Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eskubydu

Solicito una ayudita, veréis tengo un Fri. a gas, que no va por desuso, subo una foto de la mecánica del frigo y con LETRAS que indican cada pieza, por si alguien quiere darme una explicación más profunda. .confuso1 gracias


nuhamania

3dknet
la diferencia de la llama  es minima  a la vista  pero en calorias es lo suficiente para hacer la regulacion de la temperatura  podria haver una variacion de 30 a 50 calorias es decir  minimo y suficiente para poder regular el interior de la nevera

_VersacE_
el chispon de la nevera para que te funcione fuera de la caravana tienes que meter  12v en la linea de entrada
comprueva que llegan 12v en el modulo del chispon etienes que medir entre  los conectores + - de la cajita  por supuesto  con el boton apretado  del selector a gas, instpecciona el cable que va desde el chispon hacia la bujia del quemador, y tambien la bujia tienes un mensaje mio  en tu correo miralo

gaby callejon
desmonta el quemador  y limpieza al quemador y la chimenea y prueva  quetal se queda  dime algo al respecto


les pido disculpas por  tardar en contestarles  pero no he podido antes
saludos

3dknet

Julio 29, 2010, 15:49:38 pm #2342 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 15:57:52 pm por 3dknet
nuhamania! gracias de todos modos... que pareces el médico a domicilio!!!

.. y por partes, com Jack el descifrador...

nuhamania: aunque la diferencia sea mínima entre màximo y mínimo, la llama la ves suficientemente potente?... lo digo porque aun no he conseguido que de igual rendimiento a gas que a 220V...

GOFIO i  _VersacE_:  el regulador lo pillé en en Campercar, BCN, con su lira y todo... www.campercar.com
En girona también lo habia visto en: Aplicaciones Técnicas Del Gas SA , c/ Jaume Balmes 2, 972 209 962... nosotros lo compramos el agosto 2009...

_VersacE_: ... yo solo queria comprobar la llama, y simplemente pasé del chispometro y le di con un mechero (como a la Sole.... Que te doy con el mechero, Sole!!!)

para el tregulador de 50mb, en el siguiente hilo hay un poquillo de más información: http://www.furgovw.org/index.php?topic=177245.msg1395562;topicseen#msg1395562

saludos!!!
te veeeeje !!!


quatrel

Si en una instalación y nevera a 50 mb (22) le montamos un inyector de 30 mb (17) la llama será más potente y enfriará más? o por el contrario al salir a más presión la combustión será deficiente y bajará el rendimiento?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

3dknet

Cita de: quatrel en Julio 30, 2010, 11:54:18 am
Si en una instalación y nevera a 50 mb (22) le montamos un inyector de 30 mb (17) la llama será más potente y enfriará más? o por el contrario al salir a más presión la combustión será deficiente y bajará el rendimiento?


me parece que es todo lo contrario... al poner un regulador de 30mb en una nevera diseñada para funcionar a 50mb, la presion sera menor y la llama menos potente...
te veeeeje !!!


nuhamania

3dknet
para ver bien la llma hy que sacarla del tubo de l quemador  para ver el centro y la punta de la llama la base tiene que ser  azul el centro como violeta y la punta solo al puntita amarilla  si la punta es muy amarillo  la llama tiene falta de xigeno y la combustion es muy alta encombustible y por lo tanto no  hace una buena llama y ahumaria la chimenea con la complicacion que iria bajando de redimiento la nevera

quatrel
te digo que  el cambiar un inyector de de preciones  es  una locura  pusto que en primer lugar ya no controlarias   las calorias que este  suministrando ademas no por mas calor en el quemador funciona mejor la nevera   

las unidades de frio esta pensadas para  un rango muy corto de variacion de  calorias en los mecheros o quemadores  una nevera puede enfriar poco  o nada  por muchas calorias o por pocas calorias  es decir cada unidad  lleva un rango de trabajo y ese rango lo componen  varias cosas como precion de combustible  aporte de oxigeno formato del quemador  regulacion de la valvula etc etc
siento comunicarte  que esto no es tan sencillo

jorditissier

ok gracias por el consejo, me olvido completamente de conectar nevera trivalente a 12v si no circulo :'(
bueno pues nada tiraremos de gas!!! gracias .ereselmejor .ereselmejor

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

eskubydu

Por desuso esta nevera no funciona, ¿que puedohacer cukiyo? .confuso2


nuhamania

eskubydu
dame el modelo de la nevera y marca
conectala a 220 v  por un periodo de 8 horas minimo y dime que tal funciona mejpor si me dices temperaturas para saber que  podemos hacer

saludos

cukiyo25

lo siento señores  :-\ pero entre una compra conjunta ke estoy llevando y la organizacion de una kdd,ke me kedo sin tiempo y tengo el hilo un poco descuidado  :-X
a ver si en estos dias me puedo poner de nuevo al corriente y trato de contestaros a todos  ;)

PD: menos mal ke nuhamania me esta cubriendo las espaldas,ke si no...... ;)

Carrana

Hola cukillo y compañia después de más de tres años que tengo una autocaravana y de quejarme de la dichosa nevera que funionaba cuando queria hoy gracias a este foro me he atrevido a sacarla de su hueco.... no se pueden imaginar lo que me a costado, ya que es una electrolux trivalente y yo soy un inutil en manualidades bueno en casi todas ehhhhh bueno sigo. El problema que tenía era que se calentaba mucho y el ventilador que le pusieron para enfriar ya ni arrancaba,El pequeño congelador su resitencia hacia como escarcha y enfriaba pero el resto de la nevera era más como un mantenedor averiado que otra cosa..... Hoy le he dado la vuelta la matendré así unas 15 horas y le intentaré hacer una puesta apunto sobre el chismometro y la chimenea, La proxima semana a ver si consigo un termostato digital y unos ventiladores de ordenador para que saque el aire caliente....

Por cierto siempre la uso a gas, hoy la probe en casa a 220 y comenzo a enfriar así que la paré y a la hora le dí la vuelta para dejarla 15 horas.....

Bueno algún consejo amigos????   Perdonar si me he alargado......

Carrana

Por cierto acabo de encontrar el manual de un trivalente de electrolux aquí tienen el enlace......
http://cid-4bc6ee2bfe1fc2f3.skydrive.live.com/self.aspx/Manual%20refrigerador%20Electrolux/manual%20refrigerador.pdf

DELAFONT

Cita de: cukiyo25 en Julio 30, 2010, 22:55:21 pm
lo siento señores  :-\ pero entre una compra conjunta ke estoy llevando y la organizacion de una kdd,ke me kedo sin tiempo y tengo el hilo un poco descuidado  :-X
a ver si en estos dias me puedo poner de nuevo al corriente y trato de contestaros a todos  ;)

PD: menos mal ke nuhamania me esta cubriendo las espaldas,ke si no...... ;)


¿Una kdada? ¿donde?, en las islas???, a ver si me cuadra bien y os invito a unas cañitas de una vez ..

Gracias a nuhamania por el manual, es el mismo que me vino con la nevera aunque amplia alguna cosita.

Menos mal que hablando con el técnico de Dometic de Madrid, descubrí que la nevera tiiene dos años de garantía, así es que está en garantía. Espero que sea el tema de la sonda de temperatura y que en pocos días la reparen. Me han garantizado que en 10 días está en casa.

Muy importante para el tema de la garantía. Lo único que admiten como demostración de que cuando se te ha averiado estaba en garantía es la notificación al servicio técnico de Waeco vía E-MAIL. Os lo explico porque yo detecté el problema en mi nevera a finales de junio, volví del viaje, hable con el que me la vendió que a su vez habló con el tecnico y me dieron instrucciones para re-programarla por si acaso funcionaba. Imaginaos que despues de eso y cuando está claro que está averíada la sonda, el display o lo que sea y toca enviarla, descubres que la semana anterior se ha terminado la garantia. Hablas con ellos y les dices que llevamos 15 días hablando con la tienda y el técnico, pero te contestan que si no hay constancia via E-mail con fecha dentro de la garantia de todo el problema, no consta nada. Ya os digo que menos mal que la garantia es de dos años que si no, a pagar transporte, arreglo, etc..

Se han comprometido a reparala y traermela en 10 días, veremos si cumplen, Es una Waeco CF40. Os informaré.

Gracias, de nuevo por vuestra dedicación.

Un saludo

nuhamania

Cita de: Carrana en Julio 31, 2010, 23:17:43 pm
Hola cukillo y compañia después de más de tres años que tengo una autocaravana y de quejarme de la dichosa nevera que funionaba cuando queria hoy gracias a este foro me he atrevido a sacarla de su hueco.... no se pueden imaginar lo que me a costado, ya que es una electrolux trivalente y yo soy un inutil en manualidades bueno en casi todas ehhhhh bueno sigo. El problema que tenía era que se calentaba mucho y el ventilador que le pusieron para enfriar ya ni arrancaba,El pequeño congelador su resitencia hacia como escarcha y enfriaba pero el resto de la nevera era más como un mantenedor averiado que otra cosa..... Hoy le he dado la vuelta la matendré así unas 15 horas y le intentaré hacer una puesta apunto sobre el chismometro y la chimenea, La proxima semana a ver si consigo un termostato digital y unos ventiladores de ordenador para que saque el aire caliente....

Por cierto siempre la uso a gas, hoy la probe en casa a 220 y comenzo a enfriar así que la paré y a la hora le dí la vuelta para dejarla 15 horas.....

Bueno algún consejo amigos????   Perdonar si me he alargado......
ya que la tienes fura  desmonta el quemador  y le haces una limpieza     y limpia la chimenea tambien ponla a gas  entes de montarla denuevo  y pruevala  8 horas