Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

BluesVan

Agosto 10, 2010, 13:09:11 pm #2370 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 21:14:03 pm por BluesVan
Has consultado con "el experto"? Es cukiyo que tiene un hilo abierto de consulta de problemas con neveras:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg877041#msg877041

(Aclaración para el que lea este hilo: yo no había puesto este post en el hilo de cukiyo mencionándole a él mismo. No tiene sentido. Estaré tonto, pero no tanto... .loco2 Ha sido algún moderador que lo ha puesto aquí  ;D)

quatrel

Despues de 24 horas a gas enfria una maravilla sin decaer! Prueva superada! Definitivamente es el regulador de presion, que cuando tenga ocasion lo cambio, de momento si se pone tonto le doy con una piedra. Creo que puede haber influido que he limpiado por si estaba obstruido, un agujero que creo que debe ser de compensacion  atmosferica del regulador. Gracias por la ayuda!!! Ya podemos ser independientes!!!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

nuhamania

Cita de: quatrel en Agosto 10, 2010, 20:35:46 pm
Despues de 24 horas a gas enfria una maravilla sin decaer! Prueva superada! Definitivamente es el regulador de presion, que cuando tenga ocasion lo cambio, de momento si se pone tonto le doy con una piedra. Creo que puede haber influido que he limpiado por si estaba obstruido, un agujero que creo que debe ser de compensacion  atmosferica del regulador. Gracias por la ayuda!!! Ya podemos ser independientes!!!

bien me alegro por ti y los tuyos  otra solucionada   alegriaaaaaaaa

saludos

yorugua

Hola; me han regalado una nevera trivalente ELECTROLUX usada. La he probado con 220V y funciona muy bien, pero a gas no puedo encenderla.
Me puedes indicar por donde puedo atacar, a ver si encuentro el defecto ?. Empecé por fijarme y, GAS, tengo, jajaja.
Se me olvidaba preguntar; qué consumo de gas por hora tienen ? Es mejor una bombona de 3kgs o de las grandes?.
Desde ya muchas gracias y hasta otra.
Yorugua

nuhamania

Cita de: yorugua en Agosto 11, 2010, 09:07:23 am
Hola; me han regalado una nevera trivalente ELECTROLUX usada. La he probado con 220V y funciona muy bien, pero a gas no puedo encenderla.
Me puedes indicar por donde puedo atacar, a ver si encuentro el defecto ?. Empecé por fijarme y, GAS, tengo, jajaja.
Se me olvidaba preguntar; qué consumo de gas por hora tienen ? Es mejor una bombona de 3kgs o de las grandes?.
Desde ya muchas gracias y hasta otra.
Yorugua

dependiendo del modelo de la nevera  se hace el encendido  me gustaria saber el modelos para poder  decirte como se hace el encendido y saber los consumos 
saludos

pep 242

hola nuhamania,

Tengo un problema con la nevera electrolux trivalente de las antiguas.
La nevera funcionaba muy bien a gas y a 220 y a 12v como es normal,pero estas vacaciones despues de estar 5 dias seguidos encendida a dejado de enfriar como antes,ya no hace escarcha y el serpentin ya no se calienta en todo su recorrido en ninguna de las 3 posiciones.

No se si el estar acampados con un poco de desnivel puede afectar al recorrido del gas del interior de la nevera.
Si hubiera tenido una fuga de amoniaco creo que lo hubieramos notado,ya que pasamos muchas horas cerca de la furgo.
Cualquier aportacion me seria de gran ayuda.

muchas gracias de antemano

turbofurgo

Este mensaje es para agradecer a cukillo y a todos los que habeis colaborado en el post para que nuestras neveras funcionen mejor! gracias a todos!
Yo acabo de desmontar la nevera de la furgo, he seguido las indicaciones que he visto aconsejadas a otros foreros y en breve la pongo boca abajo a ver si mañana cuando la ponga funciona ok!
ahora a esperar!!

nuhamania

Cita de: pep 242 en Agosto 11, 2010, 10:02:15 am
hola nuhamania,

Tengo un problema con la nevera electrolux trivalente de las antiguas.
La nevera funcionaba muy bien a gas y a 220 y a 12v como es normal,pero estas vacaciones despues de estar 5 dias seguidos encendida a dejado de enfriar como antes,ya no hace escarcha y el serpentin ya no se calienta en todo su recorrido en ninguna de las 3 posiciones.

No se si el estar acampados con un poco de desnivel puede afectar al recorrido del gas del interior de la nevera.
Si hubiera tenido una fuga de amoniaco creo que lo hubieramos notado,ya que pasamos muchas horas cerca de la furgo.
Cualquier aportacion me seria de gran ayuda.

muchas gracias de antemano

la primera prueva es intentar  nivelar el vehiculo lo mejor posible haces la prueva y me dices algo

saludos

nuhamania

Cita de: turbofurgo en Agosto 11, 2010, 19:34:53 pm
Este mensaje es para agradecer a cukillo y a todos los que habeis colaborado en el post para que nuestras neveras funcionen mejor! gracias a todos!
Yo acabo de desmontar la nevera de la furgo, he seguido las indicaciones que he visto aconsejadas a otros foreros y en breve la pongo boca abajo a ver si mañana cuando la ponga funciona ok!
ahora a esperar!!

ok a si me gusta que se lean los post   si necesitas ayuda  por  estos lares estamos 

saludos

Txiko

Tengo una INDEL-B 130,
No se si la conoceis. Es de compresor.
El caso es que estos días de calor, no baja de los 25 grados.(tengo un termometro dentro)
Las temperaturas tanto interiores como exteriores de dia son muy altas, pero de noche bajan a 25-27 y sigue igual.

Está en un armario. Le abrí ventilación lateral. Le puse dos ventiladores de cpu en la rejilla exterior sacando el aire hacia afuera.

No se que hacer. El ventilador si funciona, el compresor no lo se. Creo que si puesto que el conjelador pequeño de arriba enfria un poco. Ahí ponemos el agua de las niñas.
El termostato no hace clik, no se si será electronico.
No es problema de bateria puesto que enchufo a 220 la furgo y sigue igual.
¿Le faltará gas?

Un saludo.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

nuhamania

Cita de: Txiko en Agosto 12, 2010, 01:30:05 am
Tengo una INDEL-B 130,
No se si la conoceis. Es de compresor.
El caso es que estos días de calor, no baja de los 25 grados.(tengo un termometro dentro)
Las temperaturas tanto interiores como exteriores de dia son muy altas, pero de noche bajan a 25-27 y sigue igual.

Está en un armario. Le abrí ventilación lateral. Le puse dos ventiladores de cpu en la rejilla exterior sacando el aire hacia afuera.

No se que hacer. El ventilador si funciona, el compresor no lo se. Creo que si puesto que el conjelador pequeño de arriba enfria un poco. Ahí ponemos el agua de las niñas.
El termostato no hace clik, no se si será electronico.
No es problema de bateria puesto que enchufo a 220 la furgo y sigue igual.
¿Le faltará gas?

Un saludo.

tendrias que buscarte un taller de frio para ver si tiene alguna fuga de refrigerante   o esta mal el compresor 
sabes si el compresor se pone en marcha  lo puedes probar en ponerla en marcha y con la mano en el compresor sentir que esta en marcha

prueva y dime algo

txonix

Hola! estoy en un camping en girona y me he encontrado una nevera electrolux que parece trivalente. Esta en la basura, pero tiene buena pinta, tendra algo aprobechable?

La Parker

que interesante este hilo, pero que larrrgo...empezaremos a estudiar!  ;)

juancarlos

Mi furgo es una cali event del 2001 y dejó de repente de funcionar la nevera hace un los días, mientras la batería sigue con carga; los fusibles están bien ; si enchufo externamente a red si funciona la nevera y sigue cargando la batería.La centralita mantiene la batería parpadeando y sin señal de carga. Que puedo ir mirando, comprobando...saludos

Andino

Hola. Dices que "la batería sigue con carga", pero da la impresión de que no es asi.
Si funciona bién con el cargador enchufado y la batería tuviese carga, al desconectar de la red, debería seguir funcionando la nevera, a menos que la batería no esté suficientemente cargada o que esté en mal estado.
Puedes hacer una comprobación; conectas a 220V y te aseguras de que aun funciona la nevera, después desconectas de  220V de la red y con la nevera puesta en marcha miras si funciona, si no funciona, asegurate bién esperando un rato porque hay un tiempo que está parada de por sí, al cabo de una media hora, mira en la centralita que voltaje te marca, si te marca menos de 11,5V, es que no cargaste la batería a 220V durante las 24 horas mínimas de rigor o bién la batería ya ha caducado.
Saludos.