL-B 130,
No se si la conoceis. Es de compresor.
El caso es que estos días de calor, no baja de los 25 grados.(tengo un termometro dentro)
Las temperaturas tanto interiores como exteriores de dia son muy altas, pero de noche bajan a 25-27 y sigue igual.

Está en un armario. Le abrí ventilación lateral. Le puse dos ventiladores de cpu en la rejilla exterior sacando el aire hacia afuera.

No se que hacer. El ventilador si funciona, el compresor no lo se. Creo que si puesto que el conjelador pequeño de arriba enfria un poco. Ahí ponemos el agua de las niñas.
El termostato no hace clik, no se si será electronico.
No es problema de bateria puesto que enchufo a 220 la furgo y sigue igual.
¿Le faltará gas?

Un saludo.
tendrias que buscarte un taller de frio para ver si tiene alguna fuga de refrigerante   o esta mal el compresor 
sabes si el compresor se pone en marcha  lo puedes probar en ponerla en marcha y con la mano en el compresor sentir que esta en marcha

prueva y dime algo

INDEL-B 130:
El compresor aunque no lo puedo tocar, seguro que funciona porque me enfria la zona del congelador un poco.

Además debe funcionar continuamente porque me funde las baterias en una noche.

1-¿Que sintomas tiene la perdida de gas?
2-Supongo que no tiene nada que ver con el modulo de control.
3-Cuando la pongo en marcha, suena como un soplido suave y un burbujeo.
4-Creo que no es de amoniaco por lo que no adelanto nada dandole la vuelta ¿verdad? ha estado una temporada muy larga parada.
GRACIAS
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

turbofurgo

Gracias nuhamania!! esos canariones!!! la verdad que sois geniales!!  .ereselmejor
Por cierto hoy he montado la nevera después de tenerla 24h boca abajo y el chequeo que recomendabais, limpiar el termopar, bujia, cliche, etc...; y el resultado es.......
LA NEVERA RULA!!!! .. .meparto
De nuevo gracias a todos sois muy grandes!!!
Saludos y kilometros!!

nuhamania

Cita de: pep 242 en Agosto 13, 2010, 15:08:51 pm
hola,

La nevera lleva unas 20 horas en marcha a gas en el parking, perfectamente nivelada.Ha mejorado el rendimiento,pero no enfria como lo hacia antes,he notado que el tubo negro no se calienta en el ultimo tramo como lo hacia antes.

gracias


puedes hacer l prueva a 220 v en el mismo sitio y me dices algo

nuhamania

Cita de: Txiko en Agosto 13, 2010, 17:19:30 pm
Tengo una INDEL-B 130,
No se si la conoceis. Es de compresor.
El caso es que estos días de calor, no baja de los 25 grados.(tengo un termometro dentro)
Las temperaturas tanto interiores como exteriores de dia son muy altas, pero de noche bajan a 25-27 y sigue igual.

Está en un armario. Le abrí ventilación lateral. Le puse dos ventiladores de cpu en la rejilla exterior sacando el aire hacia afuera.

No se que hacer. El ventilador si funciona, el compresor no lo se. Creo que si puesto que el conjelador pequeño de arriba enfria un poco. Ahí ponemos el agua de las niñas.
El termostato no hace clik, no se si será electronico.
No es problema de bateria puesto que enchufo a 220 la furgo y sigue igual.
¿Le faltará gas?

Un saludo.
tendrias que buscarte un taller de frio para ver si tiene alguna fuga de refrigerante   o esta mal el compresor 
sabes si el compresor se pone en marcha  lo puedes probar en ponerla en marcha y con la mano en el compresor sentir que esta en marcha

prueva y dime algo

INDEL-B 130:
El compresor aunque no lo puedo tocar, seguro que funciona porque me enfria la zona del congelador un poco.

Además debe funcionar continuamente porque me funde las baterias en una noche.

1-¿Que sintomas tiene la perdida de gas?
2-Supongo que no tiene nada que ver con el modulo de control.
3-Cuando la pongo en marcha, suena como un soplido suave y un burbujeo.
4-Creo que no es de amoniaco por lo que no adelanto nada dandole la vuelta ¿verdad? ha estado una temporada muy larga parada.
GRACIAS

la perdida de gas  tiene dos sintomas  enfria mucho mucho y despues  va enfriando menos  hasta no hacer nada  esto si la fuga es muy pequeña claro
si el compresor  hace el arranque y no se para   no tiene nada que ver con el  modulo de controrl del compresor
ese solplido e y burbujeo es que el cpompresor esta trabajando y el  refrigerante esta caminabdo o el poco que le queda
no sacas nada de dar la vuelta eso es solo para las de  absorcion no de comprecion quue es la tuya

buscate un taller para  haver una vaciado busca de fuga y carga de refrigerante

saludos

pep 242

Cita de: nuhamania en Agosto 15, 2010, 13:34:57 pm
puedes hacer l prueva a 220 v en el mismo sitio y me dices algo


tambien lo prove y con el mismo resultado.

saludos!

nuhamania

Cita de: pep 242 en Agosto 15, 2010, 14:05:30 pm
tambien lo prove y con el mismo resultado.

saludos!

TIENES QUE SACAR LA NEVERA U DARLE ALA VUELTA  24 HORAS  SIEMPRE DALE LA VUELTA HACIA ATRSA NUNCA HACIA DELANTE Y LA PRUEVAS DENUEVO A 220V

pep 242

Cita de: nuhamania en Agosto 15, 2010, 14:42:28 pm
TIENES QUE SACAR LA NEVERA U DARLE ALA VUELTA  24 HORAS  SIEMPRE DALE LA VUELTA HACIA ATRSA NUNCA HACIA DELANTE Y LA PRUEVAS DENUEVO A 220V


Ok,pues a desmontar....no tengo muy claro lo de darle la vuelta hacia a tras,te pongo una foto de como va colocada la nevera.

a ver si es asi,agarro la nevera por la parte "A" y le doy la vuelta hacia la pate "b"

OK?

*imagen borrada por el servidor remoto
Muchas gracias por tu ayuda!

ya te contare que tal.

GRACIAS!!!

nuhamania

pep 242

QUE MODELO ES TU NEVERA Y  EN QUE VEHICULO ESTA MONTADO

pep 242

Cita de: nuhamania en Agosto 15, 2010, 16:40:34 pm
pep 242

QUE MODELO ES TU NEVERA Y  EN QUE VEHICULO ESTA MONTADO


es una electrolux de los años 70,esta montada en una VW T2 "Berlin"

nuhamania

Cita de: pep 242 en Agosto 15, 2010, 18:15:43 pm
es una electrolux de los años 70,esta montada en una VW T2 "Berlin"

PERO ESTA MEVERA ES TRIVALENTE DE AMONIACO O ES DE  COMPRESOR CON REFRIGERANTE
NO ME SUENA ESA NEVERA DE  ABSORCION

DAME EL MODELO DE LA ETIQUETA PARA YO PODER  INDENTIFICARLA

pep 242

Agosto 15, 2010, 18:25:28 pm #2396 Ultima modificación: Agosto 15, 2010, 19:30:44 pm por pep 242
Cita de: nuhamania en Agosto 15, 2010, 18:20:18 pm
PERO ESTA MEVERA ES TRIVALENTE DE AMONIACO O ES DE  COMPRESOR CON REFRIGERANTE
NO ME SUENA ESA NEVERA DE  ABSORCION

DAME EL MODELO DE LA ETIQUETA PARA YO PODER  INDENTIFICARLA


es trivalente, sin compresor.
ELECTROLUX modelo nº......... RC152C   EG

Moonshine

hola , muy buenas a todos

tengo un problema con la nevera china de 40l , comprada hace un par de años.
Hasta ahora funcionaba de coña conectada a la batería directa , con fusible y sin el conector que llevaba de serie y con los cables de sección casi el doble que los de serie, y este verano la nevera ha comenzado a fallar cuando está conectada solo a baterías , 2 batería ácido de 1año de 80 ah, no se enciende me hace lo mismo que:

Cita de: tonio en Junio 28, 2010, 22:14:15 pm
Hola chicos de nuevo, hace poco os consulte un problema que tengo con la nevera, aunque esté la batería completamente cargada la enchufo y empieza a andar pero al poco tiempo se para, hace como intentos de arrancar pero nada, me comentasteis que tomara la tensión cada 5 minutos y así lo he echo y la tensión no baja de 12v, es una nevera de las chinas. He probado con otros consumibles como la calefacción estacionaria y funciona correctamente. Es problema de la nevera o de la batería (tiene solo 1 año agm 80ah)? y aprovecho la ovación para preguntaros que neveras dan mejor resultado eléctricas o trivalentes. Gracias y Saludos

lo más raro, es que a la que paro la furgo después de un viaje, la nevera funciona una vez y ya no arranca, lo va probando  no puede, pero las baterías las he comprobado y están perfectas !!!
a veces, prueba de encederse 5 o 6 veces y no funciona,le corto la corriente , se la vuelvo a dar y  vuelve a funcionar, hasta que se para y vuelve hacer lo mismo.
Con el coche en marcha y con corriente 220v funciona perfectamente.
Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias a todos

Peru_zulaika

Cita de: Moonshine en Agosto 18, 2010, 09:38:11 am
hola , muy buenas a todos

tengo un problema con la nevera china de 40l , comprada hace un par de años.
Hasta ahora funcionaba de coña conectada a la batería directa , con fusible y sin el conector que llevaba de serie y con los cables de sección casi el doble que los de serie, y este verano la nevera ha comenzado a fallar cuando está conectada solo a baterías , 2 batería ácido de 1año de 80 ah, no se enciende me hace lo mismo que:
lo más raro, es que a la que paro la furgo después de un viaje, la nevera funciona una vez y ya no arranca, lo va probando  no puede, pero las baterías las he comprobado y están perfectas !!!
a veces, prueba de encederse 5 o 6 veces y no funciona,le corto la corriente , se la vuelvo a dar y  vuelve a funcionar, hasta que se para y vuelve hacer lo mismo.
Con el coche en marcha y con corriente 220v funciona perfectamente.
Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias a todos

Si en marcha funciona bien, el problema está en una o las dos baterías. Prueba a desconectar una de las dos baterías y comprueba si funciona la nevera. Si funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona bien, desconecta la segunda batería, conecta la que primero has desconectado y comprueba de nuevo. Si así funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona, las dos baterías están mal. Prueba a sacarlas y hacer una carga lenta con un cargador de baterías (24h).

nuhamania

Cita de: pep 242 en Agosto 15, 2010, 18:25:28 pm
es trivalente, sin compresor.
ELECTROLUX modelo nº......... RC152C   EG

si estas son neveras fabricadas por electrolux  especificas para wesfalia es decir no tengo nada de ella  ni siquiera el despiece  muy complicado el localizar repuestos seguire investigando en caso de encontrar lago te  lo digo ademas  esta nevera tiene ya mas de 10 años  o no

saludos