Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Carrana

Gracias nuhamania eso intentaré, tiene una chapa metalica que lo protege facil de quitar, lo tengo que limpiar con un cellipo de alambre o un estropajo verda????

La chimenea me he dado cuenta que tenia en su interior suelto una especie de metal para ayudar a salir los gases no sabría explicarte....

nuhamania

Cita de: Carrana en Agosto 01, 2010, 13:04:38 pm
Gracias nuhamania eso intentaré, tiene una chapa metalica que lo protege facil de quitar, lo tengo que limpiar con un cellipo de alambre o un estropajo verda????

La chimenea me he dado cuenta que tenia en su interior suelto una especie de metal para ayudar a salir los gases no sabría explicarte....


el quemador tiene mucho oxido?

lo puedes limpiar con un cepillo de alambre  i la chimenea pasas un estropajo  con un alambre  y eso  que dices que esta suelto dentro es un  espiral metalico que es un  distribuidor de calor   tambien lo limpias con  el cepillo

Romir

Agosto 04, 2010, 08:51:38 am #2357 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 23:10:34 pm por Romir
Pues nada, tras un par de días de tener el problema resuelto, vuelve a pasar de nuevo, ya veré que podemos hacer. Ciao
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


pep 242

hola cukiyo25

estamos de vacaciones por el norte y despues de 5 dias con la nevera (ELECTROLUX trivalente de las antiguas)funcionando muy bien,
ha dejado de hacerlo en las 3 opciones,el serpentin no se calienta en todo su recorrido.

cual puede ser la causa?

muchas gracias!!

todaka

Agosto 06, 2010, 14:44:08 pm #2359 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 12:28:35 pm por todaka
Hola Cukiyo25, siento molestarte de nuevo estando tan liado, pero esta vez es solo una "consulta sin avería".

No hace mucho te hice una consulta porque no funcionaba la nevera tri valente a gas. Recomendaste limpiar cliché y después de eso funcionó perfectamente. Estamos hablando siempre a gas.
Hace dos fines de semana, estuvimos en un sitio realmente caluroso y la nevera estuvo funcionando perfectamente, de viernes a sábado, pero el sábado por la noche se apagó y no quiso encender mas.

Como te decía, hacia mucho calor y no conseguía enfriar las cervezas a tiempo,  .loco2, con lo que ayudábamos con bolsas de hielo.

durante estas dos semanas la intentamos encender alguna vez y no fue posible, pero ayer la probé y funcionaba otra vez. La dejé media hora y después viendo que seguía encendida la apagué.


¿tiene algo que ver lo de meter el hielo?
el hielo se iba derritiendo y al final estaba encharcada por dentro,pero no veo relación, a no ser que el agua se cuele por el agujero donde se mira la luz de encendido.

Perdona por el rollo, pero es muy raro, y limpiarla otra vez (la ultima fue hace un mes) sería un rollo , porque desmontar todo otra vez.....uffffffffffff
bueno , no me lío mas, ¿tu que opinas?

muchas gracias

Otra vez la he intentado encender y nada. hacia un poco de viento, pero yo creo que no  suficiente como para apagarla. ¿tengo que desmontar todo otra vez para limpiar? .llorando

quatrel

Me vuelve a bajar el rendimiento cuando la pongo a gas, y en casa enfriaba de cojones! Hay que regular el gas a una posicion concreta? Pongo la ruedecita al maximo siempre, y quizas deberia ponerla al centro? A bateria y a 220 hace hielo en poco rato, por lo que descarto que sean los liquidos. El inyector lo limpie a conciencia y en casa y con una temperatura ambiente de unos 30 grados enfriaba bien a gas.  Cinco dias de vacaciones y ya casi no enfria! Se habra ensuciado el inyector otra vez? Ayuda!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

nuhamania

Cita de: quatrel en Agosto 07, 2010, 10:54:45 am
Me vuelve a bajar el rendimiento cuando la pongo a gas, y en casa enfriaba de cojones! Hay que regular el gas a una posicion concreta? Pongo la ruedecita al maximo siempre, y quizas deberia ponerla al centro? A bateria y a 220 hace hielo en poco rato, por lo que descarto que sean los liquidos. El inyector lo limpie a conciencia y en casa y con una temperatura ambiente de unos 30 grados enfriaba bien a gas.  Cinco dias de vacaciones y ya casi no enfria! Se habra ensuciado el inyector otra vez? Ayuda!

1º en  su casa la probo a gas y funciona bien o solo lo probo a 220v?
2º mira si en la caravana  no esta  nivelada?
3º cuando esta encendida agas  huele mal los humos es decir huele como si no estuviese  quemando bien?

dime algo prara saber que podria ser  y refrescame la memoria dime el modelo de la nevera

saludos

LRD3007

Increible

¿Se han dado muchos casos de estos? ??? ??? ???

Un Saludo

quatrel

La nevera es una electrolux RM 184 EGI.
En casa la probe a gas despues de hervir el inyector en vinagre y asegurarme que el agujero se viera limpio al trasluz. El quemador tambien esta limpio.Hacia hielo en pocas horas.
La furgo la tengo perfectamente plana, y esta noche con la ruedecita del gas a 1/4 del maximo solo ha conseguido mantenerse un poco el frio, pero se ha fundido toda la escarcha que se habia hecho a 220.
Oliendo directamente a la salida de humos no me parece que haya mala combustion.
Solo se me ocurre que se haya obtruido un poco el inyector. A ver si puedes ayudarme a resolver el misterio, gracias nuhamania!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

nuhamania

Cita de: quatrel en Agosto 08, 2010, 09:51:10 am
La nevera es una electrolux RM 184 EGI.
En casa la probe a gas despues de hervir el inyector en vinagre y asegurarme que el agujero se viera limpio al trasluz. El quemador tambien esta limpio.Hacia hielo en pocas horas.
La furgo la tengo perfectamente plana, y esta noche con la ruedecita del gas a 1/4 del maximo solo ha conseguido mantenerse un poco el frio, pero se ha fundido toda la escarcha que se habia hecho a 220.
Oliendo directamente a la salida de humos no me parece que haya mala combustion.
Solo se me ocurre que se haya obtruido un poco el inyector. A ver si puedes ayudarme a resolver el misterio, gracias nuhamania!


primero pon la llama a tope  para ver sicoje las calorias necesarias  y dejala unas 8 horas para ver que  temperatura llega  y me comentas algo por lo que me comentas  si el vehiculo esta nivelado de delante a tras y de derecha a izquierda  lo que se me ocurre  son dos cosa  falta de calorias  o la unidad de frio esta obtruida tambien dime si donde la tienes puedes conectarla a 220v para hacer una prueva de 8 horas si puedes mejor la pones a 220v y me dices algo
saludos

quatrel

Si ahora estoy en un camping y poniendola a 220 enfria perfectamente. Lo malo es que tenemos intencio de estar unos dias fuera de la civilizacion y sin la autonomia del gas va a ser duro. Si no es del inyector puede que sea del regulador de presion? Hay algun truco que pueda provar? Lo de mirar la llama lo tengo imposible porque para ponerla en gas la tengo que tener metidas en el mueble porque va con instalacion rigida.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

nuhamania

Cita de: quatrel en Agosto 08, 2010, 19:14:46 pm
Si ahora estoy en un camping y poniendola a 220 enfria perfectamente. Lo malo es que tenemos intencio de estar unos dias fuera de la civilizacion y sin la autonomia del gas va a ser duro. Si no es del inyector puede que sea del regulador de presion? Hay algun truco que pueda provar? Lo de mirar la llama lo tengo imposible porque para ponerla en gas la tengo que tener metidas en el mueble porque va con instalacion rigida.

1º el regulador de gas de que precion es de 30 0 de 50 milibares?
2º el gas es butano o prpopano?
dime si la pusistes  durante 8 horas  y que temperatura  llego la nevera

saludos

quatrel

El regulador es de 50 mb y el gas es GLP de autogas supongo que es propano. La puse 8 horas a gas y no llego a hacer escarcha, no se que temperatura porque no tengo termometro. Gracias
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Creo que ya se que puede ser: he notado que las llamas de la cocina tenian las puntas mas rojas de lo normal. Le he dado unos golpecitos con una piedra al regulador de presion y se han puesto todas azules. Creo que el regulador no trabaja como es debido, tambien he notado un consumo muy alto de gas, en diez o doce dias de uso ha pasado del 90 al 70 por cien.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

jordiII

Tengo una nevera de 40 litros de compresor china desde hace unos 4 años,(es anterior a las compras conjuntas que se han hecho), el caso es que la semana pasada en plena salida murio, no enfriaba, como el compresor funcionaba yo lo achaque a una perdida de gas, asi que yo to confiao, me voy al tipo que llamo cuando se rompe la lavadora y le digo que se la mire, me acaba de llamar y me ha dicho que lo que se ha jodido es la caja que va al lado del compresor y que supongo hara de inversor al pasar los 220v. de este a los 12v. del vehiculo.
He enviado un correo a donde la compre pero me huele que de recambios nada :-X, alguien sabe donde podria encontrar este recambio, creo que el compresor que lleva es una copia del danfoss de waeco, pero con mis conocimientos no lo podria asegurar.
Si no hay manera de poder encontrar la pieza, la idea loca seria ponerle una caja normal de 220v. y al inversor, podria hacerse? :-\, tengo una t4 multivan y no me cabe la nevera del carrefour, que sus veo venir :'(, salud